Jump to content

D90 con D3100...vale la pena?

kALOS

Publicaciones recomendadas

¡au..au..au...au...!.(perrito asustado).. :wacko: :wacko:

¡Jo, qué varapalo, tio!..Pero bueno: tienes razón, algo sí que se pueden aprovechar. Está muy bien esa rectificación.

Saludos!

Disculpa si he sido muy brusco y desagragadle. Lo siento más al ser a ti, ya que tu norma ha sido, y es dar consejos muy acertados. Por favor achaca mi salida de tono al calor .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo iba al instituto (nunca fui un estudiante modélico) mi padre me decía que a mi edad Kennedy ya estaba estudiando una carrera. Cosa de la que yo me defendía respodiendo que a la suya, ya era presidente de los EE.UU.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajaajajajajajajajaja!!!..... :1ok:

Mi madre, cuando me "curraba" con la alpargata en to el culo, ante mis quejas por tanta violencia "de género", me decía: "¡Quien mucho te quiere, te hará llorar!". Y yo le contestaba: "¡¡Pues no me quieras tanto!!"

Enlace al comentario

Disculpa si he sido muy brusco y desagragadle. Lo siento más al ser a ti, ya que tu norma ha sido, y es dar consejos muy acertados. Por favor achaca mi salida de tono al calor .

Saludos

Ya ves que me lo tomo con humor, jeje!...Venga, te invito (simbólicamente) a una cervecita, jaja!..

Un cordial saludo!

Enlace al comentario

Jajajaajajajajajajajaja!!!..... :1ok:

Mi madre, cuando me "curraba" con la alpargata en to el culo, ante mis quejas por tanta violencia "de género", me decía: "¡Quien mucho te quiere, te hará llorar!". Y yo le contestaba: "¡¡Pues no me quieras tanto!!"

Sí, claro, a ella le dolía tanto como a ti... sólo que no en el mismo sitio...

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

La D90, como "máquina de fotografiar", es superior a la D3100.

A nivel de conseguir mejores fotos, no creo que te merezca la pena comprarla si piensas seguir teniendo tu D3100.

Aparte de una mayor comodidad en el uso de sus menus y configuraciones, no vas a encontrar grandes diferencias a nivel de resultados.

En todo caso, tendrias que plantearte la compra de algún modelo supeior para empezar a encontrar diferencias sustanciales que justificaran la inversion.

Un saludo

Qué modelo superior es el que se notaría la diferencia?

Enlace al comentario

Pues, igual lo que hago es intentar pillar una D50 por cien y poco lauros, y quitarme el gusanillo del motor de enfoque.....

un saludo.

cita: Ricard-D90

PD. (sólo por "picarte", jejejeje!.... ;) ): Beethoven, con 9 años, tocaba y componia como un genio...no se qué hubiera sido capaz de hacer con una d-3100, jejejeje!.......... :lol:

Pues un poco si mas picao, si.

Enlace al comentario

Pues, igual lo que hago es intentar pillar una D50 por cien y poco lauros, y quitarme el gusanillo del motor de enfoque.....

un saludo.

cita: Ricard-D90

PD. (sólo por "picarte", jejejeje!.... ;) ): Beethoven, con 9 años, tocaba y componia como un genio...no se qué hubiera sido capaz de hacer con una d-3100, jejejeje!.......... :lol:

Pues un poco si mas picao, si.

Pillínnnnn...pillínnnnn...tu lo que quieres es un "empujón", jajaja!...¡Venga, coño, reconócelo, jaja!.. ;)

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues porque casi todo el mundo que pide consejo aquí para comprar algo y presenta dos o tres posibilidades entre las que elegir, ya ha decidido de antemano lo que quiere comprar, pero debido a su inseguridad tomando decisiones necesita opiniones que le confirmen que ha tomado la decisión correcta.

No te preocupes, supongo que de vez en cuando todos lo hacemos. Yo al menos sí.

Enlace al comentario

Yo tengo una d3100 y hace un par de meses me hice con una d90 y la verdad estoy muy contento.Eso si, las fotos son igual de malas/buenas que antes pero es mucho mas comodo tener tantos botones a mano.Ademas el tener motor en el cuerpo viene muy bien para poner lentes mas antiguas y el tener braketing tambien esta genial para el HDR.

Ahora solo me falta vender mi d3100 :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo estoy en las mismas. Utilizo una D60 desde hace ya mas de 3 años y estoy planteándome seriamente el tema de cambiarla por una D90. Las fotos que realizo suelen ser en conciertos, luminosidad escasa y tiempo muy justo para hacer las fotos y creo que con una D90 podría realizar este trabajo más cómodo que con mi querida D60.

Creo que para este uso que le voy a dar a la cámara sería mejor la D90 que la D60 que poseo. ¿Que opináis?

Enlace al comentario

Vengo de una D60 y no llevo ni una semana con mi flamante D90. Para mi ahora el cambio ha merecido mucho la pena.

Y recalco dos cosas: para mi y ahora, en el momento en que estoy.

Creo que quien se plantea el cambio debe valorar en qué punto está en esto de la fotografía.

Aficionado a afotarlo todo, compré un flamante D60 -como tantos otros- para sustituir a la compacta con que arrasaba en los viajes. Buscaba poder hacer fotos que los objetivos de una réflex ponían a mi alcance. Disparaba casi siempre en auto y sólo me salía de ese modo cuando el resultado estaba demasiado lejos del deseado. Muchas veces con frustrantes resultados.

En ese punto era un disparate siquiera el plantearse tal cambio de cámara. Y por encima un modelo más voluminoso y pesado. No tenía sentido. Me encantaban las contenidas dimensiones de la D60.

Más tarde me picó el gusanillo de conseguir que aquellas frustrantes fotos saliesen mejor, y fue cuando de verdad empecé a disfrutar de tener una réflex. Y fueron apareciendo un trípode, un flash, un mando inalámbrico,... e incluso una lightbox.

Había algo que no me acababa de convencer, y que a veces me resultaba hasta tedioso: moverme por los menús para cambiar ajustes.

Un buen día tuve la oportunidad de probar -aunque efímeramente- una D90, y fue mi perdición. Me encantaban sus superiores características técnicas, pero hubo algo definitivo. Cambiaban enormemente las sensaciones. Sobre todo en dos aspectos:

1) El feeling con la cámara en la mano. No hay color. La D90 llena mi mano y pesa más. El agarre es mucho más firme. Me siento muy cómodo con ella. La D60 en comparación parecía de juguete.

2) Los controles. La rapidez y comodidad con que haces los cambios en los ajustes. Una delicia tener tantos botones a mano (hay que decir tenía al lado al dueño, que me decía cómo usarlos).

Ahora ha llegado mi propia D90. Y como apuntan por aquí -he de reconocer lo acertado del comentario- las fotos siguen siendo igual de malas. <_<

En menos de una semana de contacto con la D90 no da tiempo a demasiado, salvo para hacerse un lío con tanto botón. Pero sí puedo decir que ya me estoy haciendo amigo de los controles y de la pantalla LCD superior. ésta es todo un acierto. Y aunque todavía me supera tanto mando, fotografiar se ha vuelto más divertido. Disfruto como nunca.

La contrapartida es el mayor peso. Se nota la diferencia. Algo en la bolsa, y mucho en el cuello. Tocará llevarla cruzada.

Creo que para plantearte el cambio de cámara tienes que sopesar qué haces ahora y qué quieres. Si quieres un réflex con tamaño y peso contenido, no merece la pena. Si todavía usas poco la cámara, tiras demasiado en automático, o usas siempre los mismos ajustes, tampoco.

Ni siquiera pensando en futuro. Toca aprender y ver si de verdad te pega el gusanillo. Para cuando seas capaz de sacar algo de otra cámara, las habrá mejores por el mismo precio. Tal vez la D7000, o tal vez la que la sustituya.

P.D. perdón por el tostón que me ha salido.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...