Jump to content

Duda existencial.

helvis67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, queria comentaros sobre el objetivo que he aquirido, vuestra opinion. Este es el famoso Tamron 18-270 pzd ll, del cual estoy relativamente satisfecho, pero con serias dudas...Si, es muy versatil y abulta poquisimo. Pero la calidad de imagen no es superior a mi Nikkor 18-105 de kit. Ademas el tamron tiene el problema, que se descuelga el objetivo de 3 tramos, con pasmosa facilidad, simplemente revisar la foto en pantalla y girar la camara, y el objetivo se abre completamente...me han dicho que es relativamente normal, pero yo no lo creo.. Ademas me imposibilita el uso de tripode al inclinarlo....Eso si el estabilizador, funciona de cine, pero a partir de focal 200 es que flojea bastante. No es nada luminoso (3.5-6.3) Entonces mi pregunta es: deberia cambiarlo y arrimar 150 euros y perder algo de focal e ir a por el nikkor 18-200 que todo el mundo comenta que es magnifico, o la otra opcion es cambiarlo por el 16-85 Vr y completar y ahorrar para el 70-300.o que otras opciones podria tener...

Bueno perdonar la parrafada, pero soy un mar de dudas.

Espero vuestro profesional asesoramiento. MUCHAS GRACIAS y saludos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres calidad, sin duda la mejor opción será la del 16-85 VR + 70-300 VR.

Si quieres un todo terreno y llevar un solo objetivo, entonces el 18-200 VR (que es mejor que este Tamron 18-270).

Pero ten claro que el problema del descuelgue tambien lo tiene, (unos en mayor medida y otros en menor medida), y por ese motivo a la versión II Nikon le ha incorporado un botón de bloqueo para evitarlo, pero que solo se puede accionar cuando el objetivo está recogido al máximo en su posición de zoom, es decir a 18mm.

Un saludo

Enlace al comentario

sin duda alguna, si no te importa cambiar de objetivos, la mejor opción es 16-85 + 70-300 en cuanto a calidad, si todavia conservas el 18-105 tambien puedes quedarte con la opción 18-105 + 70-300, como dice el compañero "don vito". Si ya tienes el 18-270, con el 18-200 de nikon vas a tener los mismos problemas de descuelge (en mayor o menor medidad), ademas dices que el tamron flojea a partir de 200 y con el nikon solo tienes hasta 200, la calidad optica si que es algo mejor, pero sigue siendo un todoterreno, a si que no esperes milagros, no vas a tener más calidad que con tu 18-105, ademas el nikon pesa más y es más grande.

Ya has probado lo que es un todoterreno, y tu mismo te has dado cuenta de sus virtudes y defectos, el nikon si que es mejor, pero con el cambio al nikon 18-200 veo perder dinero por tener más de lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Ya estabas tardando con el Sigma 17-50 f/2.8.

Lo raro es que no hayas mencionado tambien el Tamron en la opción del 70-300.

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Eso iba a decirlo yo.

Me parece una buena opción la que dices. En general, el rango entre 16/18 y 300 es bueno fraccionarlo en dos partes. Entre 70 y 300, o nikon o tamron, la cosa está ahí, ahí. Y para el otro tramo yo veo cuatro opciones, los nikon 16-85 y el más económico 18-105 y ls sigmas 17-50 y 17-70, más baratito. No me iría ni más arriba, 17-55, ni más abajo, tamron.

Sinceramente, cualquiera de las ocho combinaciones resultantes es más que digna

Enlace al comentario

Me meto en este debate que esta muy entretenido :) está claro que calidad por calidad el 16-85 VR + 70-300 VR. Bien pero como recambio (siempre para mejorar) el 16-85 VR dentro de unos límites razonables de precio qué tal el Sigma 24-70 f2.8 ? Un compañero apunta al Sigma 17-50, pero no sería más lógico el 24-70 por rango focal o el estabilizador pesa tanto en favor del 16-85 o el 17-55 ?

Enlace al comentario

Gracias amigos por vuestros comentarios, estoy a punto de descambiar el Tamron 18-270 pzd, porque ademas de lo que apunté antes, he leido el manual del objetivo y pone explicitamente: "Los circulos de la imagen de esta lente estan diseñados para que combine con las camaras digitales SLR, que utilizan sensores de imagen equivalentes a tamaño APS-C (aprox 15.5 x 23.2 ). No utilize esta lente, com cámaras equipadas con sensores de mayor tamaño, de lo contrario, se podria producir un efecto de viñeteado de la imagen".

Segun esta informacion del manual entonces mi D-90 no seria compatible con este objetivo, pues el tamaño del sensor de la D-90 es de 15.8 x 23.6 .

Y la verdad es que viñatea un poco mas que el 18-105 del kit.

Entonces decidido por el cambio....seguimos en la busqueda.:

El Nikkor 16-85 : Me encanta la nitidez, angular y la buenas criticas.

El Sigma 17-55 : Es soberbio pero se me queda algo corto

El NIkkor 18-200: Algo caro y calidad iinferior a los anteriores, y tambien con problemas de descuelgue.

Alguna opcion mas,que no se me valla de precio? Sigma....Tokina que tal?

Gracias por el interes, y agradezco vuestra ayuda. GRACIAS.

Enlace al comentario

Hola:

Si no he entendido mal, tienes el Nikon 18-105, el Tamron 18-270 PZD y un Nikon 50 1.8, y quieres cambiar el Tamron porque no te acaba de convencer.

En este caso, yo cambiaría el Tamron 18-270 por el Nikon 70-300 o por el Tamron 70-300 (excelente opción a un precio más asequible), manteniendo los otros dos objetivos.

En una segunda fase, cambiaría el Nikon 18-105 por el Nikon 16-85 y/o por el Sigma 17-50 2.8 (versatilidad versus luminosidad) y si añades el Nikon 35 1.8, tienes equipo "para rato".

Otra cosa es si quieres sustituir el Tamron 18-270 PZD por un todoterreno. Entonces, vende el 18-270 y el Nikon 18-105, cómprate el Nikon 18-200 y el Nikon 35 1.8

Por cierto, el Nikon 18-200 VRII no tiene problemas de descuelgue.

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

Bueno despejadas las dudas, ya devolvi el tamron 18-270, y despues de probar en la tienda, con mi d-90 en mano, los sigma 17-70, el Nikkor 18-200, y el Nikon 16-85, me he decidio por este ultimo.

Muchas gracias de verdad a todos, y ha sido de inestimable ayuda este Foro.

Una imagen de prueba recien comprado, a ver que os parece, Gracias.

Salida..?

Enlace al comentario