Chospo Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Nada, dejemoslo, seguro que es una paranoia mía. Si es bastante exagerado ya abriré un hilo. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Yo tambien tengo el tope de 800 pero ultimamente me "despeino" algo más al ver los resultados derecheando bastante... Por cierto. No entiendo lo del liveview. Yo cuando le doy al disparador en liveview oigo cuatro golpes, de los cuales 2 tienen que ser del obturador luego los demas del espejo. Se me escapa alguna opcion? Pues no, igual lo del liveview que he comentado es una chorrada como un pino...Yo también ando mosca con el concierto de ruidos en si bemol, opus 47, del liveview...Pero como lo que cuenta son los resultados, a ellos me remito. Yo sólo se que cuando ni el levantamiento de espejo me soluciona la trepidación (ojo, hablo con trípode), pues recurro al liveview. Nota: he editado para borrar todo lo escrito. Era una chorrada como un pino. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Pues no, igual lo del liveview que he comentado es una chorrada como un pino...Yo también ando mosca con el concierto de ruidos en si bemol, opus 47, del liveview...Pero como lo que cuenta son los resultados, a ellos me remito. Yo sólo se que cuando ni el levantamiento de espejo me soluciona la trepidación (ojo, hablo con trípode), pues recurro al liveview. Para mi, y a falta de confirmación, con el liveview, desde que lo ponemos hasta que disparamos ocurre esto: 1º) Pulsamos botón liveview : Clac. Sonido en un tono bajo, ligeramente apagado: suben los espejos. 2º) Disparo : ¡Chaca!. (sonido ligeramente agudo, un semitono mas alto que el sonido de los espejos) : abre la cortinilla. (Según el tiempo de exposición, el 3º sonido que viene luego se atrasa mas o menos) 3º) Una vez cubierto el tiempo de exposición, ¡Chac!: sonido seco, acorde de 2 notas, cortinilla y espejos que bajan al unísono. 4º) Si la cámara no tiene nada que hacer, de nuevo oyes el 1º): clac. (suben los espejos). Nota: para verificar que tras el disparo en liveview el espejo está bajado, apaga la camara antes de que "regrese" a liveview (por ejemplo, mientras visiona la foto) y verás como no oyes nada. En cambio, si la apagas con el liveview puesto, oirás el golpe de los espejos al bajar. Lo de si son tonos o semitonos, discutible, jajaja!.... Y si dice clac o dice chaca, también, jeje!.. Saludos! Puedes confirmar que tiene mejores resultados que con la opcion de levantamiento de espejo? O viene a ser lo mismo? Es que yo con tripode uso esa opcion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Puedes confirmar que tiene mejores resultados que con la opcion de levantamiento de espejo? O viene a ser lo mismo? Es que yo con tripode uso esa opcion. Pues afirmaría que si, pero eso valóralo tu con paciencia, no me hagas mucho caso que a veces no hacemos mas que pasear por los foros nuestras paranoias...(hablo por mi, por supuesto). No se dónde leí que el levantamiento de espejos sólo es efectivo a ciertas velocidades (o muy altas, a partir de 1/200, o muy bajas, mas de 1 segundo). Todos los demás tiempos, están tan "cerca" del castañazo de los espejos (incluido en el levantamiento) que no le da tiempo a la cámara a estabilizarse. Esto es cierto, lo he leido. Lo que no puedo afirmar es el rango de velocidades no adecuadas. Pero bueno, como hay factores que influyen (estabilidad del trípode, pulso, etc...), creo que es cosa de probar cada uno.. Pero creo que es una opción mejor que el levantamiento de espejo cuando necesitas reducir al máximo la trepidación. Sólo que es un coñazo enfocar con eso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Pues por poner un ejemplo, es práctica recomendada para fotografia macro o pruebas de enfoque. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Pero como lo que cuenta son los resultados, a ellos me remito. Yo sólo se que cuando ni el levantamiento de espejo me soluciona la trepidación (ojo, hablo con trípode), pues recurro al liveview. Para larga exposición, suelo disparar con retarda de espejo y liveview, aparte de la reducción de ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Pues por poner un ejemplo, es práctica recomendada para fotografia macro o pruebas de enfoque. Un saludo Lo del macro ya lo he probado. Lo otro no, pero tiene lógica. Buscando buscando, encontré éste comentario: ¿Por qué se oye dos veces el sonido del obturador cuando se dispara en el modo Live View? Cuando se toma una imagen en el modo Live View, el espejo se baja para realizar el enfoque, la medición, el balance de blancos y la exposición del flash (cuando sea aplicable) y después se vuelve a subir para hacer la fotografía. Esto produce un sonido equivalente a haber disparado dos veces el obturador. Lo que he subrayado, me ha dejado loco...La d-90, en liveview, sólo baja el espejo unas décimas de segundo para subirlo inmediatamente de nuevo. No se que medición realiza en ese espacio de tiempo... ... Una vez arriba de nuevo, permanece así hasta que termina el tiempo de exposición. Y baja de nuevo cuando acaba la exposición, permaneciendo así hasta que desaparece la visualización de la imagen en pantalla, o reactivamos el liveview, en que vuelve a subir. ¿Sería muy aventurado decir que la foto ya está tomada cuando baja el espejo?. Tenemos una imagen enfocada. El sensor registra toda la información necesaria. Sólo le falta "inundarse" de luz durante un tiempo para procesar dicha información. ¿Y que cuando vuelve a subir, que es inmediatamente, se dedica a recoger esa información para exposición, contraste, balance, etc...?. En ese lapsus no vemos nada en pantalla: ¿el sensor está procesando esa información? Pues bueno, no se si en realidad ocurre al revés de como dice el comentario, es decir, primero toma la foto, y después la procesa. ¿Alguien sabe algo con certeza o nos ponemos a debatir teorias, jejeje!? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Me parece que llevas una buena "paja mental" con el tema...... :whistling: ....con todos mis respetos. :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Me parece que llevas una buena "paja mental" con el tema...... :whistling: ....con todos mis respetos. :lol: Un saludo ¡Verdad verdadera!..Burro y cabezón que es uno.. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 ¡Verdad verdadera!..Burro y cabezón que es uno.. Un saludo! :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Pues parece que el MediaMarkt si que considera que la D90 está anticuada. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206355 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 ¿Alguien sabe si se puede comprar en Mediamark por Internet? De todas formas esa foto que has puesto (el link a ella, mejor dicho) tendrá un efecto positivo aquí en el mercadillo: las D90 de segunda mano deberían bajar en picado, dado el precio al que se puede comprar nueva y además con objetivo. No quiero ni pensar en lo que pasará si finalmente aparece la D600 y la gente se pasa masivamente al formato FX, se van a encontrar D90 prácticamente nuevas por 200 euros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 ¿Alguien sabe si se puede comprar en Mediamark por Internet? De todas formas esa foto que has puesto (el link a ella, mejor dicho) tendrá un efecto positivo aquí en el mercadillo: las D90 de segunda mano deberían bajar en picado, dado el precio al que se puede comprar nueva y además con objetivo. No quiero ni pensar en lo que pasará si finalmente aparece la D600 y la gente se pasa masivamente al formato FX, se van a encontrar D90 prácticamente nuevas por 200 euros... Pfff, yo ese precio lo veo en una eventual "muerte anunciada" del DX, de lo contrario la D90 tiene mucho valor como cámara (aunque salga la D970 con 99Mpix, 99EV y vision nocturna) como para dejarse malvender así. IMHO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 ¡Calla, calla... vade retro, Satán! Eso lo vengo pronosticando desde hace tiempo y no veas las host*** que me han llovido en ocasiones por ello En fin, no entremos en especulaciones sobre el futuro... Lo que sea, ya se verá en su momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Pfff, yo ese precio lo veo en una eventual "muerte anunciada" del DX, de lo contrario la D90 tiene mucho valor como cámara (aunque salga la D970 con 99Mpix, 99EV y vision nocturna) como para dejarse malvender así. IMHO Ahí le has dao!! :lol: Una cosa es que nos podamos quejar de que el mercado de segunda mano a veces tenga unos precios un tanto altos y otra que se vayan a regalar las d90!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cubster Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Después de anunciar un 18-300 DX, ¿La d3200, la 5100 y la d7000 son DX? Porque esas son las que sustituye a la d40, d60, d80 y D90. Mi d70 me duro 7 años, Asi que le queda vida al DX para rato. El miedo a equivocarte con la elección, es lo que mueve la venta de los modelos nuevos, con una D90 no te falta nada. Preocuparse por conseguir objetivos no es una enfermedad, es el resultado de constatar que es lo que mas influye en la calidad de la image y en la composición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Con todo esto pasa lo de siempre. Ahora puede haber una oferta puntual con un precio muy bajo, y esto hace que se desvalorice el producto, pero cuando se acaba la oferta, poco a poco ese producto vuelve a su precio normal de segunda mano que tenia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 No estoy muy de acuerdo contigo en eso que dices. Es un poco como lo que hace tiempo se comentaba de 'la honra de las mujeres'... una vez que se pierde... :lol: (Y que las mujeres del foro me disculpen por el chiste malo... que, por desgracia, hace años no era ningún chiste) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 No estoy muy de acuerdo contigo en eso que dices. Es un poco como lo que hace tiempo se comentaba de 'la honra de las mujeres'... una vez que se pierde... :lol: (Y que las mujeres del foro me disculpen por el chiste malo... que, por desgracia, hace años no era ningún chiste) Creo que es una comparación poco acertada y que nada tiene que ver. Y si he dicho lo que he dicho, es por que lo he vivido ya mas de una vez en otros temas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Por supuesto que no lo es, y me disculpe si te he ofendido. Observa que al final digo (copio y pego) : "...que, por desgracia, hace años no era ningún chiste" ... Y yo también sé de lo que hablo en este tema, viví con una persona que a causa de esto pasó muy malos momentos en su vida. Te ruego no te enfades conmigo por mi estupidez y me disculpo nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Por supuesto que no lo es, y me disculpe si te he ofendido. Observa que al final digo (copio y pego) : "...que, por desgracia, hace años no era ningún chiste" ... Y yo también sé de lo que hablo en este tema, viví con una persona que a causa de esto pasó muy malos momentos en su vida. Te ruego no te enfades conmigo por mi estupidez y me disculpo nuevamente. Que para nada me he enfadado contigo ni mucho menos, solo faltaria...... ;) Yo tambien te hablaba por mi experiencia por casos vividos y similares, nada mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 No sabes cómo agradezco tus palabras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 No sabes cómo agradezco tus palabras... :lol: :lol: ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 18 de Julio de 2012 Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 Yo soy aficionado (supongo que de esos que solo pueden sacarle un 10% de partido a la cámara, como dice algún compañero) y tengo esta cámara desde hace año y medio. Puedo asegurarte que no necesito más. Cuando la agote entonces compraré otra, pero mientras tanto me da todo lo que necesito. El único pero que le pongo es que no tiene el cuerpo sellado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 18 de Julio de 2012 Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 Yo soy aficionado (supongo que de esos que solo pueden sacarle un 10% de partido a la cámara, como dice algún compañero) y tengo esta cámara desde hace año y medio. Para ser un aficionado de los del 10% de rendimiento tienes el objetivo más pro en dx... :lol: Me he pasado por tu blog y no sacas malas fotos. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.