Jump to content

[Ejercicio 3] - Alta velocidad

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 307
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Asi es, en la foto de Jariviri he notado esa misma "gelatinizacion" jajaja y la verdad se ve extraño, me gusta, pero hay algo raro al ver asi el agua. Creo que da para mucho, me voy a meter un poco mas en hacer pruebas con agua.

Saludos!

Hola draco puede ser que eso de la gelatinizacion, vaya palabrita, sea debido al color que tenia el agua porqué ese día la orilla estaba llena de algas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí va una que hice a ver si vale, a 1/2000 + iso400...

una especie de golondrinas, realmente rápidas las condenadas:

7341051548_a3a940c236_z.jpg

DSC_9957 por miquelgon, en Flickr

Es un avión común, Delichon urbicum, muy aficionados a entornos humanos y sí, son muy muy rápidos.Veo la toma un poco sobreexpuesta, ganaría con algo menos de luz y ya puestos a pedir, intentaría oscurecer la sombra del avión en la pared, quedaría de cine.

Muy buena.

Editado por Locomalo
Enlace al comentario

De esta mañana. No sé si valdrá como ejemplo de alta velocidad, pero …

7556513276_b131902e98_c.jpg

_DSC3081 por Alberto R. Lijó, en Flickr

EXIF

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por Arlijo66_mac
Enlace al comentario

A las buenas compañeros!

Traigo una recién disparada. Es un simple ventilador y me tengo que conformar con eso, por que estudiando no puedo permitirme el lujo de salir a "afotar" ni dedicarle mucho más tiempo a esto.

Le he puesto una borlita rosa para que se aprecie el movimiento. Pa que luego no me digáis que el trasto estaba parado! :P

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On,

7557120536_e5403b6f74_b.jpg

ejercicio nikonistas alta velocidad por M.Dorado Fotografía, en Flickr

Editado por MDorado
Enlace al comentario

A las buenas compañeros!

Traigo una recién disparada. Es un simple ventilador y me tengo que conformar con eso, por que estudiando no puedo permitirme el lujo de salir a "afotar" ni dedicarle mucho más tiempo a esto.

Le he puesto una borlita rosa para que se aprecie el movimiento. Pa que luego no me digáis que el trasto estaba parado! :P

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On,

7557120536_e5403b6f74_b.jpg

ejercicio nikonistas alta velocidad por M.Dorado Fotografía, en Flickr

Ese ventilador está apagado y mirando al suelo, por eso se ve la borlita rosa así de estupenda. :P

Muy buena MDorado! Eso es alta velocidad y no el AVE.

Saludos.

Enlace al comentario

Ese ventilador está apagado y mirando al suelo, por eso se ve la borlita rosa así de estupenda. :P

Muy buena MDorado! Eso es alta velocidad y no el AVE.

Saludos.

Mecachis! Me pillaste Loco, el ventilador está quieto. La borlita realmente está tiesa por que la metí en almidón 24h antes de la foto. :whistling:

A mi esto de las altas velocidades no se me da nada bien! jajajaja :rolleyes:

Enlace al comentario

Nikon D40X

AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G

Apertura: 1.8

Exposición: 1/160

Velocidad: ISO 100

Flash integrado

He usado la punta de un lapiz para enfocar el punto en dónde goteaba el grifo y luego he pasado a enfoque manual para que al disparar no reenfocara. No he usado ráfagas, he tratado de pillar el ritmo de caída.

7573877438_24581c9f3d_z.jpg

120715_ejercicio_alta_velocidad por juanjo.ripollés, en Flickr

Enlace al comentario

Y bueno, como la anterior era "fabricada" en casa, no me había quedado satisfecho del todo...

Nikon D40X

Apertura: 4.5

Exposición: 1/4000

Aprovechando los chorros de una fuente en un centro lúdico.

7577861700_f199df167c_z.jpg

120715_ejercicio_alta_velocidad_02 por juanjo.ripollés, en Flickr

Editado por jripolles
Enlace al comentario

Y bueno, como la anterior era "fabricada" en casa, no me había quedado satisfecho del todo...

Nikon D40X

Muy buena, parece que se va a materializar un Terminator.
Enlace al comentario

Muchas gracias Locomalo.

Ha sido un rato entretenido tratando de averigurar la secuencia de encendido de los chorros y de la potencia para poder enfocar y luego esperar a que se repitiese para ya disparar.

Cuando iba a preparar algunas tomas para los contraluces, ha venido un empleado y dado que ha sido muy educado pidiendo que por favor si hacía fotos que procurará que estuviese alguien de modelo y no sólo elementos del centro, me ha sabido mal ponerle en un compromiso y ya lo he dejado.

Mañana, voy a por los contraluces (que no me acaban de salir la diferencia entre clave alta y baja) y la de composición.

Enlace al comentario

Nikon D40X

Te ha quedado de lujo!! Bien congelada esa agua, diria que es la que mas me ha gustado del tema "Agua" en este hilo ;)

Enlace al comentario

Bueno, creo que entre tu comentario y el de Locomalo me habéis apañado la semana :-)

Lo único es que ahora tendré que mostrar que no ha sido una casualidad y que soy capaz de mantener el nivel alcanzado.

Por cierto, aprovecho para felicitarte por la idea del curso. Quieras que no, a los "novatos" nos da una excusa para practicar y subir fotos.

Te ha quedado de lujo!! Bien congelada esa agua, diria que es la que mas me ha gustado del tema "Agua" en este hilo ;)

Enlace al comentario

Bueno os pongo otra de alta velocidad, esta vez un camón que circulaba por al AP-7 el pasado lunes.Saludos.

7621101500_69eda41a85_b.jpg

Camión veloz por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

No digo que el camión no estuviese circulando con exceso de velocidad, ni que a eso haya que sumarle la velocidad a la que vos te desplazabas en sentido contrario, pero a la foto le falta la sensación de movimiento congelado, que de eso se trata la fotografía de alta velocidad.

Más parece un camión estacionado que otra cosa.

Enlace al comentario

No, no, el barrido es otra cosa. Ahí hay sensación de velocidad, pero la obturación no es muy alta (si fuera alta congelarías el fondo, que es lo que te pasó a vos).

En una foto de alta velocidad se busca congelar el movimiento de algo que se mueve rápido.

Si le hacés una foto a 1/4000s a un caracol... técnicamente sí, es de alta velocidad pero, como tu camión, no se percibe.

La idea es congelar en una foto algo que el ojo humano no ve, como la gota de agua, las ruedas y piedrecitas del auto rc, solo para tomar ejemplos de este hilo.

Otras ideas clásicas: un globo con agua mientras explota, una persona estornudando, un colibrí con las alas congeladas...

Editado por Dogo Argento
Enlace al comentario

No, no, el barrido es otra cosa. Ahí hay sensación de velocidad, pero la obturación no es muy alta (si fuera alta congelarías el fondo, que es lo que te pasó a vos).

En una foto de alta velocidad se busca congelar el movimiento de algo que se mueve rápido.

Si le hacés una foto a 1/4000s a un caracol... técnicamente sí, es de alta velocidad pero, como tu camión, no se percibe.

La idea es congelar en una foto algo que el ojo humano no ve, como la gota de agua, las ruedas y piedrecitas del auto rc, solo para tomar ejemplos de este hilo.

Otras ideas clásicas: un globo con agua mientras explota, una persona estornudando, un colibrí con las alas congeladas...

Ok, gracias Dogo, seguiré practicando.

Saludos.

Enlace al comentario