Chitohut Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 (editado) EJERCICIO 3 - ALTA VELOCIDAD EJERCICIOS ANTERIORES [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo [Ejercicio 2] - Contraluz [Ejercicio 3] - Alta velocidad [Ejercicio 4] - Composición [Ejercicio 5] - Retoque [Ejercicio 6] - Panorámicas [Ejercicio 7] - HDR Por petición popular, he abierto un nuevo ejercicio esta semana para lo más novatos. Como esto no sigue ni un guión fijo ni nada por el estilo, pues abrimos más ejercicios y vamos haciendo lo que nos pida el cuerpo. Eso si, os animo de nuevo a que probéis el ejercicio de contraluz aunque os parezca difícil, ya que es la única manera de aprender. En este ejercicio os propongo que juguéis con altas velocidades en vuestra cámara. Si queremos congelar un instante de tiempo debemos utilizar una velocidad de obturación alta, lo que quiere decir que tendremos durante menos tiempo el obturador abierto. Dependiendo de la velocidad del sujeto que fotografiemos, vamos a tener que usar una velocidad de obturación. Os dejo un link donde hay una tablita que os servirá para haceros una idea de la velocidades a usar. Tiempos de exposición Podéis intentar cualquier cosa que es movimiento, para probar a que velocidad os quedará ese movimiento congelado. Recomiendo para este ejercicio, la típica foto de gotas de agua cayendo en un grifo, o poniendo un cuenco de agua y capturar el momento en el que cae. Os sorprenderéis con los resultados!! Obviamente, es difícil acertar ese momento, por lo que se hace imprescindible tirar en modo ráfaga, para que en alguna de estas fotos consigamos una gota bonita. Es recomendable también usar trípode o apoyar la cámara en algún sitio fijo, enfocar el punto donde caerá el agua y a continuación pasarlo a modo manual para que en el momento de tirar la ráfaga no intente enfocar de nuevo. Os dejo un ejemplo con un chorrito de agua cayendo de un grifo, puse en la encimera de la cocina un cojín negro detrás para contrastar más el agua y una velocidad de disparo de 1/200. Podéis usar el modo "S" en vuestra cámara para fijar la velocidad e ir probando o mejor aún hacerlo en manual para habituaros más a vuestra cámara! Agua azul por Chitohut, en Flickr Editado 27 de Julio de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 De estas mañana mismo sin falta pondre una je je je je je ...aprovechare la piscina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Pongo una de una gota: Tranquilidad gota a gota por Bejarano2010, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gwen Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 (editado) Bueno, ahí va mi ejercicio. Tengo que decir que las fotos las tuve que tomar a toda velocidad en un momento en el que la familia se puso a jugar con una fuente de imprevisto. Eche bastantes fotos, estrenaba (aunque es de segunda mano) el objetivo nuevo y vais a ver que se puede mejorar. Pero con mi nivel a la velocidad que me puse a tomarlas me fue imposible hacerlo mejor, teniendo en cuenta a mayores que corría riesgo de que me mojasen a mí. Espero vuestras sabias e ilustradoras críticas. DSC_1692 por Gwenmini, en Flickr DSC_1700 por Gwenmini, en Flickr Lente 55-200 1/800 F8 Arreglado:no se pq me daba por pinchar en el boton de imagen y pegar ahí el link de flickr. Gracias Locomalo Editado 2 de Julio de 2012 por Gwen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 (editado) Gwen, has conseguido congelar el agua. Buen trabajo de alta velocidad. Un saludo. Editado 2 de Julio de 2012 por Locomalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Buenísima idea, mañana me pongo con ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Bueno, aquí van las mías. He intentado con las gotas de agua. Pero no tengo flash externo, sólo el de la cámara. Aparte de ser un problema para la iluminación, no puedo hacer disparo en ráfaga, y me ha costado mucho pillar las gotas... Bueno, a ver qué os parecen. Gota2 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Gota1 por DioSune, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Están chulas DioSune!! A mi me parece esto mucho más difícil que otros temas...pfff. Madurando ideas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pues son relativamente fáciles... (Al menos es fácil conseguir los truños que me han salido a mi). Hay unos tutoriales muy prácticos. Lo que me falta a mi es material de iluminación... Estúpida crisis... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pues son relativamente fáciles... (Al menos es fácil conseguir los truños que me han salido a mi). Hay unos tutoriales muy prácticos. Lo que me falta a mi es material de iluminación... Estúpida crisis... Claro, la alta velocidad se consigue principalmente con el flas. Pero tú si que lo has conseguido hacer bien.A ver qué hago yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Lo que me falta a mi es material de iluminación... Estúpida crisis... Hay una fuente de luz gratis e inagotable: el sol. Hacelas afuera, o cerca de una ventana soleada y punto. Y lo de las gotas de agua eran solo una idea, se puede congelar otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 prueba para nikonistas por pvalver1, en Flickr Mi aportación, hecha hoy al mediodía en el paseo del chucho. No es gran cosa pero,... 105mm F6.3 1/1600s ISO500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Bueno.Solo un apunte. El ejercicio, tendria que llamarse, de otra manera. Ya que no es lo mismo la fotografia de Alta Velocidad, que la congelacion de la imagen a la que tenemos acceso. Solo es un apunte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hay una fuente de luz gratis e inagotable: el sol. Hacelas afuera, o cerca de una ventana soleada y punto. Y lo de las gotas de agua eran solo una idea, se puede congelar otra cosa. Ya, ya sé... Me apetecía probar lo de las gotitas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Bueno.Solo un apunte. El ejercicio, tendria que llamarse, de otra manera. Ya que no es lo mismo la fotografia de Alta Velocidad, que la congelacion de la imagen a la que tenemos acceso. Solo es un apunte. ¿Cuál es la diferencia entre "Alta velocidad" y "Congelación de imagen"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 (editado) Esta foto ya la habia publicado antes, pero creo que es un buen ejemplo sobre velocodad alta para congelar el movimiento de la abeja y la fuente de "luz natural" que tenemos ahi arriba. Abeja por draco_66, en Flickr Nikon D5100 f / 8 Exp. 1/1000 seg ISO 1600 Saludos! Editado 3 de Julio de 2012 por Draco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 (editado) Como me he desvelado me he puesto a hacer la famosa "foto de la gota", he improvisado todo y esto es lo que ha salido. 1-DSC_8577 por jmof10, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Flash On, Return detected 1-DSC_8574 por jmof10, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV Flash On, Return detected Primera vez que las hago para este ejercicio, ha sido divertido, un poco chapucero pero en mi linea. Editado 3 de Julio de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 ¡De chapucero nada, te han quedado muy chulas! ¡A mi no me salían esos gotones, o por lo menos no los pillé! ¿Las has hecho en superficies de colores distintos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perico_83 Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 A mi es que las fotografias del agua en movimiento me encanta, soy un enamorado del agua............. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 (editado) ¿Cuál es la diferencia entre "Alta velocidad" y "Congelación de imagen"? Pues la diferencia esta, que la fotografia de alta velocidad, es eso. Alta velocidad. Como ejemplo, un boton. Unos crayones atravesados por una bala. O esta donde se ve la bala o perdigon. Editado 3 de Julio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 ¿Pero en esas fotos de alta velocidad no se está precisamente congelando la imagen? Por congelar yo entiendo mostrar quieto algo que se está moviendo. Igual me equivoco, me suele pasar con algunos conceptos, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 ¡De chapucero nada, te han quedado muy chulas! ¡A mi no me salían esos gotones, o por lo menos no los pillé! ¿Las has hecho en superficies de colores distintos? Las hice en una ensaladera naranja y luego cambie el tono en varias fotos. Yo lo que veo dificil es el montaje, encontrar algo?¿? que sostenga una bolsita con agua levemente perforada para que gotee sobre el recipiente, no encontre nada en casa . Yo lo hice a mano, cogi una servilleta la moje y con una mano la sostenia a pulso mas o menos sobre el centro de la ensaladera. Montre el tripode Cullman Helicopter de sobremesa que tengo, enfoque un lapiz sumergido en le centro del agua, pase a modo enfoque manual una vez enfocado le puse a la camara en disparador remoto y use el flash de la camara porque aunque tengo un Yongnuo no puedo tirar en modo slave, hacer strobist. Asi que muy caserillo y chapucero, pero tuve suerte y de la seria quedaron algunas apañadillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Mmm, se nota que no tienes un bebé en casa. ¡Los biberones para esto son la caña! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 ¿Pero en esas fotos de alta velocidad no se está precisamente congelando la imagen? Por congelar yo entiendo mostrar quieto algo que se está moviendo. Igual me equivoco, me suele pasar con algunos conceptos, jeje. La fotografia de alta velocidad, trata de congelar una imagen la cual el ojo humano no es capaz de captar. Como por ejemplo, esas dos fotos. El ojo seria incapaz de ver el destrozo en el momento del impacto. Te dejo un enlace que seguro lo explica mejor que yo. http://altfoto.com/2011/01/fotografia-de-alta-velocidad Es lo mismo que ahora se han puesto de moda, las camaras superlentas, que no es otra cosa, que una captura de mas frames por segundo (osea, mucho mas rapidas que las camaras normales), por lo que podemos apreciar un movimiento superlento sin ningun tipo de salto entre frame y frame. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiqui Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Deberes apuntados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas