Jump to content

[Ejercicio 3] - Alta velocidad

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por la ayuda, la verdad es que estaba un poco perdida para subir las fotos :blink: . Me ha resultado muy útil el enlace.

10427815355_f672f40300_c.jpg
agua3 por palotelina, en Flickr

Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

A ver ahora...

Editado por Heike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 307
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• 3 semanas más tarde...

Bueno después de ver las que aún están disponibles ... es impresionante el material y el nivel... ¿Seguro que este es el post de noveles? Bueno allí vamos...

Al venir del mundo de las matemáticas comparto la opinión de muchos que en efecto "Alta Velocidad" y "Congelar el Movimiento" físicamente son la misma ecuación... lo único que puede hacernos pensar una diferencia es la perspectiva con la que hoy en el siglo XXI observamos el mundo... Desde la prehistoria hemos congelando movimiento como por ejemplo: el hombrecillo cazando un mamut, las sacerdotisas egipcias vertiendo agua desde un cuenco, El Discóbolo de Mirón, Los Fusilamientos de Goya, la chilena de Pele, un F1 volando por los aires, etc, hasta hoy en día poder capturar los destrozos en unos lapices justo cuando son atravesados por una bala... Siempre se ha congelado el movimiento a alta velocidad lo único que se ha variado es la tecnología empleada para capturarlo...

Pues en mi opinión creo que la siguiente imagen cumple un poco...

10821019693_1f9f637cee_z.jpg
tarikako_08112013_003.jpg por tarikako, en Flickr

Datos exif:

Cámara     Nikon D7000
Exposición     1/6400 sec
Aperture     f/1.8
Lente     35 mm
Velocidad ISO     100
Tendencia de exposición     0 EV
Flash     Off, Did not fire

Espero vuestras observaciones..

Enlace al comentario

¡Buenas Noches!

Siempre leo estos ejercicios. Y la verdad que al llegar al tercero me he tentado al ver las fotos y me dieron deseos de participar...

Básicamente utilicé la pileta de acero inoxidable de la cocina con un poco de agua (y abusé un poco de una canilla que nunca cierra del todo). Disparé de noche, así que utilicé el Flash de la cámara.

Fue una experiencia muy agradable de la cual obtuve resultados bastante variados, por lo que decidí seleccionar dos imágenes...

La primera: Porque el agua al caer formó una especie de Flor en la superficie del agua. Y la segunda, porque mas allá de que el enfoque no fue perfecto...me gustó que haya quedado enfocado nada mas que las gotas de la parte central de la imagen.

Bueno. Solamente edité  los colores, para hacer las imágenes un poco mas atractivas.

odo9.jpg

6xsi.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Ahí va mi primer intento, el modelo de la foto es Jacky y es bastante dificil hacerle fotos de lo nervioso que es jeje

http://www.flickr.com/photos/111399410@N03/11464190153/

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected

EDITO: No me deja agregar la foto, asi que dejo un enlace de la misma hasta que consiga ponerla.

Editado por Javifus
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mi segunda salida con la cámara hoy, aprovechando que el tiempo nos ha dado un pequeño respiro por el norte. He aprovechador que el mar andaba un poco revuelto para practicar las fotos de alta velocidad.

El muro donde llegaba el agua estaba a la sombra, y el sol me pillaba justo de frente, pero aún así el resultado no me disgusta del todo.

11604449506_e2851359da_c.jpg
Gotas por elefantelimpio, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

Madre mía que nivelazo veo por aquí. Soy principiante, principiante. 

Os dejo la fotografía para el ejercicio; no es nada especial, además aun no tuve ocasión de salir de casa a fotografiar. 

11700045633_32063b5cdd_c.jpg
DSC_0095 por IreneSH88, en Flickr

Cámara
Nikon D3100
Exposición
0,017 sec (1/60)
Aperture
f/10.0
Lente
55 mm
Lente
55.0 mm
Velocidad ISO
100

Muchas gracias por los comentarios, seguiré practicando y haciendo más ejercicios, que vienen genial. 

Editado por Sekai
Enlace al comentario

Bueno como hace dos dias que tengo mi cámara y no he podido salir a la calle para hacer fotos, me he saltado el contraluz..... :1ko: ... aqui os dejo mi foto en alta velocidad.

Me está gustando esto....

http://imageshack.us/a/img545/7727/spwb.jpg

Enlace al comentario

Una de mi sobrinita saltando la cuerda. 

11275781574_dfb4c4b301_b.jpg
_DSL9799 por petjoset78, en Flickr

Cámara: Nikon D7000   

Exposición: 0,004 sec (1/250)  

Apertura: F/8

Lente: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED (70mm)

Velocidad ISO: 160

Distancia al Objeto: 6,3 mm

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No

Modo: Manual.

Enlace al comentario

Os pongo el resultado de mi ejercicio.

Es el tipico del grifo,pero con este tiempo,como para salir fuera.Cuando mejore,y tenga flores en mi terraza,jeje;intentare sacar una de algun insecto pululando en las flores.

Utilice el flash,porque a esa velocidad y dentro del baño no habia buena luz.

005_copia.jpg
    camara:d5100
    calidad:jpg
    objetivo:18-105 vr
    dist.foc.:18
    enfoque:manual
    apertura:3,5
    obturacion:1/200
    ISO:800
    modo flash:-2,0ev
    medicion:matricial
    WB:auto
Enlace al comentario

Para este ejercicio,por ejemplo el del agua,que seria mejor:disparar en rafaga o con una velocidad alta(de 1/200 para arriba)?

Pues...depende en que circunstancia desees fotografiar el agua. Si lo que quieres es simplemente congelar su movimiento, con una alta velocidad de disparo es suficiente. Ahora si lo que quieres es atrapar una gota en el aire saliendo de un grifo....posiblemente necesites disparar en modo ráfafga.

Enlace al comentario

De los 3 ejercicios que he hecho, este es sin duda el que menos me ha convencido, pero bueno...Habrá que seguir practicando :)

post-94041-0-97112100-1392854001.jpg

Cámara: Nikon D5100

Exposición: 1/2500

Apertura: F/3.5

Lente: AV 18/55

Velocidad ISO: 4000

Distancia al focal: 18 mm

Tendencia de exposición: 0 EV 

Flash: No

Modo: S

Enlace al comentario

De los 3 ejercicios que he hecho, este es sin duda el que menos me ha convencido, pero bueno...Habrá que seguir practicando :)

attachicon.gifrecortada 7.JPG

Cámara: Nikon D5100

Exposición: 1/2500

Apertura: F/3.5

Lente: AV 18/55

Velocidad ISO: 4000

Distancia al focal: 18 mm

Tendencia de exposición: 0 EV 

Flash: No

Modo: S

Es que es mas difícil que los otros jejeje y hasta que no le agarres el truco no va a salir, tambien la ayuda de un flash (no solo una velocidad alta) ayuda a acentuar el efecto.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola.

Pues aquí dejo el resultado de mi prueba con... ¿alta velocidad? tal vez del flash.

12681401083_a12768340f_c.jpg
CSC_2760 por aalfaroc, en Flickr
Cámara Nikon D3200
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/8.0
Lente 50 mm
Lente 50.4 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash On, Return not detected

Sin duda esa velocidad yo no podría catalogarla de alta (incluso se puede hace a 1/100) pero lo que ayuda a congelar el movimiento es el flash.

A ver que opinan.

Saludos!!
Enlace al comentario

Hola.

Pues aquí dejo el resultado de mi prueba con... ¿alta velocidad? tal vez del flash.

12681401083_a12768340f_c.jpg
CSC_2760 por aalfaroc, en Flickr

Cámara Nikon D3200
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/8.0
Lente 50 mm
Lente 50.4 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash On, Return not detected

Sin duda esa velocidad yo no podría catalogarla de alta (incluso se puede hace a 1/100) pero lo que ayuda a congelar el movimiento es el flash.

A ver que opinan.

Saludos!!

Me encaanta la foto. A ver si mañana tengo tiempo y practico este tipo de fotos.

Un saludo y gracias por los consejos

Enlace al comentario