ilko Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 La pregunta puede parecer absurda, pero a la vista de esta comparativa, me hace dudar........... http://nikonrumors.com/2012/09/19/nikon-d600-gets-second-best-dxomark-score-after-the-d800e.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 la duda son 600 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 (editado) Yo tambien estoy indeciso. Hasta hace poco tenia muy claro el salto a la D800. Pero fijaros, ECI solo hizo este verano el dia sin IVA a los productos no profesionales. Luego el dia sin IVA. - La D800 se quedara posiblemete en su precio aprox. 2800 €. - En cambio la D600 con un precio de unos 2000 € pasara a poco mas de 1600 €. Entonces el ahorro es muy considerable. El sabado las tuve las dos en las manos, dice que la D600 es igual a la D7000, pero hay que hacer una correccion es un cuerpo mas grande. Fijaros que el espejo de una Fx es mas grande que el de una DX. He visto la comparativa y aparentemente los rendimientos son miy similares Apuntan a que la D600 da mayor calidad el sensor que la D700. Sobretodo a efectos de ruido. Pues si el dia sin IVA una va a costar casi el doble que la otra, mi decision en principio la tengo clara a favor de la D600. Hay otra cosa que tambien me preocupa de la D800 y es el tamaño de los archivos y la posible necesidad de cambiar mi equipo. He leido la comparativa y da la impresión de qué tienen rendimientos muy similares, luego para un aficionado no se hasta que punto interesa la D800. Editado 30 de Septiembre de 2012 por Manuel Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubio65 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 la duda son 600 euros. Totalmente de acuerdo. Al final va a ser el dinero que te puedes gastar lo que va decantar la compra de una u otra cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Yo a poco que pudiera, la D800 sin ningún tipo de duda. Por la diferencia de precio que tiene ofrece bastante mas. La D600 la veo como una D7000 con sensor FF y poco mas, incluso con sus mismos problemas de manchas de aceite en el sensor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 (editado) También deacuerdo parece que la decisión va a venir determinada por la diferencia de precios de ambas camaras Editado 30 de Septiembre de 2012 por Manuel Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 No lo dudes, comprate la D600 por varias razones: 1. El sensor en el mundo digital es de lo primordial para la calidad última de imagen, y éste no te va a defraudar. 2. Te va a costar 1000 euros menos. 3. Pesa menos. 4. No tiene esos pedazo de 36 megas tan pesados y en la mayoría de ocasiones innecesarios. 5. El dinero que te sobra lo empleas en buenas ópticas. ... tú decides... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Personalmente pasaria a la D800, por el cuerpo pro y la calidad, aunque sea un poco mejor que la D600, además aunque no sea la principal motivación siempre podrías usar ópticas DX a una resolución muy buena. También leí que la D800 esta optimizada para procurar un tono de piel mas fiel que otra cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Totalmente de acuerdo. Al final va a ser el dinero que te puedes gastar lo que va decantar la compra de una u otra cámara. Saludos Pero entonces y en caso de quedarte con la D600, una vez gastado el dinero seguirás con la D800 en el punto de mira. Y esto suele salir caro, pues acabas comprando dos veces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Yo estoy igual. Pero entonces y en caso de quedarte con la D600, una vez gastado el dinero seguirás con la D800 en el punto de mira. Y esto suele salir caro, pues acabas comprando dos veces. Un saludo Eso es una de las razones por las que me acabe decidiendo por la D800. Estoy a ver como salen las reviews de la D600, pero por lo que estoy viendo, el rendimiento del sensor es prácticamente idéntico. Y ahí creo que el cuerpo marca la diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diaz_moraleda Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Si puedes sin duda la d800... es lo que comenta el compañero siempre vas a tener el run run detrás de la oreja con la d800... Si la teoría no falla vas a invertir ahora pero sabes que hasta dentro de casi 3 años vas a tener la cámara que quieres y que te gusta... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Yo creo que si dudas, es señal de que tu cámara es la D600; lo digo porque creo que la D800 es una cámara para el que tiene claro lo que necesita, o desea lo que ofrece: enorme resolución con excelente control de ruido, a cambio de manejar archivos grandes y una velocidad de disparo algo mas lenta que otras (4 fps a sensor completo y 5 fps a partir de 1,2x de recorte), todo ello con los accesos directos, el AF y el cuerpo metálico (algo mas grande y pesado) de la gama pro, lo cual, naturalmente, supone también un precio superior. La D600 me parece una cámara muy equilibrada, que promete mucho (aún no la conocemos) y que, para un uso general, y para la inmensa mayoría, será mas que suficiente, y, sin duda, un buena cámara, si cumple las expectativas, que confío en que lo hará. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Os dejo aqui las diferencias entre ambas cámaras: La pregunta es: ¿la D600 es una versión de la D800 con menor resolución? La realidad es que no. Existen muchas diferencias y similitudes entre ellas que solo son evidentes cuando analizas sus especificaciones y tienes la oportunidad de capturar imágenes con ella. Si estas pensando invertir en una cámara de fotograma completo (full frame) y tienes el dilema de selección entre la D600 y la D800 o si tienes una D7000 y piensas hacer el salto, aquí tienes las diferencias entre ellas que debes conocer para hacer una buena selección. Construcción de la Nikon D600 vs D800 La D600 tiene una construcción similar a su hermana D7000 con parte superior y plato posterior en titanio y el resto de su construcción es en policarbonato. La D800 por el contrario su construcción es un cuerpo completamente en titanio. Velocidad de obturación máxima La D600 cuenta con una velocidad de obturación máxima de 1/4000 segundos mientras que la D800 y su hermana D7000 cuentan con una velocidad de obturación de 1/8000 segundos. A primera vista no entiendo porque limitaron la velocidad de obturación de la nueva D600. ¿Para crear una diferencia entre estas? No lo se pero es una de las características en que la D600 es superada por los otros dos modelos. Velocidad de sincronización del flash Esta es otra de las características en la que la D800 y la D7000 superan a la D600. Esta última cuenta con una velocidad de sincronización del flash de 1/200 segundos mientras que la D7000 y D800 es de 1/250. Esta diferencia parece no ser muy importante sin embargo para aquellos que hacemos fotografía de exterior 1/50 de segundos es una cantidad significativa, representa un tercio de stop o parada. Tarjeta de memoria de la Nikon D600 Al igual que la D7000 cuenta con dos puertos para tarjetas tipo SD y compatibles con tarjetas de máxima velocidad UHS-1, SDHC y SDXC. Capacidad de transmisión vía WI-FI La cámara D600 cuenta con capacidad para transmitir las fotos a un móvil inteligente, laptop o tableta. Con una inversión de aproximadamente $60.00 puedes adquirir un transmisor modelo WU-1b, lo colocas en la cámara y ya. Rango de Sensibilidad ISO y tamaño de celda fotovoltaica La cámara D600 cuenta con un mismo rango de sensibilidad (ISO) que su hermana D800 pero siendo un sensor de mismo tamaño pero con menos resolución (24 mega pixeles vs 36 mega píxeles) el tamaño de la cavidad o celda es de mayor tamaño por lo su eficiencia y capacidad en los rangos altos de ISO son superiores. Esta es una de las características más importante y significativa de esta cámara – su sensor. Ya en pruebas de laboratorio realizadas por DxOMark lo colocan como el tercer mejor sensor en el mercado de nuestros tiempos. Puntos de Auto enfoque La cámara Nikon D600 cuenta con 39 puntos de auto enfoque como su hermana D7000 capaces de trabajar hasta en aperturas de f/8. Aun el sistema de 51 puntos de la D800 sigue siendo el superior. Velocidad de disparo en ráfagas Aquí la D600 se queda atrás en comparación tanto con la D700 y con la D800. Cuenta con una velocidad de disparo en ráfaga de 5.5 fotos por segundo. Aunque esta velocidad es mayor que la de la D800 (solo 4 fps) en la práctica su capacidad de almacenamiento no supera a las dos anteriores. Ciclo de vida del obturador Nikon dice haber probado la D600 hasta 150,000 ciclos mientras la D800 fue probada hasta 200,000. Esta característica no es un indicador importante ya que depende de muchos otros factores. Puertos USB Al parecer Nikon pasó por alto un punto importante en el diseño de la D600 tomando en cuenta que esta cámara cuenta con adelantos tecnológicos bastante avanzados. La cámara viene con un puerto USB tipo 2 cuando el estándar actual de la industria es USB 3 y es lo que tiene la D800. Esto representa una gran diferencia en tiempo al momento de transferir tus imágenes al computador. Tamaño y peso de la Nikon D600 vs la Nikon D800 La D600 tiene una altura menor que la D800 (10 mm de diferencia). Tiene un cuerpo con aparente mejor diseño ergonómico y compacto que la D800. Además la D600 es 840g más liviana que la D800. Conclusión: La D600 no es simplemente una cámara D800 a un menor precio. Esta cuenta con algunas ventajas útiles como lo son el tamaño, el peso y la velocidad de disparo. Pero también tiene sus desventajas particularmente la reducción en la velocidad de sincronización del flash, no cuenta con un puerto pc sync para luces y no tiene puerto USB 3. La cámara D600 n0 es una cámara profesional ( aunque sin duda tiene la capacidad para que obtengas resultados profesionales. Claramente la cámara D800 es una cámara más sofisticada y superior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubio65 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Estupenda comparativa Leican, has resumido perfectamente las características de ambas cámaras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Efectivamente, la diferencia es evidente, el que piense que más o menos son lo mismo, se está engañando, si lo que se busca es la mejor herramienta de trabajo posible, la respuesta es la D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Para un uso no profesional yo me iría siempre a la D600. Menos complicación de archivos mastodónticos que exigen equipos potentes para procesar (y más tiempo) y menos peso para salidas de fin de semana y demás. El único caso en que aún para uso aficionado cogería la D800 es gente que hace fauna en humedales o zonas donde puede venirles bien el mejor sellado del cuerpo y que use teles muy grandes (Nikkor 400 2.8, Nikkor 500 f4 o Nikkor 600 f4), que se sujetarán mejor y tendrán mayor resistencia a un posible golpe en un chasis integral de magnesio que en uno de plástico. Pero no veo más usos donde un aficionado pueda justificar los 1.000€ más y el mayor peso de la cámara y de los archivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Es que las principales diferencias están en el precio. ¿Que la D800, con su megacolección de píxeles, tiene mejor calidad de imagen que la D600? ¡Pues claro! Y tres cuartos de lo mismo entre una D600 y una D700 (que es más barata que la D600 incluso en las tiendas que aún tienen unidades disponibles, por no hablar de la oferta en el mercado de segunda mano). Lógicamente, también va parejo al precio el engorro del incrementeo de resolución... que, en efecto, da mucha calidad a costa de mucho peso (virtual) en las tarjetas y ordenador. Profesional o no, si tienes viruta de sobra en el bolsillo: una D800. Si no es el caso, ve pensando en bajar la categoría del modelo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Una pregunta, ¿Los profesionales no indicais las cámaras como inversión y os la descontais íntegramente el 100% del valor de la misma en varios años? Aparte de descontarse el iva en la siguiente declaración de la misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Una pregunta, ¿Los profesionales no indicais las cámaras como inversión y os la descontais íntegramente el 100% del valor de la misma en varios años? Aparte de descontarse el iva en la siguiente declaración de la misma. Depende del régimen en que estés. Si estás como autónomo sí. También hay gente que tiene una nómina pero que tienen que aportar y pagar ellos todo el material (normalmente, salvo el ordenador para procesar, que está en el puesto de trabajo), sin posibilidad de desgravarse nada. A otros les exigen hasta que pongan ellos un portátil y los programas necesarios. Hoy día hay de todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubio65 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Aquí os dejo una comparativa de isos altas entre la nikon D800E y la D600. http://nikonrumors.com/2012/09/30/nikon-d600-vs-d800e-high-iso-samples.aspx/#more-45984 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 (editado) Yo tenía la misma duda, pero después de reflexionar mucho, me decidí por la d800. No es una diferencia de precio abismal, y la d800 siempre aportará algo mas. Ahora mismo sólo la estoy utilizando con el 85mm 1.4g....ya he hecho varias fotos a 1/8000. En un futuro la usaré junto con un tele para irme a un pantano a hacer fotos....cuerpo "supuestamente" mejor sellado y mejor equilibrio para el tele.... Lo del usb 3.0 no lo considero tan importante porque normalmente transfiero con lector de tarjetas, pero ahí está.... Y por supuesto, los 36mpx nunca sobran. Es decir, si como se ve en las pruebas, los isos de la d600 no son superiores y tenemos mas margen de ampliación.....why not??? Desde luego, la D600 es una cámara como la copa de un pino, y por supuesto para mi es la mejor opción para el que no necesite esas prestaciones extras. Editado 1 de Octubre de 2012 por buitrictor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeleNikon Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Y yo imagino que para macros (y también usando tele irá mejor la D800). Esa diferencia de megas al realizar recortes se tiene que notar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilko Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Mi duda era esa que algunos habéis dicho........mas Mpx, cuerpo sellado........solo eso.............¿800€ más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MeleNikon Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Mi duda era esa que algunos habéis dicho........mas Mpx, cuerpo sellado........solo eso.............¿800€ más? Pues creo que te puedes responder a tí mismo. Si no necesitas más Mpx, y no necesitas el cuerpo sellado, y te duele pagar 800 € más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Lo unico qu se y que lo comente en otro post, es que laD800 tiene el procesador mas preparado para captar el tono mas real de la piel que otras cámaras, no digo que eso justifique la diferencia de precio ya que la D600 ha puesto difícil la supervivencia de la D800, bajo mi punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas