Jump to content

reflex con objetivo pegado

janqueve
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aqui y leo e intento aprender lo que puedo (aunque me cuesta avanzar :( )

pero una cosa curiosa es que leo muchisimos posts de gente que quiere objetivos todoterreno para que

cubra la mayor distancia focal posible y asi no tener que cambiar de objetivo ...pero entonces a lo mejor

soy yo que no me entero, pero la gracia de una camara reflex no es eso?? que se pueden cambiar los

objetivos para utilizar el mas adecuado en cada momento??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otras veces no es para usarlo siempre, sino en ocasiones en que no se tiene el tiempo para cambiar los objetivos o por evitar la entrada de suciedad...

aunque tambien muchas viene del "me comrp una reflex para que haga buenas fotos" y ahí es donde está el error...

Un saludo.

Kike.

V'sss

Enlace al comentario

Si tubieses que cubrir el rango focal de un 18-200 con focales fijas... cuanto tendrias que invertir?

Tambien los hay, que aunque tengan una buena coleccion de objetivos;

en determinadas ocasiones por comodidad, biene bien tener un "16-800 VR" (proximo objetivo en el que esta trabajando nikon) ejjeje

Saludos

ese 16-800VR me tienta :lol: pero bueno a lo mejor si que tantas focales fijas seria muy caro pero yo tampoco

me refiero a eso ..pero es que me da la impresion que nos compramos una reflex y luego solo pensamos en la

comodidad ...y para eso hay compacta de gama alta que pesan menos, son mas baratas y dan una calidad comparable

si no mejor que algunos todoterrenos

Enlace al comentario

Hola a todos, soy nuevo por aqui y leo e intento aprender lo que puedo (aunque me cuesta avanzar :( )

pero una cosa curiosa es que leo muchisimos posts de gente que quiere objetivos todoterreno para que

cubra la mayor distancia focal posible y asi no tener que cambiar de objetivo ...pero entonces a lo mejor

soy yo que no me entero, pero la gracia de una camara reflex no es eso?? que se pueden cambiar los

un saludo

Hola:

Es cierto lo que dices. En más de una ocasión he expresado en este foro que una de las principales "gracias" de una cámara réflex es la posibilidad de intercambiar objetivos.

Es determinados ocasiones, un todoterreno puede ser de enorme practicidad (viajes organizados, ...) pero no creo que lo ideal sea tener una reflex para tener "pegado" un único objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Otras veces no es para usarlo siempre, sino en ocasiones en que no se tiene el tiempo para cambiar los objetivos o por evitar la entrada de suciedad...

aunque tambien muchas viene del "me comrp una reflex para que haga buenas fotos" y ahí es donde está el error...

Un saludo.

Kike.

V'sss

si en eso si tienes razon ...yo lo pase muy mal cuando me compre la a700 las fotos me salian peor

que con la compacta ..

Enlace al comentario

Pues yo te voy a responder por experiencia propia, me imagino que dependerá de las circunstancias de cada uno, yo tengo los kiteros 18-55 y el 55-200, pues bien, me hice con un 18-270, porque ahora mismo la cámara la uso mucho con los nanos en el futbol, y con los kiteros se me escapaban muchas situaciones o bien por llevar el largo o bien por llevar el corto, desde que tengo el todoterreno eso no me pasa, es cierto que pierdes nitidez a la máxima distancia, pero compensa que no te lamentas de no "llegar" por llevar un objtivo u otro. Tabién te digo que cuando salgo por ahí, si que me llevo todas las optcas para ir cambiando según situaciones, incluso con los objetivos manuales que tengo.

un saludo.

Enlace al comentario

Suele ocurrir con frecuencia, sobre todo cuando se comienza en este mundo, que se tiende a querer tener cubierto un gran rango focal, si es posible con objetivos muy luminosos y ya si se consigue además tenerlo todo en un solo objetivo para que no se nos escape LA FOTO con mayúsculas, esa que creemos que nunca mas volveremos a tener.. pues fantástico.

Con el tiempo, la experiencia que da el probar diferentes objetivos, el hacer muchas fotos, el descubrir cual es el estilo fotográfico que nos gusta y porque no, el ver los kilos de material que llevamos a la espalda sin sacarle el menor provecho fotográfico, vamos aligerando peso en la mochila y recuperando parte del desembolso económico realizado en objetivos "imprescindibles" que nunca hemos usado.

Conforme adquirimos esos conocimientos descubrimos que, la reflex no hace mejores fotos solo por ser reflex o por costar tantos mil euros, que se puede salir a fotografiar con un solo objetivo y además fijo, que si no se puede hacer una foto determinada siempre se puede hacer otra vista de otra manera... resumiendo: descubrimos la fotografía.

Cuestión de tiempo y de afición

Enlace al comentario

Hay veces que sales sin un objetivo definido o por cuestiones de peso o espacio no puedes llevar muchas ópticas. En ese caso un todo-terreno puede venir bien.

A mí personalmente no me gustan. Tuve el Sigma 18-250 y nada más poonerlo me dí cuenta de que no iba a durar mucho conmigo (falta de calidad), en cuento pude lo vendí e invertí en otras ópticas que uso más.

Enlace al comentario

En mi modesta opinión...

Comparto el razonamiento/inquietud del autor del hilo...

Las ventajas de una cámara reflex (dejando aparte tamaños de sensor/etc) son:

1.- Precisamente que es "reflex" es decir, lleva el sistema de espejos que te permite ver directamente el encuadre a través del objetivo (aunque en unas cámaras al 100% y en otras un poco menos pero se ve el encuadre real en la práctica).

2.- El que las ópticas sean intercambiables, permitiéndote elegir el objetivo adecuado para la foto que quieres hacer, teniendo en cuenta: encuadre, perspectiva, luminosidad, pdc, etc.

A mi modo de ver, a la "perversión" del "todo-terreno" se llega desde una falsa concepción (al menos no muy fotográfica en su sentido más puro) de la utilización del zoom...

- El zoom nace para tener la ventaja de llevar unidos en un sólo objetivo dos o tres de los de mayor uso, pero su utilización natural sigue siendo pensar primero qué optica necesito para la foto que voy a hacer y, entonces, elegir la focal apropiada en el objetivo zoom.

- Al final se acaba abriendo o cerrando el zoom para ahorrarnos un desplazamiento que permita el encuadre deseado con la focal elegida (hay que reconocer que algunos desplazamientos pueden ser difíciles o incluso imposibles, por supuesto).

- Después uno se planta donde le conviene y pretende que el zoom lo abarque todo, aunque no sea la posición más favorable al encuadre que resultaría mejor, ni la distancia que correspondería a la focal idónea (y desde luego cada fotógrafo tendrá su propia idea del encuadre y el uso que quiere dar a sus focales).

- Finalmente llegamos al "todo-terreno" un objetivo que abarque una gama focal enorme, que no haya que cambiarlo nunca y que se use para todo... ya hemos conseguido una enorme y cara "compacta" reflex con algo más de calidad en el mejor de los casos.

En mi modesta opinión, si alguien quiere aprender los conceptos de la fotografía tendría que empezar usando objetivos fijos, o como mucho los zoom en las focales determinadas con las que se quiera experimentar sin caer en la comodidad del "abro-cierro-y-disparo-desde-aquí" (es decir pensar en lo que se está haciendo y para qué). También dudo de que en la mayoría de los viajes necesitemos tanta gama focal... y si mucho me apuráis tanto objetivo, como ha dicho alguien antes se puede hacer la foto de muchas maneras, bajo diversas concepciones y utilizando diversos estilos, focales, encuadres, etc.

Otra cosa es que alguien que sabe lo que hace use un todo-terreno para viajes etc... pero venderlo así como la panacea fotográfica para hacer de todo... pues para mi que no!

Perdonad si me alargo, me pareció que era un hilo apropiado para intercambiar reflexiones, es mi forma de verlo, se podrá o no estar de acuerdo pero ahí va lo mío...

Saludos

Enlace al comentario

un saludo

La contestación de dinotxo es de Matricula de Honor

Cada vez que veo argumentar a favor de los suoer todo terrenos, lo primero que me viene a la cabeza es ¿Y para que demonios se compra una reflex cin la cantidad de compactas con unos zooms de tropecientas X?

Para los defensores de estos trastos seguro que los profesionales deben ser tontos del sitio de sentarse, pues si tienen que ir todo el día cargados con cámaras y varios objetivos, si fuesen "espabilaos" llevarían solo uno y así no tendrían que molestarse ¿no?

Claro que estos cerebros preclaros, no tienen en cuenta la calidad, y el precio. ¿Deben pensar que los grandes fabricantes de objetivos son un tanto lerdos, si los hiciese se forrarían. Bueno, pues resulta que no, que saben que todo lo que sea una diferencia entre focales mayor de 3X, y con una luminosidad buena: 2,8, su construcción es prácticamente inviable y caso de conseguirse algo aceptable, su precio sería astronómico. Si eso ocurre sobre objetivos de calidad y con precios altos ¿cual debe ser la calidad final de un objetivo de con un 16,6 X que tiene un precio contenido?

Saludos

Enlace al comentario

la verdad es que yo tambien tenia un todo terreno cuando tenia Sony (el CZ 16-80) ese era mi todo terreno en viajes

y la verdad es casi nunca encontre que me faltara focal pero es que un amigo mio el cual a veces viajamos juntos

se metia conmigo y siempre me decia que su todoterreno era el 50 mm f1,4 y que se pierden mas fotos por la luz que

por la focal ,puede que yo no predique con el ejemplo pero creo que tenia razon y ademas siempre llevaba menos

peso que yo

Enlace al comentario

Cuando te inicias en esto de la fotografia, tiendes a tener un objetivo que cubra el mayor rango de focal posible, o en su defecto el que viene en el kit. En algunas ocasiones, conforme vas avanzando, vas leyendo, aprendiendo a manejar tiempos de exposición, aperturas de diafragma y sensibilidades te vas dando cuenta, de que para esta foto igual necesitas un objetivo de mayor apertura o para aquella mayor distancia focal, es entonces cuando empiezas a pensar en comprar opticas mas especificas.

Por otro lado las marcas son conscientes del boom que se ha creado en torno a la fotografia reflex y todas quieren su trozo de pastel, y por eso sacan cuerpos semiprofesionales con sensores mas o menos grandes, y con objetivos que cubran amplios rangos focales, porque saben que la mayoría no va a pasar de ahí. No tendría sentido sacar un kit con cualquier focal fija, porque perderían un montón de potenciales clientes.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Cuando te inicias en esto de la fotografia, tiendes a tener un objetivo que cubra el mayor rango de focal posible, o en su defecto el que viene en el kit. En algunas ocasiones, conforme vas avanzando, vas leyendo, aprendiendo a manejar tiempos de exposición, aperturas de diafragma y sensibilidades te vas dando cuenta, de que para esta foto igual necesitas un objetivo de mayor apertura o para aquella mayor distancia focal, es entonces cuando empiezas a pensar en comprar opticas mas especificas.

Por otro lado las marcas son conscientes del boom que se ha creado en torno a la fotografia reflex y todas quieren su trozo de pastel, y por eso sacan cuerpos semiprofesionales con sensores mas o menos grandes, y con objetivos que cubran amplios rangos focales, porque saben que la mayoría no va a pasar de ahí. No tendría sentido sacar un kit con cualquier focal fija, porque perderían un montón de potenciales clientes.

Saludos a todos

¿Por qué?

Hasta hace bien poco, la mayoría de las cámaras (réflex y telemétricas) se vendían con un objetivo fijo de 24, 35 o 50 mm. Y creo que la mayoría de la gente que las usaba sabía bastante más fotografía que ahora.

Los motivos empresariales que llevan a la industria fotográfica a ofrecer esos kits con zooms de gran ampliación focal están bien claros, pero creo que distan mucho de ser la mejor opción para aprender fotografía. Sinceramente, creo que una gran mayoría de gente que compra una cámara de iniciación con un megazoom de esos tira el dinero, porque obtendría resultados idénticos en el 99% de sus fotografías con una bridge o una compacta de buena calidad.

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Por qué?

Hasta hace bien poco, la mayoría de las cámaras (réflex y telemétricas) se vendían con un objetivo fijo de 24, 35 o 50 mm. Y creo que la mayoría de la gente que las usaba sabía bastante más fotografía que ahora.

Los motivos empresariales que llevan a la industria fotográfica a ofrecer esos kits con zooms de gran ampliación focal están bien claros, pero creo que distan mucho de ser la mejor opción para aprender fotografía. Sinceramente, creo que una gran mayoría de gente que compra una cámara de iniciación con un megazoom de esos tira el dinero, porque obtendría resultados idénticos en el 99% de sus fotografías con una bridge o una compacta de buena calidad.

Un saludo.

Un saludo.

:1ok:

Enlace al comentario

Justo hoy hablaba con una fotografa y amiga mia sobre esto y ella me comentaba que cuando estudio fotografia todo

lo hacian con un 50mm y que ella en los cursos de iniciacion a la fotografia que imparte recomienda eso mismo, empezar

solo con un objetivo fijo preferentemente un 50 mm y hemos quedado que me dejara uno para el lunes-martes (mi fin de semana)

y que salga a hacer fotos solo con el ..ya os contare ;)

Enlace al comentario

Suele ocurrir con frecuencia, sobre todo cuando se comienza en este mundo, que se tiende a querer tener cubierto un gran rango focal, si es posible con objetivos muy luminosos y ya si se consigue además tenerlo todo en un solo objetivo para que no se nos escape LA FOTO con mayúsculas, esa que creemos que nunca mas volveremos a tener.. pues fantástico.

Con el tiempo, la experiencia que da el probar diferentes objetivos, el hacer muchas fotos, el descubrir cual es el estilo fotográfico que nos gusta y porque no, el ver los kilos de material que llevamos a la espalda sin sacarle el menor provecho fotográfico, vamos aligerando peso en la mochila y recuperando parte del desembolso económico realizado en objetivos "imprescindibles" que nunca hemos usado.

Conforme adquirimos esos conocimientos descubrimos que, la reflex no hace mejores fotos solo por ser reflex o por costar tantos mil euros, que se puede salir a fotografiar con un solo objetivo y además fijo, que si no se puede hacer una foto determinada siempre se puede hacer otra vista de otra manera... resumiendo: descubrimos la fotografía.

Cuestión de tiempo y de afición

+1. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues respondiendo a la pregunta inicial, no, la gracia de una réflex no es poder cambiar de objetivos. Una réflex es mucho más que eso, y además hay otros tipos de cámaras que no son réflex y también ofrecen esa posibilidad. Las réflex, y particularmente las de gama profesional (aunque no sólo éstas), no pueden compararse a las compactas, por muy de gama alta que sean, y ofrecen mucho más que la posibilidad de cambiar objetivos. Ofrecen un sensor que nos proporciona mejor calidad de imagen, más velocidad de disparo, un visor utilizable, mejor sistema de enfoque...y un sinfín de cosas más. Los zooms no tienen nada de malo, ni los fijos, por supuesto. Que un tío se siente más cómodo con un super zoom, pues qué bien, a quién c..... debería importarle. Yo sinceramente no entiendo este tipo de razonamientos, cada uno que trabaje como se sienta más a gusto, dios, que obsesión por querer controlarlo todo, lo que hacen los demás y cómo lo hacen...

Enlace al comentario

Recuerdo una frase que lei hace tiempo, cuando comenzaba en esto de la fotografia y que viene al pelo.

"El mejor zoom, son los piés... que esta muy lejos... pasito palante; que esta muy cerca... pasito patras"

Saludos

ésto se ha repetido hasta la saciedad, y se sigue....Pero no es cierto, acercarte o alejarte con un fijo no es lo mismo que cambiar de focal, en absoluto. Si llevo un 50 y me alejo, nunca voy a conseguir la misma imagen que con un 24, por ejemplo. Y por mucho que me acerque, tampoco conseguiré el efecto de un tele. Cambiar de focal comporta más cosas que meter más o menos cosas en la imagen.

Editado por Edu65
Enlace al comentario

Yo soy del parecer, que si sabes lo que estás haciendo, un todoterreno es perfectamente válido, igual que utilizar focales fijas, cada uno se encuentra a gusto con un tipo determinado de óptica, y no por ello se ha de "demonizar" a quien lo haga.

Siguiendo con el símil, es lo mismo en el ámbito de la informática, sobre aquellos que utilizan Windows o Linux, ¿quien es más purista?, igual hay quien utiliza focales fijas, pero a la hora de "revelar" sus RAW utiliza un programa en Windows que se lo da todo hecho, en vez de usar uno en Linux, donde tienes que estar varias horas para instalarlo y sacarle provecho..

No seamos más papistas que el papa...

Enlace al comentario

Yo soy del parecer, que si sabes lo que estás haciendo, un todoterreno es perfectamente válido, igual que utilizar focales fijas, cada uno se encuentra a gusto con un tipo determinado de óptica, y no por ello se ha de "demonizar" a quien lo haga.

Siguiendo con el símil, es lo mismo en el ámbito de la informática, sobre aquellos que utilizan Windows o Linux, ¿quien es más purista?, igual hay quien utiliza focales fijas, pero a la hora de "revelar" sus RAW utiliza un programa en Windows que se lo da todo hecho, en vez de usar uno en Linux, donde tienes que estar varias horas para instalarlo y sacarle provecho..

No seamos más papistas que el papa...

Vale, y te puede dar la misma calidad un todo terreno como una óptica fija buena o un "pata negra". Según tu conclusión, todos lo pros y los que buscan calidad, son "gilitontos" pues pagan grandes cantidades por una colección de objetivos pudiendose solucionar con uno de uno 400€ además son todos unos masoquistas ya que se tienen que molestar en cambiar objetivos, y cargar con pesos innecesarios.

Muchas gracias por haberme abierto los ojos y hacerme comprender el gran error en el que estaba inmerso.

Saludos

Enlace al comentario

En primer lugar me considero un fotografo de pacotilla y con presupuesto CERO :paz: ..

Pero llevo ya como 4 años con Nikon DSLR y a lo largo de este tiempo he venido usando objetivos de focal variable y fijos... y si bien es cierto que la comodidad de un zoom es bestial y que eso de tener XX objetivos en uno es una gran ayuda.. poco a poco me he ido dado cuenta de que cada dia me gusta mas la "simpleza" de ir por ahi con un algun objetivo luminoso.... y currarme mas las fotos, evidentemente perdere el 70% de las posibles fotos, por falta de focal, pero como se ha dicho anteriormente en este hilo... se pierden fotos tanto por falta de mm, como de luz !!

Evidentemente que si me pudiese costear un 18-200 f1.8 me lo compraria, pero con lo que tengo en la actualidad que no me ha costado demasiado, tengo suficiente para mis necesidades... y he acabado sin ningun zoom y con 3 fijos... seguramente no sera lo mas ideal, pero a mi me vale!

Enlace al comentario

Vale, y te puede dar la misma calidad un todo terreno como una óptica fija buena o un "pata negra". Según tu conclusión, todos lo pros y los que buscan calidad, son "gilitontos" pues pagan grandes cantidades por una colección de objetivos pudiendose solucionar con uno de uno 400€ además son todos unos masoquistas ya que se tienen que molestar en cambiar objetivos, y cargar con pesos innecesarios.

Muchas gracias por haberme abierto los ojos y hacerme comprender el gran error en el que estaba inmerso.

Saludos

Ni he dicho eso, ni lo pienso, si tu has interpretado así mi mensaje, lo siento.

De todos modos, sigo pensando lo mismo que había escrito, y no es otra cosa que lo que es válido para uno, no necesariamente ha de ser válido para el resto de la humanidad, vamos, que yo como usuario más que modesto de una reflex digital, no me voy a gastar lo que cuesta un "pata negra" tan solo por ponerlo en mi lista de objetivos a pie de mensaje, porque tengo más que claro que no voy a poder sacarle todo el partido que me permite el objetivo.

Pero que conste que ese es mi pensamiento, ni critico, ni me parece mal que quien quiera hacerlo, que lo haga, solo faltaría, y mucho menos, si quien lo compra sabe exprimir todo el potencial del objetivo.

P.D. Por cierto si_MAngel, no deberías tomarte los mensajes de un foro de una forma tan personal (es mi parecer, claro)

Enlace al comentario

En mi modesta opinión...

Comparto el razonamiento/inquietud del autor del hilo...

Las ventajas de una cámara reflex (dejando aparte tamaños de sensor/etc) son:

1.- Precisamente que es "reflex" es decir, lleva el sistema de espejos que te permite ver directamente el encuadre a través del objetivo (aunque en unas cámaras al 100% y en otras un poco menos pero se ve el encuadre real en la práctica).

2.- El que las ópticas sean intercambiables, permitiéndote elegir el objetivo adecuado para la foto que quieres hacer, teniendo en cuenta: encuadre, perspectiva, luminosidad, pdc, etc.

A mi modo de ver, a la "perversión" del "todo-terreno" se llega desde una falsa concepción (al menos no muy fotográfica en su sentido más puro) de la utilización del zoom...

- El zoom nace para tener la ventaja de llevar unidos en un sólo objetivo dos o tres de los de mayor uso, pero su utilización natural sigue siendo pensar primero qué optica necesito para la foto que voy a hacer y, entonces, elegir la focal apropiada en el objetivo zoom.

- Al final se acaba abriendo o cerrando el zoom para ahorrarnos un desplazamiento que permita el encuadre deseado con la focal elegida (hay que reconocer que algunos desplazamientos pueden ser difíciles o incluso imposibles, por supuesto).

- Después uno se planta donde le conviene y pretende que el zoom lo abarque todo, aunque no sea la posición más favorable al encuadre que resultaría mejor, ni la distancia que correspondería a la focal idónea (y desde luego cada fotógrafo tendrá su propia idea del encuadre y el uso que quiere dar a sus focales).

- Finalmente llegamos al "todo-terreno" un objetivo que abarque una gama focal enorme, que no haya que cambiarlo nunca y que se use para todo... ya hemos conseguido una enorme y cara "compacta" reflex con algo más de calidad en el mejor de los casos.

En mi modesta opinión, si alguien quiere aprender los conceptos de la fotografía tendría que empezar usando objetivos fijos, o como mucho los zoom en las focales determinadas con las que se quiera experimentar sin caer en la comodidad del "abro-cierro-y-disparo-desde-aquí" (es decir pensar en lo que se está haciendo y para qué). También dudo de que en la mayoría de los viajes necesitemos tanta gama focal... y si mucho me apuráis tanto objetivo, como ha dicho alguien antes se puede hacer la foto de muchas maneras, bajo diversas concepciones y utilizando diversos estilos, focales, encuadres, etc.

Otra cosa es que alguien que sabe lo que hace use un todo-terreno para viajes etc... pero venderlo así como la panacea fotográfica para hacer de todo... pues para mi que no!

Perdonad si me alargo, me pareció que era un hilo apropiado para intercambiar reflexiones, es mi forma de verlo, se podrá o no estar de acuerdo pero ahí va lo mío...

Saludos

Amen!

Me parece que mucha gente debería leer tu opinión.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Generalmente cuando leo afirmaciones como "este objetivo se queda pegado a la cámara", siempre pienso que hubo un usuario que perdió la oportunidad de haber invertido mejor su dinero en una compacta de gama alta con un buen zoom. Las hay de muy buena calidad y creo que se adaptarían mejor a la fotografía turística y popular que abunda en facebook y fotolibros.

Esto no significa que yo sea un detractor de los zooms, todo lo contrario, siempre he opinado que es bueno tener un equipo completo y que en ocasiones los zooms te permiten hacer fotos que no podrías con otros objetivos, ej: 70-200.

Por otra parte, tampoco entiendo esa obsesión que abunda en foros de "cubrir focales" de manera casi obsesiva. Y especialmente en un solo objetivo. Cada focal comporta unos resultados visuales y para mí es erróneo resolver las fotos quedándote quieto en el mismo sitio y metiendo o quitando zoom. Eso hace fotografías monotónas y sin contenido.

Un saludo!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario