Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, yo os recomiendo a todos que, ya que hacéis los ejercicios propuestos, tratéis de realizarlo de la mejor manera posible, es decir siendo conscientes de todos los parámetros para hacer una foto correcta. No vale el "aquí te pillo, aquí te mato", no tiene sentido.

Si haces una foto de profundidad de campo, es mucho mejor que tengas la iluminación adecuada, o si no por lo menos la suficiente para que el AF pueda trabajar correctamente.

Tened en cuenta que, el autoenfoque funciona mejor por diferencia entre bordes claros/oscuros, si no puede determinar bien las diferencias de tonos no enfoca bien y a menos que seas un experto, si no hay luz suficiente, lo normal es que salga subexpuesta; si bajas la velocidad o subes la Iso, (que es un recurso y está muy bien), estás forzando la toma, te arriesgas a que salga, trepidada o con ruido.

Así que para los ejercicios es mejor tener todo en cuenta, es lo adecuado para progresar rápidamente.

También hay ejercicios de velocidad de apertura, que ya practicareis.

Venga, a seguir practicando ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo os recomiendo a todos que, ya que hacéis los ejercicios propuestos, tratéis de realizarlo de la mejor manera posible, es decir siendo conscientes de todos los parámetros para hacer una foto correcta. No vale el "aquí te pillo, aquí te mato", no tiene sentido.

Si haces una foto de profundidad de campo, es mucho mejor que tengas la iluminación adecuada, o si no por lo menos la suficiente para que el AF pueda trabajar correctamente.

Tened en cuenta que, el autoenfoque funciona mejor por diferencia entre bordes claros/oscuros, si no puede determinar bien las diferencias de tonos no enfoca bien y a menos que seas un experto, si no hay luz suficiente, lo normal es que salga subexpuesta; si bajas la velocidad o subes la Iso, (que es un recurso y está muy bien), estás forzando la toma, te arriesgas a que salga, trepidada o con ruido.

Así que para los ejercicios es mejor tener todo en cuenta, es lo adecuado para progresar rápidamente.

También hay ejercicios de velocidad de apertura, que ya practicareis.

Venga, a seguir practicando ;)

Saludos

Toda la razón, muy buenos tus consejos ;) seguiremos practicando :)

Enlace al comentario

Hola, me inicio en el tema de la fotografia y estoy haciendo el curso para principiantes. Esta es una de las fotos de enfoque selectivo. Las otras esta en mi Flickr

Es la primera vez que pongo fotos. No se si saldrá bien

14473103556_70478ed75d_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 140 mm Lente 142.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV

Espero haber iniciado bien el curso. Indicar los errores por favor

Saludos

Enlace al comentario

Yo con mi d7000 en autofocus siempre elijo el punto central para enfocar y luego lo bloqueo para encuadrar según me guste. Es el mejor método que he encontrado hasta el momento...

Aquí hay que tener en cuenta algo, al momento de reencuadrar podemos dejar fuera del plano focal lo que hemos enfocado y salir un poco borroso

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, me inicio en el tema de la fotografia y estoy haciendo el curso para principiantes. Esta es una de las fotos de enfoque selectivo. Las otras esta en mi Flickr

Es la primera vez que pongo fotos. No se si saldrá bien

Espero haber iniciado bien el curso. Indicar los errores por favor

Saludos

Bien los ejercicios!.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola.

Bueno, pues aqui otro nuevo que se anima con el primer ejercicio... a ver si me sale.

14358720450_657749897d_c.jpg

datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por cjam1974
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aqui os dejo otro ejercicio. saludos.

14610928454_0e0689bca6_c.jpg
_DSC0653 por joseRamonGuti, en Flickr

Yo lo veo bastante bien, enfocado el centro y desenfoque anterior y posterior.

Creo que bueno el ejercicio, sería interesante poner los datos exif para saber como se ha realizado la toma, serviría de ejemplo a otros compañeros.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, aquí va mi primera foto.

He pensado titularla "Intruso"  :lol:

14638306886_d4d6b80831_z.jpg
Ejercicio 1 por Smitter Master, en Flickr
Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.2 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por Smitter
Enlace al comentario

Gracias.

Aquí están esos datos. está hecha a pulso.

Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.2 Lente 70 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Gracias por los datos.

Me encantan estas fotos donde se desenfoca tanto el principio y el final.

Voy a practicarlo  :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

Aquí va otra.

Aprovechando este fin de semana en la playa.

14705270964_c93920ce81_z.jpg

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por Smitter
Enlace al comentario

pjpsaYS.jpg

Cámara=Nikon D3200

Objetivo=Nikkor AF-S DX 18-35mm

F=55mm

ISO=400

Velocidad=1/320 segundos

f=5.6

Perdón por la poca nitidez del insecto, pero sin trípode es muy difícil a estas cortas distancias.

Quizás la falta de nitidez sea porque el objetivo utilizado no es macro... o porque has hecho un recorte muy grande, no sé...

En los datos exif veo una pequeña contradicción, que la marco en azul en tu texto. Supongo que en realidad es "18-55mm" en lugar de "18-35mm".

Esos colores verdes y desenfoques detrás de la tela me gustan como han quedado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí, me he equivocado al escribirlo, es 18-55mm. Ahora mismo edito el mensaje para evitar futuras confusiones. Gracias por avisar :)

El insecto está algo "borroso" por que tengo bastante mal pulso para las fotos de cerca, y sin trípode me cuesta un montón que no salga nada movido.

He sacado la foto desde lo más cerca posible que el objetivo permite enfocar, creo que son 28 centímetros o algo así, pero como mi pulso nunca fue bueno...

La siguiente la haré con trípode.

Me alegra que te guste.

Y a mi me gusta bastante el bokeh del objetivo Nikkor. De momento me gusta la cámara y el objetivo. Como siempre, Nikon no defrauda :)

Enlace al comentario

Sí, me he equivocado al escribirlo, es 18-55mm. Ahora mismo edito el mensaje para evitar futuras confusiones. Gracias por avisar :)

El insecto está algo "borroso" por que tengo bastante mal pulso para las fotos de cerca, y sin trípode me cuesta un montón que no salga nada movido.

He sacado la foto desde lo más cerca posible que el objetivo permite enfocar, creo que son 28 centímetros o algo así, pero como mi pulso nunca fue bueno...

La siguiente la haré con trípode.

Me alegra que te guste.

Y a mi me gusta bastante el bokeh del objetivo Nikkor. De momento me gusta la cámara y el objetivo. Como siempre, Nikon no defrauda :)

Pues si te gusta el desenfoque del objetivo "kitero", cuando veas el que te da el 35mm AF-S DX f/1.8, o el del 50mm AF-S f/1.8, te va a entrar un jamacuco...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si te gusta el desenfoque del objetivo "kitero", cuando veas el que te da el 35mm AF-S DX f/1.8, o el del 50mm AF-S f/1.8, te va a entrar un jamacuco...

Un saludo.

Y si todavía rizamos un pelín el rizo y nos vamos al 50mm AF-S f/1.4 ni te cuento... uffff

Enlace al comentario