kALOS Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola familia, tengo una D3100, y viendo como están ls D90(siempre me ha llamado mucho) nuevas o incluso las de 2º mano, me tienta hacerme con una, pero no quiero deshacerme de la 3100(valor sentimental), entonces mi duda es, si sería justificable adquirir la D90 teniendo la otra, si voy a ganar calidad o si no vale la pena. Ya sé que es una consulta un poco friki, pero cambio de opinión cada vez que lo pienso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola familia, tengo una D3100, y viendo como están ls D90(siempre me ha llamado mucho) nuevas o incluso las de 2º mano, me tienta hacerme con una, pero no quiero deshacerme de la 3100(valor sentimental), entonces mi duda es, si sería justificable adquirir la D90 teniendo la otra, si voy a ganar calidad o si no vale la pena. Ya sé que es una consulta un poco friki, pero cambio de opinión cada vez que lo pienso. Un saludo. Si la pregunta fuese ¿tiene mayores prestaciones la D90 que la 3100, te diría: "al menos para mi: Si" Pero como tu pregunta es ¿si merece la pena? No tengo una respuesta universal y te diría, por las prestaciones de una u otra, para mi: Si. Aunque no creo que hiciese mejores fotografías, solo ganaría en comodidad, ya que de una forma u otra, lo que se puede hacer con una D90, se puede, aunque a veces sea más complicado, con una 3100.. Cuando hablo de comodidad, incluyo que la D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo y puedes utilizar el AF con muchos mas objetivos que con la otra. Hay que tener en cuenta que al no llevar motor de enfoque en el cuerpo la 3100,tienes que pagar dicho motor en cada uno de los objetivos. Valora todo, e incluso la repercusión económica de la adquisición Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 La D90, como "máquina de fotografiar", es superior a la D3100. A nivel de conseguir mejores fotos, no creo que te merezca la pena comprarla si piensas seguir teniendo tu D3100. Aparte de una mayor comodidad en el uso de sus menus y configuraciones, no vas a encontrar grandes diferencias a nivel de resultados. En todo caso, tendrias que plantearte la compra de algún modelo supeior para empezar a encontrar diferencias sustanciales que justificaran la inversion. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros anteriores. Pero quería añadir que la fotografía la hace el fotógrafo, ciertamente valiendose de la cámara y del objetivo. Pero la mejor cámara y el objetivo más idoneo no sirven de nada si no se enfoca bien, si no se encuadra en condiciones, si la composición deja mucho que desear, si nos olvidamos de la iluminación, y muchos etc. más. Disfruta tu cámara. ¿Que las hay mejores? Vale, y qué. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola familia, tengo una D3100, y viendo como están ls D90(siempre me ha llamado mucho) nuevas o incluso las de 2º mano, me tienta hacerme con una, pero no quiero deshacerme de la 3100(valor sentimental), entonces mi duda es, si sería justificable adquirir la D90 teniendo la otra, si voy a ganar calidad o si no vale la pena. Ya sé que es una consulta un poco friki, pero cambio de opinión cada vez que lo pienso. Un saludo. Tras dos años con mi primera réflex (la d-90) y tras muchas cagadas y algún que otro acierto, pienso que cambiar de réflex esperando encontrar grandes mejoras en los resultados es un error. Cambiar por mejorar la forma de trabajar y por disponer de una herramienta de trabajo mas versátil, eso tiene un pase. No hay cámara que no te permita mejorar tus resultados. Si no lo consigues, no te engañes pensando que cambiando de cámara lo solucionas... La d-90 tiene argumentos de sobra que la convierten en una cámara mas "cámara" que la 3100 o la 5100, por mucho que se ensalzen los megapíxeles y otras chorradas técnicas de dudosa utilidad. Dentro de las DX, sólo la supera la d-300, y eso creo que ya éstá mas que resabido... Pero si tienes un equipo (cámara + objetivos) y tus fotos no son lo que tu quisieras, por comprarte una d-90 no vas a cambiar nada. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabuelo Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 pues yo tambien tengo una 3100 y he comprado de 2 mano una d90 porque mi mujer queria una camara tambien y yo si que he notado algo mas de calidad en las fotos en la d90, con los mismos objetivos, eso si, de noche creo que gana la 3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Yo puedo contarte mi experiencia y por qué cambié a la D90. Mi primera reflex fue una D40, y durante cuatro años, disfruté de fotografiar como no lo había hecho antes. Pensaba que me sobraba cámara, hasta que aparecí por aquí y empecé a aprender cosas y ver de modo distinto la fotografía, de modo que empezaron a faltarme ruedas y botones en mi querida D40. De modo que tras pensarlo y mucho, cambié a la D90. La diferencia para mí ha sido en el modo de trabajo, en la comodidad de no tener que andar modificando parámetros desde menú, en las dos ruedas para el cambio de la velocidad y el diafragma, en el acceso a múltiples funciones sin quitar el ojo del visor. el que tuviese más o menos pixeles me daba igual. Los 11 puntos de enfoque sientan bien, cuando antes solo tenías 3, el poder usar objetivos sin motor de enfoque porque lo lleva la cámara...... Y no pararía de decirte puntos a favor, pero lo que no cambiará ni aún teniendo una D800, es que las fotografías salgan bien por el simple hecho de tener una cámara superior. Pueden tener mayor resolución ,podrás hacer mejores recortes sin perder calidad, pero si la foto sale trepidada o quemada, eso es cuestión de quienes le damos al disparador. Y yo sigo teniendo mi D40 y sigo pensando que es una gran cámara, pero también se que en un año he ido aprendiendo y poniéndolo en práctica. Eso lo puedes seguir haciendo con la 3100 y en el momento veas que te queda pequeña por funcionalidad, será el momento de dar el salto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 En calidad no vas a ganar, yo antes invertiria en un objetivo que si te puede dar más calidad. Yo he estado un año con la d3100 y he disfrutado como un enano, me acostumbré a sus controles y ahora con la d7000 me sobran botones por todos sitios, hay que volver a acostumbrarse a la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Yo puedo contarte mi experiencia y por qué cambié a la D90. Mi primera reflex fue una D40, y durante cuatro años, disfruté de fotografiar como no lo había hecho antes. Pensaba que me sobraba cámara, hasta que aparecí por aquí y empecé a aprender cosas y ver de modo distinto la fotografía, de modo que empezaron a faltarme ruedas y botones en mi querida D40. De modo que tras pensarlo y mucho, cambié a la D90. La diferencia para mí ha sido en el modo de trabajo, en la comodidad de no tener que andar modificando parámetros desde menú, en las dos ruedas para el cambio de la velocidad y el diafragma, en el acceso a múltiples funciones sin quitar el ojo del visor. el que tuviese más o menos pixeles me daba igual. Los 11 puntos de enfoque sientan bien, cuando antes solo tenías 3, el poder usar objetivos sin motor de enfoque porque lo lleva la cámara...... Y no pararía de decirte puntos a favor, pero lo que no cambiará ni aún teniendo una D800, es que las fotografías salgan bien por el simple hecho de tener una cámara superior. Pueden tener mayor resolución ,podrás hacer mejores recortes sin perder calidad, pero si la foto sale trepidada o quemada, eso es cuestión de quienes le damos al disparador. Y yo sigo teniendo mi D40 y sigo pensando que es una gran cámara, pero también se que en un año he ido aprendiendo y poniéndolo en práctica. Eso lo puedes seguir haciendo con la 3100 y en el momento veas que te queda pequeña por funcionalidad, será el momento de dar el salto. Un saludo. Una pregunta, por si se diese la casualidad...¿tu D40 estuvo por Marrakech hará cosa de dos o tres años?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 pues yo tambien tengo una 3100 y he comprado de 2 mano una d90 porque mi mujer queria una camara tambien y yo si que he notado algo mas de calidad en las fotos en la d90, con los mismos objetivos, eso si, de noche creo que gana la 3100 Yo tuve la 3100 una semana y la devolví. Me quedé con la impresión de que procesaba las fotos con demasiada agesividad, es decir, les restaba mucha nitidez. Pero como llevaba el 18-55 ya no se qué decir. No tuve ocasión de probar otros objetivos. Si que es cierto que noté diferencia al probar la d-90, pero con el 18-105...Asi que sólo puedo afirmar que las mejoras "evidentes" de la d-90 son su motor de enfoque y sus accesos directos. Pero sigo pensando que cambiar de cámara (la que sea) y esperar un cambio radical en tus fotos, pues como que no va a ser así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hola familia, tengo una D3100, y viendo como están ls D90(siempre me ha llamado mucho) nuevas o incluso las de 2º mano, me tienta hacerme con una, pero no quiero deshacerme de la 3100(valor sentimental), entonces mi duda es, si sería justificable adquirir la D90 teniendo la otra, si voy a ganar calidad o si no vale la pena. Ya sé que es una consulta un poco friki, pero cambio de opinión cada vez que lo pienso. Un saludo. Todos cambiamos de opinión continuamente cuando pensamos en estas cosas. Lo que ayer nos parecía bueno y una decisión definitiva hoy ya no nos lo parece tanto y escogemos otra cosa. La respuesta sólo te la puedes dar tú mismo. ¿Hay algo en tu cámara que no te guste? ¿Hay algo que eches de menos y que sí tiene la D90? ¿O buscas cambiarla porque lees continuamente que la D90 es una cámara magnífica? Todas las respuestas son válidas, pero nadie mejor que tú para valorarlas. Podemos decirte que la D90 es buena cámara, sí (yo tengo una), pero ¿quiere eso decir que será buena para ti? Por si te sirve de algo, también tengo una D60 (muy inferior a tu D3100) y estoy encantado con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hola familia, tengo una D3100, y viendo como están ls D90(siempre me ha llamado mucho) nuevas o incluso las de 2º mano, me tienta hacerme con una, pero no quiero deshacerme de la 3100(valor sentimental), entonces mi duda es, si sería justificable adquirir la D90 teniendo la otra, si voy a ganar calidad o si no vale la pena. Ya sé que es una consulta un poco friki, pero cambio de opinión cada vez que lo pienso. Un saludo. para ganar en calidad plantale buenas opticas delante y verás el cambio. Esa cámara con un 35mm 1.8 DX te va a ofrecer unos resultados buenisimos y vas a notar como si hubieras cambiado de cámara. Eso si, la pericia no la sustituye ni la mejor cámara ni el mejor objetivo. Pero si quieres notar más calidad de imagen , esa pequeña lente fija será un antes y un después :-) Por supuesto un cambio a la D90 sería a mejor, pero si no tienes prisa, no lo necesitas o solo quieres notar mejoría en la calidad de la fotografia pero quieres conservar el mismo cuerpo, el 35mm es tu elección :-) Incluso posteriormente si cambias a una D90 podrás seguir utilizandola con el 35mm ofreciendo unos resultados más que buenos :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Me parece a mi que el pobre Kalos se estará preguntando si este es el foro mas adecuado para que le animen a comprar una D-90..... (Jijijijiji..!)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Tampoco creo que importe mucho. Cuando alguien pide consejo u opiniones sobre si debería comprar un modelo superior de cámara, es que ya ha decidido comprarla y lo único que busca es que ratifiquemos la decisión que ya ha tomado. Yo lo hice alguna vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Una pregunta, por si se diese la casualidad...¿tu D40 estuvo por Marrakech hará cosa de dos o tres años?. Un saludo. Pos va a ser que no, a no ser que se fuera sola de casa......jejejejejejej. Curiosa pregunta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Es mejor cámara la d90 que la d3100? Sí, sin duda. Me compraría una d90 para tener como segundo cuerpo una d3100? No. No le veo mucho sentido a mantener los dos cuerpos. Me compraría la d90 y vendería la d3100? Claro que sí. Está claro que entre la d90 y la d3100 hay mucha diferencia. A mi juicio, tanta o más que entre la d90 y la d300s. Pero son dos cámaras, con un sensor similar y lo que es la calidad de imagen de una foto a otra no se va a llevar mucho, por lo que no justifica mantener esos dos cuerpos. En cuanto al manejo, la diferencia es abismal, la d90 al tacto es una cámara de verdad mientras que la d3100 se siente poco más que una compacta, además hay que tener en cuenta los diales, botones, motor en el objetivo, un excelente procesado que le realiza a las fotos. Mi recomendación, si quieres mantener la d3100 hazte con una d7000, así notarás diferencia en calidad de imagen entre una y otra. Si te haces con la d90, la d3100 ni las vas a tocar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frodobolson Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 En mi caso fue al reves. Tenía una D90 y necesitaba un segundo cuerpo porque no me gusta ir cambiando de objetivo cada dos por tres. Así que me hice con una D5000 como segundo cuerpo. A la D90 le suelo montar los objetivos más "pesados" ya que tiene mejor agarre (16-85VR o 55-300VR) y cuando llevo la D5000 como segundo cuerpo o bien le pongo el 50mm macro o bien un objetivo ligero como el 18-55VR. Lo que te han dicho los compañeros, con la D90 probablemente no vas a hacer mejores fotos (ni peores!) pero tendrás una mejor herramienta. Si sólo te interesa tener una cámara, al precio que están las D90 de segunda mano, yo me plantearía vender la D3100 e ir a por la D90 o -si te llega el presupuesto- la D7000 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 En mi caso, el pasar de una d40 a una d90, ha supuesto ganar en ergonomía y en muchas más configuraciones y parámetros de control nuevos. Las fotos qué hago siguen siendo igual de malas.... :-( Saludos If you want blood, you've got it!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Pos va a ser que no, a no ser que se fuera sola de casa......jejejejejejej. Curiosa pregunta Jaja!...Vale, gracias por contestar. Pues la pregunta la hacía porque veo que eres de Valencia y hace cosa de dos o tres años mi hijo hizo un viaje a Marrakech con un grupo de compañeros de curro, la mayoría eran de Valencia y alrededores. Le pasaron unas fotos hechas con una d40 o d40x, no recuerdo bien...Pues bien, por "culpa" de esas fotos, me entró el gusanillo de mejorar un poco, ya que por entonces me apañaba con una panasonic fz-28. Quedé alucinado con esas fotos y ya no paré hasta llegar a la d-90. Y ya está, hubiera sido como poco curioso que la "culpable" de que hoy yo tenga una d-90 anduviese por aquí, jejeje!... De ahí la pregunta, sin mas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Yo he pasado de una d3100 a una d90... Menos mal que vendí la d3100 a un buen precio para mi porque si no me veo con la d3100 abandonada en el armario. Estoy encantado con la d90, sobre todo cuando le monto vidrios sin autoenfoque del año chimpún. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Hola familia, ante todo muchiiiisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo y contarme opiniones y experiencias, el caso es que respondiendo a todos un poco en general, deciros que no estoy descontento para nada con la d3100, lo único que como tengo algún cristal viejo 50mm 1.8, 35-80, y he leido siempre maravillas de la D90 pues habia pensado para aprovechar el motor de enfoque en esos cristalitos...pero en fín, creo que sensatamente no es sensata la adquisición ni en 2ª mano, había pensado "justificarme" con el chiquillo que le gusta mucho afotar tambien, pero tiene 9 años y creo que es un poco pronto para darle esa responsabilidad. De nuevo mil gracias a todos, de verdad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Hola familia, ante todo muchiiiisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo y contarme opiniones y experiencias, el caso es que respondiendo a todos un poco en general, deciros que no estoy descontento para nada con la d3100, lo único que como tengo algún cristal viejo 50mm 1.8, 35-80, y he leido siempre maravillas de la D90 pues habia pensado para aprovechar el motor de enfoque en esos cristalitos...pero en fín, creo que sensatamente no es sensata la adquisición ni en 2ª mano, había pensado "justificarme" con el chiquillo que le gusta mucho afotar tambien, pero tiene 9 años y creo que es un poco pronto para darle esa responsabilidad. De nuevo mil gracias a todos, de verdad. Un saludo. No se merecen Kalos, ha sido un placer!. Disfrútala, y a menos que te sobren los euros, cambia sólo cuando entiendas que lo necesitas. Lo que es una pena es no poder aprovechar esos cristalitos. Eso si: antes de lanzarte a por ópticas caras con motor de enfoque, plantéate muy en serio el cambio de cuerpo de cámara (con motor, sea la que sea). Saludos y a disfrutarla! PD. (sólo por "picarte", jejejeje!.... ): Beethoven, con 9 años, tocaba y componia como un genio...no se qué hubiera sido capaz de hacer con una d-3100, jejejeje!.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 No se merecen Kalos, ha sido un placer!. Disfrútala, y a menos que te sobren los euros, cambia sólo cuando entiendas que lo necesitas. Lo que es una pena es no poder aprovechar esos cristalitos. Eso si: antes de lanzarte a por ópticas caras con motor de enfoque, plantéate muy en serio el cambio de cuerpo de cámara (con motor, sea la que sea). Saludos y a disfrutarla! PD. (sólo por "picarte", jejejeje!.... ): Beethoven, con 9 años, tocaba y componia como un genio...no se qué hubiera sido capaz de hacer con una d-3100, jejejeje!.......... ¿Que es eso de que no podrá disfrutar de los cristalitos? Por favor, seamos serios. Los podrá disfrutar, eso si, sin ayudas electrónicas o solo con algunas dependiendo de la serie de los objetivos. Aunque no se que pinta Beethoven en este asunto, podría decir que muchos de los quehoy llamamos clasicos de la fotografía, han hecho sus mejores fotografías sin ningún tipo de ayuda electrónica. Como no me canso de repetir, pero parece que algunos no se enteran, la fotografíanación muchísimo antes que las cámaras digitales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 PD. (sólo por "picarte", jejejeje!.... ): Beethoven, con 9 años, tocaba y componia como un genio...no se qué hubiera sido capaz de hacer con una d-3100, jejejeje!.......... Cuando yo iba al instituto (nunca fui un estudiante modélico) mi padre me decía que a mi edad Kennedy ya estaba estudiando una carrera. Cosa de la que yo me defendía respodiendo que a la suya, ya era presidente de los EE.UU. :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 ¿Que es eso de que no podrá disfrutar de los cristalitos? Por favor, seamos serios. Los podrá disfrutar, eso si, sin ayudas electrónicas o solo con algunas dependiendo de la serie de los objetivos. Aunque no se que pinta Beethoven en este asunto, podría decir que muchos de los quehoy llamamos clasicos de la fotografía, han hecho sus mejores fotografías sin ningún tipo de ayuda electrónica. Como no me canso de repetir, pero parece que algunos no se enteran, la fotografíanación muchísimo antes que las cámaras digitales. Saludos ¡au..au..au...au...!.(perrito asustado).. :wacko: ¡Jo, qué varapalo, tio!..Pero bueno: tienes razón, algo sí que se pueden aprovechar. Está muy bien esa rectificación. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.