fary Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Nikon ya lo tenía bien estudiado,creo que si hubieran salido las dos a la vez muchos aficionados se hubieran decantado por la 600 en lugar de la 800. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Yo ya tenia 100% decidido la d800,... Pero la d600 cubre mis expectativas al 90%, EXCEPTO por la disposicion de los puntos de enfoque. Lo veo suficiente inconveniente para que acabe decidiendome por la d800 de nuevo Para que quieres un objetivo 1.4 si cuando recompones te alejas tanto del punto de enfoque quepierdes el foco? Y mas con la escasa profundidad de campo de las ff. Yo tengo una d200, y ya echo muchisimo en falta puntosnde foco mas escorados en los laterales Es algo que no se lemda mucha importancia, pero yo lo veo basico. No la cantidad de puntos de foco, sino su disposicion demasiado centrada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Naturalmente es verdad lo que dice compañero hermetiC respecto a los archivos muy grandes en la D 800 y tambien el tema peso. Pero visto lo visto ahora con el rollo de las manchas, el tema de fabricacion en 70% de plastico en la D 600 y el BRUTAL detalle que puede ofrecer la D 800 con una optica decente, ya no veo tan claro tomar la decision para la D 600 (y soy aficcionado). Tambien creo que la relacion calidad-precio en la D 800 es muy superior a la D 600. Naturalmente, si mas adelante me ofrecen una D 600 por 1500 y sin rollos de manchitas, pues si, me lo pensaria...... Editado 2 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Yo he estado atravesando esta tesitura bastante tiempo... y depues de tratar de buscar opiniones de profesionales comparando cámaras con la D600, etc al final me voy a decantar por la D600 y aprovechar ese extra de dinero en ópticas, que es lo que al finnal hace la foto. Para mis necesidades voy a estar muy contento con la D600. Este enlace me ha ayudado mucho a decidirme, recomiendo 100% su lectura completa (aunque a día de hoy le falta completar una sección del autofocus): http://photographylife.com/reviews/nikon-d600#more-36007 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 No seamos tan parcos en diferenciar, hay mas diferencias que el cuerpo y los mpx, 1/8000 de segundo de obturador, mayor duración del mismo 50.000 disparos mas, vel. de sincro. del flash, modulo de enfoque, mejor enfoque con poca luz, USB 3.0, visor mas grande....etc. Si compensa o no la diferencia, cada uno que decida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 (editado) No seamos tan parcos en diferenciar, hay mas diferencias que el cuerpo y los mpx, 1/8000 de segundo de obturador, mayor duración del mismo 50.000 disparos mas, vel. de sincro. del flash, modulo de enfoque, mejor enfoque con poca luz, USB 3.0, visor mas grande....etc. Si compensa o no la diferencia, cada uno que decida. Si la diferencia entre las dos camaras en cuestion fuera de mil€ o mas, me lo pensaria en serio con la D 600. Pero por 500??? Editado 12 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 (editado) Si la diferencia entre las dos camaras en cuestion fuera de mil€ o mas, me lo pensaria en serio con la D 600. Pero por 500??? Bueno... en Andorra la D600 esta a 1800€ y la D800 a 2500€ son 700€ ya.. que te compras un objetivo decente para la D800 con 700€ Un Saludo! Editado 12 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 (editado) Vamos que yo abriria el mismo hilo pero ya me sé la respuesta.... Yo estaba esperando una D600 con cuerpo pro y ergonomia de la D300 y un buen sellado, que paso mucho tiempo en el campo y la montaña... pero visto el precio de la D600 que no me convence y la D800 se me va un poco de precio... Comprarme la D800 me hará más feliz, pero no creo que me haga hacer mejores fotos... así que estoy pensando en una D700 que cubre lo que quiero. Un Saludo! Editado 12 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Yo ya tenia 100% decidido la d800,... Pero la d600 cubre mis expectativas al 90%, EXCEPTO por la disposicion de los puntos de enfoque. Lo veo suficiente inconveniente para que acabe decidiendome por la d800 de nuevo Para que quieres un objetivo 1.4 si cuando recompones te alejas tanto del punto de enfoque quepierdes el foco? Y mas con la escasa profundidad de campo de las ff. Yo tengo una d200, y ya echo muchisimo en falta puntosnde foco mas escorados en los laterales Es algo que no se lemda mucha importancia, pero yo lo veo basico. No la cantidad de puntos de foco, sino su disposicion demasiado centrada Saludos Estaba buscando este hilo para dar este punto a favor. Para mi muy muy importante. Trascendental. Con la d600 no podría haber disparado a 1.4 con enfoque continuo sin necesidad (y buscandolo) de recomponer. Los puntos en la d600 están mucho mas centrados. En su dia y antes de decidir me enteré de ello y fue bastante decisivo. Lo he podido comprobar en decenas de fotos este sabado pasado. Fotos al limite del campo de los puntos de enfoque. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Todo se resume a la "pasta", sed sinceros por una vez en vuestra vida. Y no dejeis que os corroa la envidia, aunque sea el deporte de este país. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Y quien quiera una D600 que se vaya al hilo de la D600, sino se va a poner cardiaco al leer este, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 (editado) Realmente no quiero dudar que la nueva D 600 es una camara buena con una calidad de imagen excelente. Pero cuando compro un cuerpo siempre me dejo llevar de sensaciones - tuve las dos en mano la semana pasada y os digo una cosa - son DOS mundos realmente diferentes, en un lado tienes una especie de D 7000 un toque mas grande y en el otro un tanque soberbio que no le falta nada, absolutamente nada..... y despues de esta prueba en situ, lo tenia mas claro que el agua que va a ser la futura hermana de mi D 700..... ( - muy buenas amigo Leican!) Editado 12 de Octubre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 (editado) No seamos tan parcos en diferenciar, hay mas diferencias que el cuerpo y los mpx, 1/8000 de segundo de obturador, mayor duración del mismo 50.000 disparos mas, vel. de sincro. del flash, modulo de enfoque, mejor enfoque con poca luz, USB 3.0, visor mas grande....etc. Si compensa o no la diferencia, cada uno que decida. ¿visor más grande? cuenta, que esa no me sabía yo, ¿puedes ampliar la información? porque en la web pone 100% covertura 0,70x Editado 13 de Octubre de 2012 por nikon_power Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 (editado) Logicamente puedes desgrabarla si la compras por empresa y siempre y cuando tengas beneficios, la cantidad desgrabada sera proporcional a la cantidad de beneficios y impuestos que pagues. En dicho caso la diferencia entre los dos modelos se reducirá a nivel de precio. Pero siendo sinceros y tal como andan las cosas, elige un modelo desde el punto de vista racional y no desde el sentimental o podríamos decir consumista, la cuestión es simple, que quieres a la hora de echar fotos?. Editado 13 de Octubre de 2012 por Copo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 El exposimetro de la d800 es muy superior en teoría, con esos 91.000 puntos en vez de 2.016. La medición matricial debería de funcionar bastante mejor. El sistema de enfoque es el mismo que el de la d4, es decir, el sistema de enfoque más avanzado de nikon. El de la d600 es una versión fx del que lleva la d7000. Los 36mpx para mi son una ventaja, tienes una enorme capacidad de reencuadre y recorte. El visor tiene su pequeño obturador incorporado, en la d600 tienes que quitar la pieza de plastico y poner una tapita que lo mas facil es que un día se te caiga al agua o en la oscuridad y acabes perdiendo y el propio coñazo de andar quitando y poniendo piecitas. En fin, que la d600 es una gran cámara, pero la d800 es clarisimamente mejor y si te lo puedes/quieres permitir y echarías de menos alguna de sus ventajas.... La decision esta clara, yo voy a por la d800. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 El exposimetro de la d800 es muy superior en teoría, con esos 91.000 puntos en vez de 2.016. La medición matricial debería de funcionar bastante mejor. El sistema de enfoque es el mismo que el de la d4, es decir, el sistema de enfoque más avanzado de nikon. El de la d600 es una versión fx del que lleva la d7000. Los 36mpx para mi son una ventaja, tienes una enorme capacidad de reencuadre y recorte. El visor tiene su pequeño obturador incorporado, en la d600 tienes que quitar la pieza de plastico y poner una tapita que lo mas facil es que un día se te caiga al agua o en la oscuridad y acabes perdiendo y el propio coñazo de andar quitando y poniendo piecitas. En fin, que la d600 es una gran cámara, pero la d800 es clarisimamente mejor y si te lo puedes/quieres permitir y echarías de menos alguna de sus ventajas.... La decision esta clara, yo voy a por la d800. Un saludo. Lo primero reseñar que tengo la D800 desde hace pocos días y todavía nos estamos conociendo, así que tampoco es que sea un gran conocedor de la cámara en cuestión. Tampoco lo soy de nada relacionado con la fotografía, soy un simple aficionado con ganas. Resalto en negrita porque yo vengo de una D300s y practicamente nunca usaba la matricial porque me parecía un desastre (culpa de la matricial o falta de pericia mía, pero los resultados solían ser desastrosos). En la D800 la matricial funciona a las mil maravillas. Será por los 90.000 puntos de luz más (ahí es nada) unido a la enorme capacidad del sensor, porque mi falta de pericia sigue siendo la misma También tengo la sensación de que el AF-C funciona mejor, aunque aquí si es cierto que puede influir que he aprendido un poco mejor cómo funciona el complejo sistema de enfoque de estas maquinas y cual de sus múltiples configuraciones es la que mejor se adapta a mi uso de la cámara. Sobre la velocidad de obturación 1/8000 vs 1/4000: Ya con la D300s tenía muchas fotos a más de 1/4000, pero por ejemplo este fin de semana he disparado con la D800 a más de 1/4000 y ha sido con el 24-120 F4. Necesitaba velocidad y había zonas de "mucho sol y mucha sombra", así que opté por fijar ISO 800 (nada para la D800 y para mis pretensiones) y subir la velocidad cuando estaba a pleno solazo (no tenía mucho tiempo para andar cambiando ISO y todavía no he probado el ISO automático), así que esos 1/8000 creo que son más útiles de lo que parece, incluso para aficionados. Según mi corta experiencia con la D800, y en mi modesta opinión, si puedes, vete a por una D800. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 El exposimetro de la d800 es muy superior en teoría, con esos 91.000 puntos en vez de 2.016. La medición matricial debería de funcionar bastante mejor. El sistema de enfoque es el mismo que el de la d4, es decir, el sistema de enfoque más avanzado de nikon. El de la d600 es una versión fx del que lleva la d7000. Los 36mpx para mi son una ventaja, tienes una enorme capacidad de reencuadre y recorte. El visor tiene su pequeño obturador incorporado, en la d600 tienes que quitar la pieza de plastico y poner una tapita que lo mas facil es que un día se te caiga al agua o en la oscuridad y acabes perdiendo y el propio coñazo de andar quitando y poniendo piecitas. En fin, que la d600 es una gran cámara, pero la d800 es clarisimamente mejor y si te lo puedes/quieres permitir y echarías de menos alguna de sus ventajas.... La decision esta clara, yo voy a por la d800. Un saludo. bienvenido en el club! Navidades pondremos nuestras primeras fotos aqui! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Interesante debate. Yo lo resumiría así: si las vas a usar como herramienta de trabajo, la D800 sin duda. He "jugado" con ambas, y la diferencia en el cuerpo no es nimia. Sobre todo en cuanto a ergonomia. El sellado me parece menos importante si haces BBC, deportes indoor, o no la vas a meter dentro de una piscina. Si eres aficionado: entonces puedes coger cualquiera de las dos, aunque exprimir la D800 será mucho más complicado porque tiene mucho más que ofrecer. Y a continuación expongo los motivos por los que yo me he decantado por la D600: 1. Me podía permitir las dos, lo cual es ciertamente un problema. Pero la voy a usar para viajar, foto social familiar y de amigos, y pequeñas excursiones a "afotar". El módulo de enfoque es más que de sobra en la D600 para el uso que le doy. Excelente diría. No hace falta más para arquitectura, viajes, posados, etc... 2. El peso y el tamaño. Para mi ha sido el factor clave. Después de salir a pasear con la D300 y el 17-55, la D600 con un par de fijos no tiene nada que ver. Mucho más ligera y pequeña. Más manejable. Más discreta. La D800 es todavía más grande y pesada que la D300, lo que para mi se planteaba como desventaja no pequeña. Si la diferencia de precio es un problema, yo recomendaría la D600 y comprar ópticas de la más alta gama, frente a la D800 y cualquier cosa que no sea "canela fina". Y ahí si que se van a notar las diferencias. Saludos, Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Interesante debate. Yo lo resumiría así: si las vas a usar como herramienta de trabajo, la D800 sin duda. He "jugado" con ambas, y la diferencia en el cuerpo no es nimia. Sobre todo en cuanto a ergonomia. El sellado me parece menos importante si haces BBC, deportes indoor, o no la vas a meter dentro de una piscina. Si eres aficionado: entonces puedes coger cualquiera de las dos, aunque exprimir la D800 será mucho más complicado porque tiene mucho más que ofrecer. Y a continuación expongo los motivos por los que yo me he decantado por la D600: 1. Me podía permitir las dos, lo cual es ciertamente un problema. Pero la voy a usar para viajar, foto social familiar y de amigos, y pequeñas excursiones a "afotar". El módulo de enfoque es más que de sobra en la D600 para el uso que le doy. Excelente diría. No hace falta más para arquitectura, viajes, posados, etc... 2. El peso y el tamaño. Para mi ha sido el factor clave. Después de salir a pasear con la D300 y el 17-55, la D600 con un par de fijos no tiene nada que ver. Mucho más ligera y pequeña. Más manejable. Más discreta. La D800 es todavía más grande y pesada que la D300, lo que para mi se planteaba como desventaja no pequeña. Si la diferencia de precio es un problema, yo recomendaría la D600 y comprar ópticas de la más alta gama, frente a la D800 y cualquier cosa que no sea "canela fina". Y ahí si que se van a notar las diferencias. Saludos, Jaime el tema del peso hay que considerar.... mis opticas todos pesan un huevo y el kg de la D 800 se hace notar. Aun asi tengo ahora una clara tendencia hacia la D 800 (y si puede ser la E) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 el tema del peso hay que considerar.... mis opticas todos pesan un huevo y el kg de la D 800 se hace notar. Aun asi tengo ahora una clara tendencia hacia la D 800 (y si puede ser la E) En mi caso el peso es importante... Pero teniendo la D300 des de hace mas de 3 años que pesa 925gr y la D800 que pesa casi lo mismo... Y el PERO mas grande siempre es precio. Si tubiera 2500€ para gastar en una camara ni se me pasaria casi por la cabeza la opcion de la D600... Eso si la D800 a secas Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Para los que el peso es importante... Pillad una correa Lowepro Voyager C. Para mi, llevar la d800 con el 85 1.4 con esta correa es equivalente a cuando llevaba la d90 con el 85 1.8d con la correa de origen. Incluso diría que ahora voy mas comodo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubio65 Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Para los que el peso es importante... Pillad una correa Lowepro Voyager C. Para mi, llevar la d800 con el 85 1.4 con esta correa es equivalente a cuando llevaba la d90 con el 85 1.8d con la correa de origen. Incluso diría que ahora voy mas comodo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 +1. Las correas de neopreno son una auténtica maravilla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Con la BlackRapid yo casi ni me entero de que llevo entre 2 y 2,5kg a cuestas. Hoy un paseo de 2,5 horas con al D800 y el torpedo y como si nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Interesante debate. Yo lo resumiría así: si las vas a usar como herramienta de trabajo, la D800 sin duda. He "jugado" con ambas, y la diferencia en el cuerpo no es nimia. Sobre todo en cuanto a ergonomia. El sellado me parece menos importante si haces BBC, deportes indoor, o no la vas a meter dentro de una piscina. Si eres aficionado: entonces puedes coger cualquiera de las dos, aunque exprimir la D800 será mucho más complicado porque tiene mucho más que ofrecer. Y a continuación expongo los motivos por los que yo me he decantado por la D600: 1. Me podía permitir las dos, lo cual es ciertamente un problema. Pero la voy a usar para viajar, foto social familiar y de amigos, y pequeñas excursiones a "afotar". El módulo de enfoque es más que de sobra en la D600 para el uso que le doy. Excelente diría. No hace falta más para arquitectura, viajes, posados, etc... 2. El peso y el tamaño. Para mi ha sido el factor clave. Después de salir a pasear con la D300 y el 17-55, la D600 con un par de fijos no tiene nada que ver. Mucho más ligera y pequeña. Más manejable. Más discreta. La D800 es todavía más grande y pesada que la D300, lo que para mi se planteaba como desventaja no pequeña. Si la diferencia de precio es un problema, yo recomendaría la D600 y comprar ópticas de la más alta gama, frente a la D800 y cualquier cosa que no sea "canela fina". Y ahí si que se van a notar las diferencias. Saludos, Jaime Viniendo de una d300 no echas de menos botones configurables, menus, etc? Y que opinas de la disposicion de los puntos de enfoque, viniendonde dx lo habras notado, no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 (editado) El exposimetro de la d800 es muy superior en teoría, con esos 91.000 puntos en vez de 2.016. La medición matricial debería de funcionar bastante mejor. El sistema de enfoque es el mismo que el de la d4, es decir, el sistema de enfoque más avanzado de nikon. El de la d600 es una versión fx del que lleva la d7000. Acabas de decir una locura. Editado 16 de Octubre de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas