Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy súper novata pero aquí va mi primera aportación al foro.

ISO: 6400 (lo puse ahí sabe por qué y luego olvidé cambiarlo)

f 5/6

55 mm

1/40

Le falta nitidez a la punta del cigarro que me imagino es lo que pretendias, el desenfoque del fondo bueno.

Debías tener muy poca luz, con f/5,6 (creo que ese objetivo no abre más a 55), y con ese Iso disparas a 1/40, si bajas iso te quedas sin foto estabas al limite de tiempo, ten en cuenta que menos de 1/40  ya necesitas trípode.

Yo soy partidario de bajar iso todo lo que se pueda, como ves tiene bastante ruido y me imagino sin recorte. Aquí o buscas mejores condiciones de iluminación o flash.

A seguir intentando, haz pruebas en exteriores, seguro que lo tienes más facil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy súper novata pero aquí va mi primera aportación al foro.

ISO: 6400 (lo puse ahí sabe por qué y luego olvidé cambiarlo)

f 5/6

55 mm

1/40

DSC_0038.JPG

Pues ese granulado que le aporta ese ISO tan alto, aunque haya sido por descuido, le queda súper bien. Además, aunque le falta nitidez en la punta del cigarro (como ya te ha dicho pepefo más arriba), parece que el desenfoque también está conseguido... Solo te queda "atinar" el enfoque y buscar más luz!!

Lección: No siempre el granulado que provoca el ISO alto es "malo", lo que pasa es que muchas veces está infravalorado y casi maldito... Pero si se sabe ver con otros ojos, la cosa cambia.

¡Me gusta!

Un saludo!

Editado por ndrg
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Os presento mi  ejercicio de desenfoque selectivo, en el cual he tratado de enfocar la ficha central del doble seis. La fotografía está iluminada a partir de luz solar y se ha disparado sin trípode.

Cámara: Nikon D3200

Objetivo: AF-S Nikkor 35mm f/1.8 G

Exposición: 1/4000

Aperture: f/1.8

ISO: 100

Distancia al objeto: 50 cm. aprox.

post-101154-0-57263800-1414784324_thumb.jpg

Agradeceré cualquier comentario o sugerencia.

Un saludo!

Enlace al comentario

Aqui les dejo mi primer practica, elegi el primer objeto que tenia a mano (el remoto del aire acondicionado) El punto focal es la tecla MODE.

15757571415_88689eeb73_z.jpg

Nikon D5100

Lente Nikon 18-55  (foco Manual)

F3.5

Iso 100

Exposicion 1/25

Acepto sus criticas constructivas y destructivas, todas ayudan a crecer.

Saludos

Enlace al comentario

hola gente estas son mis fotos de practica,

espero sugerencias gracias

15556441909_e09e710f30_c.jpgDSC_6079c by avila.martin30, on Flickr

50mm f/1.8

ƒ/2.5
50.4 mm
1/200
iso 100
Flash (encendido, disparó)

15759053886_f965c5801a_c.jpgDSC_5157 by avila.martin30, on Flickr

55-300mm f/4.5-5.6

ƒ/5.6
302.0 mm
1/1250
iso 400
Flash (apagado, no disparó)

Editado por cristian martin
Enlace al comentario

Saludos a todos. Me sumo a estos ejercicios. Ayer, 18/11/14 he comprado mi primera cámara Nikon D3100. Les soy sincero, me cuesta mucho, pero las ganas de aprender es mayor. Subo mi primera foto. La iluminación no fue la que quería. Fue de noche, en mi cuarto, con iluminación fluorescente. F/3.5 - 1/320 - ISO 400. Distancia de aproximadamente 20cm.09eea6edc1fc80ae13fbf9c2add29768.jpg

PD. Consejos son siempre bienvenidos

Enlace al comentario

Hola a todos... este es mi primer post.

Soy un auténtico novato, hace unos días compré un objetivo para mi nikkin D5100 y es la primera vez que lanzo fotos en modo manual... encuentro estos ejercicios una maravilla para los que no tenemos ni idea.

Después de leer en el manual como modificar los parametros de mi camara... :blink:  me decido a enviaros mi primer intento de desenfoque selectivo. Cualquier ayuda será bienvenida.

enfoque en el elefante 

Equipo:

NIKON D5100

AF-S NIKKOR 35mm 1:1.8G

Parámetros:

Diafragma: F/1.8 

Focal:  35mm (fijo)

Exposicion: 0.4 s

ISO 100

post-101702-0-94901700-1416581168.jpg

Enlace al comentario

Buenas a todos:

cristian martin: la 1era foto es genian, un poco sobrexpuesta tal vez en el borde inferior, pero muy buena. La 2da, realmente buena tmb, pero porque con ISO400 si estas a la luz del sol? Igualmente no se muestra ruido.

Arnaldo: La foto esta buena a nivel composicion, me suena un poco subexpuesta. Como segundo punto, al igual que la foto anterior, pq tan alto el ISO? Siempre es lo último q trato de tocar yo. Cualquier foto que saques que el tiempo de exposicion este en 1/60 no te va a salir movida. Tenia flash la foto?

Raxfa: Muy buena la idea de la foto, en exposicion y demás me parece genial. Lo unico que si el foto esta en el elefante, no se pq la vista se me va a la cabeza de la muñeca! Imagino q es un tema de Encuadre, pero no soy tan bueno en eso!

Muy buenas fotos gente!!

Saludos

Enlace al comentario

Tienes Razón fotosan es una sensacion extraña.... enfoqué al elefante y luego encuadré para que saliera Betty en el centro de la foto. Imagino que puede ser porque la distancia de la cabeza(la parte de arriba del coco) y el elefante es la misma... pero como la foto está encuadrada en la Betty instintivamente se van los ojos al encuadre en la cabeza... (bueno, eso creo, pero no entiendo mucho)

gracias por el comentario

Enlace al comentario

Tienes Razón fotosan es una sensacion extraña.... enfoqué al elefante y luego encuadré para que saliera Betty en el centro de la foto. Imagino que puede ser porque la distancia de la cabeza(la parte de arriba del coco) y el elefante es la misma... pero como la foto está encuadrada en la Betty instintivamente se van los ojos al encuadre en la cabeza... (bueno, eso creo, pero no entiendo mucho)

gracias por el comentario

Raxfa,

La foto esta genial! tal vez con un minimo recorte podes hacer q el punto de interes sea efectivamente el elefante, fijate de aplicar la regla de los 2/3 a veces cuando sacas las fotos. Otro pequeño detalle (ya esto es de quisquilloso), en la parte de abajo aparece una parte de otro muñeco

Enlace al comentario

Hola Arnaldo!

De nada!! Lo que trato de hacer yo normalmente es llevar el ISO a 400 en ocasiones dificiles.

Segundo, trata de evitar el Flash en las fotos a menos que quieras congelar o buscar efectos particulares. Sobre el mismo tema, si tenes vidrio, tene en cuenta que el flash se refleja y se ve extraño (en la botella y el vaso se notan).

Si me dejas darte una opinion, volve a tirar la foto, baja el iso a 200 y  busca que el tiempo de exposicion sea mas alto (con lo camara apoyada si esta por debajo del 1/60)

Enlace al comentario

aqui dejo la mia con enfoque selectivo, espero q os guste

ƒ/7.1

•  
  • 77.7 mm
  • 1/2000
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Muy chula, pena que no tuvieras el pájaro al contrario, con un poco de recorte en Fauna hubiera quedado muy bien, bueno el desenfoque.

Podías haber bajado algo la velocidad y el Iso, bueno ya irás probando.

Hola, soy nuevo en el foro, ayer adquirí mi nueva Nikon D3200 y comencé a realizar el primer ejercicio. Aquí va mi aportación:

DSC_0189 by pedrojluke87, on Flickr

•  
  • 18-55mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/10.0
  •  
  •  
  •  
  • 35.6 mm
  •  
  • 1/100
  •  
  •  
  •  
  • 200
  •  
  • Flash (apagado, 
  •  

Bueno el desenfoque, tener en cuenta que cuanto más abierto el diafragma más se nota el bokeh, prueba si quieres abrir un poco y en este caso bajar Iso .

Muy chula.

Buenas.

Adjunto mi experimento.

Es el mismo motivo pero con dos enfoques distintos.

Sacadas con la Nikon D90

Apertura:f/5.6

Exposición:1/1600s

ISO:500

Distancia focal:55mm

Gracias

Muy bien, se nota más en la primera pero las dos correctas.

Comentar que cuanto más bajes Iso menos problemas de ruido, en esta ocasión podías haber dejado Iso 100 y bajar velocidad, 1/1600 para objetos estáticos es una barbaridad, no se si has disparado en Auto.

Muy bien todas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias. :lol:

Las fotos están sacadas en modo manual, no lo indiqué.

Con elemento estáticos prefiero utilizar el modo manual; personalmente, igual es cosa de novatos no se; lo prefiero porque el modo manual es algo que hay que experimentar, sobre todo para sacar partido a este tipo de cámaras. Además hay que practicar, sino prácticas no aprendes.

Si, en cuanto al Iso, eso es lo que había leído, que cuanto más bajo sea el Iso menor velocidad de obturación puedes usar sin que la toma salga movida y además evitas el ruido. En este caso quería experimentar un poco, aunque sería igual mejor experimentar en tomas nocturnas o al almanecer que es cuando menos luz hay y puedes jugar mejor con esos valores, no se.

Muchas gracias, la verdad que me has animado mucho.

Enlace al comentario

Hola a todos. Se que llego con muuucho tiempo de retraso.

Acabo de comprarme mi Nikon D5200 y querría empezar a practicar, estoy leyendo un monton, documentándome todo lo que puedo, y decir que de momento se me está haciendo difícil esto.

Espero consejos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola a todos! Me uno a esta serie de ejercicios ya que veo que siguen activos despues de mucho tiempo abierto. Las fotos las hice a una figuritas de Warhammer que tenia en un cajón guardados, y están hechas en modo Manual ya que me parece la mejor manera de hacer el enfoque selectivo con los pocos conocimientos que tengo ahora. 

Disfruten y comenten!

15964948752_638f2a44c7_c.jpgEnfoque selectivo 1 by JMCT Ibiza, on Flickr

• Nikon D3200   AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II
  • ƒ/7.1
  • 48.0 mm
  • 1/200
  • 200
  • Flash (encendido, disparó)

15963647191_dbbf15e610_c.jpgEnfoque selectivo 2 by JMCT Ibiza, on Flickr

• Nikon D3200   AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II
  • ƒ/7.1
  • 48.0 mm