carlyduke Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 muchas gracias lo intentare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 (editado) muchas gracias lo intentare Te recomiendo que lo hagás en M o al menos en A y abrás el diafragma lo más posible, para desenfocar bien lo que no enfocamos. Supongo que lo hiciste en S? Porque en ambas son a 1/60 pero una a f/8 y la otra a f/5.6 Editado 17 de Agosto de 2012 por Dogo Argento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoWaN Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Aquí va mi ejercicio: _DSC0326.jpg por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.8 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Aquí va mi ejercicio: _DSC0326.jpg por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.8 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Pues muy buen ejemplo GoWan.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonathanRs Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 me gusta mucho tu imagen GoWan, una bonita toma :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedan Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Tratando de hacer mi primer enfoque selectivo .-http://farm8.staticflickr.com/7252/7859840406_992a678edb.jpg' alt='7859840406_992a678edb.jpg'> DSC_0051 por chiquinaca, en Flickr[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmgcapo Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Te la pego acá: DSC_0051 por chiquinaca, en Flickr Recordá que flikr tiene la opción de Compartir las imágenes, la opcion la encontras justo arriba de la fotografia eligiendo el tamaño de imagen a compartir y te dá el link completo para que pongas acá. Tambien recordá de poner los datos Exif de las fotografias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BOKE3 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Hola. Me animo a hacer estos ejercicios.Esto mola. La primera foto de otra de mis aficiones,y ya he visto que alguien mas tambien las tiene. Saludos y a criticar. Agur. Posdata:adjunto miniatura,ya que flickr me falla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Esta la hice para el ejercicio y se me olvidó ponerla... (Os juro que no es trampa ) Se ve oscura porque no está en color RGB pero es que me da pereza subirla otra vez a Flickr Ejercicio Enfoque Selectivo por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 78 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Hola. Me animo a hacer estos ejercicios.Esto mola. La primera foto de otra de mis aficiones,y ya he visto que alguien mas tambien las tiene. Saludos y a criticar. Agur. Posdata:adjunto miniatura,ya que flickr me falla. Muy bien el enfoque selectivo BOKE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Esta la hice para el ejercicio y se me olvidó ponerla... (Os juro que no es trampa ) Se ve oscura porque no está en color RGB pero es que me da pereza subirla otra vez a Flickr Ejercicio Enfoque Selectivo por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 78 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) Me encanta DioSune, Es genial!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReCHuS Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 (editado) Hola saludos a todos y todas. Me he decidido a compartir algunas "afotos" de este ejercicio, para ver si cojo algo de practica con la fotografía Esta es mi primera foto compartida, que no la primera realizada. El "tema" de esta "composición" ya lo había intentado con una compacta Canon que tenía (tengo), pero el resultado no es ni de lejos parecido. Las Fotos están realizadas con Nikon D5100 objetivo 18-55 "Kitero", comprada hace 15 días. Está "tirada" a pulso, a falta de que llegue un trípode algo mejor que el del kit. Datos EXIF: Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G Focal: 55 mm Abertura: F5.6 Tª Exposición: 1/1250" ISO: 400 WoB: Auto VR: On FOCO: Manual Editado 4 de Septiembre de 2012 por ReCHuS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 BOKEH3 DioSune ReCHuS Un 10 pa los tres, magnificas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReCHuS Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 BOKEH3 DioSune ReCHuS Un 10 pa los tres, magnificas fotos Gracias en lo que me toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReCHuS Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 (editado) Hola. Esta tarde estaba probando con el ejercicio y con un Kanguroo de mi hijo, en 1/72. Utilicé el trípode Nikonista para "afotar" Como hoy me han llegado unos filtros/lentes close-up de Polaroid he querido juntar todas las piezas y experimentar, he utilizado el +10. Aquí utilicé el AF, para asegurar que estuviese nítido, con las gafas, bueno con la falta de ellas no acabo de afinar. La ISO estaba alta para compensar la falta de luz. KangurooAPC 1 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G Focal: 40 mm Abertura: F5.3 Tª Exposición: 1/100" ISO: 2500 BoW: On VR: On FOCO: Manual (según PhotoME) KangurooAPC 2 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G Focal: 40 mm Abertura: F5.3 Tª Exposición: 1/160" ISO: 2500 BoW: On VR: On FOCO: Manual (según PhotoME) KangurooAPC 3 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G Focal: 40 mm Abertura: F5.3 Tª Exposición: 1/160" ISO: 2500 BoW: On VR: On FOCO: Manual (según PhotoME) Editado 4 de Septiembre de 2012 por ReCHuS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Bueno pues despues de no llevar ni 24 horas con mi camara reflex, voy a ver que tal se me da el primer ejercicio y si consigo que se me vea las fotos que esa es otra. Bueno decirme que os parece y sobre todo decirme los mas que probables 1001 errores que pueda tener la foto. Una pregunta, en los ejemplos que se han ido poniendo casi ningun habeis puesto la velocidad de obturacion, eso es porque simplemente no la habeis puesto por alguna razon o porque para este ejercicio habeis utilizado el modo A? Otra preguntilla, como habeis conseguido el efecto que la parte desenfocada sea lo primero que se ve, y lo nitido la parte trasera de la imagen? Muchas gracias a todos! Saludos! http://www.flickr.co.../in/photostream http://www.flickr.co.../in/photostream http://www.flickr.com/photos/86688548@N06/7938295554/in/photostream http://www.flickr.co...in/photostream/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Rechus, la de las gotas muy buena, y las del tanque también. A ver si me animo a comprar unas lentes de esas, que en mi caso serán de las baratillas, pero tengo ganas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Bueno pues despues de no llevar ni 24 horas con mi camara reflex, voy a ver que tal se me da el primer ejercicio y si consigo que se me vea las fotos que esa es otra. Bueno decirme que os parece y sobre todo decirme los mas que probables 1001 errores que pueda tener la foto. Una pregunta, en los ejemplos que se han ido poniendo casi ningun habeis puesto la velocidad de obturacion, eso es porque simplemente no la habeis puesto por alguna razon o porque para este ejercicio habeis utilizado el modo A? Otra preguntilla, como habeis conseguido el efecto que la parte desenfocada sea lo primero que se ve, y lo nitido la parte trasera de la imagen? Muchas gracias a todos! Saludos! http://www.flickr.co.../in/photostream http://www.flickr.co.../in/photostream http://www.flickr.com/photos/86688548@N06/7938295554/in/photostream http://www.flickr.co...in/photostream/ Hola Misalo, bienvenido al foro antes que nada. En cuanto a tus dudas: - No estan poniendo la velocidad de obturación porque no afecta para nada a la profundidad de campo (porción de la foto que sale enfocada) Haz tu mismo la prueba tirando varias fotos modificando tan solo la velocidad y veras que te sale mas o menos oscura, pero igual de desenfocado el fondo. - En cuanto a la 2ª pregunta, cuando miras por tu visor ves una serie de puntos que son los que usara la camara para enfocar, si configuras el enfoque en punto unico, solo tienes que apuntar con uno de esos puntos a la parte que quieras enfocar (la parte de atras si quierse que salga desenfocado delante) el punto de enfoque que usara es el que salta en rojo en el visor y lo puedes seleccionar manualmente con la cruceta. En tu foto de los tapones lo has conseguido porque has enfocado (apuntado) al rojo y como ves los de delante ya estan fuera de foco. Los ejercicios que hiciste no estan mal del todo, pero en la de la moto que sale el mando de fondo si te fijas no está bien enfocada, te recomiendo que selecciones en tu camara el modo de autofocus que te comentaba anteriormente a punto unico para controlar exactamente donde enfoca la camara o si te atreves usa el modo manual!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 ¡Pues para ser los primeros yo los veo muy bien! Es cierto que en la que aparece el mando detrás la moto sí que aparece fuera de foco, pero ya te ha explicado Chitohut cómo solucionarlo. Por cierto, me ha hecho gracia la moto con el potito detrás ¡Saludos y a seguir practicando! Que tienes ejercicios para aburrir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Hola Misalo, bienvenido al foro antes que nada. En cuanto a tus dudas: - No estan poniendo la velocidad de obturación porque no afecta para nada a la profundidad de campo (porción de la foto que sale enfocada) Haz tu mismo la prueba tirando varias fotos modificando tan solo la velocidad y veras que te sale mas o menos oscura, pero igual de desenfocado el fondo. - En cuanto a la 2ª pregunta, cuando miras por tu visor ves una serie de puntos que son los que usara la camara para enfocar, si configuras el enfoque en punto unico, solo tienes que apuntar con uno de esos puntos a la parte que quieras enfocar (la parte de atras si quierse que salga desenfocado delante) el punto de enfoque que usara es el que salta en rojo en el visor y lo puedes seleccionar manualmente con la cruceta. En tu foto de los tapones lo has conseguido porque has enfocado (apuntado) al rojo y como ves los de delante ya estan fuera de foco. Los ejercicios que hiciste no estan mal del todo, pero en la de la moto que sale el mando de fondo si te fijas no está bien enfocada, te recomiendo que selecciones en tu camara el modo de autofocus que te comentaba anteriormente a punto unico para controlar exactamente donde enfoca la camara o si te atreves usa el modo manual!! Muchas gracias por pasarte y por comentar. El resto de fotos de prueba que he echo estan correctas? Si activo el autofocus entonces no me permite modificar el punto rojo para que enfoque donde yo quiero. Solamente enfocara donde la camara quiere, pero si yo quiero enfocar a un objeto que esta detras por ejemplo, entonces tengo que desactivar el autofocus no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 ¡Pues para ser los primeros yo los veo muy bien! Es cierto que en la que aparece el mando detrás la moto sí que aparece fuera de foco, pero ya te ha explicado Chitohut cómo solucionarlo. Por cierto, me ha hecho gracia la moto con el potito detrás ¡Saludos y a seguir practicando! Que tienes ejercicios para aburrir. Queria poner algo detras y fue lo que mas a mano tenia . Muchas gracias por pasarte y comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Muchas gracias por pasarte y por comentar. El resto de fotos de prueba que he echo estan correctas? Si activo el autofocus entonces no me permite modificar el punto rojo para que enfoque donde yo quiero. Solamente enfocara donde la camara quiere, pero si yo quiero enfocar a un objeto que esta detras por ejemplo, entonces tengo que desactivar el autofocus no? tienes distintos modos de autofocus, mirate el manual de camara para ver como van, sobre todo el denominado "Punto unico" que te comentaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Aqui van un par de intentos mas a ver si de ayer a hoy he mejorado algo jiji. No en serio, decirme que os parecen y como puedo mejorarlas ya que a veces no entiendo la razon pero tengo que tirar unas cuantas tomas hasta que consigo algo medianamente decente. http://www.flickr.com/photos/86688548@N06/7945150956/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/86688548@N06/7945143014/in/photostream/ Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Mucho mejor misalo, siempre y cuando hayas controlado tu ese desenfoque, donde tu querias y no porque la camara enfoco donde primero pillo y tiro la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas