MiquelGon Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Aquí va una que hice a ver si vale, a 1/2000 + iso400... una especie de golondrinas, realmente rápidas las condenadas: DSC_9957 por miquelgon, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Aquí va una que hice a ver si vale, a 1/2000 + iso400... una especie de golondrinas, realmente rápidas las condenadas: DSC_9957 por miquelgon, en Flickr Para premio.....mira que coger al bicho asi, es para premio. Son rapidas las condenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Asi es, en la foto de Jariviri he notado esa misma "gelatinizacion" jajaja y la verdad se ve extraño, me gusta, pero hay algo raro al ver asi el agua. Creo que da para mucho, me voy a meter un poco mas en hacer pruebas con agua. Saludos! Hola draco puede ser que eso de la gelatinizacion, vaya palabrita, sea debido al color que tenia el agua porqué ese día la orilla estaba llena de algas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 (editado) Aquí va una que hice a ver si vale, a 1/2000 + iso400... una especie de golondrinas, realmente rápidas las condenadas: DSC_9957 por miquelgon, en Flickr Es un avión común, Delichon urbicum, muy aficionados a entornos humanos y sí, son muy muy rápidos.Veo la toma un poco sobreexpuesta, ganaría con algo menos de luz y ya puestos a pedir, intentaría oscurecer la sombra del avión en la pared, quedaría de cine.Muy buena. Editado 11 de Julio de 2012 por Locomalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiquelGon Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 grácias por los consejos y por el apunte ornitológico :) intentaré revelar de nuevo a partir del raw a ver qué se puede hacer... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arlijo66_mac Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 (editado) De esta mañana. No sé si valdrá como ejemplo de alta velocidad, pero … _DSC3081 por Alberto R. Lijó, en Flickr EXIF Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Editado 12 de Julio de 2012 por Arlijo66_mac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 El otro día me anime yo tambien a probar el ejercicio con las famosas gotas de agua, os dejo mi versión: Agua por Chitohut, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 (editado) A las buenas compañeros! Traigo una recién disparada. Es un simple ventilador y me tengo que conformar con eso, por que estudiando no puedo permitirme el lujo de salir a "afotar" ni dedicarle mucho más tiempo a esto. Le he puesto una borlita rosa para que se aprecie el movimiento. Pa que luego no me digáis que el trasto estaba parado! Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, ejercicio nikonistas alta velocidad por M.Dorado Fotografía, en Flickr Editado 12 de Julio de 2012 por MDorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Me gusta, MDorado, y es exáctamente lo que pide el ejercicio. ¿El viñeteado está hecho a posta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Sigo probando, esta vez con banderas. Saludos. Banderas por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 A las buenas compañeros! Traigo una recién disparada. Es un simple ventilador y me tengo que conformar con eso, por que estudiando no puedo permitirme el lujo de salir a "afotar" ni dedicarle mucho más tiempo a esto. Le he puesto una borlita rosa para que se aprecie el movimiento. Pa que luego no me digáis que el trasto estaba parado! Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, ejercicio nikonistas alta velocidad por M.Dorado Fotografía, en Flickr Ese ventilador está apagado y mirando al suelo, por eso se ve la borlita rosa así de estupenda. Muy buena MDorado! Eso es alta velocidad y no el AVE. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Ese ventilador está apagado y mirando al suelo, por eso se ve la borlita rosa así de estupenda. Muy buena MDorado! Eso es alta velocidad y no el AVE. Saludos. Mecachis! Me pillaste Loco, el ventilador está quieto. La borlita realmente está tiesa por que la metí en almidón 24h antes de la foto. A mi esto de las altas velocidades no se me da nada bien! jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Nikon D40X AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G Apertura: 1.8 Exposición: 1/160 Velocidad: ISO 100 Flash integrado He usado la punta de un lapiz para enfocar el punto en dónde goteaba el grifo y luego he pasado a enfoque manual para que al disparar no reenfocara. No he usado ráfagas, he tratado de pillar el ritmo de caída. 120715_ejercicio_alta_velocidad por juanjo.ripollés, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 (editado) Y bueno, como la anterior era "fabricada" en casa, no me había quedado satisfecho del todo... Nikon D40X AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G Apertura: 4.5 Exposición: 1/4000 Velocidad: ISO 100 Aprovechando los chorros de una fuente en un centro lúdico. 120715_ejercicio_alta_velocidad_02 por juanjo.ripollés, en Flickr Editado 15 de Julio de 2012 por jripolles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Y bueno, como la anterior era "fabricada" en casa, no me había quedado satisfecho del todo... Nikon D40X AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G Apertura: 4.5 Exposición: 1/4000 Velocidad: ISO 100 Aprovechando los chorros de una fuente en un centro lúdico. 120715_ejercicio_alta_velocidad_02 por juanjo.ripollés, en Flickr Muy buena, parece que se va a materializar un Terminator. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Muchas gracias Locomalo. Ha sido un rato entretenido tratando de averigurar la secuencia de encendido de los chorros y de la potencia para poder enfocar y luego esperar a que se repitiese para ya disparar. Cuando iba a preparar algunas tomas para los contraluces, ha venido un empleado y dado que ha sido muy educado pidiendo que por favor si hacía fotos que procurará que estuviese alguien de modelo y no sólo elementos del centro, me ha sabido mal ponerle en un compromiso y ya lo he dejado. Mañana, voy a por los contraluces (que no me acaban de salir la diferencia entre clave alta y baja) y la de composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Y bueno, como la anterior era "fabricada" en casa, no me había quedado satisfecho del todo... Nikon D40X AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G Apertura: 4.5 Exposición: 1/4000 Velocidad: ISO 100 Aprovechando los chorros de una fuente en un centro lúdico. 120715_ejercicio_alta_velocidad_02 por juanjo.ripollés, en Flickr Te ha quedado de lujo!! Bien congelada esa agua, diria que es la que mas me ha gustado del tema "Agua" en este hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Bueno, creo que entre tu comentario y el de Locomalo me habéis apañado la semana :-) Lo único es que ahora tendré que mostrar que no ha sido una casualidad y que soy capaz de mantener el nivel alcanzado. Por cierto, aprovecho para felicitarte por la idea del curso. Quieras que no, a los "novatos" nos da una excusa para practicar y subir fotos. Te ha quedado de lujo!! Bien congelada esa agua, diria que es la que mas me ha gustado del tema "Agua" en este hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shcwantz_34 Publicado 18 de Julio de 2012 Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 en cuanto pueda lo pruebo. que pasada lo que se aprende aqui , con lo pegao que voy yo!! gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Bueno os pongo otra de alta velocidad, esta vez un camón que circulaba por al AP-7 el pasado lunes.Saludos. Camión veloz por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 No digo que el camión no estuviese circulando con exceso de velocidad, ni que a eso haya que sumarle la velocidad a la que vos te desplazabas en sentido contrario, pero a la foto le falta la sensación de movimiento congelado, que de eso se trata la fotografía de alta velocidad. Más parece un camión estacionado que otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Ok, gracias por pasar Dogo, quizas tengo dudas, a lo que tu te refieres no es un barrido? Por otra parte yo estaba parado en la ventana de una estación de descanso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 (editado) No, no, el barrido es otra cosa. Ahí hay sensación de velocidad, pero la obturación no es muy alta (si fuera alta congelarías el fondo, que es lo que te pasó a vos). En una foto de alta velocidad se busca congelar el movimiento de algo que se mueve rápido. Si le hacés una foto a 1/4000s a un caracol... técnicamente sí, es de alta velocidad pero, como tu camión, no se percibe. La idea es congelar en una foto algo que el ojo humano no ve, como la gota de agua, las ruedas y piedrecitas del auto rc, solo para tomar ejemplos de este hilo. Otras ideas clásicas: un globo con agua mientras explota, una persona estornudando, un colibrí con las alas congeladas... Editado 22 de Julio de 2012 por Dogo Argento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Os traigo una a velocidad estupenda, iso 100 85mm f1,4 1/8000. No la he podido subir con mucha calidad, pero las gotas del agua eran flipantes. Ahí va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 No, no, el barrido es otra cosa. Ahí hay sensación de velocidad, pero la obturación no es muy alta (si fuera alta congelarías el fondo, que es lo que te pasó a vos). En una foto de alta velocidad se busca congelar el movimiento de algo que se mueve rápido. Si le hacés una foto a 1/4000s a un caracol... técnicamente sí, es de alta velocidad pero, como tu camión, no se percibe. La idea es congelar en una foto algo que el ojo humano no ve, como la gota de agua, las ruedas y piedrecitas del auto rc, solo para tomar ejemplos de este hilo. Otras ideas clásicas: un globo con agua mientras explota, una persona estornudando, un colibrí con las alas congeladas... Ok, gracias Dogo, seguiré practicando.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas