jcvalencia Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 No digo que el camión no estuviese circulando con exceso de velocidad, ni que a eso haya que sumarle la velocidad a la que vos te desplazabas en sentido contrario, pero a la foto le falta la sensación de movimiento congelado, que de eso se trata la fotografía de alta velocidad. Más parece un camión estacionado que otra cosa. Lo mismo estoy equivocado y esta noche me acuesto sabiendo algo nuevo... pero en el ventilador que ha subido MDorado ahi arriba, las aspas estan totalmente congeladas, donde esta la sensación de movimiento? Si no me equivoco.. Cuando nos piden fotografía a alta velocidad es capturar el movimiento, no mostrarlo.. La sensación de velocidad en una fotografia capturada a 1/1000 es inviable.. Si hubieses querido transmitir la sensación de velocidad, habrías hecho un barrido, o disparado a velocidad lenta, para que el camión con su difuminado te indicase la sensación de velocidad, si de loq ue se trata en este ejercicio es congerlar el movimiento, la foto esta correctamente ejecutada.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 (editado) No, no, el barrido es otra cosa. Ahí hay sensación de velocidad, pero la obturación no es muy alta (si fuera alta congelarías el fondo, que es lo que te pasó a vos). En una foto de alta velocidad se busca congelar el movimiento de algo que se mueve rápido. Si le hacés una foto a 1/4000s a un caracol... técnicamente sí, es de alta velocidad pero, como tu camión, no se percibe. La idea es congelar en una foto algo que el ojo humano no ve, como la gota de agua, las ruedas y piedrecitas del auto rc, solo para tomar ejemplos de este hilo. Otras ideas clásicas: un globo con agua mientras explota, una persona estornudando, un colibrí con las alas congeladas... Te parece poca velocidad los tornos de las llantas de las ruedas del camión? A mi me parece que una fotografía de un automovil circulando a 120 por hora, si es de alta velocidad... Editado 22 de Julio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Lo mismo estoy equivocado y esta noche me acuesto sabiendo algo nuevo... pero en el ventilador que ha subido MDorado ahi arriba, las aspas estan totalmente congeladas, donde esta la sensación de movimiento? Si no me equivoco.. Cuando nos piden fotografía a alta velocidad es capturar el movimiento, no mostrarlo.. La sensación de velocidad en una fotografia capturada a 1/1000 es inviable.. Si hubieses querido transmitir la sensación de velocidad, habrías hecho un barrido, o disparado a velocidad lenta, para que el camión con su difuminado te indicase la sensación de velocidad, si de loq ue se trata en este ejercicio es congerlar el movimiento, la foto esta correctamente ejecutada.. "Ma o meno" lo que pensaba yo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dius Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Pues yo opino igual que Dogo con respecto al camión, me da la sensación de estar aparcado, no asi el ventilador, donde la bolita rosa no "cuadra" con las aspas paradas, si no hubiese bolita tambien me pasaria lo mismo que con el camión, estaría el ventilador aparcado/parado. Creo que el valor de estas fotos es que nos enseña algo que nuestros ojos no ven, pero nuestro cerebro sabe que esta ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 (editado) Pues yo opino igual que Dogo con respecto al camión, me da la sensación de estar aparcado, no asi el ventilador, donde la bolita rosa no "cuadra" con las aspas paradas, si no hubiese bolita tambien me pasaria lo mismo que con el camión, estaría el ventilador aparcado/parado. Creo que el valor de estas fotos es que nos enseña algo que nuestros ojos no ven, pero nuestro cerebro sabe que esta ahí. Alta velocidad o congelacion de imagen son sinonimos, quiero decir que es tan acertado congelar un camion , un Porsche o un caza a reaccion como el impacto de un proyectil en una superficie, la diferencia si es lo que tu dices, unas imagenes serian inapreciables para nuestra retina o nuestro cerebro y otras serian facilmente captables. Aqui quitando las gotas de agua y poco mas, no podemos ponernos a congelar velocidades altisimas por no tener medios. El efecto visual y/o artistico logicamente variara en funcion de la dificultad del ejercicio realizado, pero eso no implica que ese camion parado, "congelado" en su recorrido por la autovia no sea valido. Es cierto que un barrido habria acentuado el motivo y le hubiese dado el contexto visual perfecto, pero no era el caso, a lo mejor hay un ejercicio de barrido un dia de estos. Mira una 2 fotos tipicas de alta velocidad con unos cazas, en la 1º el avion parece congelado, estatico en el aire, sin movimiento. En la segunda el efecto de barrido dota a la imagen de un dinamismo que enfatiza la velocidad de vuelo, pero ambas fotos responden a la "categoria" de alta velocidad de obturacion. courtesy by 123RF Saludos Editado 23 de Julio de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Lo mismo estoy equivocado y esta noche me acuesto sabiendo algo nuevo... pero en el ventilador que ha subido MDorado ahi arriba, las aspas estan totalmente congeladas, donde esta la sensación de movimiento? Si no me equivoco.. Cuando nos piden fotografía a alta velocidad es capturar el movimiento, no mostrarlo.. La sensación de velocidad en una fotografia capturada a 1/1000 es inviable.. Si hubieses querido transmitir la sensación de velocidad, habrías hecho un barrido, o disparado a velocidad lenta, para que el camión con su difuminado te indicase la sensación de velocidad, si de loq ue se trata en este ejercicio es congerlar el movimiento, la foto esta correctamente ejecutada.. Lo de las aspas del ventilador ya te lo respondió dius, es la borla rosa que da el efecto de movimiento congelado. Y si leés bien mi post, digo: ... a la foto le falta la sensación de movimiento congelado, que de eso se trata la fotografía de alta velocidad. ... Nunca pedí sensación de movimiento a secas, para lo cual se usa el barrido, u obturaciones lentas en sujetos desplazándose. El camión no tiene sensación de movimiento congelado. El agua, sí. El padre que tira a su chico en la pileta, también. El caza en el aire, también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Lo de las aspas del ventilador ya te lo respondió dius, es la borla rosa que da el efecto de movimiento congelado. Por algo ya dije yo en el propio post de mi foto que le amarré la borlita rosa para que se supiera que ese ventilador estaba en movimiento cuando hice la toma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Os traigo una a velocidad estupenda, iso 100 85mm f1,4 1/8000. No la he podido subir con mucha calidad, pero las gotas del agua eran flipantes. Ahí va. Muy buena......1/8000???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Muy buena......1/8000???? Si para mantener el F1.4 y con ISO 100 es la velocidad que me pedía el bicho... Que rápido¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Muy buena......1/8000???? +1 Me uno al asombrooo, que cámara hay que tener para tirar a esa velocidad?? Un buen uso de un objetivo luminoso, sin ese f/1,4 seria imposible disparar a esa velocidad ya que saldria la foto completamente completamente subexpuesta, a no ser que se suba la sensibilidad y eso que se ve que hay buena luz en la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Muy buena......1/8000???? Así me he quedado yo. Ni me habia coscao de la velocidad cuando vi la imagen, pero que cojones... Eso es una barbaridad!!! No se vale, juegas en una liga superior Scalavera! :P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 +1 Me uno al asombrooo, que cámara hay que tener para tirar a esa velocidad?? D7000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Lo de las aspas del ventilador ya te lo respondió dius, es la borla rosa que da el efecto de movimiento congelado. Y si leés bien mi post, digo: Nunca pedí sensación de movimiento a secas, para lo cual se usa el barrido, u obturaciones lentas en sujetos desplazándose. El camión no tiene sensación de movimiento congelado. El agua, sí. El padre que tira a su chico en la pileta, también. El caza en el aire, también. Pero lo que estais diciendo vosotros de sensación de velocidad es por que te imaginas lo que va a suceder despues de observar la foto.. En la del ventilador, el hilo rosa te lo estas imaginado en el aire, porque si haces la misma foto y le atas un hilo al cordel rosa, puedes ver la misma sensación, la diferencia es que tu no te imaginas a MDorado sujetando el hilo con un sedal, tu lo imaginas elevado por el aire.. Es igual que la foto de la piscina, tu la observas y te imaginas al chico cayendo al agua... Eso no es algo que te aporte la fotografía, lo hace tu intuición e imaginación... Por esa regla de 3, tu imaginación tiene 2 formas de ver la foto del camión... Como la ves tu que es aparcado.. Y como la veo yo, que es un camión congelado debido a la velocidad de obturación que se ha empleado.. Si te esfuerzas también puedes imaginar ese camión con sus ruedas rodando.. Y como ejercicio de alta velocidad que aqui es de lo que se trata este post, la foto del camión esta exactamente igual de correcta que las otras 2.... Porque repito, en las 3 tomas no hay movimiento los 3 motivos estan igual de congelados... la sensación de movimiento la da nuestro cerebro.. Porque al camión no lo vemos suspendido en el aire a los otros 2 motivos si.. Pero es algo que presupone nuestro cerebro.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 (editado) Pues yo opino igual que Dogo con respecto al camión, me da la sensación de estar aparcado, no asi el ventilador, donde la bolita rosa no "cuadra" con las aspas paradas, si no hubiese bolita tambien me pasaria lo mismo que con el camión, estaría el ventilador aparcado/parado. Creo que el valor de estas fotos es que nos enseña algo que nuestros ojos no ven, pero nuestro cerebro sabe que esta ahí. Pues fijate en los tornillos de las llantas del camión, a ver si tus ojos son capaces de verlos circulando a 100 km/h... Aqui estamos mezclando conceptos... Porque a lo que vosotros llamais sensación de velocidad, es logico y todos lo apreciamos en según que fotografías. Pero en el mensaje numero 1 de este hilo donde se explica el ejercicio en cuestión, en ningún sitio dice mostrar "sensación de velocidad", el ejercicio se trata de disparar a alta velocidad para capturar el movimiento de los distintos motivos a los que vayamos a fotografíar y también dice que variara esa velocidad según a la velocidad de nuestro motivo... Pero tu en tu mensaje le dices al chaval del camión, que esa foto no vale por que no aporta sensación de velocidad, y yo te digo que la foto es correcta, porque ha parado el movimiento del camión entero... Camión por un lado, y ruedas y sus respectivos tornillos por otro lado, los cuales nuestro ojo tampoco es capaz de ver.. Una cosa es que una foto no tenga "sensación" de movimiento, que es algo que aporta nuestro cerebelo, y otra cosa distinta es que no sea una foto de alta velocidad.. Ahi arriba dogo dices que la foto del caza si tiene sensación de velocidad, pero tan solo la segunda que es un barrido.. la primera foto no tiene sensación de velocidad, en cambio posiblemente sea el motivo mas rapido de todos los que se han visto.. Editado 23 de Julio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Ya lo dije antes, sacale una foto a un caracol a 1/8000, y técnicamente va a ser de velocidad, pero aburrida. La diferencia del camión con las otras, es que en todas intuyo el movimiento congelado, en el camión me lo tienen que contar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Así me he quedado yo. Ni me habia coscao de la velocidad cuando vi la imagen, pero que cojones... Eso es una barbaridad!!! No se vale, juegas en una liga superior Scalavera! :P Gracias pero eso no tiene ningún mérito. Es como desenfocar con el 50mm f1.2, si es que no se puede hacer una foto sin desenfoque, lo que es complicado es enfocar...Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Ya lo dije antes, sacale una foto a un caracol a 1/8000, y técnicamente va a ser de velocidad, pero aburrida. La diferencia del camión con las otras, es que en todas intuyo el movimiento congelado, en el camión me lo tienen que contar. No lo entiendo, perdona, si congelas el movimiento es una foto a alta velocidad. Podrás subirnos una del manneken pis, del chorrito a ver... :lol: . Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 (editado) Ya lo dije antes, sacale una foto a un caracol a 1/8000, y técnicamente va a ser de velocidad, pero aburrida. La diferencia del camión con las otras, es que en todas intuyo el movimiento congelado, en el camión me lo tienen que contar. Sacar una foto a un caracol a 1/8000 no es tecnicamente correcta, es tecnicamente innecesaria.. Por que posiblemente con 1/10 pudiesemos capturar el movimiento del caracol... En cambio el chaval ha utilizado la velocidad correcta, no para capturar solamente el camión, si no para capturar también los tornos de las ruedas.. Lo que dices del caracol, es como si tiramos una foto a plena luz del sol con iso 2000 y subimos el f a 22, posiblemente tenicamente este bien, pero son datos incongruentes... e innecesarios... Editado 23 de Julio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Yo veo casi todas las fotos correctas para este ejercicio, en el cual pretendia que se asimilara el concepto de la velocidad de obturación y se viera su uso aplicado a altas velocidades, el congelar un movimiento. El camión lo veo correcto, se usó velocidad adecuada que capturó ese movimiento, se se hubiera usado otra menor pues se veria movida, por lo que en lo que se trata en este ejercicio está conseguida. Otra cosa es lo que comenta Dogo y que tambien tiene razón, esa foto no transmite movimiento ninguno, no es como la foto del caza o del niño volador que tienen mucha mas fuerza en ese sentido, porque ves la foto y sabes que se ha congelado un movimiento y en el camión no, te lo imaginas porque esta en una carretera pero no hay ninguna pista en la foto que nos diga que esta parado o en moviendose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Yo veo casi todas las fotos correctas para este ejercicio, en el cual pretendia que se asimilara el concepto de la velocidad de obturación y se viera su uso aplicado a altas velocidades, el congelar un movimiento. El camión lo veo correcto, se usó velocidad adecuada que capturó ese movimiento, se se hubiera usado otra menor pues se veria movida, por lo que en lo que se trata en este ejercicio está conseguida. Otra cosa es lo que comenta Dogo y que tambien tiene razón, esa foto no transmite movimiento ninguno, no es como la foto del caza o del niño volador que tienen mucha mas fuerza en ese sentido, porque ves la foto y sabes que se ha congelado un movimiento y en el camión no, te lo imaginas porque esta en una carretera pero no hay ninguna pista en la foto que nos diga que esta parado o en moviendose. Completamente de acuerdo... Si dogo me hubiese preguntado directamente si la foto del camión me transmitia sensación de velocidad le habría dicho que no, pero le han dicho que esa foto no vale para el ejercicio, simplemente porque no muestra sensación de velocidad, y yo de loq ue he tratado de explicar, es que una cosa es movimiento congelado y otra sensación de velocidad, donde la foto del camión esta correctamente capturado el movimiento... y es una foto 100 % valida para este ejercicio.. Es como si se abre un ejercicio de exposición correcta, y le decimos a alguien que ha subido una foto correctamente expuesta, que no vale por que la composición no es armoniosa, viene a ser lo mismo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dius Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Uf! con el camión.... ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Donde cuernos esta el camion?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Creo que a estas alturas lo ha detenido la Guardia Civil para indagar sobre el tema de la "alta velocidad" ;-) Donde cuernos esta el camion?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Creo que a estas alturas lo ha detenido la Guardia Civil para indagar sobre el tema de la "alta velocidad" ;-) Jajajaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Después de haber hecho un montón de pruebas algo me ha salido aunque no estoy muy contento, no se si es que tengo las zapatillas del grifo muy bien puestas porque no había manera. Ya que me ha costado bastante enfocar y sacar algo de luz. Supongo que en el esterior será mas facil. Sobre todo a mi lo que mas me ha costado es que en el interior al poner velocidades altas tenía que abrir bastante el diafragma con lo que me costaba mucho enfocar ya que siempre el chorrito se desvía algo aunque lo hubiese enfocado antes en manual con un objeto a la misma distancia, o bien tenía que tirar de ISO con lo cual el ruido era considerable y las gotas no quedaban bien definidas. Exif: 85mm 1/640 f 1.6 Iso 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas