FLA Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Buenas.... Estoy sopesando la posibilidad de cambiar a FX pero tengo dudas sobre que conjunto adquirir... Actualmente tengo una D7000 y un Nikon 24 70 2.8...conjunto perfecto para mi...pero llegados a este punto, y teniendo en cuenta que el dinero saldrá de la venta de mi D7000 y el 24 70.... Que objetivo razonable podría pincharle a la D700???? (presupuesto entre 500 / 700 euros) Esta claro que si pudiera mantener el 24 70 seria perfecto, pero me temo que no hay caja para todo.... La pregunta podría hacerla de otra manera.... 1800 / 2000 euros de presupuesto... D700 segunda mano y que objetivo.????? Me tira el 24 120 f4 VR el 16 35 VR Algún consejo.... El tipo de foto que practico es social_familiar 70% y astronómica 30 % restante Para foto astronómica dispondría de un 35 1.8 y un Yashica manual 28 mm..... así que la duda es para ese 70% de foto familiar.... Gracias de antemano por vuestra colaboración Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 ¡Hola! Te doy mi opinión aunque no sé si te gustará pues no va en la línea de lo que comentas, sin embargo prefiero darte mi opinión sincera. Para mi es más importante tener el 24-70/2,8 Nikkor que la cámara, y más teniendo ya una buena cámara como la D7000. Como supongo que estarás contento del 24-70 yo no renunciaría a ese objetivo para tener una cámara FX y ponerle otro peor. Y aunque el 24-120/4 es un buen objetivo pues no es el 24-70... Considera también que el propio 24-120 no es barato (1.000 euros) y tampoco lo es el 17-35... asi que yo no te recomendaría el cambio de objetivo sólo por hacer caja, a menos que realmente lo que desees es un cambio de focales porque eres más de angulares (entonces entiendo lo del 16-35) o de cualquier otra focal. No se qué se puede sacar ahora por una D7000 pero imagino que mal valorada no está,a si que, con lo que te den y un poco de ahorro, tienes una D700 de segunda mano y en buen estado. Desde luego si te plantearas D800 o D600 que tendrían que ser nuevas (imagino yo) pues ya hablamos de otros precios. Yo no me quitaba el 24-70 a menos que sea por motivos de focal o porque estás descontento de él por algún motivo. Por otra parte esa gama focal en FX es muy utilizable y versátil. Cordiales saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 A mi me salen las cuentas de otra forma. Por el precio de venta de la D7000 y los 500-700€ de presupuesto que dices, creo que te llega para una D700 y mantienes el 24-70. Que es la pareja perfecta. Si aún así insistes en la opción que comentas, el 16-35 no lo veo adecuado para "fotografía familiar". El 24-120 sí, pero te saldrá más caro. Otra opción es esperar al nuevo 24-85 3.5-4.5 VR. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Buenas..... Gracias por las respuestas..... La verdad es que, mantener el 24 70 seria lo ideal...... También he barajado volver al 28 70 que en su día me dio un montón de alegrías y sale algo mas barato....pero en fin... Creo que esperando algo de tiempo, a que se asiente las D600 en el mercado...y haciendo algo de caja, me podre permitir mantener el 24 70....y un paso a FX menos traumatico.... De todos modos...no tengo muy claro que gano al pasar a FX...con la D700 respuesta a ISOS altos pero...solo eso??? La D7000 funciona perfectamente para mis necesidades, pero me tira el FX... aunque no tengo claro por que... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Cambiar el 24-70 por el 2.8 por el 24-120 f4 es una barnaridad. Bastante sobrevalorado tienes al 24-70, el 24-120 f/4 se le acerca muchísimo en calidad. En cuanto al cambio, yo me quedaría tal cual como estas.. D7000 + 24-70 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 De todos modos...no tengo muy claro que gano al pasar a FX...con la D700 respuesta a ISOS altos pero...solo eso??? La D7000 funciona perfectamente para mis necesidades, pero me tira el FX... aunque no tengo claro por que... Si no lo tienes claro entonces es un capricho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Pues si no tienes claros los motivos por los que cambiar, no cambies!!! La D7000 es un pequeño monstruo y a nada que le calces una buena óptica como la que ya tienes los buenos resultados los tienes garantizados. Otra cosa es que quieras mejorar (algo) los ISOs altos, ganar control en la profundidad de campo, un mejor visor...y te plantees una FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Si no lo tienes claro entonces es un capricho. Buenas..... Totalmente de acuerdo......es un capricho... Todo el mundo pincha para cambiar a FX, no tengo claro que gano pero todos los cuerpos profesionales son FX e incluso ya alguno ya no pro..D600 por ejemplo... Alguno puede decirme exactamente por que un cuerpo FX en lugar de uno DX????? Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 También ganas un cuerpo sellado, pero no creo que la familia se te vaya a meter en la cámara El 35 1.8 ése también podrías venderlo junto a la D7000 y ya son 150€ más, no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 ¿Porqué un FX y no un DX? Pues por IQ no será. Esto está claro y no merece más comentario. Será porque el visor es más grande, porque tienen menos profundidad de campo, porque los objetivos trabajan como se diseñador (un 50 es un 50 y no un 75), porque es cuerpo es más grande (no es broma, mi cámara anterior se perdía entre mis dedos), porque se tiene acceso a todo el catálogo de Nikon, porque (hasta ahora) los cuerpos FX son pro o semi-pro, porque... Yo cambié 'por capricho' (y porque cumplía los 50 y porque quería un gran angular que entonces no existía en DX) y ahora no hay vuelta atrás. Quédate con el 24/70 y vende todo lo demás. Es lo mejor para la D700. Notarás más cambio por cambio de óptica que por cambio de formato de sensor. Si el FX te tira... ¡No te resistas! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Un conjunto ideal " todoterreno " para FX seria la D700 que comentas y te gusta y el 24-120 F 4 VR se comporta excelentemente con la D700 y le va como un guante , toda la focal a F4 y no flojea en los extremos de esa focal a F4, un conjunto muy equilibrado incluso en peso pues no cabezonea ese conjunto, enfoque silencioso y rápido, yo le tengo y a mi me hace el peso lo cual no quiere decir que nunca me vaya a deshacer de ese objetivo puesto que tambien tiro con opticas fijas y en manual y me gustan muchísimo, va a gustos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Buenas a todos... No se, tengo dudas... Sigo dudando sobre la "necesidad" de pasar a FX.. Sigo dudando sobre la inversión económica.... Si fuera solo ISO, la D700 esta claro... No se... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 El combo D700 + 24-120 f/4 VR para mi es ideal, aunque cada uno tiene sus gustos y preferencias y teniendo el 24-70 2.8 igual no te convence el 24-120 ya que en unas cosas es peor (viñeteo, distorsión y nitidez) y en otras mejor (más focal, VR, tamaño y peso) Una solución, si te pica mucho lo de FX, es ir tirando con un 50 que es una solución económica o cualquier óptica económica que te aparezca por el mercadillo. Saqludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Buenas.... Gracias a todos por los comentarios...y por vuestro tiempo... El 24 70 me lo quedo, creo que es lo mas adecuado, y con respecto a la cámara..creo que esperare a que bajen a final de año las D700 (ya madura la D600) y comprare ésta como segundo cuerpo, ya que me da tiempo a hacer caja hasta la decisión final..... La D7000 es una buenísima cámara, esta claro....y tener una D7000, una D700 y un 24 70 me parece un buen equipo para mis necesidades Nuevamente gracias a todos por vuestra ayuda... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 ....y tener una D7000, una D700 y un 24 70 me parece un buen equipo para mis necesidades... Desde luego, es un equipo buenísimo... ¡a disfrutarlo! Saludos y suerte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cangurodaniel Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Buenos dias FLA, yo que sepa has tenido el 28-70 afs y lo vendiste teniendo el 24-70g o despues. Si hubiese sido mientras lo tenias podrias haber vendido el 24-70g o hasta incluso cambiado para tu D700. Yo que tu esperaba un poquito me quedaba con el nikkor 24-70g. El otro dia en Alcala de Henares estaban la D700 nuevas con garantia por 1495€ en el Worten. Buena oportunidad para comprarla a precio casi de segunadamano pero nuevo. Hasta incluso se podia pagar a plazos que es lo que tiene de comprar nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernatt Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 El otro dia en Alcala de Henares estaban la D700 nuevas con garantia por 1495€ en el Worten.... En serio???? Joder, qué precio para ser nueva!! Yo pienso que para la D700 lo ideal es el 24-70 o el 24-120... pero claro, depende del presupuesto de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Buenas.... Grcias por vuestro tiempo... Me tengo que esperar a hacer caja para comprar algo...de momento seguire pensando en mi 24 70 y la D7000 a esperar a ver que preciotienen dentro de unos meses tanto la D600 como la D700... Nuevamente gracias.... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Quitarse un pata negra como el 24-70 para pasar a Fx es un error, las opticas de este tipo hay que tenerlas siempre! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Quitarse un pata negra como el 24-70 para pasar a Fx es un error, las opticas de este tipo hay que tenerlas siempre! Buenas.. No, no...el 24 70 se viene conmigo al otro mundo..espero que dentro de muchos años, claro..... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Si estuviera en tu tesitura SI vendería la D7000 (sobre unos 750€ se suele sacar). Con eso y los 500€, me iría al Corte Inglés (que este mes tiene financiación a 12 meses sin intereses) y compraría una D600. Los 750€ de diferencia los pagarías muy cómodo y tendrías una cámara más moderna, con unos resultados equivalentes a la D800, que es "lo más". Con la D600 (que es una D7000 FF) y el 28-70 2.8 puedes hacer la foto que se te ocurra, con unos resultados maravillosos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexmalaga Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Nikkor 85 1.8 y samyang14mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LMJ Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Yo invertiría en objetivos como indica el compañero, la d7000 es una cámara de calidad que tiene aún mucho recorrido y una gran calidad de imagen, de todos modos de cambiar el cuerpo la cambiaría por la d700 que tiene un Cuerpo pro de verdad, pero no por la d600 que no esta tan lejos de la que tienes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacotoledo Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 para mi un objetivo razonable sería un 50 1.4, podrás hacer casi de todo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.