Sisco Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 (editado) Hola familia. Dentro de unos días me viene un dinerito y claro, quiero gastarme una parte (sin tener que pelearme con la jefa) Tengo una D7000 que me funciona muy bien y de la que estoy enamorado. Ahora bien...A nadie le amarga un dulce, tengo posibilidades de pasarme a FF y voy a hacerlo. El problema es...¿Qué compro? El presupuesto que manejo son unos 4.000 euros y estas son las candidatas: ¿Ampliar fotos a 2 metros? Pues no, no lo haré prácticamente nunca. ¿Vídeos? Los grabo con una P7000 muy resultona que tenemos en casa Ultimamente estoy haciendo fotos de conciertos...y muuuuchas fotos a mi hijo de 4 meses. Aparte también tengo los cristalitos de mi firma. Muchas gracias a todos y todas por adelantado. 1 NIKON D700 CUERPO SOLO.........................1875 NIKON EMPUÑADURA MB-D10.........................199 OBJETIVO NIKKOR AF-S 16-35MM F/4G ED VR.........875 OBJETIVO NIKKOR AF-S 24-70MM F/2.8G ED.........1275 Cabe la posibilidad de escoger el NIKON 24-120MM AF-S F/4G ED VR....928 TARJETA CF 16GB SANDISK EXTREME..................77.5 Total con el 24-70...........................................4301.5 € Total con el 24-120.......................................3954.5€ 2 NIKON D800 CUERPO SOLO.........................2475 EMPUÑADURA NIKON MB-D12.........................278 OBJETIVO NIKKOR AF-S 16-35MM F/4G ED VR.........875>>>>>>>>Tengo un 28-70 f/3.5-4.5 que me gusta mucho y con el que podría ir tirando. TARJETA CF 32GB SANDISK EXTREME.................138 Total..........................................3766€ 3 NIKON D800E CUERPO SOLO.........................2750 EMPUÑADURA NIKON MB-D12.........................278 OBJETIVO NIKKOR AF-S 16-35MM F/4G ED VR.........875>>>>>>>>>Tengo un 28-70 f/3.5-4.5 que me gusta mucho y con el que podría ir tirando TARJETA CF 32GB SANDISK EXTREME.................138 Si le vendo el NX2 a un compi, son 150€ menos Y nos queda un total de..........................................3891€ Son precios de Canarias, ¿eh? Editado 12 de Julio de 2012 por Sisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Pues de las tres opciones que pones, y considerando que ahora la D800 tira mucho, me quedaria con la opción 2. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Pues de las tres opciones que pones, y considerando que ahora la D800 tira mucho, me quedaria con la opción 2. Un saludo Decir que el 16-35 es para mantener mi salud mental. Que de vez en cuando me escapo a paisajear a la playa o al campo. Porque el 14-24 no admite filtros (A un precio decente, se entiende) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Musaranya Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Con los datos que proporcionas, me inclino por una opción 1 "reducida" D700 + 24-70 + CF 16Gb + batería extra = 3300 € aprox. máquina y lente excepcionales. Además, siempre estás a tiempo de incrementar tu parque de "cachibaches" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoRA Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Pues pensando en conciertos, yo haría una mezcla de las opciones 1 y 2: D800 y 24-70 2.8. Es lo que estoy usando yo ahora mismo para conciertos en locales pequeños y estoy encantado. Tampoco haré ampliaciones a dos metros (creo), pero los 6400 ISO de la D800 son brutales. Y el vídeo tiene una calidad espectacular. Al precio que tiene, el grip no me parece interesante, y si compras en Maya, aprovecha los vales por el 20% de este mes para las tarjetas, batería de repuesto y filtros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Es difícil que los que circulamos por aquí, de los que la mayoría hemos elegido la D800, te vayamos a recomendar que elijas otra cosa, aunque para el tipo de fotografía que dices cualquiera de las que citas se adapta bien, aunque la D800 ofrece mayores posibilidades, que siempre podrás aprovechar, si amplías horizontes fotográficos; en mi caso particular, y por el tipo de fotografía que preferentemente hago, las FX de 12 mp. de la generación anterior nunca me han parecido una opción adecuada, por lo que me he apañado (muy bien) con la D300, y la aparición de esta cámara (D800) con este sensor (y los resultados que ofrece), unido a las mejoras de AF y a otras cosas, me ha venido como anillo al dedo. Supongo que la D4 se te escapa de presupuesto y consideras que no vale la pena, porque sería otra opción a considerar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Pues pensando en conciertos, yo haría una mezcla de las opciones 1 y 2: D800 y 24-70 2.8. Es lo que estoy usando yo ahora mismo para conciertos en locales pequeños y estoy encantado. Tampoco haré ampliaciones a dos metros (creo), pero los 6400 ISO de la D800 son brutales. Y el vídeo tiene una calidad espectacular. Al precio que tiene, el grip no me parece interesante, y si compras en Maya, aprovecha los vales por el 20% de este mes para las tarjetas, batería de repuesto y filtros +10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 La verdad, viendo tus necesidades y lo que comentas no veo motivo alguno para pasarse a FX, salvo que sea por capricho, que en eso todos somos libres. Y menos si como dices estás plenamente satisfecho con tu D7000. Yo pensaría más bien en comprarle alguna óptica decente... aunque procurando que también sirva para FX, por si acaso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 La verdad, viendo tus necesidades y lo que comentas no veo motivo alguno para pasarse a FX, salvo que sea por capricho, que en eso todos somos libres. Y menos si como dices estás plenamente satisfecho con tu D7000. Yo pensaría más bien en comprarle alguna óptica decente... aunque procurando que también sirva para FX, por si acaso... En efecto, es capricho. No me duele reconocerlo. Conservaría la D7000, que es un camarón y el 1.5x me puede venir bien según cuando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Bueno... es un motivo para cambiar tan legítimo como otro cualquiera. Yo, si tuviera oportunidad, también lo haría... y por el mismo motivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 No conozco a nadie que tenga necesidad de pasarse a FX, no se si muchos profesionales lo necesitan. Aqui, por lo que yo voy viendo, todo el mundo esta por afición o capricho, es un hobby, nada más. Si te gustan las motos te gastas 20 veces más, si te gustan la caza... bueno yo desde mi inexperiencia te recomiendo que no pases por la 700, vete directamente a la D800 que es un Camarón de la Isla :lol: Y a disfrutar¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 En efecto, es capricho. No me duele reconocerlo. Conservaría la D7000, que es un camarón y el 1.5x me puede venir bien según cuando. Con respecto a la D7000, y si optas por la D800, creo que no te aportará mucho, salvo que necesites dos cámaras; en tal caso yo optaría por otra FX, tal vez con menos resolución y mejor comportamiento en altas sensibilidades (tal vez una hipotética D600 con el sensor de 16 mp de la D4), u otro tipo de cámara, como una EVIL... (no soy partidario de combinar dos formatos diferentes por razones prácticas de utilización), el 1,5x que proporciona la D7000 ya lo tienes con el sensor de la D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Con respecto a la D7000, y si optas por la D800, creo que no te aportará mucho, salvo que necesites dos cámaras; en tal caso yo optaría por otra FX, tal vez con menos resolución y mejor comportamiento en altas sensibilidades (tal vez una hipotética D600 con el sensor de 16 mp de la D4), u otro tipo de cámara, como una EVIL... (no soy partidario de combinar dos formatos diferentes por razones prácticas de utilización), el 1,5x que proporciona la D7000 ya lo tienes con el sensor de la D800. Quien sabe. Igual me enamoro de la D800 y vendo la D7000 con sus objetivos DX para financiarme cristalitos "de los güenos" De hecho, para ocupar el sitio de la D7000, tenemos una P7000 en casa y la jefa está maravillada con su calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Enamorate y no la dejarás. Ayer estuvimos de excursión por la zona de los Austrias, muy divertido. Entramos en un Bar con poquisima luz, una lamparita, y probamos hacer alguna foto subiendo los isos. Primero, parecia que se habia hecho con flash... Segundo, ampliamos y no tenia ruido, se veia perfectamente. Todos flipamos con los resultados, los que tenian un d700 también. El CAMARON de la Isla, Viva la D800¡¡ :9lovenikon: IMHO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Como te ha dicho fpmato, comprando la D800, la D7000 no la usarás más que cuando necesites 2 cuerpos. Sobre las opciones, D800+24-70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Hoy pasaré por tiendas físicas en la capital isleña... A ver cómo andan de stock. Que esa es otra cosa, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bel Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Yo dispongo de la D700 y, la verdad, aunque me planteé en su momento la D800 no hallé motivos reales para el cambio, me considero aficionado, no profesiona, salvo el ansia de la cual cada uno es libre de tener lo último. Creo que con la D700 e invirtiendo en buenas ópticas, lo principal y básico, disfrutarás de la fotografía. Tener una D800 y no estar a la altura en ópticas, yo, personalmente, lo encuentro desequilibrado. Respetuosos saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 La opción número uno es muy buena, pero yo de meterme así de fuerte pasaría a la d800 con el 24-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 15 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 La opción número uno es muy buena, pero yo de meterme así de fuerte pasaría a la d800 con el 24-70. Es la opción que está ganando. Pero es que además me está rascando el tema de pillarme la E... Gracias a todos, me están ayudando mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Ande no ande la cosa grande, ó sea la D800E. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Yo iría a por la Opción4: Un paseo por el mercadillo, compras por 1500 pavos una D700 con menos de 10.000 disparos (osea, nueva) y te compras un 28-105 que venden como nuevo por 185 euros Estamos en 1700 euros. le sumas los 875 del 16-35, hacen 2600 euros aprox, tendrías un equipo cojonudo y te sobrarían 1400 euros aprox. Que quieres mas tele, por poco mas de 400 se consigue un 180mm f2.8 que quita el sentido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 23 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Bueno. Estamos en Ejpaña y la frase (En unos días le hacemos entrega del importe debido) es muy cierta. Engañarte no te engañan. Simplemente pueden ser 10 días, ó 20, ó 30, ó 60 En fin. Yo ilusionado y preguntando...(Pa ná) Gracias compis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mullallo Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Con respecto a la D7000, y si optas por la D800, creo que no te aportará mucho, salvo que necesites dos cámaras; en tal caso yo optaría por otra FX, tal vez con menos resolución y mejor comportamiento en altas sensibilidades (tal vez una hipotética D600 con el sensor de 16 mp de la D4), u otro tipo de cámara, como una EVIL... (no soy partidario de combinar dos formatos diferentes por razones prácticas de utilización), el 1,5x que proporciona la D7000 ya lo tienes con el sensor de la D800. +1 Con el sensor que tiene la D800, si la utilizas como DX, aun tiene mas resolucion que una D300. Si no eres pro que necesites doble cuerpo x seguridad, yo optaria por venderla y cosneguir alguna optica interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Si conservas la D7000 como cámara de apoyo y compras una D800, al menos tendrás una ventaja que no tendrías con una D700: usan la misma batería. Que eso de salir de viaje y llevar dos baterías de cada tipo y dos cargadores diferentes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Gracias a todos. En cuanto se alineen los astros, ya les presentaré la E...O la NoE. (Dependerá de mis prisas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas