IsaacHernandez Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Hola, Isaac. ¿Te refieres al 1.4 G? Porque me parece que el 1.8 G no lleva nano cristales. ¿Y el clásico 1.4 D? Me parece que en esta consulta no ha suscitado las "pasiones" que yo pensaba que iba a levantar. Yo creía que todo el mundo me iba a decir: ¡el 1.4D! Sin duda alguna. Es una maravilla, un tanque en construcción. Es nítido, con un delicado bokeh... ¡Además, abulta lo mismo que el 1.8 G! Y no ha sido así. La defensa ha sido flojita. No sé... Me he quedado un poco mosqueado. Aún así, el 1.4 D sigue siendo una opción para mí aunque HermetiC y otros compañeros nikonistas me han dicho que, por el peso, el 1.8 G. Saludos y gracias por el consejo. Si buscas un objetivo nitido compra el 1.8G, si quieres el mejor objetivo compra el 1.4G. Yo compraría el 1.4G aunque solo fuese por los nanocristales y lo que aportan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 El 1.4 AIS es, básicamente el 1.4D, pero sin enfoque automático, ya que la óptica creo que es prácticamente la misma. No, nada que ver. 9 elementos / 8 grupos vs 7/5 del AI-s. Hola, Isaac. ¿Te refieres al 1.4 G? Porque me parece que el 1.8 G no lleva nano cristales. ¿Y el clásico 1.4 D? Me parece que en esta consulta no ha suscitado las "pasiones" que yo pensaba que iba a levantar. Yo creía que todo el mundo me iba a decir: ¡el 1.4D! Sin duda alguna. Es una maravilla, un tanque en construcción. Es nítido, con un delicado bokeh... ¡Además, abulta lo mismo que el 1.8 G! Y no ha sido así. La defensa ha sido flojita. No sé... Me he quedado un poco mosqueado. Aún así, el 1.4 D sigue siendo una opción para mí aunque HermetiC y otros compañeros nikonistas me han dicho que, por el peso, el 1.8 G. Saludos y gracias por el consejo. Yo no he probado el G, sólo he visto muestras, pero me animo a hacer una defensa a ultranza del D, que si he probado. No es un tanque, porque es mucho más bonito que un tanque, de hecho me parece, junto con los DC aunque por delante de ellos, el Nikkor AF más bonito jamas visto, con diferencia respecto al resto. Y también, junto con los citados, me parece de lo mejorcito del mundo en bokeh, aunque esta vez por detras. La velócidad de enfoque me parece más que suficiente para usarlo como retratero. Y no quiero decir que sea suficientemente rápido para eso, si no que tendría que ser un uso mucho más exigente en velocidad de AF el que le sacase los colores, pero desde luego yo no me hubiese planteado montarle un motor de enfoque. Y la nitidez a 1.4... yo no necesito más. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. Por supuesto que cerrandolo mejora, pero a 1.4 es más que usable, delicioso. Suerte con la elección, no creo que te defraude ninguno. Aunque yo, en mi caso, ni me molestaría en probar el 1.4G, a riesgo de equivocarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 No, nada que ver. 9 elementos / 8 grupos vs 7/5 del AI-s. Yo no he probado el G, sólo he visto muestras, pero me animo a hacer una defensa a ultranza del D, que si he probado. No es un tanque, porque es mucho más bonito que un tanque, de hecho me parece, junto con los DC aunque por delante de ellos, el Nikkor AF más bonito jamas visto, con diferencia respecto al resto. Y también, junto con los citados, me parece de lo mejorcito del mundo en bokeh, aunque esta vez por detras. La velócidad de enfoque me parece más que suficiente para usarlo como retratero. Y no quiero decir que sea suficientemente rápido para eso, si no que tendría que ser un uso mucho más exigente en velocidad de AF el que le sacase los colores, pero desde luego yo no me hubiese planteado montarle un motor de enfoque. Y la nitidez a 1.4... yo no necesito más. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. Por supuesto que cerrandolo mejora, pero a 1.4 es más que usable, delicioso. Suerte con la elección, no creo que te defraude ninguno. Aunque yo, en mi caso, ni me molestaría en probar el 1.4G, a riesgo de equivocarme. Gracias, Kero, lo tendré muy en cuenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 yo si te he aconsejado el 1.4D, lo tuve y no me importaría tenerlo de nuevo.. a f1.4 no es tan nítido como el sigma, pero hacer un retrato a 1.4, me he dado cuenta de que no tiene mucho sentido..mejor cerrar un poquito para ganar profundidad de campo... Gracias, elcorralon. La duda sigue entre el 1.4D y el 1.8G. Creo que cualquiera de los dos me serviría. Lo que pasa es que me "atrae" más el 1.4 del D y su bokeh. Sin hablar de su consistente construcción. Del 1.8 G tengo muy en cuenta su menor peso y menor precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Gracias, elcorralon. La duda sigue entre el 1.4D y el 1.8G. Creo que cualquiera de los dos me serviría. Lo que pasa es que me "atrae" más el 1.4 del D y su bokeh. Sin hablar de su consistente construcción. Del 1.8 G tengo muy en cuenta su menor peso y menor precio. Saludos. Es una pena que no tengas ninguno a mano para probar cuanto te molestan esos 200 g de diferencia. Lo único que puedo aportar, es que ese medio kg esta muy bien repartido, no es nada cabezón. A la mano montado en una D700 (con grip, eso si) no se me hizo para nada molesto. Para animarte un poco, en vez de plantearte el peso del objetivo, planteate el del conjunto: 1350 vs 1550, que así no parece tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puntodefoto Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Yo tengo el Sigma 85 1.4 montado en una d700... Es mi primer Sigma y la verdad en cuanto a nitidez y velocidad de af, sin problema, como comentan los compañeros. Si puedes...pruebalo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 (editado) Hola, Gracias a todos por vuestros consejos. Es interesante repasar este hilo y ver qué repartidas están las opiniones: Nikkor 1.4 D, 1.4 G, 1.8 G y Sigma 1.4. Yo creo que la razón es que están muy parejos en calidad y por eso hay que valorar las pequeñas diferencias. El 1.4G tienen nanocristales, el 1.8G tiene una nitidez asombrosa, el 1.4D un bokeh de muerte, el Sigma también es un buen objetivo y además es rapidísimo al enfocar, etc. Pero el 1.4 G y el Sigma 1.4 pesan un poco más, el 1.8 G no lleva nanocristales. Pero al 1.4 D no le veo ninguna particularidad a destacar, salvo que está muy bien construido y quizás sea un pelín menos nítido en las esquinas que el 1.8 G, pero, claro, ¡es un 1.4! No sé si al final lo voy a echar a cara o cruz... De todos modos, he visto, que, de momento, el Nikkor 85 mm 1.8 G está agotado en las tiendas españolas (incluidas las de Canarias), también en Andorra. Habría que pedirlo fuera (en Alemania, Holanda, UK o en los Estados Unidos). Saludos y gracias de nuevo. Editado 21 de Junio de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Hola John, en la tienda de Barcelona Nivell 10 tienen el 1.8 en stock. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Yo estoy interesado en el 1.8 g, mi pregunta es: ¿Comomes lamvelocidad de enfoque, en comcreto para una D300s?. Antes que el 85 1.4 de nikon, en mi caso completaria la trilogia con el 70-200 2.8 para retratos, del que se habla muy y me costaria un poco mas que el 85 1.4g Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Antes que el 85 1.4 de nikon, en mi caso completaria la trilogia con el 70-200 2.8 para retratos, del que se habla muy y me costaria un poco mas que el 85 1.4g Lo bueno que le veo al 70-200 es que te sirve para deportes y fauna, pero lo que es para retratos yo creo que vas a tener un torpedo para intimidar a tus modelos, y 900 gramos más que el 85 1.4G en tus muñecas... Pero vamos, todo es según para qué. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Será por el peso del preso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
voybuscando Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Hola a todos, John, hace tres semanas compré el 1,4 G para la D800, aunque dudé mucho con el Sigma 1,4. Es un objetivo que me tiene fascinado con el bokeh que produce, los colores y la estética general que le da a la foto. Pienso que este objetivo es para quien valore esas características ante todo, de lo contrario, creo que no merece la pena la inversión teniendo en cuenta el buen resultado que da el 1,8 G. También este último es más cómodo de llevar, el 1,4 en mi opinión es muy pesado y voluminoso. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Hola a todos, Gracias de nuevo por vuestros consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Hola John Fields. Si quieres probar el Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF solo tienes que mandarme un privado, quedamos para que lo pruebes y saques tus propias conclusiones antes de gastarte los €., los dos somos de Valencia, la cosa esta fácil. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 En este debate yo creo que hay dos cosas claras. 1º Tengo dinero para invertir: 85 1.4 AF-S G, D o Sigma 85 1.4 2º Ando corto de pelas: 85 1.8D u 85 1.8G En mi humilde opinión, no creo que la velocidad de enfoque sea el factor crucial a la hora de comprar un 85. No es lente para robados ni fotografía deportiva, sino para retratos, moda, "bodegón", BBC, y fotografía de estudio. Es decir, fotografía que se caracteriza generalmente por un estudio previo de la luz, escenario, flash y trabajo de la pose. En ese sentido cualquier de los objetivos modernos de 85 con autofocus cumple sobradamente con las exigencias de amateurs y fotógrafos serios. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Hola John Fields. Si quieres probar el Nikkor 85 mm f/1.4 D IF AF solo tienes que mandarme un privado, quedamos para que lo pruebes y saques tus propias conclusiones antes de gastarte los €., los dos somos de Valencia, la cosa esta fácil. Saludos. Gracias por tu amable ofrecimiento. Finalmente me he decidido y he encargado el 1.8 G. Ya os contaré. Saludos y gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 (editado) En este debate yo creo que hay dos cosas claras. 1º Tengo dinero para invertir: 85 1.4 AF-S G, D o Sigma 85 1.4 2º Ando corto de pelas: 85 1.8D u 85 1.8G En mi humilde opinión, no creo que la velocidad de enfoque sea el factor crucial a la hora de comprar un 85. No es lente para robados ni fotografía deportiva, sino para retratos, moda, "bodegón", BBC, y fotografía de estudio. Es decir, fotografía que se caracteriza generalmente por un estudio previo de la luz, escenario, flash y trabajo de la pose. En ese sentido cualquier de los objetivos modernos de 85 con autofocus cumple sobradamente con las exigencias de amateurs y fotógrafos serios. Saludos! Toda la razón tienes. Con cuatro o cinco frases lo has resumido muy bien. Finalmente, sopesándolo todo y teniendo en cuenta que soy jubilado y también cómo se está poniendo la situaciópn económica, me he decidido por el Nikkor 85mm f/1.8 G. Lo tendré en casa en dos o tres días. Ya os contaré cuando haga alguna foto. Por cierto, y por si os sirve de algo, lo he comprado en Fotocasión (uno de los pocos sitios donde lo tenían) y no se va apenas de precio con Andorra o Canarias (IVA incluido). Saludos. Editado 28 de Junio de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Toda la razón tienes. Con cuatro o cinco frases lo has resumido muy bien. Finalmente, sopesándolo todo y teniendo en cuenta que soy jubilado y también cómo se está poniendo la situaciópn económica, me he decidido por el Nikkor 85mm f/1.8 G. Lo tendré en casa en dos o tres días. Ya os contaré cuando haga alguna foto. Por cierto, y por si os sirve de algo, lo he comprado en Fotocasión (uno de los pocos sitios donde lo tenían) y no se va apenas de precio con Andorra o Canarias (IVA incluido). Saludos. Me parece una excelente compra ya que el 85 1.8G es un objetivo que destaca por su nitidez, bokeh y por mejorar a máxima apertura con su antecesor, el 85 1.8D. Ya he leído muchísimas reviews y en todas lo consideran una gran alternativa a los 85 1.4 de Nikon. Y eso es interesante. Ahora a disfrutarlo y espero que cuelgues algunas fotos para ver como rinde el "bicho". Saludos compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 otro que tiene el sigma 85 1.4 y flipando en colores. más rápido de enfoque y de nitidez muy a la par. he probado ambos y sé lo que digo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 (editado) Hola, Ya me ha llegado el Nikon 85mm 1.8 G. ¡Por SEUR, a las nueve de la mañana y eso que lo compré ayer! Como hoy no he estado en casa en casi todo el día lo acabo de montar en la D800 ahora por la tarde. Es ligero, de tamaño bastante contenido. He hecho alguna prueba de velocidad de enfoque en mi despacho (con las cortinas echadas y las persianas algo bajas: no es broma: aquí en Valencia hace un calor de mil diablos y, además de la lengua de calor con arena africana en suspensión hay que añadir que está lloviendo ceniza ya que la sierra de Cortes de Pallás se está quemando. Bueno, mejor dicho, la han quemado. ¡Qué rabia que tengo!). Resumo. Me he sorprendido cómo enfoca de rápido teniendo en cuenta la poca luz del despacho. Mañana saldré a probarlo. Ya os diré algo. Saludos. Editado 29 de Junio de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Felicidades por tu nueva adquisicion Yo la estoy esperando eci, no creo que tarde en llegar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Enhorabuena por la compra. Seguro que forma un tandem excepcional con tu D800. Un saludo :copa: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pon algunas fotos a ver que tal ok? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Un gran objetivo con una calidad óptica siberbia. A disfrutarlo y muestranos fotos!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hola, Ya me ha llegado el Nikon 85mm 1.8 G. ¡Por SEUR, a las nueve de la mañana y eso que lo compré ayer! Como hoy no he estado en casa en casi todo el día lo acabo de montar en la D800 ahora por la tarde. Es ligero, de tamaño bastante contenido. He hecho alguna prueba de velocidad de enfoque en mi despacho (con las cortinas echadas y las persianas algo bajas: no es broma: aquí en Valencia hace un calor de mil diablos y, además de la lengua de calor con arena africana en suspensión hay que añadir que está lloviendo ceniza ya que la sierra de Cortes de Pallás se está quemando. Bueno, mejor dicho, la han quemado. ¡Qué rabia que tengo!). Resumo. Me he sorprendido cómo enfoca de rápido teniendo en cuenta la poca luz del despacho. Mañana saldré a probarlo. Ya os diré algo. Saludos. Yo he pedido también el 1,8G, aprovechando el 18% del CI; todas las referencias que he visto son buenas (diría que muy buenas) es ligero y compacto y no obliga a subastar órganos; ahora a esperar, sin prisas, su llegada, pues parece que no hay existencias; ya nos contarás tus impresiones. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas