Jose Nikon Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Tengo una dD90 desde hace dos años. Mi hermana una 3100, en cuanto a calidad de imágenes muy similares. Pero la D90 te permite realizar mejor los ajustes de apertura y tiempo exp , ya que tiene rueda delant y trasera además de otros ajustes directos sin tener que ir al menú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachusky Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque os he leido mucho. Despues de leer y releer muchos temas me gustaria haceros una pregunta y pedir consejo. Tengo una nikon D90 compartida con mi pareja, acompañada de el objetivo que venia con el kit de la camara, el 18-105 Vr, y tambien un tamron 70-300 vc. Estamos sopesando la posibilidad de comprar otra camara, ya que ahora casi nos peleamos por usarla, y ahi es donde empiezan mis dudas. Comprar otra D90 bien de precio, o comprar una D 7000 ahora que a bajado un poco de precio con la reciente aparicion de la nueva D7100. Segun dicen la D7000 esta por encima de la d90, y tambien esta claro que es mas moderna, pero e leido que a habido un porcentage alto de camaras que an dado problemas, y eso me hace dudar.. Que me recomendariais..??? Somos unos fotografos noveles, estamos empezando a descubrir poco a poco los trucos y el manejo de la camara. A mi me gusta mucho la fotografia de animales, y tengo alguna experiencia, y la fotografia de paisajes, ya que ademas hago bastante montaña Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Espero que no me peguen por decir esto... El problema con la D7000 es que si te sale una con el problema de aceite y otras manchas en el sensor, la has cagado, dicho sea con perdón. Dado que, al parecer, la nueva D7100 no es mucho más cara que la 'antigua' D7000, yo iría a por ella, o, si no, compraría una segunda D90, que sigue siendo una señora cámara y supongo que lo seguirá siendo por mucho tiempo que pase. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Espero que no me peguen por decir esto... El problema con la D7000 es que si te sale una con el problema de aceite y otras manchas en el sensor, la has cagado, dicho sea con perdón. Dado que, al parecer, la nueva D7100 no es mucho más cara que la 'antigua' D7000, yo iría a por ella, o, si no, compraría una segunda D90, que sigue siendo una señora cámara y supongo que lo seguirá siendo por mucho tiempo que pase. Por lo menos yo no seré quien te pegue por decir lo que has dicho. Opino igual que tu, y creo que esta nueva D7100 es una buena tentación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachusky Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Claro, pero es que habia visto en internet la d7000 a 740 euros en una web, y la d7100 vale 1100 por lo menos. Me frena tambien el hecho de que aun no esta testada y los 24 mp no se si son demasiados para mi. Y sobre la d 7000 las dudas son las que habeis comentado de las manchas de aceite y tambien e leido algo sobre el enfoque, puede ser??? Pero se agustaria mas a mi presupuesto, comprando solo cuerpo por 750 u 800 euros. Como se ve si el sensor esta bien o tiene los problemas de suciedad en la d7000??? Surgian los problemas esos ya de nueva??? Ya perdonareis por tantas preguntas, pero cuando uno no sabe mucho.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Si tienes tantas dudas, tal vez lo mejor sea esperar un poco, y mientras ahorras (por lo que pueda ser), ya habrán unos cuantos nuevos usuarios de la nueva D7100 que vayan dando su opinión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose20deabril Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Como osas decir tal cosa en presencia de KROKODILAND....? jajajaja En mi opinión cambiar la d90 por una d3100 es una soberana tontería, con mis respetos... es que ni siquiera pienso que sea mejor... ni siquiera la d5100. Un dato importante, si te compras por ejemplo, un objetivo genial genial como el tokina 11-16 f2.8 (yo lo tengo) con la d90 enfoca automáticamente pq el cuerpo de la d90 tiene motor de enfoque, como las maquinas fx, sin embargo, ni la 3100 ni la 5100 lo tienen, a pesar de que sean más nuevas, por tanto, tendrías que enfocar a mano... y así te pasaría igual con bastantes buenas lentes que hay en mercado. Por tanto, y para concluir, mi recomendación es que te dejes de cambiar de cámara, como tienes una cojonudisima y te dediques a ahorrar para comprar buenas lentes... que al final es donde se nota la calidad. Si no te vas a FX quédate con la d90 y pilla buenas lentes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose20deabril Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Los cuerpos se devalúan muy fácilmente Las buenas ópticas no... ESA CREO QUE ES UNA MÁXIMA DE ESTE MUNDO.... corrígeme si me equivoco KROKODILAND. A todo esto... SALUDOS, amantes de la d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Los cuerpos se devalúan muy fácilmente Las buenas ópticas no... ESA CREO QUE ES UNA MÁXIMA DE ESTE MUNDO.... corrígeme si me equivoco KROKODILAND. A todo esto... SALUDOS, amantes de la d90 A algunos buenos objetivos, incluso parece que les pasa como a los buenos vinos..........que con el tiempo........mejoran. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Los cuerpos se devalúan muy fácilmente Las buenas ópticas no... ESA CREO QUE ES UNA MÁXIMA DE ESTE MUNDO.... corrígeme si me equivoco KROKODILAND. A todo esto... SALUDOS, amantes de la d90 Cierto, mucha razón llevas... Como muestra, un botón: ANTES: DESPUES: ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Realmente me gustaba mucho mas............ANTES ! ! ! ...............porque lo que es el DESPUES..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachusky Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Bueno, pues por ahora esperaremos haber q se dice de la D7100 y si no, otra D 90, q ahora esta muy bien de precio y es una camara q nos encanta. No hay q hacer las cosas en caliente, q despues pasa lo q pasa.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola a todos! Pues yo despues de veros deliberar página tras página, me he decidido, por fin, ya tengo mi D90 y estoy contentiiiisimo, emocionadisimo y deseando salir a la calle a disparar a todo lo que se mueva e incluso a lo que no se mueva. La he comprado en The Phone House, 475 euros, solo cuerpo, con gastos de envio y todo, un regalo. Tenia y tengo una D60 y estoy alucinando con la nueva, con las dos ruedas, con el sonido del disparo... En fin solo presentarme en el hilo de la D90, que a pesar de lo que puedan pensar algunos tiene para muuuuuuuuucho tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 ¿garantía Finikon o europea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola Arpagio Europea, aun asi lo considero un triunfo. Además creo que me llevé la ultima, porque tras terminar la compra online y a pesar de que marcaba " en stock" ( yo pensé que les quedaban mas) desaparecio de la pagina, ahora queda una D90 con el 18-105 pero a 749 que está bien pero no es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Mira Arpagio, en Visanta tb esta a ese precio, supongo que tb de importacio paralela, pero habria que añadirle los gastos de evio y rezar para que no tel paren, ya sabes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Hola a todos! Pues yo despues de veros deliberar página tras página, me he decidido, por fin, ya tengo mi D90 y estoy contentiiiisimo, emocionadisimo y deseando salir a la calle a disparar a todo lo que se mueva e incluso a lo que no se mueva. La he comprado en The Phone House, 475 euros, solo cuerpo, con gastos de envio y todo, un regalo. Tenia y tengo una D60 y estoy alucinando con la nueva, con las dos ruedas, con el sonido del disparo... En fin solo presentarme en el hilo de la D90, que a pesar de lo que puedan pensar algunos tiene para muuuuuuuuucho tiempo. Un saludo Muy bien MAAlnet, ya te dije que la D90 era una apuesta segura...Ya estas tardando en subir fotos. Que la disfrutes !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castilla13 Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Yo llevo con la d90 un par de años, y la verdad es que no la he usado todo lo que creía. Pero siempre como aficionadillo que me considero que sale algún modelo nuevo de ese segmento como la 7000 o 7100 empiezas ha hecharle el ojo y...... Cuesta contenerse.Luego en alguna salida de fin de semana, o quedada con la familia para hacer fotos de postales para Navidad de los críos o cualquier cosa que tenga que ver con la cámara le cascó el 35 1.8 , o el mismo 18-105 que a f8 tiene una nitidez cojonuda tb aunque no comparable y se me pasa otro par de meses por lo menos jejejeej.Ahora que quiero animarme más , estoy pensando en comprar algún objetivo bueno ya que como deciis, los cuerpos pasan de moda pero los objetivos buenos ahí están.Por cierto nunca habéis pensado que estamos un poco locos????Muchas veces miro fotos de reportajes de bodas de antaño, o álbumes de gente aficionada desde hace tiempo a la fotografía, y en muchas ocasiones no veo tanta diferencia de calidad con las de ahora y eso que ahora tenemos y gastamos lo que no esta escrito. Por eso creo que mi d90 aún durara mucho tiempo conmigo.Salu2Pd: para lo poco que posteo vaya tocho me he currao xd. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 tocho no sé, pero me parecen reflexiones muy interesantes... y acertadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Yo llevo con la d90 un par de años, y la verdad es que no la he usado todo lo que creía. Pero siempre como aficionadillo que me considero que sale algún modelo nuevo de ese segmento como la 7000 o 7100 empiezas ha hecharle el ojo y...... Cuesta contenerse. Luego en alguna salida de fin de semana, o quedada con la familia para hacer fotos de postales para Navidad de los críos o cualquier cosa que tenga que ver con la cámara le cascó el 35 1.8 , o el mismo 18-105 que a f8 tiene una nitidez cojonuda tb aunque no comparable y se me pasa otro par de meses por lo menos jejejeej. Ahora que quiero animarme más , estoy pensando en comprar algún objetivo bueno ya que como deciis, los cuerpos pasan de moda pero los objetivos buenos ahí están. Por cierto nunca habéis pensado que estamos un poco locos???? Muchas veces miro fotos de reportajes de bodas de antaño, o álbumes de gente aficionada desde hace tiempo a la fotografía, y en muchas ocasiones no veo tanta diferencia de calidad con las de ahora y eso que ahora tenemos y gastamos lo que no esta escrito. Por eso creo que mi d90 aún durara mucho tiempo conmigo. Salu2 Pd: para lo poco que posteo vaya tocho me he currao xd. Tienes razón, creo que a cualquier cacharro que compramos, sea fotografía, PC, equipos de música, etc. , no usamos ni el 30% de sus capacidades y antes de las conozcamos, ya estamos viendo el siguiente modelo, que por así decirlo, técnicamente mejora algo o mucho, pero como siempre no le sacaremos ni el 30 % de las capacidades que tiene. Sociedad de consumo a tope. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Yo llevo con la d90 un par de años, y la verdad es que no la he usado todo lo que creía. Pero siempre como aficionadillo que me considero que sale algún modelo nuevo de ese segmento como la 7000 o 7100 empiezas ha hecharle el ojo y...... Cuesta contenerse. Luego en alguna salida de fin de semana, o quedada con la familia para hacer fotos de postales para Navidad de los críos o cualquier cosa que tenga que ver con la cámara le cascó el 35 1.8 , o el mismo 18-105 que a f8 tiene una nitidez cojonuda tb aunque no comparable y se me pasa otro par de meses por lo menos jejejeej. Ahora que quiero animarme más , estoy pensando en comprar algún objetivo bueno ya que como deciis, los cuerpos pasan de moda pero los objetivos buenos ahí están. Por cierto nunca habéis pensado que estamos un poco locos???? Muchas veces miro fotos de reportajes de bodas de antaño, o álbumes de gente aficionada desde hace tiempo a la fotografía, y en muchas ocasiones no veo tanta diferencia de calidad con las de ahora y eso que ahora tenemos y gastamos lo que no esta escrito. Por eso creo que mi d90 aún durara mucho tiempo conmigo. Salu2 Pd: para lo poco que posteo vaya tocho me he currao xd. Excelente reflexión...Eso se llama "tener los pies en el suelo". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azores Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Llevo 2 años y medio con la D90 y cada dia me gusta mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebasD90 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Pues yo creo que con la D90 se pueden hacer pero que muy buenas fotos. El único pero que la veo y que denota el tiempo que lleva en el mercado es cuando tienes que subir el ISO, ahí flaquea un poco, por lo demás cumple perfectamente. Es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Pues yo creo que con la D90 se pueden hacer pero que muy buenas fotos. El único pero que la veo y que denota el tiempo que lleva en el mercado es cuando tienes que subir el ISO, ahí flaquea un poco, por lo demás cumple perfectamente. Es mi opinión. Misma opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gladius Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Te hablo de mi caso particular. Hace unos meses decidi jubilar mi D3000, y estaba entre la D90, la 3200, y la 5100... la mayoria de usuarios me recomendaron la D90, asi que confiando en la experiencia ajena me decidi por ella. A mi que sea lo ultimo en el mercado me daba un poco igual, lo que me interesaba era basicamente hacer fotos, tener multiples opciones, y buena relacion calidad precio. Y tengo que decir que no estoy contento con ella, sino lo siguiente. Cumple perfectamente, da una calidad impresionante. Y eso que soy muy novato. No le he sacado ni el 5% de su rendimiento.... y solo me costo 300 euros de segunda mano, esta nueva. Tengo un amigo canonista que se quiere comprar una nueva, y hasta le dije que se la dejaba un fin de semana para que la probara... (para que yo preste la camara....) Lo que quiero decir, es que realmente merece la pena, la funcion basica, y para la que la compramos, es hacer fotos, y eso lo hace de maravilla.... para fardar de lo ultimo en tecnologia ya estan los telefonos moviles. Yo la recomiendo al 100%, o sino la D7000, pero eso ya es otro mundo... y otro precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.