Jump to content

Merece la pena la nueva D- 600.?

beribeti

Publicaciones recomendadas

Hombre. Yo pienso que a ciertos niveles casi importa más el cuerpo y las prestaciones que ofrece que la calidad (teniendo en cuenta que desde hace tiempo casi todas la cámaras ofrecen bastante).

Estoy de acuerdo contigo.

Pero a la D600 no se le puede pedir eso, esta cámara no ha nacido para cumplir con las necesidades del usuario pro, el que busque esas características tiene que ir a por la D700 o ya subir un escalón e ir a por la D800.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Estoy de acuerdo contigo.

Pero a la D600 no se le puede pedir eso, esta cámara no ha nacido para cumplir con las necesidades del usuario pro, el que busque esas características tiene que ir a por la D700 o ya subir un escalón e ir a por la D800.

tienes razón. Pero mucho, incluidos los pros, estamos justo en medio de la d700 y la d800. Yo he optado por la D600 aún sabiendo que debo prescindir de algunas cosas.

Enlace al comentario

Tengo una pequeña duda, ya que tampoco soy muy experto, pero veo que uno de los mayores problemas de la D600 es el cuerpo, ¿realmente tanta importancia le dais a que el cuerpo sea más robusto? ¿porque pese más es mejor? A no ser que vayamos hacer un uso profesional o no queramos preocuparnos por tratar bien el equipo, tampoco lo veo un extra, es mas, para muchos el peso puede llegar a ser hasta un inconveniente.

No sólo son sensaciones, una gran mayoría de aficionados avanzados le damos un uso profesional a nuestro equipo, a pesar de no dedicarnos a la fotografía profesionalmente, esto quiere decir que nuestros equipos están expuestos casi a los mismos riesgos que el de los profesionales, esto no tiene nada que ver con la calidad de nuestras fotos, los accidentes ocurren y las probabilidades aumentan en la medida en que utilicemos el equipo, en mi caso es una característica muy importante que me puede ahorrar algunos disgustos; por ejemplo: con menos de una semana, mi D800 sufrió una caída importante, la arrojé desde una altura aproximada de 1.50 metros y cayó a unos dos metros de distancia sobre una superficie de piedra, la cámara resultó intacta, ni rastros de la caída, la peor parte la llevó el filtro que montaba el objetivo y un embellecedor plástico en el frente de este, he visto accidentes como este donde se desprende o quiebra la base plástica de la cámara que soporta la montura. Aclaro que fue un accidente, el peor que recuerde, no intentaba realizar un test de resistencia.

saludos

Enlace al comentario

No sólo son sensaciones, una gran mayoría de aficionados avanzados le damos un uso profesional a nuestro equipo, a pesar de no dedicarnos a la fotografía profesionalmente, esto quiere decir que nuestros equipos están expuestos casi a los mismos riesgos que el de los profesionales, esto no tiene nada que ver con la calidad de nuestras fotos, los accidentes ocurren y las probabilidades aumentan en la medida en que utilicemos el equipo, en mi caso es una característica muy importante que me puede ahorrar algunos disgustos; por ejemplo: con menos de una semana, mi D800 sufrió una caída importante, la arrojé desde una altura aproximada de 1.50 metros y cayó a unos dos metros de distancia sobre una superficie de piedra, la cámara resultó intacta, ni rastros de la caída, la peor parte la llevó el filtro que montaba el objetivo y un embellecedor plástico en el frente de este, he visto accidentes como este donde se desprende o quiebra la base plástica de la cámara que soporta la montura. Aclaro que fue un accidente, el peor que recuerde, no intentaba realizar un test de resistencia.

saludos

Pues voy a contar mi experiencia.

La primera ocasión que se cayó mi D700, tenía montado el 35-70mm 2.8. La altura fue de medio metro ( desde la cama ) y tanto la cámara como el objetivo resultaron ilesos sin el menor rasguño.

La segunda y última vez tenía el 28mm 2.8 ai-s. La altura fue la misma ya que volvió a ser desde la cama. Pues la cámara ni se inmutó ( sigue perfecta hasta el día de hoy ), pero el objetivo quedó seriamente dañado en el anillo de enfoque y el el anillo portafiltros. Tuve que ejercer de cirujano plástico para arreglarlo y mano de pintura para dejarlo perfecto.

De haber sido cualquier otra cámara no PROFESIONAL, hubiese perdido dos veces la cámara. Nunca se echa en falta algo hasta que lo pierdes. Yo que cuido el material de forma pulcra y cuidadosa, no pude evitar que se cayera en ambas ocasiones, porque la vida es así, pero basta que te ocurra una vez para que valores las cosas.

Enlace al comentario

A mi me pasó algo similar con una D700 y una D7000.

"Se me cayó" (me la tumbaron por accidente de una mesa) una D700 con un NIkon 24-70 2.8 desde casi un metro de altura. La cámara se llevó un raspón leve y el lente también, y una segunda donde por llevar cargando cosas de más, se me cayó la cámara. Otro raspón en el lente. La cámara y el lente funcionan perfectamente.

Situación parecida con la D7000; cayó desde una altura de casi medio metro con un 18-105mm. El lente salió volando porque se rompió la bayoneta. La cámara se cuarteó de una esquina y tuvo problemas de enfoque; no clavaba el enfoque con el 18-105. Con el 24-70 sí, pero a los 4 días sucedió lo mismo que con el 18-105mm. La tuve que llevar a reparar.

No importa que cuidado le de uno, uno no está excento de accidentes.

Sinceramente no encuentro tan equiparable la comparación D300-D7000 y D600-D700 en cuestión de isos. Es muy sutil la diferencia en isos altos entre la D600 y la D700.

Enlace al comentario

A mi me pasó algo similar con una D700 y una D7000.

"Se me cayó" (me la tumbaron por accidente de una mesa) una D700 con un NIkon 24-70 2.8 desde casi un metro de altura. La cámara se llevó un raspón leve y el lente también, y una segunda donde por llevar cargando cosas de más, se me cayó la cámara. Otro raspón en el lente. La cámara y el lente funcionan perfectamente.

Situación parecida con la D7000; cayó desde una altura de casi medio metro con un 18-105mm. El lente salió volando porque se rompió la bayoneta. La cámara se cuarteó de una esquina y tuvo problemas de enfoque; no clavaba el enfoque con el 18-105. Con el 24-70 sí, pero a los 4 días sucedió lo mismo que con el 18-105mm. La tuve que llevar a reparar.

No importa que cuidado le de uno, uno no está excento de accidentes.

Sinceramente no encuentro tan equiparable la comparación D300-D7000 y D600-D700 en cuestión de isos. Es muy sutil la diferencia en isos altos entre la D600 y la D700.

no es muy sutil? a qué te refieres FLM ? están parejas?

Enlace al comentario

yo la tengo desde el viernes. Y solo puedo decir que me h impresionado la calidad. La he usado con un 50mm 1.4, el 85mm 1.4 y el sigma 70-200. Éste último pensÉ que no estaría a la altura. Pero tambiÉn me ha sorprendido. Veo que me funciona mejor que en la D300.

Por favor me puedes decir con que software estas editando los Archivos RAW de la D600

Enlace al comentario

Y el caso es que nadie se amarga y lamenta cuando una foto tomada por un modelo X tiene algo más de ruido que la que hubiéramos tomado con el modelo Y.

Sin embargo, cuando ocurren esos accidentes aludidos, ¡cuánta puede ser la diferencia (y los lamentos) entre un modelo X blindado y otro Y semiblindado...!

De todas maneras también se debe tener en cuenta que habrá usuarios a los que el hecho de cargar con 200 gramos de más al cuello por llevar el equipo X, en lugar del Y, puede suponer motivo de problemas cervicales o, simplemente, de dejar la cámara en casa...

Cuando compré la gran D700 pude maniobrar económicamente para quedarme con la D7000. Una cámara relativamente pequeña, pero todavía cómoda y manejable, y con la resolución -nada menos- de la D800 en modo recorte... Al final he sido un abusador y me he agenciado todo lo que quería (y "necesitaba") :lol:

Un saludo,

Enlace al comentario

a mi me importa más el iso y la calidad de imagen, y en eso, la d600 gana a la d700

Si puedes hacer la foto y esta queda en foco, un representante de Nikon en una entrevista que le hacen los de dpreview, aclara que la mejora respecto al AF de la D7000 se debe únicamente a avances tecnológicos en el sistema, no teniendo nada que ver con el tamaño del sensor o visor. Por otro lado, en las especificaciones hablan de que el rango en EV para el enfoque en la D600 estaría entre -1EV y +19 EV, 1EV menos que en la D800, que estaría entre -2EV y +19EV, lo que lleva suponer que no será tan ágil en el enfoque como la D800, sobre todo cuando escasea la luz o en situaciones de bajo contraste. Creo recordar que el rango de la D700 es similar al de la D600, a pesar de ello es espectácular enfocando con objetivos luminosos en ambientes poco iluminados, de la D800 se dice que es mejor.

Sobre la respuestas a ISOs altos (D600, D700, D800) me resultan muy similares, por lo que creo que si nos perdemos alguna instantánea, no va a ser por las diferencias en este aspecto.

saludos

Enlace al comentario

Si puedes hacer la foto y esta queda en foco, un representante de Nikon en una entrevista que le hacen los de dpreview, aclara que la mejora respecto al AF de la D7000 se debe únicamente a avances tecnológicos en el sistema, no teniendo nada que ver con el tamaño del sensor o visor. Por otro lado, en las especificaciones hablan de que el rango en EV para el enfoque en la D600 estaría entre -1EV y +19 EV, 1EV menos que en la D800, que estaría entre -2EV y +19EV, lo que lleva suponer que no será tan ágil en el enfoque como la D800, sobre todo cuando escasea la luz o en situaciones de bajo contraste. Creo recordar que el rango de la D700 es similar al de la D600, a pesar de ello es espectácular enfocando con objetivos luminosos en ambientes poco iluminados, de la D800 se dice que es mejor.

Sobre la respuestas a ISOs altos (D600, D700, D800) me resultan muy similares, por lo que creo que si nos perdemos alguna instantánea, no va a ser por las diferencias en este aspecto.

saludos

Esto es lo que a mi me interesa, pues es el factor determinante para mi en cuanto a dar el salto D7000 a D600, si no hay tal diferencia en el AF, yo no salto a la D600, aunque la mejora a ISO elevado es bastante notable, me iría a por la D800, pero el exceso de Mpx me aturde, pues hago en eventos gran cantidad de fotos que me supondrán más horas de trabajo, seguro!, vamos que es un dilema... :(

Gracias y a ver si puedes poner enlace de entrevista que hablas por favor.

Edito: Por leer rápido no me di cuenta que la entrevista que comentas es en D-Preview, la he buscado y pongo enlace por si alguien quiere leerlo (inglés)

http://www.dpreview.com/articles/7228819844/photokina-2012-interview-dirk-jasper-of-nikon

Gracias por adelantado

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo opino que para mi al menos, merece totalmente la pena aunque reconozco que es un poco mas cara de lo que todos esperabamos, yo lo que queria era una camara FX que no fuera muy grande y que pesara poco, sobre todo para aprovechar mis objetivos angulares, ya que siempre me ha dado mucha rabia es que si tienes un 20 mm de tu antiguo equipo se convirtiera en un 30 mm en DX.Y ademas que grabase video ya que bueno en algun momento siempre viene bien por lo cual al menos para mi merece la pena.

En cuanto al precio yo estoy esperando a saber lo que cuesta en la casa del electricista de Barakaldo que seguro que tienen muy buen precio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...