jlgutierrez Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 No voy a ser yo el que dude de las bondades, que seguro las tiene, aunque no me he parado a conocerlas, de la nueva D600, pero para un uso aficionado y si no se necesita video para nada, yo no me gastaba 2000 euros en una en estos momentos teniendo otras opciones muy válidas. Y no me los gastaba, porque hoy mismo he visto en el mercadillo una venta que ha habido de una D700 con menos de 8000 disparos por menos de 1400 euros. Ya se que para algunos la D700 esta "anticuada", para mi no, para mi lo que está es mas que contrastada y con unas prestaciones que cubren todas las necesidades que podamos tener un porcentaje altísimo de los aficionados que por aquí andamos. No quiero que esto parezca que infravaloro o desprecio a la D600, pero por lo que comenta el compañero que ha abierto el tema, si la D600 con el objetivo que venga como kit, que será el nuevo 24-85 se pone en 2700, si te compras una D700 por 1400 euros casi nueva aun te quedan 1300 euros para comprar objetivos... casi nada !!! No podría estar más de acuerdo contigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 ... porque la nueva D600 es chipirriflautica, es barata tratándose de una FF... ¿2000€ es barata? a mi no me lo parece. De todos modos es más barata una D700 de segunda mano y es mejor cámara, con la posible excepción del sensor... Y eso abunda con lo que dice Chema, con el que estoy de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 ¿2000€ es barata? a mi no me lo parece. De todos modos es más barata una D700 de segunda mano y es mejor cámara, con la posible excepción del sensor... Y eso abunda con lo que dice Chema, con el que estoy de acuerdo. Me parece que no captaste la ironía. Pues claro que no es barata, es carísima! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 No. no la capté. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Ya veremos comparaciones en la calidad de imagen entre la D 7000 y la nueva D 600...... De momento opino que no vale tanto gastarse unos 2300€ en la nueva! La D 7000 era y es toda una sorpresa agradable, y eso con una calidad de imagen (bien ajustado naturalmente, me refiero al estilo de imagen brillante y dando algo de caña con la nitidez!) que muy poco tiene que envidiar al formato FX. Por los 1300€ que te ahorras (con la eventual compra de la D 600), te puedes comprar 3! opticas de 1. nivel DX...... Pues mi opinion: ESPERAR hasta el precio de la D 600 se ajusta en +-1600€, entonces si, sera una opcion MUY interesante..... y si quieres hacer ahora el salto al FX, pues esta la relativamente economica bestia D 800 y para el monedero ahorrativo puedo aconsejar de todo corazon la D 700, que la puedes comprar ahora por algo mas de 1000 euritos y con digamos 15mil disparos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Ya veremos comparaciones en la calidad de imagen entre la D 7000 y la nueva D 600...... De momento opino que no vale tanto gastarse unos 2300€ en la nueva! La D 7000 era y es toda una sorpresa agradable, y eso con una calidad de imagen (bien ajustado naturalmente, me refiero al estilo de imagen brillante y dando algo de caña con la nitidez!) que muy poco tiene que envidiar al formato FX. Por los 1300€ que te ahorras (con la eventual compra de la D 600), te puedes comprar 3! opticas de 1. nivel DX...... Pues mi opinion: ESPERAR hasta el precio de la D 600 se ajusta en +-1600€, entonces si, sera una opcion MUY interesante..... y si quieres hacer ahora el salto al FX, pues esta la relativamente economica bestia D 800 y para el monedero ahorrativo puedo aconsejar de todo corazon la D 700, que la puedes comprar ahora por algo mas de 1000 euritos y con digamos 15mil disparos..... Será por por algo más de 1200/1300... o dime donde las ves a menos de 1200 con esos disparos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 si compañero, las hay por 1000, pero normalmente junto con opticas - compre la mia con 3! opticas decentes por 1600, si quito las opticas, me salio por 850/900 (la D 700 tenia 1500 disparos y aun olia a nuevo.....). Creo, eso se puede llamar una verdadera GANGA! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Yo me esperaría con la D600 es demasiado cara. Compararla con la d700 o con la 5D Mk II a ISOS altos http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 si compañero, las hay por 1000, pero normalmente junto con opticas - compre la mia con 3! opticas decentes por 1600, si quito las opticas, me salio por 850/900 (la D 700 tenia 1500 disparos y aun olia a nuevo.....). Creo, eso se puede llamar una verdadera GANGA! No sé donde la compraste, pero en este foro, y por lo poco que he visto fuera, eso es una excepción como un templo de grande :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Yo me esperaría con la D600 es demasiado cara. Compararla con la d700 o con la 5D Mk II a ISOS altos http://www.imaging-r...OMP/COMPS01.HTM Pues en la D600 se ve mejor ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Chino Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 el cuerpo lo venden sin objetivo, yo si dios quieres a primeros de año caerá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Yo solo voy a comentar que pase de una d90 a una d7000 y la verdad es que lo unico realmente interesante(que no es poco) del cambio es que puedes hacer recortes mayores por tener mas resolucion y tiene ajuste fino de AF ,pero no hago mejores fotos que antes,y doy por hecho que si paso a la d600 me pasara exactamente lo mismo.Por no mencionar que tendre que cambiar mis lentes DX por las correspondientes en FX. Tengo ganas de probar una FF pero a este precio creo que habra que seguir esperando. Claro que si me decis que con la d600 podre sacar fotos de la galaxia andromeda como las que hace el Hubble pues ya me lo pienso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Claro que si me decis que con la d600 podre sacar fotos de la galaxia andromeda como las que hace el Hubble pues ya me lo pienso. :lol: No sacarás las fotos de Andrómeda como con el Hubble. Pero te aseguro que podrás componer y encuadrar mucho mejor que con la D7000 a través de su visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 :lol: No sacarás las fotos de Andrómeda como con el Hubble. Pero te aseguro que podrás componer y encuadrar mucho mejor que con la D7000 a través de su visor. Por?, no lo pillo las dos tiene visor al 100% no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Pero la ff lo tiene un 30% más grande... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Pero la ff lo tiene un 30% más grande... Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Suelen decir que el tamaño importa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Gracias de nuevo Perdonarme, no quiero tocar los huev*** a nadie, lo juro! pero sigo sin pillarlo. El FF está claro que es más grande el sensor, no ha duda al respecto, pero lo que decías era para encuadrar - componer, no? Entonces... sigo sin pillarlo, lo siento, quizás estoy hoy algo obtuso. Perdona Zappa! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 No es molestia, hombre! Es que para encuadrar y componer (y enfocar el detalle que queremos) -sobre todo con poca luz o con objetos pequeños- lo hacemos mejor con un visor grande que con otro más pequeño. No es que veas más allá del encuadre, vamos... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Para que te hagas una idea es como mirar por unos prismáticos pequeños o por unos grandes... Cuanto más grandes sean los prismáticos, más luz entra, y por tanto más calidad de visión tienes... osea, que lo ves todo mejor, más iluminado y más grande... En el momento que mires por el visor de una FF lo entenderás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 No es molestia, hombre! Es que para encuadrar y componer (y enfocar el detalle que queremos) -sobre todo con poca luz o con objetos pequeños- lo hacemos mejor con un visor grande que con otro más pequeño. No es que veas más allá del encuadre, vamos... Un saludo, Gracias por la paciencia... Es que no se por qué, eso es lo que estaba entendiendo que querías decir, y no sabía qué me estaba perdiendo. Gracias! Para que te hagas una idea es como mirar por unos prismáticos pequeños o por unos grandes... Cuanto más grandes sean los prismáticos, más luz entra, y por tanto más calidad de visión tienes... osea, que lo ves todo mejor, más iluminado y más grande... En el momento que mires por el visor de una FF lo entenderás... No, no si FX he trabajado con ella, con una nada despreciable D3s, que obviamente supera con creces en todo a la D7000 (o casi todo, porque el rango dinámico de la D7000 me gusta más o lo manejo mejor que en el RAW de la D3s), pero no había sopesado en este caso lo que comentábais, y como me "pica" la curiosidad del salto a la D600, por eso quería enterarme. Una cosa que me interesa muchísimo es el enfoque en condiciones pobres de luz, donde la D7000 y su sistema de enfoque dejan bastante que desear, por decirlo finamente... Gracias y a ver si alguien puede echar luz a esto último que comento, pues sería decisivo para mi (sería suficiente para sopesar atracar un banco y pillarme la D600 de cabeza... ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Partiendo de la base de que no la tengo y no la he probado, y ya habiendo comentado que el sistema de enfoque en principio es el mismo (con sus posibles mejoras y optimizaciones técnicas, obviamente), yo supongo que el enfoque de la D600 será un poco mejor en condiciones de baja luminosidad, mayormente por lo mismo que hemos comentado antes, porque al ser un 40% más grande, también la hace más sensible en mismas condiciones de luz. Por tanto, si una D7000 en cierta oscuridad le cuesta enfocar, entiendo yo que en esas mismas condiciones la D600 debería tener menos problemas (o incluso no tenerlos) precisamente porque sus "ojos" son más grandes... <chiste tonto del día> Es por lo mismo que mis hermanos los búhos ven mejor en la oscuridad que yo, ya que tienen los ojos más grandes... Cuack! </chiste tonto del día> A ver si alguien con más conocimientos técnicos en este aspecto nos puede iluminar, pero yo entiendo que debería ser así... Editado para añadir el <chiste tonto del día> Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Partiendo de la base de que no la tengo y no la he probado, y ya habiendo comentado que el sistema de enfoque en principio es el mismo (con sus posibles mejoras y optimizaciones técnicas, obviamente), yo supongo que el enfoque de la D600 será un poco mejor en condiciones de baja luminosidad, mayormente por lo mismo que hemos comentado antes, porque al ser un 40% más grande, también la hace más sensible en mismas condiciones de luz. Por tanto, si una D7000 en cierta oscuridad le cuesta enfocar, entiendo yo que en esas mismas condiciones la D600 debería tener menos problemas (o incluso no tenerlos) precisamente porque sus "ojos" son más grandes... <chiste tonto del día> Es por lo mismo que mis hermanos los búhos ven mejor en la oscuridad que yo, ya que tienen los ojos más grandes... Cuack! </chiste tonto del día> A ver si alguien con más conocimientos técnicos en este aspecto nos puede iluminar, pero yo entiendo que debería ser así... Editado para añadir el <chiste tonto del día> Yo no comparto esa idea y me explico. La superficie del sensor es mayor, la cantidad de luz que llega a él es mayor, etc. Pero los puntos de enfoque son de igual tamaño y diseño. Es un modulo independiente al sensor y por tanto son conceptos diferentes. Si acaso, podría haber una ligera diferencia a mejor en la D600, porque los puntos de enfoque están ahora certificados para funcionar de manera optima a f8, por lo que parecen más sensibles a la luz. Pero eso nada tiene que ver con el tamaño. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Partiendo de la base de que no la tengo y no la he probado, y ya habiendo comentado que el sistema de enfoque en principio es el mismo (con sus posibles mejoras y optimizaciones técnicas, obviamente), yo supongo que el enfoque de la D600 será un poco mejor en condiciones de baja luminosidad, mayormente por lo mismo que hemos comentado antes, porque al ser un 40% más grande, también la hace más sensible en mismas condiciones de luz. Por tanto, si una D7000 en cierta oscuridad le cuesta enfocar, entiendo yo que en esas mismas condiciones la D600 debería tener menos problemas (o incluso no tenerlos) precisamente porque sus "ojos" son más grandes... <chiste tonto del día> Es por lo mismo que mis hermanos los búhos ven mejor en la oscuridad que yo, ya que tienen los ojos más grandes... Cuack! </chiste tonto del día> A ver si alguien con más conocimientos técnicos en este aspecto nos puede iluminar, pero yo entiendo que debería ser así... Editado para añadir el <chiste tonto del día> Gracias mmmcuack! Yo no comparto esa idea y me explico. La superficie del sensor es mayor, la cantidad de luz que llega a él es mayor, etc. Pero los puntos de enfoque son de igual tamaño y diseño. Es un modulo independiente al sensor y por tanto son conceptos diferentes. Si acaso, podría haber una ligera diferencia a mejor en la D600, porque los puntos de enfoque están ahora certificados para funcionar de manera optima a f8, por lo que parecen más sensibles a la luz. Pero eso nada tiene que ver con el tamaño. Saludos. Estorki, yo creo que ahí es donde reside el quid de la cuestión. aunque no lo sé a ciencia cierta. Lo digo porque esto de los resultados de laboratorio (DxoMark), aunque no soy nada amigo de ellos ni son dogma de fe para mi, si sirven para orientarse un poco, y en la comparativa pone esto: Esto entiendo que algo tiene que ver en el sistema de enfoque y me llama la atención la diferencia con la D7000 al apto. de Sports (low ight ISO). A ver si un "erudito" puede dar una explicación a "nivel cebollo" donde me hallo. Gracias por el interés de antemano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 EDITO: duplicado por un error data base decía :blush: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.