Jump to content

¿Hasta que ISO es utilizable la D7000?

PedroS

Publicaciones recomendadas

Una pequeña duda que os pregunto a los usuarios de la D7000... No será una compra inminente... pero podría darse el caso de que necesitara una cámara que se portara de forma razonablemente bien a ISOS altos., digámos que las fotos tengan un grano aceptable a ISO 3200 para ser impresas a un tamaño de 20 x 30. Actualmente tengo una D3100... y depende las condiciones de luz, aunque se puede tirar a 3200.... no es totalmente aceptable el resultado... a 1600 casi que sí, en función de la calidad de la luz. En resumen ¿Es tan buena la D7000 a ISOS altas como escucho? ¿Tiráis a 3200 con asiduidad? SI podéis subirme algún ejemplo.. sobre todo en interiores no muy luminosos, Iglesias (sin flash), teatros....

La cosa es que no quiero equivocarme, comprar una D7000... y cuando salga la D600 ver que ofrece un plus muy grande a altas ISO. Entiendo que el FX va mucho mejor a ISO alta.. pero si la D7000 me da dos puntos más de calidad en ISO que mi D3100.. (es decir, que se equipare el 800 de mi cámara al 3200 de la D7000) creo iré sobrado... y me ahorraré unas pelas considerables (y podré a provechar mejor mis objetivos... que a unque no tengo muchos... tendría que pillar alguno más en caso de que decidiera esperar más tiempo para pasar a FX)

Un saludo y gracias de antemano foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

La única manera fiable de comparar es tirando con tu cámara y una D7000 en idénticas situaciones. Luego, revelar en las mismas condiciones.

La D7000, a esos tamaños de impresión, puede salir airosa incluso tirando a 6400 ISO. Va a depender mucho de las condiciones de luminosidad (y tu destreza)

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo no sabría decirte cuántos puntos.

De lo que sí estoy seguro es de que dependerá de si hay que levantar sombras, de la cantidad de tonos oscuros y uniformes captados, ...

Tuve la D3000 (y no la D3100). Entre las mías había un mundo de diferencia. Pero no solo en cuanto a ISO utilizable. Son cámaras con prestaciones muy diferentes. Lo mismo que si comparas la D7000 con cualquier máquina FF. Serían cámaras muy distintas...

Si dudas entre una DX y un FX es que no tienes muy claras las cosas. Para elegir una u otra opción debes conocer por qué tipo de fotografía te vas a inclinar, de qué ópticas vas a disponer (en función del formato, de la resolución y la ampliación de tus fotos), qué margen en la profundidad de campo quieres tener, si quieres teles o angulares, nocturnas e interiores o fotografía con luz natural suficiente o con flash...

La D7000 será mejor cámara que la D3100, pero igual para ti es suficiente la que ya tienes y la D7000 poco o nada te aportaría. No sé, es un comentario al margen para que le des un par de vueltas...

Un saludo,

Te añado que no deberías dudar frente a un modelo como la D600 (puesto que no existe todavía). Con la D800 todos auguraban una castaña en ISOs elevados y ha resultado, gracias a su espectacular sensor, que igualando tamaños -puesto que su resolución es bestial- no sólo se codea con la D700 sino que, al parecer, se deja editar con mucho más margen de maniobra...

Enlace al comentario

He tenido la D90 y sus resultados me parecían buenos hasta 800 iso, los 1600 eran "usables" y ya los 3200 una paellera de colores.

Luego la D7000 subió un punto todo: 1600 iso buenos, 3200 usables y 6400 con mucho grano y colorido.

Ahora con la D700 tengo unos 1600 iso perfectos, 3200 buenos, muy usables y un 6400 que tiene ruido, pero NO de colorines.

Es una gran diferencia. Viendo las pruebas a 6400iso me recuerda al grano de película de 1600 / 3200 isos de antaño.

Ese 6400 es muy fácil de dejar presentable y haces fotos en sitios que con otros equipos, ni sacarías la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

Ciertamente no puedo negar que no lo tengo del todo claro... porque llevo poco tiempo en esto. A priori el tipo de fotos que me gustan es con luz natural (a día de hoy no tengo ni si quiera flash) y lo que busco es poder echar una foto, como digo, en un teatro, en un Iglesia, en un lugar donde la luz no abunde. Por lo que, aun sabiendo que la D7000 es una cámara con todas las letras en comparación con mi modesta D3100 quería saber si el salto de rendimiento en ISO (que es lo que buscaría en este caso) en lo suficientemente acusado como para notar un cambio importante.

Lo de FX o DX. ... tengo, ademas de los objetivos del kit que apenas uso, un 35 que es Dx.. y que no usaría (aunque mi idea es quedarme con la D3100 como segundo cuerpo) y un 85 AFS que si me valdría. Ciertamente, ek hecho de comprar una FX implicaria además comprar un objetivo que además fuese decente". La cosa es, que si desembolso por una D7000 y no noto esa mejora en ISO... siempre pensaría que tenía que haber dado el salto...

Respecto a objetivos, como veis, soy de fijos y aperturas grandes (Retratos interiores).

Muchas gracias a todos por pasar y comentar, y sigo con lo mismo, a ver si teneis fotos interoiores sin Flash a ISO 3200 o más... y si es posible con cierto tamaño para ver el grano. Y lo comentado es solo una idea que se ha pasado por la cabeza y creo que en este foro me podéis aportar bastante información (Luego está claro que tendré que "calibrar" l información, y elegir yo, pero ¿QUien mejor que vosotros usuarios de NIKON D7000 para hablarme de las virtudes de vuestra cámara a ISOS elevadas?

Enlace al comentario

Yo lo veo más sencillo, en mi opinión creo que a día de hoy en formato DX simplemente no hay otra cámara que trabaje mejor a ISOS altos que la D7000, con lo cual no veo muchas más opciones, o eso o te pasas a FF.

+1 :1ok:

Enlace al comentario

La respuesta no es sencilla en absoluto, por lo que ha ido viendo con el tiempo...

Con poca o escasa luz hasta ISO1600 va bien.

Con unas condiciones intermedias como interiores con iluminación decente a ISO3200 sin problemas.

Si lo que se necesita es una gran velocidad y hay buena luz se puede usar ISO6400

Por lo que he ido viendo afecta mucho la calidad de la iluminación al poder subir ISO.

En caso de usar la fotos solo en pantalla con un poco de reducción de ruido y redimensionado de la imagen a tamaño de pantalla creo que puede usar un paso ISO mas de lo que digo.

Enlace al comentario

yo te puedo decir que hasta iso 3200 es utilizable perfectamente, dependera siempre de la situacion de luz como comenta maguila, pero por lo general a iso 3200 va bien, y puedes estirar hasta iso 4000 mas de ahi no lo he subido y tampoco lo he necesitado.

y si vas a subir iso te dare un concejo que aplico mucho.

ejemplo te noche y tenemos un 35mm f1.8 no?. ok subo iso digamos hasta 1600 intento que me quede una rayita subexpuesta la imagen (medicion matricial), esa rayita la compenso con 1/3 de paso de diafragma, y hasta el iso mas grande digamos 3200 en vez de utilizar la apertura mayor (para ganar "luz"), cierro digamos hasta f2.8 por ejemplo, y asi se consiguen mejores resultados a isos altos.

resumiendo si subes iso no dispares a la maxima apertura del objetivo sino que trata de disparar 1 o 1.5 pasos por encima. un saludo.

Enlace al comentario

Yo cuando tengo que tirar con mi D3100 a Isos altos (1600 para mi cámara)... busco sobre exponer un pelín.. he observado que los resultados son más decentes que si me quedo corto de luz (Como me quede muy corto de luz... puede salir una chapuza hasta a ISO 800. Y probaré lo de tirar con menos apertura. Aun así con el 35 no me gusta tirar a 1,8... busco 2,0 como mucho, aunque es verdad que cuando em quedo sin luz... tiro de todo lo que hay. (y claro... el resultado no es el deseado)....

Enlace al comentario

Yo cuando tengo que tirar con mi D3100 a Isos altos (1600 para mi cámara)... busco sobre exponer un pelín.. he observado que los resultados son más decentes que si me quedo corto de luz (Como me quede muy corto de luz... puede salir una chapuza hasta a ISO 800. Y probaré lo de tirar con menos apertura. Aun así con el 35 no me gusta tirar a 1,8... busco 2,0 como mucho, aunque es verdad que cuando em quedo sin luz... tiro de todo lo que hay. (y claro... el resultado no es el deseado)....

Bueno, para sobreexponer tienes que aumentar el tiempo de exposición si no usas una abertura mayor, para eso es mejor no sobreexponer y bajar el ISO, tendrás la misma combinación de apertura/velocidad pero con un ISO menor.

Siempre que se pueda lo mejor es una exposición "correcta" con el ISO mas bajo posible.

Enlace al comentario

Unas pruebas de ISO alto al poco tiempo de comprar la D7000 y el Sigma 17-70 OS. Todos los raw revelados con View NX, en PC Neutro con alguna variación de los parámetros y con el reductor de ruido de la cámara en posición High (lo que me da la sensación que dejó las imágenes un poco deslavadas. Con un buen tratamiento de edición habrían quedado mucho mejor. No obstante, puedes juzgar la buena respuesta frente al ruido)

1600 ISO:

5539461831_7fc951ece8_b.jpg

_DK72364 por zappamonk, en Flickr

3200 ISO:

5540034602_bbd4bb6006_b.jpg

_DK72341 por zappamonk, en Flickr

4000 ISO:

5540034040_b7a01e5749_b.jpg

_DK72340 por zappamonk, en Flickr

5000 ISO:

5540035168_ebcc45f55f_b.jpg

_DK72342 por zappamonk, en Flickr

Enlace al comentario

con esta cámara el iso es lo que menos te debe preocupar, si expones bien, a 6400 puedes tirar sin mucho problema. no hay muchas cámaras que rindan mejor a isos altos que la d7000, también tengo la 700 y las diferencias son mínimas

Enlace al comentario

yo no sobreexpongo, expongo normal pero trato de cuando subo iso no usar la mayor apertura sino cerrarla un poco.

los ejemplos que te puse son hechos con el 17-55f2.8 y en vez de usar f2.8 use f3.5 / 4/ 4.5 / 5 y te aseguro que ganan y consigues mejor resultado que abriendo mas y bajando iso...es cuestion de hacer pruebas.

por cierto estan tal cual salieron de la camara, con el NR en OFF y sin tocar nada en LR.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos, sobre todo a Nemesis3k.. que te has pegado un curre que para que... La verdad es que si porta, y funcion muy bien incluso a ISO 6400. Aun así practicaré vuestros consejos, a ver si le saco un pelín más a mi D3100.. pero la verdad que viendo resultados así.... si me quedo en DX con una D7000 no voy a tener malos resultados. A ver si sale la D600 y mueve un pelín el precio de la D7000...

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos, sobre todo a Nemesis3k.. que te has pegado un curre que para que... La verdad es que si porta, y funcion muy bien incluso a ISO 6400. Aun así practicaré vuestros consejos, a ver si le saco un pelín más a mi D3100.. pero la verdad que viendo resultados así.... si me quedo en DX con una D7000 no voy a tener malos resultados. A ver si sale la D600 y mueve un pelín el precio de la D7000...

si tienes malos resultados con la d7000 seguro uqe no es por la cámara jejejeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...