DioSune Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Vale, ahora ya pillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 (editado) Aquí dejo mi aporte estoy entusiasmado pero me dejáis sin aliento con muchas de las fotos que veo!!!! ALTA VELOCIDAD Nikon D5100 VR 55-200mm F/4-5,6G 200mm F/16 1/800s ISO 4000 ____________ ALTA VELOCIDAD Nikon D5100 VR 55-200mm F/4-5,6G 200mm F/13 1/1000s ISO 3200 ___________________________ ALTA VELOCIDAD Nikon D5100 VR 55-200mm F/4-5,6G 200mm F/18 1/800s ISO 4000 DRACO!! Madre mia!!! me gusta mucho la cantidad de luz que ha recogido el objetivo.y que nitida ¿D5100 + 18-55 "de serie"? Madre mia..yo quiero aprender a hacer esas cositas!! Esta foto ya la habia publicado antes, pero creo que es un buen ejemplo sobre velocodad alta para congelar el movimiento de la abeja y la fuente de "luz natural" que tenemos ahi arriba. Abeja por draco_66, en Flickr Nikon D5100 f / 8 Exp. 1/1000 seg ISO 1600 Saludos! Editado 3 de Julio de 2012 por alfre_foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cinthyamexico Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Yo tomé esta DSC_1836 por cinthyaclement, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Después de varios días (semanas) sin pasar por el foro descubro esta iniciativa que me parece... fantástica!!, de lo mejor que he leido Estoy deseando ponerme a ello y participar. Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Aquí dejo mi aporte estoy entusiasmado pero me dejáis sin aliento con muchas de las fotos que veo!!!! ALTA VELOCIDAD Nikon D5100 VR 55-200mm F/4-5,6G 200mm F/16 1/800s ISO 4000 ____________ ALTA VELOCIDAD Nikon D5100 VR 55-200mm F/4-5,6G 200mm F/13 1/1000s ISO 3200 ___________________________ ALTA VELOCIDAD Nikon D5100 VR 55-200mm F/4-5,6G 200mm F/18 1/800s ISO 4000 DRACO!! Madre mia!!! me gusta mucho la cantidad de luz que ha recogido el objetivo.y que nitida ¿D5100 + 18-55 "de serie"? Madre mia..yo quiero aprender a hacer esas cositas!! Gracias alfre_foto, la verdad no es dificil, solo hay que tener mucha calma jajajajaja Me gustaron mucho tus fotos, pero no entiendo porque estan asi de oscuras si veo que tienes un ISO mucho mas alto que los 1600 que meti yo, creo que sera por el tipo de lente...aunque nada que nuestro fiel amigo PS no pueda reparar. Saludos y espero ver mas fotos tuyas por aqui! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 (editado) Si, me empeño en hacerlo bien, pero poco a poco. Gracias me animas mucho. La oscuridad me viene por encima de 150mm con mi objetivo y me obceco en tirar con un iso alto por eso. Siento que se me quedan cortos esos 200mm que me da y encima me quedo a oscuras. Espero aprender a remediarlo. PS también quiero controlarlo pero estoy mucho mas ilusionado en aprender a hacer buenas fotos sin tratar con PS mas allá del recorte y firma. Saludos, y si, continuaré aportando al foro, ahora para que me critiquéis y así me ayudéis a progresar. En el futuro también para ello pero quizá pueda lograr que os podáis recrear con ellas (ahora.....jajajaj dificilillo... ) Editado 5 de Julio de 2012 por alfre_foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Si, me empeño en hacerlo bien, pero poco a poco. Gracias me animas mucho. La oscuridad me viene por encima de 150mm con mi objetivo y me obceco en tirar con un iso alto por eso. Siento que se me quedan cortos esos 200mm que me da y encima me quedo a oscuras. Espero aprender a remediarlo. PS también quiero controlarlo pero estoy mucho mas ilusionado en aprender a hacer buenas fotos sin tratar con PS mas allá del recorte y firma. Saludos, y si, continuaré aportando al foro, ahora para que me critiquéis y así me ayudéis a progresar. En el futuro también para ello pero quizá pueda lograr que os podáis recrear con ellas (ahora.....jajajaj dificilillo... ) Que tal Alfre_foto como estas? Porque no utilizas un lente mas pequeño o el de serie, eso te permite estar muy cerca de las abejas y son mucho mas luminosos, a mi hasta el miedo que les tenia se me ha quitado jajajaja ahora no me importa ni que se paren sobre mi, son unos bichos muy bellos y dan muy buenas imagenes. Me parece bien tu idea de mejor hacer buenas fotos antes que metereles mano en PS, es lo principal creo yo. La verdad da gusto cuando uno toma una foto y queda perfecta, lo cual en lo personal me ha pasado muy pocas veces, aunque la verdad, para mi, el PS me ayuda a acentuar un poco mas lo que trato de mostrar en una foto y que no siempre logro con la pura camara...cuestion de gustos, lo importante es encontrar lo que a ti te guste. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Aquí dejo mi aporte estoy entusiasmado pero me dejáis sin aliento con muchas de las fotos que veo!!!! ALTA VELOCIDAD Nikon D5100 VR 55-200mm F/4-5,6G 200mm F/16 1/800s ISO 4000 ____________ ALTA VELOCIDAD Nikon D5100 VR 55-200mm F/4-5,6G 200mm F/13 1/1000s ISO 3200 ___________________________ ALTA VELOCIDAD Nikon D5100 VR 55-200mm F/4-5,6G 200mm F/18 1/800s ISO 4000 DRACO!! Madre mia!!! me gusta mucho la cantidad de luz que ha recogido el objetivo.y que nitida ¿D5100 + 18-55 "de serie"? Madre mia..yo quiero aprender a hacer esas cositas!! Muy poca velocidad en el disparo. Fijate como se aprecia el movimiento de las alas de la abeja y el abejorro, y el agua, te sale sedada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 (editado) Esta mañana saqué esta foto para el ejercicio de velocidad: [Ejercicio 3] - Alta velocidad - Auto RC by Dogo Argento, on Flickr _DSC0432.jpg by Dogo Argento, on Flickr Camera Nikon D7000 Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Focal Length 50 mm ISO Speed 100 ¿Qué tal? Editado 7 de Julio de 2012 por Dogo Argento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Que bueno el Traxxas Revo. (yo en su dia era de HPI Savage) "!!! Gracias por los consejos., si la velocidad de disparo no la subia de 1/1000 por que oscurecia demasiado a 200mm (eh ISO 3200-4000 salvajada, estoy viendo) Por un lado me acercare mas con el 18-55(aunque me piquen jajaja), aumentare la velocidad de obturacion Y bajare la ISO a costa de aumentar lo menos posible la correcion EV buscando ganar nitidez bajando el ruido. ¿Buena teoria? Ya veremos en la práctica!! Hoy hace mucho aire. ¿Congelamos algo mientras....? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Abre el diafragma a tope.Veras que diferencia.Con eso loncitud focal, tendras mucha PDC.No hace falta cerrarlo tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 sahae para hacerlo.... me incitas a cambiar de modo S a modo M y eso, para mi son palabras mayores. Pero si, tengo que intentarlo GRACIAS; !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Alfre, prueba el modo deportivo.Veras que resultados. Pongo la mia.De hoy mismo. Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Salto por Oscar EM, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 (editado) sahae para hacerlo.... me incitas a cambiar de modo S a modo M y eso, para mi son palabras mayores. Pero si, tengo que intentarlo GRACIAS; !! Pues para los ejercicios yo te aconsejo que lo utilices y si tienes dudas de cómo utilizarlo, no tienes más que preguntarnos. Es la mejor manera de aprender a utilizar la cámara (por lo menos en mi caso) y esta es una buena excusa para dar el paso. Te aconsejo que aprendas a utilizar la ISO, la velocidad y apertura de diafragma. Pon el balance de blancos en auto, si es que no lo controlas y con solo esto vas que te sales. ánimo!!!! Editado 7 de Julio de 2012 por valver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Si, vamos a probar mañana (igual me acerco al Retiro a hacer fotos) Probaré el modo deportivo para disfrutar un poco pero,.....me pica la curiosidad del los modos manuales . Mañana os cuento que ha salido bien y que ha salido "engendro-foto" Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lilicat Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Por fin... misión cumplida!! Caramba con las gotitas, se me han resistido un rato largo. Ahí van... Nikon D3100. 0,001 sec 1/600. f 5,6. 42 mm DSC_0307 por lilicat64, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Lilicat. Que buena!! ademas has pillado la gota superior casi perfectamente esférica!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lilicat Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Lilicat. Que buena!! ademas has pillado la gota superior casi perfectamente esférica!! Saludos Gracias Alfre!! Me ha costado varias sesiones, entre el montaje casero, el enfoque, apuntar con una pipeta el goteo, en fin... es lo mejor que conseguí del experimento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Os dejo mi aportación de alta velocidad, he intentado congelar la llegada de una ola a la orilla de la playa. Espero que sirva. Saludos. olas por jariviri, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 (editado) Tarde pero sin sueño, aqui esta mi tarea del dia. He metido en el ISO el Hi2 para logra meter la maxima velocidad posible y el resultado me ha gustado, pero mejor que ustedes me digan los errores o aciertos que pueda tener. Ah, y he difuminado un poco el fondo ya que se veia "muy plana" la imagen!! Fuente de los Conquistadores. Zacatecas, Mexico. por draco_66, en Flickr Nikon D5100 f / 5.6 Exp 1/4000 ISO Hi 2 Saludos! Editado 9 de Julio de 2012 por Draco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Que bueno el Traxxas Revo. (yo en su dia era de HPI Savage) "!!! No entiendo nada de esto. Sé que estás hablando del coche RC, pero no es mío. Ahora si, muy divertido, y el dueño lo maneja que es una bestia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tazz_gsx Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Os paso mi ejercicio. El objetivo era congelar el momento de la salpicadura del mar contra la roca. No tiene postprocesado, ni nada parecido, por lo que no os fijéis en su valor artístico. DSC_1005 por Tazz_GSX, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lilicat Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Tarde pero sin sueño, aqui esta mi tarea del dia. He metido en el ISO el Hi2 para logra meter la maxima velocidad posible y el resultado me ha gustado, pero mejor que ustedes me digan los errores o aciertos que pueda tener. Ah, y he difuminado un poco el fondo ya que se veia "muy plana" la imagen!! Fuente de los Conquistadores. Zacatecas, Mexico. por draco_66, en Flickr Nikon D5100 f / 5.6 Exp 1/4000 ISO Hi 2 Saludos! Pues sí que es curiosa, parece como si se hubiese "gelatinizado" el agua (creo que he bautizado un nuevo efecto,jajaja). Saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Pues sí que es curiosa, parece como si se hubiese "gelatinizado" el agua (creo que he bautizado un nuevo efecto,jajaja). Saludo... Es que está realmente congelada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Asi es, en la foto de Jariviri he notado esa misma "gelatinizacion" jajaja y la verdad se ve extraño, me gusta, pero hay algo raro al ver asi el agua. Creo que da para mucho, me voy a meter un poco mas en hacer pruebas con agua. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas