Jump to content

Nikon d90. Anticuada?

bertoo23

Publicaciones recomendadas

Hola amigos nikonistas,

Voy a empezar este tema para debatir si los usuarios de nikon pensamos que la nikon d90 ya tiene demasiados años en el mercado, ya que he oído bastante (eso no quiere decir que me lo crea) que la d90 esta bastante pasada y que mas vale mirar camaras con tecnologias mas recientes. Estos comentarios los he oido al preguntar yo mismo sobre esta camara, ya que he pensado en comprarmela para este verano y he pedido opiniones i consejos a amigos mios que tambien tienen nikon. Yo creo que es una camara increible, pero nadie me va a negar que ya lleva mas de 4 años en el mercado, y eso implica que no tenga esos toques tecnologicos que tienen las camaras de hoy en dia, como la d3100 i la nueva d3200 (hablando todo el rato del segmento de consumo). Yo estaba muy decidido por esta gran camara, ya que al llevar tanto tiempo en el mercado ha bajado de precio un monton, pero al ver estas nuevas camaras con sensores de ultima generacion, he pensado en si me estoy precipitando. Ademas que la d90 tengo entendido que ya no la fabrican asi que si no me doy prisa no la podre comprar de primera mano. Asi que si pensais que esta anticuada decirme otras alternativas, como la d3100 que esta bien, pero yo creo que en 2 dias la tendria obsoleta, ya que mi interes i dedicacion es mucho, i necesitaria una camara mas avanzada para tener que tratar de entenderla por mi mismo. Para nada estoi diciendo que la d90 por llevar mas tiempo en el mercado sea peor, ni mucho menos, lo que os quiero decir es si pensais que mejor cojo una reflex con mejor sensor, mejor video, en fin mas nuevecita; o si vosotros eligiriais esta camara que a pesar de llevar 4 años desde que salió, sigue siendo de las mejores en su segmento.

Muchas gracias a todos i saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 227
  • Creado
  • Última respuesta

Efectivamente tiene un tiempo, pero muchos aficionados no son capaces de sacarla ni el 10% de lo que da. Es mas, si es tu primera reflex yo te la aconsejo, no tiene los sensores que pueden tener la D3200 o la D5100 pero si un cuerpo mucho mejor y motor de enfoque incorporado en el cuerpo.

Por otro lado si no vas a imprimir a grandes tamaños no vas a notar la diferencia con estos sensores mas allá del ISO.

Enlace al comentario

Ya... la verdad es que cuando la vi me enamore de ella i pense que era perfecta. La he cogido en mis manos y hasta he echo algunas fotos para probarla y la verdad es que con la combinacion de objetivos que tengo pensada para esta camara (nikkor 18-105 para empezar, i luego a lo mejor un 35mm 1.8) seria un equipo muy bueno. Siempre y cuando sin olvidar que soy yo quien hace la foto, la camara solo es un paso intermedio, pero siempre va mejor si tienes un buen cuerpo i un buen objetivo. Tambien querria questionar una duda que tengo, y es que tenia pensado imprimir unas cuantas de las tomas buenas en papel fotografico, de un tamaño mas o menos de poster. Creeis que con los 12 megapixels de la d90 me llega o los 14 de la d3100 me irian mejor. Los 24 megapixels que tiene la d3200 me parecen una burrada sobretodo para el segmento en que se mueve, asi que esa ya ni em la planteo. Esta duda es algo secundario, ya que siempre se pueden hacer impresiones mas pequeñas para no estropear la foto.

Muchas gracias por la rapidez en las respuestas

Enlace al comentario

Yo no lo voy a negar y admito que me llama la tecnología y lo último.

y precisamente ese es el rol de juego que marcan las industrias para tentar a los compradores.

Si tubiera que escoger actualmente una cámara, ésta sería seguramente la d7000 mirando lo anteriormente dicho.

Pero eso no quiere decir que la d90 no sea buena compra actualmente, al contrario pienso que es una opción sabia.

Es una cámara que lleva en el mercado unos pocos años, y ha demostrado de sobras de lo que es capaz de hacer en cuanto a calidad fotográfica, en cuanto a sobustez, y lo más importante en cuanto a fiabilidad.

Vamos una compra segura.

Saludos.

Enlace al comentario

Y sobre la profundidad i la captacion de los colores que opinais? He oido bastante sobre que la nikon d3100 i la d3200 van un paso por delante en este campo. Vamos que seguramente al tener sensor mas nuevo tienen mejor capacidad para diferenciar bien i captar en toda su nitidez i vividez los colores. Con la d90 creeis que se nota mucho la diferencia?

Enlace al comentario

Si la verdad es que de la d7000 para arriba si que se me escapa el presupuesto. En todo caso un opcion que pense es de ir aora a por la d3100 i si con el tiempo veo que esto va a mas pues pasarme a una d7000 o lo que encuentre en su momento. Y por lo que has comentado antes de que no es anticuada sino clasica, yo me imagino mas con una camara mas moderna que no con una mas clasica, que esta a veo mas pues para gente mas preparada. Al final creo que la opcion esta de ir a la d3100 i luego ya vere es lo mejor que puedo hacer. Que inconvenientes le podriais encontrar a esta camara? y ventajas?

Enlace al comentario

Entre la D90 y la D3100 no hay color, vete a por la D90 con los ojos cerrados. Si el presupuesto te llega la D7000 esa es tu camara, pero te puedo asegurara que la D90 no te defraudara, ni en calidad ni en ergonomia. Es la camara que tiene mejor relacion calidad/precio y con los 12 megapirchels vas mas que sobrado. Antes se hacian posters con las D1 que tenian 6 mpxlsxs.

Si la D90 esta obsoleta y solo tiene 4 o 5 años........que le pasa a la F4 que tengo¿? No te dejes llevar por el mercado consumista, si te gusta la D90 comprala, te ahorraras un dinero y tendras una camara maravillosa.

Enlace al comentario

yo estoy empezando con una d3100 y la verdad que es muy buena camara pero si ahora pudiera elegir me hubiera comprado la d90 y si me hubiera llegado el presupuesto la d7000, con la d3100 tienes que andar buscando objetivos con motor normalmente mas caros otros simplemente solos lo hay con motor, pero por ejemplo yo ahora estoy buscando un 12-24 y la version con motor es dificil de encontrar de segunda mano y nueva se va a 100-150 euros mas que la sin motor, aparte el doble dial es un gran adelanto, asi que si puedes ve a por la d90 o d7000 :) un saludo

Enlace al comentario

¿Obsoleta?

Según a quién se lo preguntes y lo que espere de la d90. Yo me la compré hará unos dos meses y estoy encantado,( lógico por otra parte, ya que si no no me la hubiera comprado :lol: ).

La fotografía cada vez se parece más a la informática... Te ciegan con "novedades importantísimas" sin las cuales no vas a poder echar una foto decente en la vida...Cuando en la práctica las diferencias, por ejemplo, entre la d90 y su sustituta (gran cámara, por cierto), son las que tenían que ser, cuerpo sellado, fotómetro en objetivos ais, sistema de enfoque algo mejor, un tercio de paso de iso sin ruido, 1 ev más de rango dinámico y 4 mp más de resolución...pero, en el fondo, pocas fotos se hacen con la d7000 que no se hagan con la d90.

Si la d90 está obsoleta, en ese caso lo están la mayoría de cámaras de su segmento, ya que quitando la d7000, y la pentax k-5, hoy en día la d90, las sigue superando.

Siempre se han hecho buenas fotos, con buenos fotografos, con buenos objetivos y buenas cámaras. Se hacían hace cien años, se hacen ahora y se seguirán haciendo las mismas fotos, dentro de otros cien años.

Enlace al comentario

Me compre mi D90 en Enero y estoy encantada, estoy en un curso de fotografia y unos compañeros tienen la d3100 y la d5100 y no hay color, la d90 es superior, solo la cambiaria por la d7000 u otra superior, tiene mas accesos directos y a la hora de subir el Iso casi no se nota el ruido, y otras muchas mas caracteristicas, espero haberte ayudado, yo tenia la misma duda que tu y me decici por la D90 y no me arrepiento para nada es mi tesoro, Saludos :9lovenikon: :9lovenikon: :9lovenikon:

Enlace al comentario

Yo la tengo (la D90 :D) desde hace casi año y medio y te puedo asegurar que no le he sacado todo su rendimiento, y lo que me queda. Es una cámara estupenda. Yo sabia que la queria y que era mi siguiente paso desde la D60. Lo tenia muy claro. Mi siguiente cámara seria la D90 por mucho que ya no se fabricara. Para mi es un camarón y que seguiré disfrutando hasta pasar a algo mejor.

No te defraudará si te decides por ella. Cómoda, con motor de enfoque, doble dial y pantallita superior, que cuando te acostumbras a todo eso, no te imaginas tener otra cámara sin eso. Facil de usar por tener tantos accesos directos que no hacen sino mayor control y rapidez a la hora de hacer las fotos (y como bien has dicho, la cámara solo es un medio)

Y en cuanto a la impresión de fotos a tamaño poster, yo acabo de imprimir en papel fotográfico hace nada unas fotos a unos 40x60 casi todas (como tamaño máximo) y no he tenido problema de resolución ni definición. Perfectas. (pero claro, si la foto no está bien enfocada o movida, dará lo mismo a cuanto se imprima, jejejejeje)

Al final, la decisión es tuya y tu eres quien maneja tu presupuesto. Pero entre esas dos, y preguntando en el foro de la D90 :D, pues yo me decantaria por esta misma :)

Enlace al comentario

Al final, comprarás la que te parezca y harás bien. Pero eso no implica que todas tus afirmaciones sean correctas. La serie 3000 son de iniciación y la D90 para usuarios avanzados (desde hace poco, antes era semi-pro). No creo que pienses que los de Nikon, son todos "tontos de baba", basandose en que no lo son, no tendría sentido que la D90 con sus años, esté en su clasificación, dos peldaños por arriba.

La 3200 tiene muchos más mega pixeles que la D90 ¿pero sabes en la práctica para que sirven?

Podría seguir relatando un buen número de diferencias, pero me imagino que no te interasan, pues en caso contrario y dados los hilos abierto, te hubieses molestado en leerlo.

Repito, di que te comprarás una de la serie 3000 porqué te da la gana, que aplaudo tu decisión y tu franqueza, pero por favor, no intentes convencernos que esas cámaras son superiores a la D90

Saludos

Enlace al comentario

Comprate la D90 o -si puedes permitirte los 1000e que cuesta- la D7000 de cabeza. Luego cogerás la D3100 o la chachiD3200 de tu vecino, y te reirás a la cara.

¿12Mp más? ¿Alguna vez vas a imprimir más de 25x30 y a una calidad como para venderlas a buen precio?

¿1EV más de rango dinamico? ¿Cuantas veces has aprovechado -todo- el histograma? ¿Bracketing?

¿1 paso más de ISO? ¿Lo notarías?

Una cámara de fotos es mucho más que simples megapixeles. En ese sentido, despues de probar una D5100 (mejor sensor, mas mpix, pantalla abatible, video fullHDmegachachi) y una D60, no me arrepiento en absoluto de haber comprado una camara que se descatalogó unos 6 meses antes de haberla comprado yo nuevecita.

Enlace al comentario

Si hay muchas cosas de estas camaras nuevas (d3200) que no las encuentro utiles para la gente a la que van destinadas, como esos megapixeles eccesivos que tiene. La d90 es mas util con menos "tonterias" por asi decirlo, con alguna pequeña cadencia pero sin demasiada importancia. Si encuentro alguna buena oferta la intentare adquirir, si no la misma d3100 que tampoco es para reirse se ella, no es para nada mejor que la d90 o la d7000, pero esta muy bien echa.

La 3200 tiene muchos más mega pixeles que la D90 ¿pero sabes en la práctica para que sirven?

Podría seguir relatando un buen número de diferencias, pero me imagino que no te interasan, pues en caso contrario y dados los hilos abierto, te hubieses molestado en leerlo.

Repito, di que te comprarás una de la serie 3000 porqué te da la gana, que aplaudo tu decisión y tu franqueza, pero por favor, no intentes convencernos que esas cámaras son superiores a la D90

Saludos

Esos comentarios sobran, ya que para empezar no son verdad. Si que se muy bien para que sirven en la practica esos megapixeles, i si me he molestado en leer esos hilos ya que me interesa mucho el mundo de la fotografia. Y por ultimo, en ningun momento os he intentado ni a ti ni a mi mismo convencer de que la gama de las 3000 son mejores que las demas, pero elegir una u otra no depende de si es mejor o peor, influien otras cosas como el presupuesto o la necesidad. Asi que esos comentarios te los ahorras ya que nadie te ha obligado a escribir en este hilo.

Gracias y saludos a toodoos

Enlace al comentario

La d90 es mas util con menos "tonterias" por asi decirlo

Resumiendo.

la misma d3100 que tampoco es para reirse se ella, no es para nada mejor que la d90 o la d7000, pero esta muy bien echa.

Te recomiendo encarecidamente, que vayas a algun sitio donde te dejen manosear ambas camaras, antes de ir a por la d3100 o similares. Aunque te encante el cuerpo de la D7000 debes saber que es similar al de la D90 (porque esta sera mas dificil encontrarla aunque todavia se siguen viendo nuevas).

Lo digo, porque yo fui a por la D90 como "primerisima camara" y pensaba "joder menudo camaron que me he pillado, demasiado para mí", total que ya no puedo bajar el liston, no me encuentro nada cómodo en una D5100 ni en una D60, te lo aseguro.

Enlace al comentario

Si si ya cogi las dos camaras, la d90 i la d3100 i veo que la d90 esta mucho mejor construida, pero la d3100 al ser mas barato el cuerpo pense que podria invertir mas en lentes, que al final sera lo que siempre llevare conmigo. Pero a lo mejor con un buen cuerpo con muchos accesos directos sera mas facil hacer cada vez mas fina esa linia entre el fotografo i la foto, que es lo que yo intento conseguir. Al final estoy ya decidido por la d90, a no ser que se acaben i sea mas dificil conseguirla, pero bueno eso de momento no a ocurrido. Gracias a todos i muchos salu2.

Enlace al comentario

La típica pregunta que hacen todos, pero creo que para responderla correcta mente. Uno primero debería saber que uso quiere darle a la cámara y según la respuesta, entonces es mejor una que otra.

Si la quieres para hacer fotos con amigos, familia etc... con cualquier de las 3.000 te basta, si quieres hacer algunos trabajos un poco serios, D90 y D7000 y si quieres trabajar duro con ella de la D300 para arriba. Y si quieres flirtear de cámara y no te importa la pasta, entonces la mas cara.

Hay que tener en cuenta, que ópticas quieres utilizar, pues las 3000 tienen mucho pixel pero no tienen motor de enfoque.

La decisión es tuya y solo tuya, depende de tu bolsillo y aspiraciones.

Enlace al comentario

Vaya, hace un ratito he subido un post como usuario nuevo de la d90. Antes venía de una d3100 que es muy buena, pero después de probar intensamente en manual durante dos días la d90, puedo afirmar con rotundidad que es muy superior en todo a la d3100, incluso disparando a isos altos está por encima la d90. Otra cosa es la d7000.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...