Pepefo Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Hola a todos. Aqui va mi aporte al enfoque selectivo; aunque no es muy artistico creo que cumple con el ejercicio. desenfoque selectivo 1.JPG Mi camara es una 5300 recien estrenada objetivo 55mm Modo manual Velocidad 1/13 Diafragma f 5.6 ISO 100 Medicion matricial WB automatico Sin flash. Hecha a pulso conteniendo la respiracion como aconsejan, tendre que acostumbrarme. Bien el ejercicio, aquí tampoco hay que mostrar demasiado arte. Con esa velocidad ya tiene mérito, abre más el diafrágma, sube Iso y tendrás una velocidad más adecuada y más bokeh, además podrás respirar tranquilo je je. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efren61 Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Gracias por dedicar tu tiempo. El diafragma es el maximo que abre pues el objetivo es el del kit 18/55 vr/Gll y la verdad que el Iso lo tenia a 100 por defecto y como tenia luz no reparé en ello; ademas tenia los codos bien asentados en la mesa, no tiene tanto merito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosan Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola, esta foto califica??? Los datos de la foto son: ƒ/5.6 50.4 mm 1/20 Iso 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola, esta foto califica??? Los datos de la foto son: ƒ/5.6 50.4 mm 1/20 Iso 800 Hombre, aquí no se califica, se comenta, y en este caso muy chula y curiosa, creo que cumple con el ejercicio. Animo y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosan Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hombre, aquí no se califica, se comenta, y en este caso muy chula y curiosa, creo que cumple con el ejercicio. Animo y saludos Gracias Pepefo! era broma lo de califica!! Era para ver si cumplia con la idea del ejercicio!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sicilia Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 haciendo Tareass o trantando de aprender gracias a Ustedes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 haciendo Tareass o trantando de aprender gracias a Ustedes No se aprecia un desenfoque claro, deja los exif y veremos que pasa y que se puede hacer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prawy Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Hola! Vengo ingresando en este foro y me pareció entretenido poder hacer estos ejercicios/desafíos, ya que apenas llevo unos días con mi cámara y apenas estoy ingresando en la fotografía... Me interesa mucho saber sus opiniones, a ver qué tal con esta foto probando el enfoque. Saludos! Información de la cámara Nikon D3200 VR 55-300mm f/4.5-5.6G 165mm - f/8 - 1/4s - ISO 200 Comp. expos.: 0EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djraiw2001 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Que dificil se me hace todo jeje aun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseph A Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 (editado) Genial idea la de proponer estos ejercicios, así los que empezaos tenemos una referencia y no estamos tan perdidos. En cuanto a este primer tema el fotografíar un primer plano y un fondo no es demasiado difícil, el problema se complica cuando hay una perspectiva y tienes que enfocar una parte de la misma. Me llevó muchos ratos experimentar con el multiselector de enfoque, el modo de medición puntual e incluso el enfoque manual!!! Por cierto cuando me acerco mucho con el objetivo la cámara no puede enfocar, ni en modo manual. ¿necesitaría un macro? Las fotos son éstas, no son muy "glamurosas" pero de momento me interesa aprender la técnica, y lo demás poco a poco... DSC_0076_2 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.6 52.0 mm 1/30 100 ___________________________ DSC_0149_2 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.0 50.0 mm 1/40 100 ______________________________ DSC_0218_2 1 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.3 62.0 mm 1/10 100 En esta no sé como eliminar el brillo de la parte inferior del libro rojo de la izquierda. Un saludo!! Editado 26 de Septiembre de 2014 por Joseph A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Hola! Vengo ingresando en este foro y me pareció entretenido poder hacer estos ejercicios/desafíos, ya que apenas llevo unos días con mi cámara y apenas estoy ingresando en la fotografía... Me interesa mucho saber sus opiniones, a ver qué tal con esta foto probando el enfoque. Saludos! Información de la cámara Nikon D3200 VR 55-300mm f/4.5-5.6G 165mm - f/8 - 1/4s - ISO 200 Comp. expos.: 0EV Bien el desenfoque, le falta nitidez, por los exif creo que esta movida 1/4s es mucho tiempo. Pon f/5,6 y sube iso 400, parece que no tenías muy buenas condiciones de luz, conseguirás más desenfoque y reducirás Exp., ten en cuenta que tienes 165mm y cuanto más distancia focal mayor riesgo de trepidación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselopez Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Aquí dejo unas pruebas de ayer. No seáis muy crueles...jaja... Vega Granadina por josecullarvega, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.2 Lente 116 mm Lente 116.5 mm Velocidad ISO 720 Vega Granadina por josecullarvega, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.5 Lente 130 mm Lente 130.7 mm Velocidad ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Aquí dejo unas pruebas de ayer. No seáis muy crueles...jaja... Vega Granadina por josecullarvega, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.2 Lente 116 mm Lente 116.5 mm Velocidad ISO 720 Vega Granadina por josecullarvega, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.5 Lente 130 mm Lente 130.7 mm Velocidad ISO 800 Que tal Jose, no soy ningun experto, solo un eterno novato, las dos tomas las veo bien, pues creo has conseguido lo que te proponias, dos desenfoques, primer plano - fondo, lo que no me cuadra es el ISO, en una toma con sujetos estaticos, para que tanta exposicion, para que tanto ISO, y mira que la D90 es excelente en el tratamiento del ISO, pese a su "edad", es que no me cuadran esos valores exif..... quizas tiraste con algun modo de escena?, yo mi humilde opinion, son escenas que vienen de fabula para tirar en manual, no se mueve nada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselopez Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Que tal Jose, no soy ningun experto, solo un eterno novato, las dos tomas las veo bien, pues creo has conseguido lo que te proponias, dos desenfoques, primer plano - fondo, lo que no me cuadra es el ISO, en una toma con sujetos estaticos, para que tanta exposicion, para que tanto ISO, y mira que la D90 es excelente en el tratamiento del ISO, pese a su "edad", es que no me cuadran esos valores exif..... quizas tiraste con algun modo de escena?, yo mi humilde opinion, son escenas que vienen de fabula para tirar en manual, no se mueve nada Saludos Pues... Si tu eres un eterno novato, yo soy novato y principiante. Disparaba en (A) y aun no se muy bien como y cuando cambiar ISO. Llevare unos 100 disparos....poco a poco. Jaja... Gracias por comentar y por la ayuda, me es de mucha ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmgraphy Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 Pues... Si tu eres un eterno novato, yo soy novato y principiante. Disparaba en (A) y aun no se muy bien como y cuando cambiar ISO. Llevare unos 100 disparos....poco a poco. Jaja... Gracias por comentar y por la ayuda, me es de mucha ayuda. Un saludo El objetivo del ejercicio parece que se ha pillado, yo soy novato también pero un amigo me recomendó tirar siempre en Manual sobre todo al principio puede costar un poco y tendrás que desechar bastantes tomas pero conforme le vas pillando el truco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmgraphy Publicado 27 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2014 Aprovecho y dejo por aquí mi primer trabajo de enfoque selectivo, después de hacer varios disparos en modo automático conseguí esta toma. Cámara NIKON D5100 / Distancia focal 55mm / Tiempo de exposición 1/2000 s / Apertura f/6.3 / ISO 320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jefe Indio Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 (editado) Buenas tardes, es la primera vez que subo una imagen al foro, a si que perdonarme si lo hago mal, pero el tema es irresistible, en fin aquí esta la imagen D90, sigma 70-300, F-10 Exposición 1/100 ISO 200 Un Saludo a todos Editado 28 de Septiembre de 2014 por Jefe Indio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Aprovecho y dejo por aquí mi primer trabajo de enfoque selectivo, después de hacer varios disparos en modo automático conseguí esta toma. Cámara NIKON D5100 / Distancia focal 55mm / Tiempo de exposición 1/2000 s / Apertura f/6.3 / ISO 320 Me encantan las fotos de cutrerias de estas, muy buena la idea, la foto y el desenfoque. Parece que tenías mucha luz, hay que acostumbrarse a disparar con el iso mas bajo posible, Iso 100, hubieras bajado el tiempo, para que quieres 1/2000 con algo estático?. Muy chula. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmgraphy Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Me encantan las fotos de cutrerias de estas, muy buena la idea, la foto y el desenfoque. Parece que tenías mucha luz, hay que acostumbrarse a disparar con el iso mas bajo posible, Iso 100, hubieras bajado el tiempo, para que quieres 1/2000 con algo estático?. Muy chula. Saludos Exacto Pepefo tienes razón habia luz de sobra. Muchas gracias por el consejo Enviado desde mi hormigonera mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenitron Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Hola: Os dejo la foto que he hecho para el ejercicio de enfoque selectivo. No sé si será válida, espero que sí. Si no es así, por favor indicadme los fallos para ir aprendiendo. Graciasss. Cámara: Nikon D 3300 Objetivo: 18-140 mm f 4.5 1/30 s ISO 400 42 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gwenzo Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Bien, recién registrado y cámara de estreno... vamos a empezar con los ejercicios. A ver qué opinión os merece. Gotas by GwenzØ, on Flick Cámara: Nikon D5200 Objetivo: 18-55mm. Apertura: f/8.0 Exposición: 1/60 Distancia focal: 55mm. ISO: 220 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Bien, recién registrado y cámara de estreno... vamos a empezar con los ejercicios. A ver qué opinión os merece. Gotas by GwenzØ, on Flick Cámara: Nikon D5200 Objetivo: 18-55mm. Apertura: f/8.0 Exposición: 1/60 Distancia focal: 55mm. ISO: 220 Pues a mi me parece que está muy bien. Yo también voy a empezar otra vez con los ejercicios, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola: Os dejo la foto que he hecho para el ejercicio de enfoque selectivo. No sé si será válida, espero que sí. Si no es así, por favor indicadme los fallos para ir aprendiendo. Graciasss. Imagen-pinza.gif Cámara: Nikon D 3300 Objetivo: 18-140 mm f 4.5 1/30 s ISO 400 42 mm El desenfoque bueno, creo que el ejercicio esta bien resuelto, le falta calidad a la foto, como las subes?. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Bien, recién registrado y cámara de estreno... vamos a empezar con los ejercicios. A ver qué opinión os merece. Gotas by GwenzØ, on Flick Cámara: Nikon D5200 Objetivo: 18-55mm. Apertura: f/8.0 Exposición: 1/60 Distancia focal: 55mm. ISO: 220 Lo veo bastante bien, ten en cuenta que cuanto mas abras diafragma conseguirás mejor desenfoque, con un F/3,5 y acercándote un poco mas igual hubieras dejado a foco la gota y poco más, aunque creo que ese objetivo a 55 abre 5,6, bueno abierto a tope y acercándote mas. Todo es cuestión de ir haciendo pruebas y viendo resultados. Saludos y a seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenitron Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 El desenfoque bueno, creo que el ejercicio esta bien resuelto, le falta calidad a la foto, como las subes?. Un saludo Si ya me he dado cuenta. Está en gif. La próxima la subiré en jpg que tendrá más calidad. Saludos y graciasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas