Jump to content

Sorprendido con al D300s !

JoanMas

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 157
  • Creado
  • Última respuesta

Tengo una espectacular D800, creo que no es envidia solo es la realidad: Tenéis  a la D300 sobrevalorada solo por el cuerpo, pero en  calidad de imagen e isos altos hoy día esta bastante desfasada

Sobrevalorada o Valorada? Sabes una cosa, la D300s me la compre con los ojos cerados pagando 1500€ sin dolerme, ahora tengo el dinero para una D800, 2800€ de ala ahi es nada y no me la compro nide coña porque para mi no vale ni un centimo esa camara y te doy mis razones.

- Incertidumbre de mancas de aceite como en la D7000

- Miedo con el obturador que se bloquee como en la D600

- Que no enfoca bien en el lado izquierdo

2800 Euros por una camara que puede tocarte la loteria?

Entiendes por que la gente valora la D300s o por que la D700 a vuelto a cotizarse de segundamano?

Fiabilidad, si un aficionado la quiere ni te cuento un profesional que vive de ello, sin decirte ya que hay muchos profesionales que no la quieren por el tema de tanta resolucion, por ejemplo en bodas.

Opinas que un VW Golf del año 2009 esta obsoleto?

Vamos es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy muy buen post! yo vengo de la d5000 y ahora hace menos de 1 mes he adquirido una d300 de segunda mano. En principio iba con el proposito de comprar una d7000 de segunda mano, pero la unica que tenian en la vitrina estaba un poco bastante cascada. Ya me iba a ir de la tienda muy decepcionada, pero entonces me acorde de que en la vitrina habia un par de d300. ¿Por que no? Las mire, hable con un amigo mio de la tienda, con otro amigo mio (que por cierto tiene la d7000) y me decidi. MENOS MAL QUE LA D7000 ESTABA CASCADILLA. no he podido hacer una compra mejor, estoy super satisfecha con los resultados, y mas viniendo de una d5000 (aunque esta sea mas moderna) con esto quiero decir que con que sea mas moderna (y por tanto su sensor supuestamente mejor) no tiene por que ser una mejor camara. Estoy super satisfecha con los resultados, y, es mas, ahora cuando veo/cojo mi d5000 me parece que fuera de juguete. Simplemente por la sensacion de fiabilidad que da al cogerla y el placer que produce al oir ese ruido del obturador tan mecanico, y no tan "artificial" como me pasa en la d5000 (sin haberlas comparado no lo notaba evidentemente) ha merecido la pena la compra.

Enlace al comentario

Tenéis sobrevalorada a la D300.

Uis, este comentario me suena.....

Yo no se sí sobrevalorada o infravalorada, lo que creo es que con tantos años a sus espaldas, la d300 está sobradamente contrastada, y para mi eso es algo muy importante a la hora de comprar una cámara. Cuando compré la D700, muchos me decían que porque no esperar a la d800. Pero yo no necesito esos miles de pixeles de más, y la experiencia de los que conozco que tienen la d700 me decía que era una cámara que se ajustaba a mis necesidades. Hace poco he comprado una d300, porque necesito un cuerpo apsc, y no me he planteado ni esperar a hipotéticas futuras Dxxxxx, ni coger una d7000, directamente he ido a comprar una cámara que se que ha dado y sigue dando muchas satisfacciones. Si no cumple mis expectativas, la venderé, pero de momento creo que se jubilará conmigo, al igual que la d700.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo una espectacular D800, creo que no es envidia solo es la realidad: Tenéis  a la D300 sobrevalorada solo por el cuerpo, pero en  calidad de imagen e isos altos hoy día esta bastante desfasada

Pues yo no tengo envidia ninguna de la d800, lo único su resolución...

Enlace al comentario

A mi ninguna cámara me parece obsoleta mientras funcione, y la D300s ni siquiera está descatalogada, y además funciona muy bien; otra cosa es que su sensor DX acuse el paso del tiempo, que lo acusa, frente a otros de aparición mas reciente, como el de la D7000, que ofrece además un rendimiento extraordinario, porque lo ofrece; sin embargo cámaras actuales muy celebradas, como la Fuji X100 siguen utilizando una versión de este mismo sensor de origen Sony, de 12 mpx. que equipa la D300/s.

Por otra parte, y como se ha dicho, una cámara no es sólo sensor, y la D300 sigue siendo, en conjunto y como cámara, la mejor de las DX de Nikon, en mi opinión.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo. :1ok:

Además añado: el hábito no hace al monje... muchos no por tener unas estupendas D800/D4 saben sacarles todo el partido y hacen mejores fotos que otros que tienen otras estupendas D300s o cualquier otra cámara. En este foro parece que siempre estamos con "quién la tiene más grande", con perdón. :ph34r:

Un saludo.

Enlace al comentario

Además añado: el hábito no hace al monje... muchos no por tener unas estupendas D800/D4 saben sacarles todo el partido y hacen mejores fotos que otros que tienen otras estupendas D300s o cualquier otra cámara. En este foro parece que siempre estamos con "quién la tiene más grande", con perdón. :ph34r:

Un saludo.

+ 1

Enlace al comentario

Un saludo.

Qué grandísima verdad.

Cambiamos de cámara porque somos adictos a esto... solo hay que reconocerlo y ya está, no pasa nada.

La cámara no hace la foto. La hace el que está detrás.

Solo hay que ver lo que yo denomino "las dos declaraciones del ignorante de la fotografía". Dejan en evidencia al que no sabe/no ha entendido nada de nada:

Declaración nº 1: "Con esa cámara, no me extraña, menudas fotos hará".

Declaración nº 2: "Ah, pero esta foto está retocada con Photoshop, ¿no?".

La foto la hace el que está detrás de la cámara. Y si nos ponemos puristas y tiquisimiquis con el tema equipo, entonces ya podemos admitir que lo que importa es el objetivo. Pero ¿la cámara? No.

Mucha gente, como yo, ha pasado de la D90 a la D300s. La D300s es mayor, pero eso no quiere decir automáticamente que sea "mejor". Depende. Si alguien prefiere tamaño y peso contenidos, la D300s será "peor", ¿no?

Tengo la suerte de tener una novia (futura mujer en menos de 3 meses) que tiene un ojo fotográfico que ya lo quisiera yo para mí. Ahí es cuando uno empieza a entender de estas cosas... ella tan feliz con su D3000 que le regalé, y las fotos que ve no las veo yo ni en pintura (de hecho luego ella hace cuadros con muchas de las fotos que hace). Vale, quizá le falta algo de técnica, pero a lo que voy: para los que no vivimos de ello, casi seguro que haremos las mismas fotos con una D90, que con una D7000, que con una D300s. Me apuesto lo que queráis. Pero bueno, nuestro hobby es nuestro hobby y cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, claro.

Enlace al comentario

...casi seguro que haremos las mismas fotos con una D90, que con una D7000, que con una D300s. Me apuesto lo que queráis...

Puedes apostarlo, mis JPG están todos redimensionados al mismo tamaño y no contienen los EXIF, actualmente estoy considerando recatalogar todo mi archivo para incluir en el nombre información que me permita saber a primera vista con cual cámara fueron hechas sin tener que recurrir a los RAW y entre ellas están la D300 y D800.

Enlace al comentario

...casi seguro que haremos las mismas fotos con una D90, que con una D7000, que con una D300s. Me apuesto lo que queráis...

Puedes apostarlo, mis JPG están todos redimensionados al mismo tamaño y no contienen los EXIF, actualmente estoy considerando recatalogar todo mi archivo para incluir en el nombre información que me permita saber a primera vista con cual cámara fueron hechas sin tener que recurrir a los RAW y entre ellas están la D300 y D800.

Enlace al comentario

Qué grandísima verdad.

Cambiamos de cámara porque somos adictos a esto... solo hay que reconocerlo y ya está, no pasa nada.

La cámara no hace la foto. La hace el que está detrás.

Solo hay que ver lo que yo denomino "las dos declaraciones del ignorante de la fotografía". Dejan en evidencia al que no sabe/no ha entendido nada de nada:

Declaración nº 1: "Con esa cámara, no me extraña, menudas fotos hará".

Declaración nº 2: "Ah, pero esta foto está retocada con Photoshop, ¿no?".

La foto la hace el que está detrás de la cámara. Y si nos ponemos puristas y tiquisimiquis con el tema equipo, entonces ya podemos admitir que lo que importa es el objetivo. Pero ¿la cámara? No.

Mucha gente, como yo, ha pasado de la D90 a la D300s. La D300s es mayor, pero eso no quiere decir automáticamente que sea "mejor". Depende. Si alguien prefiere tamaño y peso contenidos, la D300s será "peor", ¿no?

Tengo la suerte de tener una novia (futura mujer en menos de 3 meses) que tiene un ojo fotográfico que ya lo quisiera yo para mí. Ahí es cuando uno empieza a entender de estas cosas... ella tan feliz con su D3000 que le regalé, y las fotos que ve no las veo yo ni en pintura (de hecho luego ella hace cuadros con muchas de las fotos que hace). Vale, quizá le falta algo de técnica, pero a lo que voy: para los que no vivimos de ello, casi seguro que haremos las mismas fotos con una D90, que con una D7000, que con una D300s. Me apuesto lo que queráis. Pero bueno, nuestro hobby es nuestro hobby y cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, claro.

Lo primero, enhorabuena adelantada a los dos y también por compartir ambos esta maravillosa afición. En este último caso lo comparto y sé la suerte que es que a tu mujer también le guste, je,je,je... sobre todo cuando vas comprar algo :1ok:

Pero estando de acuerdo en casi todo lo que decís, hay algo que no comparto y es que la cámara también importa y mucho. Aunque yo haya dicho que no por tener mejor cámara uno va a hacer mejores fotos que otros... debo matizar que él que hace buenas fotos con una va a hacerlas mucho mejor con otra y otros objetivos de una calidad superior.

Esto es de Perogrullo :lol:, Seamos claros, él que controla y es bueno cuanto mejor cámara y objetivos tenga mejores resultados obtendrá. Hay ciertas fotos que con ciertas cámaras nos guste o no, no podemos hacerlas como deberíamos por limitación del material. Cuando ocurre eso y se repite es uno de los momentos, digo uno porque hay más, en los que para mí si puedes permitírtelo debes cambiar de cuerpo.

Pero esto no es una competición entre unos y otros... es una competición contigo mismo y con tu nivel de exigencia y mejora. Este nivel de mejora lo tenemos todos y si no lo admitimos difícilmente vamos a hacerlo mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que es una pasada lo de que tu mujer comparta la afición... sobre todo, que tenga ojo fotográfico y sea capaz de "ver" y entender buenas imágenes.

Cuando hacemos viajes o escapadas de fin de semana, nos ponemos en plan "competición", a ver quien hace "la foto del día", y yo me lo paso pipa.

Sobre lo que dices... Mejores fotos con mejores objetivos, si. ¿Mejores fotos con mejores cámaras? Mmmm... no sé, tengo mis dudas... Teniendo ojo fotográfico y sabiendo "aprovechar el momento", hasta con una compacta se pueden hacer buenas fotos... Vale, la cámara ayuda, pero creo que mas en términos de preparación que "haciendo" la buena foto en sí... (hombre, si nos ponemos en el caso de irse a ISOs extremos y cosas de esas, sí, claro).

Pero vamos, que mi mensaje es que quizá tenemos sobrevalorado lo que la cámara puede hacer por la foto. El objetivo, sí, en todo caso, pero lo demás... casi todo tenemos que "ponerlo nosotros".

Saludos

Enlace al comentario

Esa afirmación de que lo importante es el fotógrafo y que la cámara no es más que un accesorio, es cierta; pero habría que matizarla. Un fotógrafo es un concepto compuesto de autor de la foto + cámara (y en cámara englobo cámara y objetivos, para no liarnos). Si hablo por mi, veo claramente que la cámara es algo tan importante como yo, ya que si no estoy a gusto con ella... no sé, las cosas no van bien. Necesito sentirme cómodo con mi cámara, y por muy instrumento que sea, si ésta no se amolda a mi ,entonces la foto no sale. Puede que sólo me suceda a mi, pero me sucede. Para mi la cámara es extremadamente importante, y sentirse compenetrado con ella forma parte del proceso de tomar fotografías. Vamos, que si no hay 'feeling', no hay fotos, o al menos no las hay en mi caso. Maniático que es uno, supongo.

Enlace al comentario

Esa afirmación de que lo importante es el fotógrafo y que la cámara no es más que un accesorio, es cierta; pero habría que matizarla. Un fotógrafo es un concepto compuesto de autor de la foto + cámara (y en cámara englobo cámara y objetivos, para no liarnos). Si hablo por mi, veo claramente que la cámara es algo tan importante como yo, ya que si no estoy a gusto con ella... no sé, las cosas no van bien. Necesito sentirme cómodo con mi cámara, y por muy instrumento que sea, si ésta no se amolda a mi ,entonces la foto no sale. Puede que sólo me suceda a mi, pero me sucede. Para mi la cámara es extremadamente importante, y sentirse compenetrado con ella forma parte del proceso de tomar fotografías. Vamos, que si no hay 'feeling', no hay fotos, o al menos no las hay en mi caso. Maniático que es uno, supongo.

de maniatico nada, yo puedo ver que una canon es la releche en bicicleta y sinceramente, no me siento a gusto cogiendo una canon, lo veo muy "artificial" y rebuscado por asi decirlo. y he hecho fotos con varios modelos y no me gusta para nada, me siento super incomoda. si no te sientes a gusto con tu camara, no hay nada que hacer

Enlace al comentario

La verdad es que es una pasada lo de que tu mujer comparta la afición... sobre todo, que tenga ojo fotográfico y sea capaz de "ver" y entender buenas imágenes.

Cuando hacemos viajes o escapadas de fin de semana, nos ponemos en plan "competición", a ver quien hace "la foto del día", y yo me lo paso pipa.

Sobre lo que dices... Mejores fotos con mejores objetivos, si. ¿Mejores fotos con mejores cámaras? Mmmm... no sé, tengo mis dudas... Teniendo ojo fotográfico y sabiendo "aprovechar el momento", hasta con una compacta se pueden hacer buenas fotos... Vale, la cámara ayuda, pero creo que mas en términos de preparación que "haciendo" la buena foto en sí... (hombre, si nos ponemos en el caso de irse a ISOs extremos y cosas de esas, sí, claro).

Pero vamos, que mi mensaje es que quizá tenemos sobrevalorado lo que la cámara puede hacer por la foto. El objetivo, sí, en todo caso, pero lo demás... casi todo tenemos que "ponerlo nosotros".

Saludos

Tú lo has dicho con cualquier cámara se pueden hacer grandes fotos, pero con mejores cámaras no cabe duda de que se hace mejor y yo no hablo de ISOs extremos. Lo mejor es verlo con una foto aunque no sea la más exacta para el tema.

Esta imagen que te pongo, no conozco de nada a la niña, está hecha con una Nikon D80 a ISO1250 que no creo que sea un ISO extremo, con un 50mm 1,8D a  f/1,8 y la velocidad es 1/60. No podía subir nada más de ISO ya que si hablas de la D80 y de su ruido subir de 800 ya me parece una aberración y estoy tirando a un valor de ISO mayor.

No hablo del instante que seguramente lo sea todo y ahí da igual la cámara... lo pillas o no lo pillas ¿Tú crees que esa misma foto si la hubiera hecho con la D700 que también tengo con los mismos parámetros y el mismo objetivo habría tenido los problemas que tuve? Te respondo yo mismo... No y claramente no, entre otras cosas no presentaría ese ruido. Además, seguramente habría cambiado los parámetros para no tener que tirarla subexpuesta y no tendría el mayor mérito que el segundo que cruzaron sus miradas :(

Foto eliminada--------------------------------------------------------

Espero haberme explicado porque seguro que también tengo alguna en la que el rango dinámico fuese tan grande que si hubiese podido decir algo mi pobre d80 seguro que se habría cagado en mi padre. :lol:

Por suerte, aquí hablamos de la D300s que es un pedazo de cámara y por ello es el TOP de las DX para Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Arpagio, te entiendo perfectamente... parece una tontería pero a mí me pasa igual.

Me ha ocurrido con la D800, una cámara que cambiaría por cualquiera de las que tengo e incluso exagerando casi por todas. Una máquina que me parece casi redonda... pero que la he probado, la he cogido y no termino de acoplarme. No tengo la sensación que tuve cuando la D300s o la D700. Supongo que si no sale una sustituta de la D700 con al menos 24 Mpx, algún día no muy lejano me tocará intentar limar asperezas y coger confianza con ella :lol:

Un abrazo.

Enlace al comentario

A ver si va a resultar que todo el dinero que gasté en psicoanalizarme fue dinero tirado en vano, porque lo que me pasa a mi le pasa a mucha más gente, y en el fondo soy un tipo normalito (algo fondón, si acaso) :wacko:

Le pasa a mas gente de li que crees, la camara segun mi forma de verlo es una extension de la mano, si te encuentras incomodo con ella en vez de hacer fotos estaras pegandote con la camara, al igual que los objetivos, y con la mochila y el tripode, en la medida de lo posible hay que estar a gusto con el equipo si no estaras pendiente de que si me roza, no la agarro bien, donde estan los botones etc. La foto la hace el fotografo pero conla ayuda de la camara.

Alonso es muy bueno pero si no tiene coche........

Yo no sobrevaloro las cosas, las valoro tal y como son y para mi el valor de la D300s es muy alto. Cada uno tiene su liston.

Enlace al comentario

Conscientes o no, estoy convencido de que nuestras preferencias por el equipo tienen un porcentaje importante de consumismo, ese consumismo que tanto criticamos y que conscientes o no auspiciamos. Con respecto a las bondades de la D300 o su hermana la D300s, asunto de este tema, soy de la opinión de que siguen siendo las mejores DX de Nikon a la fecha (tope de gama), más de lo que cualquier aficionado medio necesita, y para aquellos aficionados que están contentos con sus D300 y que disponen de presupuesto para pasarse a un modelo superior, mi primera recomendación es comprar adicionalmente una D700, antes que cambiar la 300 por una 800.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...