Jump to content

Comparaciones D3X vs D3100

Erudes

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Yo, tengo una D3100. Igual que el compañero de Uruguai y me va muy bien con ella, pero esta comparacion es la ultima que me podia esperar.

Tómatelo de otro modo, piensa que tienes una cámara comparable a la D3x.

Yo estoy esperando a las D400 y D900 para poder comparar las mías.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me cree una cuenta para poder responder a la pregunta principal del compañero Erudes.

Que veo que nadie se la pudo responder todavía al pobre…

No voy a explicar detalladamente que característica tiene mejor una con la otra, porque esto ya esta claro para todos que no se puede comparar,

pero lo que si voy a hacer, es resumir los tres principales puntos que hacen que la d3x sea sumamente superior a la d3100 (sean estas cámaras como cualquier otra)

Que sin antes haber explicado estos conceptos me parece complicado que el compañero Erudes pueda llegar a entender la importancia que tienen las mejoras en las especificaciones técnicas.

Porque uno puede decir, “ahh, porque tiene mejor censor, y tiene un iso mas alto, y bla bla bla” pero si uno principalmente ni siquiera entiende

la base de lo que uno busca al momento de comprar una cámara va a ser imposible que se llegue a entender la diferencia entre una d3x y una d3100.

Los puntos son:

punto 1) Una mejora importante en la calidad de la imagen

punto 2) la posibilidad de poder tomar fotografías en condiciones mucho mas especificas y variadas (escenarios con poca luz y objetos en movimiento principalmente)

punto 3) materiales de los cuales esta formada la cámara.

Uno al comprar una cámara dependiendo del precio y la calidad lo que va a conseguir es una cámara que en cada uno de estos puntos se desempeñe mejor obviamente.

Y según que tan profesional se sea, uno va a buscar la cámara que pueda cumplir con sus necesidades, laborales o de entretenimiento.

Pongamos un ejemplo para dejar en claro los 3 puntos:

Imaginemos que hay un fotógrafo en la selva queriendo sacar fotografías a animales o insectos que hayan en la vuelta, y póngamele que el fotógrafo

es profesional y cobra MUY BIEN por cada fotografía que toma, un fotógrafo profesional que cobre por sus imágenes no se puede estar rifando al mal funcionamiento

de su cámara las fotografías que tome.

Por ejemplo, el fotógrafo si quisiera tomar una foto de un pájaro exótico que pasa volando justo por encima de el e intenta, apuntar, enfocar, hacer zoom, calibrar el balance de blancos, iso, diafragma, y todo en unos pocos segundos que pasas por encima de el, en ese caso imagínate que el fotógrafo tenga una Nikon d3100, en lo que la Nikon trata de enfocar únicamente ya el pájaro se te cago en la cámara y se fue a su nido…. y ahí el fotógrafo hubiera perdido una gran fotografía y su gran paga.

Pero ahora pongámosle que este fotógrafo hubiese tenido la d3x, uno en esos momentos de presión necesita la cámara mas precisa, rápida, ágil, etc para que en esos segundos cruciales la cámara pueda autoconfigurarse lo mas rápido posible para asi lograr capturar la fotografía en el instante preciso que el fotógrafo quiera,

Y no en el momento que la camra quiera...

Aca el punto esta en tomar fotografías precisas exactamente cuando nosotros queremos Y NO CUANDO LA CAMARA QUIERA, o por lo menos eso es lo que busca un fotógrafo de ese calibre.

Además pongámosle por ejemplo, la d3x ya de por si debe tener el botón de disparo mucho mas sensible gracias a los materiales con los que esta formada (punto 3) y con ese botón sensible uno se asegura de presionar el botón exactamente en el momento precio tambien.

También te permite tomar fotografías mucho mas rápidas y sin que la cámara demore entre una foto y otra, logrando asi aumentar la posibilidad de conseguir la “foto millonaria”.

Después imagínate que la “foto millonaria” la tenes que sacar de noche…, vas a sacar una foto de noche en la mitad de la selva con una Nikon d3100 y… bue… va a quedar horrible la foto con una cantidad de ruido que no vas a poder apreciar nada, sin embargo con las características técnicas que posee la d3x esta va a lograr tomar una fotografía de noche sin problemas, nítidas y bien iluminada, al mismo tiempo que va a poder enfocar sin problemas, etc.

Y al mismo tiempo súmale que en todas estos momentos en los cuales vas a necesitar precisión y rapidez de tu cámara, SUMALE que al mismo tiempo va a tener una calidad de imagen excelente, mucho mejor que la de la Nikon d3100 por lejos.

CONCLUSION 1: con la d3x vas a poder conseguir brutas imágenes en casi cualquier condición que te encuentres, cosa que con una nikon d3100 estarías muy limitado en el aspecto de en que condiciones uno puede sacar foto, y ademas una calidad de imagen notablemente peor.

CONCLUSION DEL PORQUE AUMENTA EL PRECIO: lo que te venden en una cámara del calibre de la d3x ademas de las muy buenas especificaciones tecnicas, es la seguridad de que en esos momentos fundamentales tu cámara no te va a fallar, te venden la seguridad y la confianza de que tienes una cámara que va a poder respaldar todos tus esfuerzos al momento de tomar una fotografía, cosa que con una cámara de bajo precio d3100 todavía tendras inseguridades al momento de tomar una buena fotografía, e incluso estoy seguro que a muchos les ah pasado que han perdido oportunidades grandiosas de tomar una buena fotografía por la culpa del lento procesamiento de la cámara.

Bueno, eso todo, espero entiendas

Un saludo!

Enlace al comentario

Esto es como si comparas un mercedes de la clase A con uno de la clase S ,los dos tienen cuatro ruedas,motor,calefacion,te llevan a los sitios comodamente,hay que echarles combustible ,,,,,,,,son iguales????para que las otras diferencias????es normal que haya tanta diferencia de precio???? Saludos.

Enlace al comentario

Aquí tienes todas las características detalladas, para que puedas hacer una comparación head to head: D3100 us D3X

Como verás, la D3X es peor, ya que no tiene modo de escenas (la D3100 tiene 6), no tiene sistema de limpieza del sensor, no tiene el supernecesario "factor de multiplicación" (la D3100 tiene 1.5x), no tiene flash incorporado (te tendrás que comprar uno) y pesa mucho más (2 veces y media).

Yo creo que la elección está clara.

Un saludo.

Je, je, je.... muy bueno.

Perdón pero no estoy de acuerdo con lo que dices, además esa página carece de más información de las cámaras.

La verdad, Erudes, y sin ánimo de ofender. Hay una cosa que se llama ironía y que no lo pillas muy bien, chico (o chica, vaya, no lo sé).

Y, por otro lado, suscribo lo que dicen muchos compañeros. Está claro que no todo el mundo sabe de todo y al que pregunta se le puede ayudar (a mí mismo, por ejemplo, en multitud de cosas) pero si te puedes conectar a Internet para entrar en este foro también puedes mirar algo de dichas cámaras antes de preguntar algo tan "raro" y ver que son como la noche y el día.

Un saludo,

Enlace al comentario

Bueno, la verdad, patéticos la mayoría de usuarios de este foro. Pensé que era otra cosa cuando entré por primera vez, pero veo que me equivoqué.

Los únicos que dieron respuestas dignas, decentes, y que me son de ayuda, son los usuarios Bost, y Kaparck, los demás pauperrimos y calamitosos al punto de dar lastima, ahogados en su total soberbia y falta de respeto al usuario novato.

Me sigue causando gracia que todos los que dicen que la comparación es absurda, no hayan dado una respuesta como la gente, la verdad, penoso.

También me río de los que dicen: "Vamos, que si entraste al foro puedes googlear" Ese es el espiritu forero? ... dan ganas de llorar...

Deberían reflexionar su actitud y usar el medidor de soberbia algunos para ver si se ubican un poco, una total falta de respeto.

(Ni hablar de los que deben creerse el Dios de la fotografía y no pasan de la mediocridad en práctica)

Seguramente respondan diciendo que el que da risa y lástima soy yo, pero pongánse en mi lugar cuando eran novatos (los que son Pro, porque de los que respondieron...novatos sobran) y recuerden que clase de preguntas hacían a los demás para aprender.

Por mi parte saludos, me llevo la peor experiencia y el peor trato jamás obtenido en un foro, repudiable y para nada recomendable a excepción de los usuarios Bost y Kaparck.

Buena vida.

Enlace al comentario

Oye, oye, no te sobres, que yo no te he hecho nada, ni he respondido nada salido de tono cómo para que te pongas a darme este discursito de persona tan herida...

Te has despachado bien agusto que has perdido la poca razón que tuvieras..., y si te vas, tanta paz lleves cómo dejas, amigo mío...

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario

Bueno, la verdad, patéticos la mayoría de usuarios de este foro. Pensé que era otra cosa cuando entré por primera vez, pero veo que me equivoqué.

Los únicos que dieron respuestas dignas, decentes, y que me son de ayuda, son los usuarios Bost, y Kaparck, los demás pauperrimos y calamitosos al punto de dar lastima, ahogados en su total soberbia y falta de respeto al usuario novato.

Me sigue causando gracia que todos los que dicen que la comparación es absurda, no hayan dado una respuesta como la gente, la verdad, penoso.

También me río de los que dicen: "Vamos, que si entraste al foro puedes googlear" Ese es el espiritu forero? ... dan ganas de llorar...

Deberían reflexionar su actitud y usar el medidor de soberbia algunos para ver si se ubican un poco, una total falta de respeto.

(Ni hablar de los que deben creerse el Dios de la fotografía y no pasan de la mediocridad en práctica)

Seguramente respondan diciendo que el que da risa y lástima soy yo, pero pongánse en mi lugar cuando eran novatos (los que son Pro, porque de los que respondieron...novatos sobran) y recuerden que clase de preguntas hacían a los demás para aprender.

Por mi parte saludos, me llevo la peor experiencia y el peor trato jamás obtenido en un foro, repudiable y para nada recomendable a excepción de los usuarios Bost y Kaparck.

Buena vida.

Si que se te han dado respuestas, lo que pasa es que tus ganas de procesar las respuestas y tu esfuerzo por informarte es basicamente inexistente... tu quieres que aqui la gente se ponga a hablar de una camara como si esto fuese un ordenador pero te guste o no esta lejos de ser ni de lejos similar... y claro, eso te frustra... esperas una respuesta de estilo Ghzs, cores, caches, pipelines, instrucciones, bits, etc en numeritos para que parezca que eso justifica algo y en la practica eso no se te puede dar porque no existe cuando se habla de cámaras de fotos y menos cuando estamos hablando de muchas cosas que no son mesurables con facilidad. Las camaras no van de cuantos bits tiene una o la otra, ni de cuantos megas tiene una o la otra... ese camino para evaluarlas es completamente esteril y tachar a la gente de pauperrima y calamitosa porque no te pueden dar la respuesta que buscas en la organizacion que las buscas para que despues puedas contar que si tu camara tiene 32 o 64 bits, o si tiene esta o aquella memoria, etc es simplemente ridiculo.

Enlace al comentario

Busca una D40 de segunda mano y pónle un 18-55mm sin VR. Aprenderás, conocerás el comportamiento de las cámaras de primera mano, y no te preocuparán los megapíxeles, el iso ni el dinero invertido.

Y, cálmate, con esos nervios necesitarás VRIIplus.

Saludos.

Enlace al comentario

Busca una D40 de segunda mano y pónle un 18-55mm sin VR. Aprenderás, conocerás el comportamiento de las cámaras de primera mano, y no te preocuparán los megapíxeles, el iso ni el dinero invertido.

Y, cálmate, con esos nervios necesitarás VRIIplus.

Saludos.

Ya la has cagao... Ahora tendrás que explicarle detenidamente la diferencia entre el VR y el VRII, con todos los tecnicismos electrónicos y mecánicos, si no quieres entrar a formar parte del grupo de "paupérrimos", "calamitosos" y "soberbios" "que dan ganas de llorar"... :(

Erudes, la actitud y el talante tuyos sí que son deleznables y, por lo que a mi respecta, sólo genera desprecio hacia tu persona. Encantado de no verte nunca más por aquí.

Hasta siempre.

Enlace al comentario

En lo que hemos alargado el hilo, seguro que la D-5x está ya a puntito de salir del hormo.

Yo de ti me pillaba la mas cara, ademas fardas de camara y de poder adquisitivo. No hace falta que le pongas baterias, ya que tampoco sabras como funciona y siempre puedes decir....que se te acabo la bateria....

No se, yo me lo haria mirar, me hiria a una tienda de fotografia donde te puedan aconsejar, para tus necesidades.

Saludos

Enlace al comentario

Vaya, por lo visto el creador del post se ha ofendido con la comunidad solo porque esta no ha reaccionado como el buscador de google... mal asunto.

¿que por qué 2 camaras que comparten componentes se pueden difierenciar tanto de precio?

¡La respuesta es otra pregunta! ¿por qué entre un seat y un audi que montan exactamente el mismo motor (por ejemplo el 2.0 tdi) pueden haber tantos miles de € de diferencia?

Probablemente te interese hacerte una cuenta en el foro del grupo VAG (volkswagen-audi group) y hacer allí la pregunta. Incluso es posible que alguno haga analogía a las cámaras de fotos, quien sabe...

Pero si no quieres calentarte TANTO la cabeza, te recomiendo que apliques tu propia lógica: ¿Es tan caro el plástico como el magnesio? ¿si? ¿no? ¿por que?

¿Es más caro un espejo cortado en 5 pedacitos que un prisma de vidrio optico? ¿si? ¿no? ¿por qué?

Personalmente no creo que las respuestas razonables te sirvan de mucho, porque parece que estás esperando a que te pongamos un embudo en la boca y hagamos chorrear todo lo que aquí hemos aprendido con los años. Y es cierto que con la adecuada actitud, no hay problema alguno....

Sin embargo en tu caso parece que lo que has conseguido es que la comunidad haga que te chorreé otra cosa por el embudo (soy muy inocente como para saber el que...)

En fin, unas lineas mas arriba te he dicho lo único que puede picarte la curiosidad, si eso no lo consigue es porque: A ) nos estás tomando el pelo o B ) Deberias tomarte las cosas con mas calma.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...