beribeti Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hola muy buenas tardes compañeros, abro este hilo, pues parece ser que ya esta definitivamente la D-600 , el rumor se ha hecho realidad, Aun no se sabe todas las prestaciones que dicha nueva reflex traera, pero bajo mi humilde opinión, es una prolongación de la D-7000, pero en formato FX, y segun los rumores para abaratar costes, no trae el motor interno de enfoque, y eso si se confirmara, a mi personalmente me decantaria por no obtar por esta camara, pues le tengo que poner un objetivo y tengo que ulitizarlo como el avecrem, jejeje, como que no me hace ni chispa de gracia, me obligaria siempre a poner objetivos que traigan dicho motor , como pasa con 3.100 y la 5.100.Tambien parece ser, segun he leido , que su precio rondaria solamente el cuerpo unos 2.000 euros mas o menos, mas bien mas que menos, y seguramente estos la venderian con el objetivo de kit, que le pongan a esta camara, que parece ser que seria un 24-85 F.3.5- 4.5, y rondaria la broma sobre unos 2700 euracos. Como he comentado, aun no tenemos toda la información que deseariamos sobre esta maquina, aunque muy pronto creo que si la tendremos y asi podremos valorarla.Por lo tanto dejo este hilo abierto para que podamos debatir si os parece bien una vez que vayamos teniendo mas información ir aportandola para comprobar si mereceria la pena o no subir un escalon a los que como yo, tenemos una D-7000 y queremos o pretendemos adquirir otra camara de mayores prestaciones y en el formato FX, pues mi caso es muy claro, yo estoy muy contento con mi D-7000, pero mi mujer como tambien le encanta la fotografia, cuando se la presto no la suelta, jejeje, y al enterarme de que esta camara ha salido, quiero saber si merece o no la pena hacer un gran esfuerzo economico para adquirila, tambien creo que dicho objetivo no sera la panacea, y si te permitiera obtar por solo el cuerpo, haria un otro gran esfuerzo y en vez de pillarme el cuerpo con dicho objetivo, solo me pillaria el cuerpo de la D-600, y el 24-70 F.2.8, Bueno amigos no os entretengo mas y a subir comentarios si lo veis oportuno. Que tangais un magnifico dia. Saludos bernardo. http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d600,1_9086 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Esta toda la informa ion ya disponible desde la web de nikon, y se habla largo y tendido de ella en sus post. Mira alli sus caracteristicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hola Jon, muy buenas,!!, como te he comentado, no logro ver si trae o no motor de enfoque, tu lo has visto en dicha pagina ??? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Es que el caso como dije, tengo una D-7000, y me gustaria si lo permite la economia pillarme otra camara y esta dejarsela a mi mujer, pero claro aun no hemos visto nada de esta nueva camara, y si realmente merece o no dar ese salto, a FX, y por supueto eso me llevaria a pillarme objetivos FX, que es un pasto... Un saludo y buenas tardes. Bernardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 En las fotos se ve claramente el piñon de ataque del motor de enfoque de la cámara, para mover los objetivos AF, y AFD. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hola Nivola, entonces si lleva o no , perdona mi torpeza, gracias.!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 si lleva y estaba confirmoado que llevaria desde hace mucho tiempo, si no estas seguro es que no te merece la pena. cuando compre la D3 tarde en decidirme uhm....2 segundos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Yo soy un simple aficionado, y dispongo de una D-7000, pero como te comente a mi mujer le encanta tambien la fotografia, y claro no me voy a volver a comprar otra D-7000, por lo que esperare acontecimientos y poco a poco ire tomando nota de todo lo que se vaya comentando de esta nueva D-600, si como bien dices si trae el motor de enfoque interno , me tranquilozas mucho, pues si me decidiera por esta, si se le podria poner cualquier objetivo. Tambien tendre que pillarme cristales acorde para esta camara, pues al ser FX, practicamente me obliga a pillarme poco a poco unos buenos objetivos, bajo tu punto de vista, mereceria dar ese salto desde mi puesto con la D-7000, pasar a esta D-600.??, Y claro casi seguro venderan esta camara con el objetivo de kit que parece ser es el 24-85 F-3.5 -45. Un saludo y gracias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 hombre el tema de si merece la pena o no...depende de ti y del tipo de fotografia que hagas, y de cuanto quieres gastarte, e incluso depende de los objetivos que tengas y tu exigencia en cuanto a calidad (hablando de objetivos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Nemesis, el tema es el siguiente, como ya comente dispongo de una D-7000, que la verdad sea dicha, muy contento con ella. Objetivos.: El Kitero 18-105 vr, Que traia la camara. 70-300 VR. 50 mm, 1.8. Tokina 12-24 F4, que flipo con este objetivo tela , pues me encanta los paisajes, y pillar arquitecturas de edificios, y de Iglesias, tanto exteriores como interiores. Y sobre todo cuando llega semana santa a qui en málaga, es una pasada. Pero como te he dicho todos son DX, el tema de pillarme otra camara, no es por que deseo o no saltar a FX, el tema es que a mi mujer tambien le gusta muchisimo la fotografia, y tengo una Lumix FZ, 28, Que no esta mal, pero no tiene nada que ver con la nikon,y cuando le dejo a mi mujer la nikon, se le queda pegada a su mano, jejeje. Por lo tanto estoy por pillarme otra, pero que no sea otra vez una D-7000, si no algo superior, tambien tengo el problema de que a parte de que me cueste un paston dicho cuerpo, pues me haria falta objetivos para dicha nueva camara , en el caso de que fuera FX, asi que no se si esta nueva D-600, Seria una buena o mala elección, de todas maneras, no tengo bulla y ahora mismo ire viendo los comentarios de los compañeros, y quizas para final de año, o primeros del proximo ya tengamos mas clara las cosas respecto a esta nueva reflex, tambien quiero decirte Nemesis, que si primo muchisimo la calidad, sobre todo eso calidad, por lo tanto tu que tienes esa gran camara me podras asesorar de que objetivos me merece la pena ir por el, y que cuerpo es mas conveniente para mi. Gracias por vuestros sabios consejos. Un saludo Bernardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Realmente tienes que tener claro que buscas ya que por la pregunta que realizas no tienes muy claro si realmente quieres una cámara nueva o si realmente quieres pasar al full frame, si no quieres tener otra D7000 porque quieres tener algo superior (tu sabrás por qué motivos) tienes que saltar ya a las FX o sino irte a otras marcas como a la Pentax K5 II o a la Canon 7D, si realmente son mejores cámaras (si a día de hoy existiría una D7xxx con el módulo de enfoque y el sellado de la D300S sería la mejor montura de largo en DX respecto al resto de marcas). Por ahora no se ha dicho nada en firme de que vaya a salir algún modelo nuevo de gama alta para DX, la D300s sigue siendo una gran opción pero me parece que para lo que utilizas te va hacer mejor papel la D7000. Si realmente le das importancia a la calidad de la imagen, la mejor inversión que puedes hacer es invertir en "pata negras". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hola Maranello, si llevas razón, yo primo muchisimo mas la calidad, pero el motivo de ir por otra camara, no es nada mas que como comente a mi mujer tambien le encanta la fotografia, y cuando le dejo mi D-7000, como que me da cosa quitarsela, jejeje, asi que estoy barajando poderme pillar mas adelante otra camara. De esta D-600, quizas pudiera aprovechar algunos objetivos, con su recorte pero parece ser que esta nueva camara traera de hecho un kitero 24-85 F3.5.-45, que no esta nada mal, pero claro no tendra nada que ver con la calidad que dara el Pata negra 24-70 F2.8, pero si viene con la camara, de momento si obtara por esta D-600, De momento no podria hacer mas gasto pues si sale sobre 2000 euros, no podre pagar otros 1500, euros por el 24-70 f2.8, Ese es el tema compañero. Gracias.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Muchos nos hemos pasado al FF con menos presupuesto que el de un objetivo pata negra. Hay un hilo en Opticas que habla largo y tendido de ello. Tengo la D700 con el Nikkor 28-105 3.5-4.5, el 50 1.8, 80-200 2.8 (de un anillo), 70-210 4-5.6 y Tamron 17-35 2.8-4. Todos objetivos de buena reputación, que en conjunto no suman 1.000€. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 yo te venia a decir lo mismo que Egm, comprate una D5100 o incluso una D3200 (si quieres mas mpx) y ya veras que agusto estara la parienta, y no tendras que hacer el desembolso que supone el Fx. y si no echas nada de menos en el tipo de fotografia que haces y es puramente para tener dos cuerpos y no "pelear" incluso te diria que te compres una D90 de segundamano por 400€ y seguro qeu estaras mas tranquilo. si quieres comprar la D600 porque te pica el gusanillo y tienes el dinero comprala, el 24-85VR cuesta cerca de 600 con 300 mas tienes un 24-70f2.8 de segunda, es grande y pesado eso si, pero luego que ves las imagenes que saca...se te olvidara, o sino le podrias montar el 24-85 Af-S (sin VR) por 200€... yo te digo, si no necesitas FF ni por temas de iso (supongo que no, porque usaras tripode para paisajes y demas), ni por temas de resolucion (en este caso)...pues compra otra D7000 y quedate tranquilo, y si quieres una Fx pues adleante... es que es una pregunta un poco complicada de responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Nemesis, el tema es el siguiente, como ya comente dispongo de una D-7000, que la verdad sea dicha, muy contento con ella. Objetivos.: El Kitero 18-105 vr, Que traia la camara. 70-300 VR. 50 mm, 1.8. Tokina 12-24 F4, que flipo con este objetivo tela , pues me encanta los paisajes, y pillar arquitecturas de edificios, y de Iglesias, tanto exteriores como interiores. Y sobre todo cuando llega semana santa a qui en málaga, es una pasada. Pero como te he dicho todos son DX, el tema de pillarme otra camara, no es por que deseo o no saltar a FX, el tema es que a mi mujer tambien le gusta muchisimo la fotografia, y tengo una Lumix FZ, 28, Que no esta mal, pero no tiene nada que ver con la nikon,y cuando le dejo a mi mujer la nikon, se le queda pegada a su mano, jejeje. Por lo tanto estoy por pillarme otra, pero que no sea otra vez una D-7000, si no algo superior, tambien tengo el problema de que a parte de que me cueste un paston dicho cuerpo, pues me haria falta objetivos para dicha nueva camara , en el caso de que fuera FX, asi que no se si esta nueva D-600, Seria una buena o mala elección, de todas maneras, no tengo bulla y ahora mismo ire viendo los comentarios de los compañeros, y quizas para final de año, o primeros del proximo ya tengamos mas clara las cosas respecto a esta nueva reflex, tambien quiero decirte Nemesis, que si primo muchisimo la calidad, sobre todo eso calidad, por lo tanto tu que tienes esa gran camara me podras asesorar de que objetivos me merece la pena ir por el, y que cuerpo es mas conveniente para mi. Gracias por vuestros sabios consejos. Un saludo Bernardo. Yo hace poco que me he pasado, sin proponérmelo, a FX y he tenido que "aparcar" gran parte de las ópticas que usaba habitualmente. Para mi pasar a FX me ha supuesto tener que sustituir el Tokina 12-24 por el Nikkor 14-4 2.8G (que no es precisamente barato). Disponía del 50 1.8D y el 85 1.8D con lo que más o menos tenía para empezar en FX. No obstante he comprado un 24-120 3.5, que es un objetivo barato y de poca calidad para no quedarme con el culo al aire en este rango focal para fotografía ocasional, que supongo que tendré que sustituir por otras ópticas que saquen partido a la D700. Con esto quiero decirte que pasar a FX cuando todas las ópticas son DX no es un camino fácil, y mucho menos barato. Hay alternativas más económicas que los patas negras, pero no te quitará de hacer más inversión que la simple compra de un cuerpo. Como dices estás contento con la D7000 y solo necesitas un segundo cuerpo para que tu mujer pueda dar rienda suelta a su pasión fotera.... por que no compras un segundo cuerpo de segunda mano y se lo regalas... la D90 es una buena cámara y se está vendiendo a precios realmente bajos en el mercadillo... también tienes cuerpos de D7000 a buen precio de segunda mano. Realmente "necesitas" pasar a FX ? Comprando un segundo cuerpo de DX puedes invertir ese dinero en otras ópticas de "pata negra" para los dos cuerpos... Muchos nos hemos pasado al FF con menos presupuesto que el de un objetivo pata negra. Hay un hilo en Opticas que habla largo y tendido de ello. Tengo la D700 con el Nikkor 28-105 3.5-4.5, el 50 1.8, 80-200 2.8 (de un anillo), 70-210 4-5.6 y Tamron 17-35 2.8-4. Todos objetivos de buena reputación, que en conjunto no suman 1.000€. Un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 yo mismo tuve la oportunidad de pillar una D3 y la compre, solo tenia el 50mm y el 105 para FF (el 70-210 f2.8 no lo cuento porque casi no lo uso), y tenia la D7000 + 17-55 imaginate...pues nada la D3 con el 50 hasta uqe vendi la D7000 y compre el 24-70, y no compre uno de sigma o un 28-105 f3.5 porque sabia que al final terminaria en el 24-70 (habiendo tenido el 17-55f2.8, el resto de parece poco), y me lance al ruedo directamente...pero he tenido que poner de mi bolsillo bastante con todo y haber vendido.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Para poder obtener una respuesta es conveniente saber el dinero que estás dispuesto a gastarte. Si tienes la suerte de tener un presupuesto ilimitado para tu (nuestra) afición está claro que te gustará tener la nueva D600 que tiene un cuerpo muy parecido a la D7000 y un manejo muy parecido (modos semiautomáticos en el dial junto con los utilísimos modos U1 y U2). La calidad del sensor, no tanto por su mayor resolución sino por rango dinámico y menor ruido a ISOs altos, será de lo mejorcito en el mercado. De hecho, yo prefiero la D600 a la D800 por tener una resolución menor y ser menos pesada y manejable. Al precio de la nueva D600 (2000 eurillos de nada) tendrás que sumarle ópticas de calidad FX que no son precisamente baratas. Ahora bien, si tienes un presupuesto determinado, como es el caso de la mayoría (en estos momentos para muchos igual a cero), lo mejor es saber cual es. Un opción económica es comprar un cuerpo DX de segunda mano (D60, D80, D3200, incluso D40) que para matar el gusanillo de la afición a la fotografía de la parienta valen perfectamente y podréis compartir todas tus ópticas. Eso sí, si tienes el punto de mira puesto en migrar a FF, yo lo tendría en cuenta en futuras adquisiciones de cristales. También es verdad es que a este tipo de aficiones, como a muchas otras, no se le aplican criterios racionales en cuanto a lo que se refiere a elección de equipos, sustituciones, etc... Ningún aficionado puede sostener de manera racional que, habiéndose comprado hace un año una D7000 y teniendo unas cuantas ópticas DX, le "hace falta" pasarse a FF porque la nueva D600 es chipirriflautica, es barata tratándose de una FF y además le permitirá hacer mejores fotos. Si te vale para convencer a tu mujer o a tí mismo y darte el capricho me parece muy bien pero al resto no nos engañas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Si te vale para convencer a tu mujer o a tí mismo y darte el capricho me parece muy bien pero al resto no nos engañas. Demoledor y real como la vida misma... Voy a imprimirlo en una camiseta para venderla a la puerta del Apple Store cuando saquen el Iphone 5 (o es ya el 6?)... tranquilo, que te llevas comisión eh! Lo malo del paso a FX es todo lo demás que arrastra... y hasta que no consigues las ópticas apropiadas sigues teniendo un equipo "cojo". Más de uno en el proceso pensará "a mi quien me habrá mandado cambiar a FX?" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Como bien te aconsejan por aquí, casi mejor que te pilles una D5100 o una D90 e inviertas en buenas ópticas. Si te pica el tema de FX, otra opción es irte al Mercadillo y pillarte alguna D700 y ópticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Muy agradecido a todos por vuestros sabios consejos, pues como bien decid, la D-600 se supone que es una buena camara y el objetivo que traiga de kit, no sera la panacea. Practicamente las opticas que tengo no le serviran a esta, asi que como bien comentais, tambien tendria que hacer un gran desembolso en cristales que merezcan la pena. Conclusión..: O bien me pongo ahorrar tela y me pillo la D-600, seguramente con el KIT, que traiga, que parece ser, sera el 24-85 F-3.5- 4.5, o por el contrario, pillarme una D-90, con mas de cuatro años, y se la pillo para mi mujer, creo que en la pagina on line , de Mediamarkt, la vendia a buen precio, lo mirare tambien,. De todas maneras tendremos que ir viendo mas adelante las valoraciones de dicha D-600, por compañeros que nos faciliten su información de cuando dispongan de esta gran maquina, por lo tanto hasta que no pasen unos meses, no podremos hablar practicamente con propiedad de la misma. Agradeceros a todos vuestros sabios consejos, y como os he dicho, a empezar ahorrar tela y cuando llegue el momento que puede ser para primeros del proximo año, valore ya con mas información que puedo y no puedo permitirme hacer. De todas maneras, la cosa la tengo muy clara, primare mas en la adquisición de buenas lentes, que en un cuerpo. Gracias a todos y desearos un magnifico fin de semana. Saludos bernardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Lo de las ópticas caras para FX creo que es solo una realidad a medias... carísimas son los "superpatnegra", pero eso no quiere decir que con otros vidrios no tan astronómicos no se puedan hacer fotos de calidad en FX: - Nikon 28-105 o Nikon 24-85 como opticas de propósito general, ambas por menos de 200 €. - Nikon 50 f:1,8 como fijo luminoso, por unos 100 €. - Para teles, el Nikon 70-300 VR o el Tamron 70-300 VC por unos 300 o 300 y pico €. Podría poner más ejemplos, pero creo que se entiende lo que quiero decir... que no es necesario tener la santísima trinidad para hacer (buenas) fotos. Reflexión vista en una tira de What The Duck: - Haría mejores fotos con una cámara mejor. - Haría mejores fotos con un objetivo mejor. . . . . . - Haría mejores fotos si hiciera fotos. Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Lo de las ópticas caras para FX creo que es solo una realidad a medias... carísimas son los "superpatnegra", pero eso no quiere decir que con otros vidrios no tan astronómicos no se puedan hacer fotos de calidad en FX: - Nikon 28-105 o Nikon 24-85 como opticas de propósito general, ambas por menos de 200 €. Ojo que esas ópticas nunca han sido testadas a más de 12MP... con 24MP funcionarán de forma sensiblemente distinta y seguro inferior. Por eso Nikon ha lanzado el nuevo Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S VR, también asequible (al mismo precio que los que citas cuando salieron) pero no tan económico como hacerse con uno de ellos de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Cierto Hermetic... peeeerooo yo he dicho que se pueden hacer buenas fotos, no fotos perfectas opticamente hablando . Desde luego que no van a rendir como un patanegra, pero yo creo (sin haberlo probado, recalco) que aguantarán dignamente los 24 MP cerrando un solo paso de diafragma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Ya... pero es un viaje para el que a lo mejor te puedes ahorrar las alforjas. Es decir, si la gente pasa de una D7000 + 16-85VR o similar es para hacer fotos con mayor calidad... y si te vas a comprar una cámara nueva para ponerle luego una óptica que te va a dar menos calidad final que la que usabas en tu anterior cámara a lo mejor lo que haces es tirar el dinero. Y ya hablamos de que la D600 es "menos barata" de lo que muchos esperaban. Que hablando de ópticas fijas hay muchas opciones asequibles que serán perfectamente válidas en la D600, pero hablando de zooms muy, muy pocas van a dar la talla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 No voy a ser yo el que dude de las bondades, que seguro las tiene, aunque no me he parado a conocerlas, de la nueva D600, pero para un uso aficionado y si no se necesita video para nada, yo no me gastaba 2000 euros en una en estos momentos teniendo otras opciones muy válidas. Y no me los gastaba, porque hoy mismo he visto en el mercadillo una venta que ha habido de una D700 con menos de 8000 disparos por menos de 1400 euros. Ya se que para algunos la D700 esta "anticuada", para mi no, para mi lo que está es mas que contrastada y con unas prestaciones que cubren todas las necesidades que podamos tener un porcentaje altísimo de los aficionados que por aquí andamos. No quiero que esto parezca que infravaloro o desprecio a la D600, pero por lo que comenta el compañero que ha abierto el tema, si la D600 con el objetivo que venga como kit, que será el nuevo 24-85 se pone en 2700, si te compras una D700 por 1400 euros casi nueva aun te quedan 1300 euros para comprar objetivos... casi nada !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.