Jump to content

problema con tiempo exposicion alto

jmfq11
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

Pues tengo el problema que intentando hacer unas fotos hace unos dias, no fui capaz de conseguirlo.

Os explico.

Es una foto diurna. Pongo un tiempo de exposicion de 3 segundos, modifico la ISO, modifico la apertura del obturador, para que el exposimetro me quede lo mas centrado posible, pero no hay manera.

Si pongo 3 segundos, f4.5, ISO 100 se pone el exposimetro totalmente a la izquierda.

Si subo la ISO a 1600 sigue igual.

¿Hay alguna manera de conseguir una exposicion larga de otra manera?

Tengo una D3100, objetivos 18-55 (del kit) y un 70-300.

Con ninguno de los dos objetivos lo doy conseguido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para exposiciones largas a pleno día tienes que seguir los pasos contrarios a los que estás dando.

ISO lo más bajo posible (forzado, incluso)

diafragma lo más cerrado posible (dentro de lo que permita la difracción)

y sería conveniente, desde luego, el uso de un filtro de densidad neutra

Enlace al comentario

Lo que te dicen es cierto. Tienes que oscurecer la toma de alguna manera para aumentar el tiempo. Bajar la ISO, la apertura (recuerda que cerrar la apertura es un número f más alto), y un filtro ND. E incluso así, puede que luego le tengas que retocar la exposición al revelarla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que te dicen es cierto. Tienes que oscurecer la toma de alguna manera para aumentar el tiempo. Bajar la ISO, la apertura (recuerda que cerrar la apertura es un número f más alto), y un filtro ND. E incluso así, puede que luego le tengas que retocar la exposición al revelarla.

Un saludo.

Gracias por responder.

Voy a intentarlo asi como me decis.

Creo recordar que hice varias pruebas.

Puse ISO 100, F4.5 ------------- sale mal

ISO 1600 F22 -------------------- sale mal

Segun entiendo, la mejor opcion es la segunda. ISO alto, apertura pequeña (f alto).

Gracias

Enlace al comentario

Gracias por responder.

Segun entiendo, la mejor opcion es la segunda. ISO alto, apertura pequeña (f alto).

Gracias

Tienes que bajarlo, si lo subes entra mas luz, ponlo a ISO 100 o menos, me parece que en la cámara pone Lo -1.

Como dice Hermetic puedes ponerle unos filtros de densidad neutra, en Ebay los tienes muy baratos, no son gran cosa pero para probar te valen, luego si te molan puedes comprar unos mejores, aqui tienes un juego de filtros por poco mas de 10€, si buscas seguro que lo encuentras mas baratos, estos son de 52 mm, te valen para el 18/55, el 70/300 no se que diámetro tienen:

http://www.ebay.es/itm/New-ND-ND2-ND4-ND8-52mm-52-mm-Neutral-Density-3pcs-Filter-Set-Lens-Kit-LF60-/180877043379?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item2a1d1ca6b3

Editado por guripa
Enlace al comentario

Gracias por responder.

Gracias

Para oscurecerla necesitas una ISO baja, 100-200 y bajar la apertura (F alta)

Enlace al comentario

Gracias por responder.

Gracias

No. ISO100 F22. Prueba a partir de ahi ;)

Enlace al comentario

los compañeros ya te an comentado sobre los EXIF necesarios para obtener la mas larga exposición posible independientemente de la calidad cerrar diafragma al maximo numero mas alto iso nativo e incluso forzarlo a la baja y si esto no fuese suficiente tendrás que usar un filtro ND que en cristiano es simplemente un cristal oscuro que se enrosca delante del objetivo lo que incide en la cantidad de luz que le llega al sensor pero lo primordial es entender la interrelación entre estos tres elementos si no difícilmente progresaras en tus fotografias es lo mas básico para obtener un buen histograma ella un vistazo a estos curso todo hemos tenido que aprender al principio y por ultimo no des de lado a ese tocho llamado manual de tu reflex es tu mejor amigo para sacar el mejor partido a tu camara un saludo y animo en este mundo tan apasionante de la fotografia

http://www.thewebfot...-de-intenciones

http://www.youtube.c...car&gl=ES&hl=es

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

Bueno, pues probando hoy a la mañana, puse f22 (cerrado), lo maximo que me permite el objetivo, ISO 100, y sale muy muy blanca.

Le puse la compensacion de exposicion a -3 y sigue saliendo blanca.

El tiempo es de 3 segundos y otra prueba de 1 segundo.

¿Que puedo hacer?

Gracias.

Editado por jmfq11
Enlace al comentario

Pues me explico.

Para probar, hoy a las 8 de la mañana, me puse en el balcon de mi casa y lo quise fotografiar para hacer la prueba, es unas casas y alguna nube. Las casas de un color oscuro, el cielo despejado con alguna nube (pocas).

Probe con medicion puntual y con continuo.

El filtro ND lo tengo puesto en el objetivo 18-55 del kit, que no era el que estaba utilizando.

Ese filtro ¿influye tanto, como para oscurecer las fotos?, porque le puse una compensacion de exposicion de -3 y salieron casi blancas.

Intentare probar poniendo un filtro ND en este objetivo (70-300) y veremos cual es el resultado.

Gracias por las respuestas.

P.D. No puse acentos porque no se que le pasa al teclado que me inserta dos en vez de uno.

Enlace al comentario

Entiendo que si te funcionan las exposiciones largas de noche (supongo que lo habrás probado) no tienes ningún problema en la cámara. ¿Por qué no lo intentas poco a poco? Haz un a foto en modo "A", ISO 100 y pon f/22. Anota el tiempo de disparo. Eso será lo más rápido que puedas disparar sin empezar a sobreexponer la foto. Si te da un tiempo muy lejano de 3s, está claro que con 3s vas a obtener una foto totalmente sobreexpuesta. En ese caso tendrás que usar filtros ND. Tu problema es el exceso de luz. Reduce la luz y tendrás la foto que quieres.

Enlace al comentario

Hummm... el fotómetro de la cámara es un gran aliado si lo sabes interpretar. Si con el diafragma totalmente cerrado, en ISO100, te sale la foto blanca, es porque tienes demasiada luz. Baja el tiempo de exposición. Si no es lo que quieres, necesitas un flitro ND. Sí o sí. El valor del filtro lo determinará cuánto tiempo necesitas aumentar la exposición, con respecto a cuánto tiempo te está midiendo el fotómetro de la cámara en los valores que tú quieres. Por ejemplo, el filtro ND2 te dará 1 paso más (2=2 elevado a 1). Un ND4 te dará 2 pasos más (2=2elevado a 2). Un ND8 te dará 3 pasos más (8=2elevado a 3). Y así sucesivamente.

Te paso una imagen que te he buscado para que lo veas gráficamente.

guia1.JPG

No sé si me he explicado muy bien (en caso negativo, lo siento), pero si buscas por internet encontrarás mucha info al respecto. Te recomiendo los cursos de fotografía "trípode". Es lo que vi yo cuando empecé con esto.

Un saludo y espero haberte ayudado, aunque solo sea un poquito. ;)

Editado por tazz_gsx
Enlace al comentario

Googleando un poco he encontrado esta URl que te ayudará:

http://www.dzoom.org.es/noticia-5736.html

Exponen el mismo problema que tienes, y como solucionarlo con filtros ND. De paso, así lo lees de un sitio que lo expliquen bien, y no de mi palabra, jeje.

Recuerda que aqui estamos todos para aprender ;)

Un saludo :D

Enlace al comentario

Tazz_gsx, por supuesto que te has explicado bien.

Y entre todos me habeis ayudado. Gracias.

Y sobre todo por molestarte en buscar una pagina en la que pueda mirar.

Y ya de paso, os voy a explicar lo que me dijo la chica de la tienda de

fotografia donde compré la camara.

Le pido un filtro de densidad neutra (ND), y me dice que es el que tengo (UV)

Pero estoy viendo en el enlace de DZOOM que no es asi.

Entre burros anda el juego.

Si la de la tienda no sabe lo que vende, ya es el colmo.

Bueno, me repito, muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, el UV a precio de 13,50 euros.

Enlace al comentario

La persona que vende en una tienda, no siempre sabe lo que vende. Muchas veces les interesa más vender cosas según sus proveedores/fabricantes que lo que realmente necesita la persona que quiere comprar. Yo a veces lo que hago es hablar un poco con el de la tienda a ver qué me dice, y qué me aconseja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tazz_gsx, por supuesto que te has explicado bien.

Y entre todos me habeis ayudado. Gracias.

Y sobre todo por molestarte en buscar una pagina en la que pueda mirar.

Y ya de paso, os voy a explicar lo que me dijo la chica de la tienda de

fotografia donde compré la camara.

Le pido un filtro de densidad neutra (ND), y me dice que es el que tengo (UV)

Pero estoy viendo en el enlace de DZOOM que no es asi.

Entre burros anda el juego.

Si la de la tienda no sabe lo que vende, ya es el colmo.

Bueno, me repito, muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, el UV a precio de 13,50 euros.

Si bueno.Seguro que si le preguntas por tema de camaras, te dira.Esta tiene mas megapixeles xDDD

Enlace al comentario

Hola

Además de los enlaces que te han pasado los compis y que también fueron los me iluminaron en mis primeros pasos yo estoy aprendiendo mucho con éste: http://www.tucamon.e...s-de-fotografia que a lo mejor ya conoces. Verás que hay un capítulo específico de medición y exposición y otro de filtros, pero creo que todo el curso merece mucho la pena.

Enlace al comentario

• Moderadores

Del tema de la exposición ya te lo han dicho todo, aunque resumo.

Menor iso => menor sensible a la luz es el sensor.

Mayor f (nº de diafragma) => menos luz entra

Respecto al filtro, te habrán vendido un UV o un ND0, es decir el típico para proteger la lente del objetivo y que no resta luz.

Lo suyo para lo que quieres hacer (con luz diurna) es ponerle uno que reste muchos pasos de luz (EV), por ejemplo un ND400 (-9EV)

Saludos

Enlace al comentario

Rechu, si que conozco el curso, incluso lo tengo todo metido en discos. Pero es tanto y tampoco es que tenga mucho tiempo, despues del trabajo.

Rabla, ese es el que tengo, un protector del objetivo.

Hoy pregunté en la tienda y por un ND2, me cobran 20 euros.

Pero por lo que pude averiguar el ND2 para fotos diurnas de larga exposición, no me iba a quitar la luz necesaria para que salga bien la foto.

Uno de esos chinos que son variables ¿Me valdrian para probar?

Ya se que la calidad no será lo mismo que uno de los buenos, pero para probar ¿Valdría?

Como por ejemplo lo que me puso guripa al principo del post.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Rechu, si que conozco el curso, incluso lo tengo todo metido en discos. Pero es tanto y tampoco es que tenga mucho tiempo, despues del trabajo.

Rabla, ese es el que tengo, un protector del objetivo.

Hoy pregunté en la tienda y por un ND2, me cobran 20 euros.

Pero por lo que pude averiguar el ND2 para fotos diurnas de larga exposición, no me iba a quitar la luz necesaria para que salga bien la foto.

Uno de esos chinos que son variables ¿Me valdrian para probar?

Ya se que la calidad no será lo mismo que uno de los buenos, pero para probar ¿Valdría?

Como por ejemplo lo que me puso guripa al principo del post.

Muchas gracias.

Con un ND2 para usarlo en fotos diurnas creo que poco te va a valer (te va a quitar sólo un paso de luz). En cuanto a los variables del chino... pues te van a restar calidad a la foto (aparte de nitidez, dominancias de color,...). Que esa pérdida de calidad sea para importante o no ya depende de tí (hay gente que es feliz con ellos y otra que convulsiona...). Te recomiendo que te leas algún libro (P.ej. La guia de campo de Peterson está muy bien y se lee rápido) o veas algún curso. El de Tucamon de J.Benito está muy bien pero es largo y yo creo que para principiantes es mejor algo como el curso Tripode.

Un saludo

Enlace al comentario