Jump to content

¿D800 o D600?

ilko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabas de decir una locura.

Quizás, pero no he dicho que sean el mismo, digo que es una versión FX. Nikon desde luego los llama igual pero cambiando la coletilla DX por FX, tiene los mismos puntos y parece cubrir la misma area del encuadre, con lo cual quedan los puntos bastante más concentrados. En alguna review he leído que funciona mejor que el de la D7000 por ser FX, pero no llega, lógicamente, al rendimiento del de la D800. De todas formas, seguro que va bastante bien para casi todo, con buena luz al menos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Viniendo de una d300 no echas de menos botones configurables, menus, etc?

Y que opinas de la disposición de los puntos de enfoque, viniendonde dx lo habras notado, no?

Saludos

Los accesos directos no los voy a echar de menos tanto como los que den un uso más profesional a la cámara. El que más usaba era el de la medición, y no me costara volver a hacerlo con botón + dial.

Los puntos de enfoque están mucho más concentrados, eso si que se nota. Me tendré que acostumbrar a ello. Me gustaba más en la D300, pero después de ver fotos con ruido súper bien controlado a ISOs 3200 y superiores, creo que vale muchísimo la pena.

Enlace al comentario

Para los que el peso es importante...

Pillad una correa Lowepro Voyager C.

Para mi, llevar la d800 con el 85 1.4 con esta correa es equivalente a cuando llevaba la d90 con el 85 1.8d con la correa de origen. Incluso diría que ahora voy mas comodo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias amigo, esta informacion ha sido importante para mi!

Enlace al comentario

Hay algunos que parece que se intenta justificar de haberse comprado una D600, yo he tenido la D300 y en mano la D600 en compraración con el cuerpo son muy parecidos D300/D300s D600 y de peso de 850 gr de la D300s frente a los 800 de la D600 con la bateria puesta, que sí que la D600 es ligera pero poco más que la D300, en cuestión de ópticas zooms los más pesados 17-55 y 24-70 ambos los tengo y para pasear pesan lo suyo pero si a la D300 le pones un 35 1.8 G y un 85 1.8 D la diferencia de peso es notablemente más ligera, eficacia probada. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero para ser un aficionado y hacer fotos a familiares, excursiones, y algún retrato muchos con una D90 ó D7000 van sobrados. Es mi opinión

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Hay algunos que parece que se intenta justificar de haberse comprado una D600, yo he tenido la D300 y en mano la D600 en compraración con el cuerpo son muy parecidos D300/D300s D600 y de peso de 850 gr de la D300s frente a los 800 de la D600 con la bateria puesta, que sí que la D600 es ligera pero poco más que la D600, en cuestión de ópticas zooms los más pesados 17-55 y 24-70 ambos los tengo y para pasear pesan lo suyo pero si a la D300 le pones un 35 1.8 G y un 85 1.8 D la diferencia de peso es notablemente más ligera, eficacia probada. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero para ser un aficionado y hacer fotos a familiares, excursiones, y algún retrato muchos con una D90 ó D7000 van sobrados. Es mi opinión

Eduardo, la D600 es muy buena, de verdad. Mejor que la D90 y D300 en cuanto a calidad de imagen por bastante. Con la D7000 no puedo comparar.

Por alusiones, para mi el peso es la diferencia entre querer salir con la cámara o no querer. Por eso -entre otras cosas- he pasado de la D300 con el 17-55 a la D600 con el 50 aprovechando el paso a FF.

Y lo que ya decía el otro día, y sigo opinando: no tiene ningún sentido justificar una compra de una cámara de 1200, 2000 o 2600 euros, puesto que para el que no es PRO, es una compra irracional o un capricho.

Eso si, una vez hecho, dar con las ventajas de una u otra, o ver de que carece es un ejercicio relativamente sencillo.

Con la canon EOS 1100D puedes hacer cosas relativamente parecidas por 329 euros. (No se sí hay réflex más baratas...)

Enlace al comentario

Eduardo, la D600 es muy buena, de verdad. Mejor que la D90 y D300 en cuanto a calidad de imagen por bastante. Con la D7000 no puedo comparar.

Por alusiones, para mi el peso es la diferencia entre querer salir con la cámara o no querer. Por eso -entre otras cosas- he pasado de la D300 con el 17-55 a la D600 con el 50 aprovechando el paso a FF.

Y lo que ya decía el otro día, y sigo opinando: no tiene ningún sentido justificar una compra de una cámara de 1200, 2000 o 2600 euros, puesto que para el que no es PRO, es una compra irracional o un capricho.

Eso si, una vez hecho, dar con las ventajas de una u otra, o ver de que carece es un ejercicio relativamente sencillo.

Con la canon EOS 1100D puedes hacer cosas relativamente parecidas por 329 euros. (No se sí hay réflex más baratas...)

Pues chico si querias ir ligerito de verdad te podias haber pillado la D7000 con tu 50 1.4 G entonces si que irias ligero. Si te gusta la canon EOS 1100D que citas podias habertela comprado y seguro que habrias hecho las mismas fotos como aficionado y encima te hubieras ahorrado un buen dinerito. Sigue disfrutando con tu nueva cámara.

Enlace al comentario

Pues chico si querias ir ligerito de verdad te podias haber pillado la D7000 con tu 50 1.4 G entonces si que irias ligero. Si te gusta la canon EOS 1100D que citas podias habertela comprado y seguro que habrias hecho las mismas fotos como aficionado y encima te hubieras ahorrado un buen dinerito. Sigue disfrutando con tu nueva cámara.

Lo siento, me rindo. Me debo explicar más bien mal, así que no lo intentare más. Me quería fundir 2000 euros y no se me ocurrió nada mejor. Me voy con la música a otra parte.

Enlace al comentario

He encontrado este link, que para mi lo explica muy muy bien. A parte de lo que dice, los links referenciados ,son tan o más interesantes.

http://www.cursophotoshop.info/elegir-entre-la-nikon-d600-vs-nikon-d800-esa-es-la-cuestion-caracteristicas-y-diferencias/

Dice algo muy importante,que es los problemas de AF detectados en la 800 que ya se saben solucionar.

La d800 tiene ,en más importancia y no son los megapixeles. Un fotómetro excelente y un sistema AF soberbio.Solo eso marca una diferencia enorme si lo valoras. A parte el cuerpo duro y mejor sellado ,no sabrará nada en naturaleza y montaña. Donde te pilla la llubia horas si o si tarde o temprano, amén de lo que pueda aguantar en toques.

Lo que menos me preocupa de la equacion son los megas, 24MGx es una cifra genial y suficiente para prosummer y pros. El otro día hablando con un fotógrafo de mi ciudad me dijo que iva a pillarse la 600. Porque no le gustaba trabajar con el peso de archivos de la 800.

En mi caso,lo del peso y del tamaño los encuentro un argumento rebatible, porque 160gr de diferencias ,lo puede sostener un teleñeco sin haber hecho pesas : ) Pero no me meto,porque cada uno tiene su gusto y su tamaño de manos ,con el que se sentirá más cómodo.

La verdad que la 600, es un maquinón, que supera a la mítica 5D2 (lo siento pero es que vengo de canon) y me atrevería a decir que rivaliza con una 5d3 (ahora es cuando me matan en canonistas). Me parece una cámara genial. No la veo como a la pequeña, la veo como a algo muy equilibrado y completo.

En mi caso , valoro tanto el tema del fotómetro y el sellado ,que no me quedan dudas. Sólo poder trabajar con 24mg en la 800

Que en mi caso será la E o la D4,pero bueno.

Enlace al comentario

Cuándo me dejaron una D600 el otro día, me vino en el pensamiento en la cabeza de un muerto, de la fuerza que tenía que hacer en los dedos, para que no se me cayera al suelo. Para mí es una factor muy importante. Después Cogí la D800 puff que diferencia era como si no tuviera cámara en mano.

Un saludo

Editado por JeroniAlgarra
Enlace al comentario

Cuándo me dejaron una D600 el otro día, me vino en el pensamiento en la cabeza de un muerto, de la fuerza que tenía que hacer en los dedos, para que no se me cayera al suelo. Para mí es una factor muy importante. Después Cogí la D800 puff que diferencia era como si no tuviera cámara en mano.

Un saludo

Creo que querías decir lo contrario no? Yo tengo un accesorio en la cámara, una especie de cinta acolchada, digamos que una correa de mano, que metes la mano entre ella y el cuerpo y queda la cámara sujeta contra tu palma sin que tengas que hacer fuerza con los dedos para sujetarla, supercomodo. Entre eso y la black rapid china, como si me ponen una cámara de 2kg que no lo noto.

Un saludo.

Editado por arroba_ruben
Enlace al comentario

Hoy he tenido en mis manos tanto la d600 como la d800. Aparte de todas las cuestiones técnicas que están más que trilladas,me he decantado por la d800 porque habla.Me ha dicho al oído, papá llévame a casa.ya le he comunicado a mis hijos que pronto tendrán un nuevo hermanito.

Saludos

Enlace al comentario

Hoy he tenido en mis manos tanto la d600 como la d800. Aparte de todas las cuestiones técnicas que están más que trilladas,me he decantado por la d800 porque habla.Me ha dicho al oído, papá llévame a casa.ya le he comunicado a mis hijos que pronto tendrán un nuevo hermanito.

Saludos

Pues a ver como les explicarás después que no podrán jugar con su nuevo hermanito y que solo podrás hacerlo tu............. :whistling: :whistling: :whistling:

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

En el mediamark las ví (D600 - D800), le pedí al depentiente que me las dejara, la D600 es un poco más grande que la D7000 de construcción parecida, es ligera pero no me gusta el agarre que tiene, será que estoy acostumbrado a cámaras pro, la D800 me gusto mucho, cuerpo robusto pro, disposición de controles, como tenían la D300s le pedí que me la dejase para comprobar el peso y mi sorpresa fue que la D800 es mucho más ligera, me encanto el agarre que tiene, en mi opinión no le haria falta ni grip, su precio 2800. Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Dice algo muy importante,que es los problemas de AF detectados en la 800 que ya se saben solucionar. La verdad que la 600, es un maquinón, que supera a la mítica 5D2 (lo siento pero es que vengo de canon) y me atrevería a decir que rivaliza con una 5d3 (ahora es cuando me matan en canonistas). Me parece una cámara genial. No la veo como a la pequeña, la veo como a algo muy equilibrado y completo.

Tambien vengo de Canon (y tambien me gusta, sobre todo para macro), pero tu comparacion no es de todo justo. Toma en cuenta que la 5 D M.II ya tiene mas de 3 años en el mercado y sigue siendo una camara de referencia. Es robusta, fiable y ofrece una calidad de imagen de primera (naturalmente con un objetivo pata negra). Que no es muy rapida, que no tiene un sistema de exposicion tan elaborado que las DSLR nuevos, claro que si. Pero ojo, comprarla con la D 600 es arrisgado.... tambien porque vienen de un segmento y de una generacion muy diferente....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

5dII robusta y fiable????

mirando las fotos , es difícil diferenciarlas por segmentos. La D600 me ha sorprendido a bien. Por eso no la llamaba como a la pequeña.

La que no diferencio de ninguna manera es la 5d2 vs 5d3. Las imagenes se parecen mucho a nivel de calidad. El sensor por lo menos no le envidia nada a la nueva, no en otras cosas.

Enlace al comentario

5dII robusta y fiable????

mirando las fotos , es difícil diferenciarlas por segmentos. La D600 me ha sorprendido a bien. Por eso no la llamaba como a la pequeña.

La que no diferencio de ninguna manera es la 5d2 vs 5d3. Las imagenes se parecen mucho a nivel de calidad. El sensor por lo menos no le envidia nada a la nueva, no en otras cosas.

La 5D3,es lo que debió ser la 5D2 en su día....entonces puede que yo no estuviera aquí....y hubiera canibalizado ventas de otros cuerpos como la 1Ds Mark III,y hasta de 1DMark IV incluso.Hay que darse cuenta que gente que quería mejor enfoque sólo se iba a estas por ese motivo.

Saluti.

Enlace al comentario

Lo siento, me rindo. Me debo explicar más bien mal, así que no lo intentare más. Me quería fundir 2000 euros y no se me ocurrió nada mejor. Me voy con la música a otra parte.

Te explicas perfectamente y siempre que leo comentarios tuyos tienen argumentos, bastante lógica y sobre todo con mucha información útil.

Hay algunos que parece que se intenta justificar de haberse comprado una D600....

pero para ser un aficionado y hacer fotos a familiares, excursiones, y algún retrato muchos con una D90 ó D7000 van sobrados.....

Menudo despropósito. Aunque el contenido se pueda llegar a compartir o no, que yo no lo comparto, el tono que usas .... como que no vienen a cuento

.....Si te gusta la canon EOS 1100D que citas podias habertela comprado y seguro que habrias hecho las mismas fotos como aficionado y encima te hubieras ahorrado un buen dinerito. Sigue disfrutando con tu nueva cámara.

Menudo despropósito II. Quizás me haya perdido algo, pero no alcanzo a comprender por qué te imaginas que estás en un plano superior. Imagínate mi caso, yo incluso tenía pensado hacer alguna foto de cumpleaños. Ocurrencias mías.

Editado por Jess74
Enlace al comentario

Para un uso no profesional yo me iría siempre a la D600. Menos complicación de archivos mastodónticos que exigen equipos potentes para procesar (y más tiempo) y menos peso para salidas de fin de semana y demás.

El único caso en que aún para uso aficionado cogería la D800 es gente que hace fauna en humedales o zonas donde puede venirles bien el mejor sellado del cuerpo y que use teles muy grandes (Nikkor 400 2.8, Nikkor 500 f4 o Nikkor 600 f4), que se sujetarán mejor y tendrán mayor resistencia a un posible golpe en un chasis integral de magnesio que en uno de plástico. Pero no veo más usos donde un aficionado pueda justificar los 1.000€ más y el mayor peso de la cámara y de los archivos.

Esta es la reflexión mas precisa que he leido en cuanto a este tema...

Gracias

Enlace al comentario

Si vas a hacer fotos de cumpleaños ten en cuenta que además vas a necesitar ópticas de bastante calidad, para evitar el flare de las velitas.

:blink:

Tampoco nos pasemos. :unsure:

He hecho fotos de cumpleaños con cutrecompactas...(que me endosaron por saber algo de fotos) y han salido de cine. :wub:

Enlace al comentario

Naturalmente es verdad lo que dice compañero hermetiC respecto a los archivos muy grandes en la D 800 y tambien el tema peso. Pero visto lo visto ahora con el rollo de las manchas, el tema de fabricacion en 70% de plastico en la D 600 y el BRUTAL detalle que puede ofrecer la D 800 con una optica decente, ya no veo tan claro tomar la decision para la D 600 (y soy aficcionado). Tambien creo que la relacion calidad-precio en la D 800 es muy superior a la D 600. Naturalmente, si mas adelante me ofrecen una D 600 por 1500 y sin rollos de manchitas, pues si, me lo pensaria......

Y una vez puesto a lanzarte, a por todas!!! que luego solo quedan remordimientos, como reza el dicho ante la duda la ....... D800, que al final lo barato sale caro .

Editado por Balder
Enlace al comentario