Jump to content

Sorprendido con al D300s !

JoanMas

Publicaciones recomendadas

La d700 no la he tenido, pero según lo escuchado y leído es así.

:9lovenikon:

Yo he tenido la d300s y usado una D90, y salvando las diferencias entre ellas son buenísimas, no creo que ningún aficionado necesite más.

Ahora disfruto de una D700 y salvo excepciones tampoco creo que un profesional necesite más de eso.

Si como creo que acabara pasándome, necesito de una DX por el tema del recorte ahora mismo tengo claro que me volveria a comprar una D300s. Aún conociendo las bondades de las D7xxx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 157
  • Creado
  • Última respuesta

Os doy la razon con la durabilidad y fiabilidad de las D 300(s) y D 700, menos con la D 90.....

¿pero que pasa con la calidad de imagen?

......en mi opinion esta bastante debajo de la generacion de ahora (D 7000/7100 y D 600/D800(E), asi cada generacion de camaras tiene su ventajas y desventajas!

Enlace al comentario

Os doy la razon con la durabilidad y fiabilidad de las D 300(s) y D 700, menos con la D 90.....

......en mi opinion esta bastante debajo de la generacion de ahora (D 7000/7100 y D 600/D800(E), asi cada generacion de camaras tiene su ventajas y desventajas!

Gracias a todos por creer en la D90/D300/s/D700, y lo digo porque en otros hilos parece que estén "muertas".

Pero respondiendo a lensreporter, dire que si salimos fuera del foro, es decir a la vida real, estas cosas no son tan importantes. Me explico, las nuevas generaciones serán mejores, eso no lo dudo, pero creéis que es tan importante eso a la hora de hacer la foto? Creéis que el cliente se mira tanto la calidad en comparación con las de otras cámaras? 

La calidad es importante y es cierto que las nuevas generaciones son mejores, pero estáis plenamente convencidos de eso es determinante en la época que Instagram triunfa como nunca? Creéis que el cliente le importa más la calidad superior que una calidad buena como tienen las anteriores cámaras, o le importa que se vea bien, compositivamente, etc?

Enlace al comentario

Mejorar la excelencia! Que sentido tiene más megapixeles si en el fondo el 80% de las fotos son para verlas en PC?

Yo he hecho ampliación a doble cara de un álbum de boda, papel fotográfico 40x40, es decir 80x40, sobre un recorte de la D2x, y no rastro de ruido ni nada parecido.

Con una buena edición los 12mpx de esa generación son más que suficientes para trabajos cotidianos.

Enlace al comentario

Y a los que os quejais del ruido, o la calidad de imagen, ademas de ver la imagen en el pc con la lupa al 400%, imprimis la foto?

Lo digo porque a veces nos dejamos llevar por la tecnologia y en el afan de tener siempre lo ultimo, y nos olvidamos de la finalidad de todo esto que es hacer fotos.

Yo en su momento cambie una d5100 por una fujifilm s3 pro, y acabe encantado con el cambio.

Sobre el papel, el sensor de la d7000 era 7 millones de veces mejor que un sensor de hace 8 años, pero en la practica la fuji me llenaba y sacaba buenas fotos para mi gusto, cosa que no conseguimcon la d5100.

Ahora tengo una d90 y acabo de comprar una d300, y creo y espero tener camaras para muchos años, porque la verdad que estoy encantado con ambas.

Enlace al comentario

Mejorar la excelencia! Que sentido tiene más megapixeles si en el fondo el 80% de las fotos son para verlas en PC?

Yo he hecho ampliación a doble cara de un álbum de boda, papel fotográfico 40x40, es decir 80x40, sobre un recorte de la D2x, y no rastro de ruido ni nada parecido.

Con una buena edición los 12mpx de esa generación son más que suficientes para trabajos cotidianos.

+1, no lei tu mensaje antes de responder.

Yo acabo de sacar una ampliacion para un cuadro en foam de la d90 de 70x50, y ha quedado estupendamente.

Enlace al comentario

no es un asunto tan sencilla decidirse por una o la otra generacion de camaras DSLR. Si, para mi es importante sacar un maximo provecho de un sensor y es por el tipo de fotografia: en 90% de mis fotos uso la modalidad de macro y la diferencia de un sensor FF de 24 Megas (D600) y 12 Megas (D700) es considerable (me refiero al detalle y microcontraste y la posibilidad de hacer recortes). Para otro tipo de fotografia una D700 normalmente es mas que suficiente y ademas es una magnifica camara y me ha dolido un monton venderla y encima mi D 800E aun no me convence demasiado, es una camara muy complicada y curiosamente poco apta para macro (trepidaciones y reduccion de campo de profundidad).....

Enlace al comentario

Si una cosa no quita la otra, está claro que la tecnología avanza, y por supuesto que hay diferencia en muchos aspectos.

La cuestión es si realmente esa diferencia "para bien" es realmente una necesidad real, o una necesidad que nos crean.

Por ejemplo tu expones un caso justificado, pero no siempre es así (que tampoco hay que justificar nada oye, cada uno compra lo que quiere o puede jeje)

A mi me gusta hacer fotografía de motor, y he de decir que me sedujo de la d300 su construcción, su sellado, su ráfaga... cosas que para hacer fotos a mi gato me sobran o no necesito tanto, pero en esas circustancias me vienen de lujo.

Igualmente digo que con la Fuji, que sin apenas ráfaga, con un enfoque lento, con un buffer que se llenaba enseguida y con mil impedimentos más, hice fotos de motor con las que quedaba satisfecho.

Con esa cámara aprendi a componer mejor (no tenia muchos mpx y no podia hacer mucho recorte) y aprendi a pensar y luego disparar, ya que no tenía ráfaga como para hacer 15 fotos y salvar 1.

La cuestión es que hoy día parece que sale una cámara nueva y todos a por ella, por ejemplo lo hemos visto con la d7000/d7100, como se ha llenado el mercadillo de d7000 por gente que la ha camabiado por la d7100.

Al final parece que con una cámara que tiene 2 años ya no se puede hacer fotos, y qué decir de una con 5.

Aunque gracias a eso, a los que no nos importa estar a la última podemos conseguir muy buenos precios en cuerpos usados.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y a los que os quejais del ruido, o la calidad de imagen, ademas de ver la imagen en el pc con la lupa al 400%, imprimis la foto?

Lo digo porque a veces nos dejamos llevar por la tecnologia y en el afan de tener siempre lo ultimo, y nos olvidamos de la finalidad de todo esto que es hacer fotos.

Yo en su momento cambie una d5100 por una fujifilm s3 pro, y acabe encantado con el cambio.

Sobre el papel, el sensor de la d7000 era 7 millones de veces mejor que un sensor de hace 8 años, pero en la practica la fuji me llenaba y sacaba buenas fotos para mi gusto, cosa que no conseguimcon la d5100.

Ahora tengo una d90 y acabo de comprar una d300, y creo y espero tener camaras para muchos años, porque la verdad que estoy encantado con ambas.

no es solo una cuestion de imprimirlas y menos aun a 400%....

Los captadores de luz y color (sensores) han avanzado muchisimo en los ultimos años respecto a detalle, microcontraste, ruido a ISO alto y autenticidad de colores. Simplemente por ello la nueva generacion de camaras Nikon lleva ventajas en la calidad de imagen. Es necesario hacer un cambio? Opino que no es tan necesario hacer el salto si vienes de la generacion sensor CMOS 12 Megas de la D 300(s) o D 700. Pero si vienes de la generacion D 200 o D 2 o D 80 con el sensor Kodak CCD, opino que es MUY necesario hacer el salto (ruido excesivo a partir de ISO 400 y colores sobresaturadas y poco naturales).....

Enlace al comentario

Si una cosa no quita la otra, está claro que la tecnología avanza, y por supuesto que hay diferencia en muchos aspectos.

La cuestión es si realmente esa diferencia "para bien" es realmente una necesidad real, o una necesidad que nos crean.

Por ejemplo tu expones un caso justificado, pero no siempre es así (que tampoco hay que justificar nada oye, cada uno compra lo que quiere o puede jeje)

A mi me gusta hacer fotografía de motor, y he de decir que me sedujo de la d300 su construcción, su sellado, su ráfaga... cosas que para hacer fotos a mi gato me sobran o no necesito tanto, pero en esas circustancias me vienen de lujo.

Igualmente digo que con la Fuji, que sin apenas ráfaga, con un enfoque lento, con un buffer que se llenaba enseguida y con mil impedimentos más, hice fotos de motor con las que quedaba satisfecho.

Con esa cámara aprendi a componer mejor (no tenia muchos mpx y no podia hacer mucho recorte) y aprendi a pensar y luego disparar, ya que no tenía ráfaga como para hacer 15 fotos y salvar 1.

La cuestión es que hoy día parece que sale una cámara nueva y todos a por ella, por ejemplo lo hemos visto con la d7000/d7100, como se ha llenado el mercadillo de d7000 por gente que la ha camabiado por la d7100.

Al final parece que con una cámara que tiene 2 años ya no se puede hacer fotos, y qué decir de una con 5.

Aunque gracias a eso, a los que no nos importa estar a la última podemos conseguir muy buenos precios en cuerpos usados.

Un saludo.

en eso estoy 100% de acuerdo compañero, saludos!

Enlace al comentario

no es solo una cuestion de imprimirlas y menos aun a 400%....

Los captadores de luz y color (sensores) han avanzado muchisimo en los ultimos años respecto a detalle, microcontraste, ruido a ISO alto y autenticidad de colores. Simplemente por ello la nueva generacion de camaras Nikon lleva ventajas en la calidad de imagen. Es necesario hacer un cambio? Opino que no es tan necesario hacer el salto si vienes de la generacion sensor CMOS 12 Megas de la D 300(s) o D 700. Pero si vienes de la generacion D 200 o D 2 o D 80 con el sensor Kodak CCD, opino que es MUY necesario hacer el salto (ruido excesivo a partir de ISO 400 y colores sobresaturadas y poco naturales).....

No todas las D2 eran CCD, la D2x era Cmos y creo que a Iso 100 es insuperable.

A mi si me dieran 2500€ pa gastar me seduce más la D3s de segunda mano que la D800 ya que la mayoría de mis fotos son de deportes, aunque con mi forma de tirar la D800 me daría un salto de calidad buenisimo ya que no soy de muchas ráfagas pero....

De momento mi D700 a la cual llevo al límite. La D300s me pareció una cámara increíble y si no llega a ser por que me salió el tema de fotografiar baloncesto no la habría cambiado ya que para fauna me parece la cámara perfecta.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo que la tecnología ayuda y bastante.

Pero como ya habéis dicho muchos, en el PC o en el papel en formatos pequeños no se nota nada.

En mi casocon la D300s,  hice una ampliación de medidas 120cm x 50cm de unos retratos mio de mi mujer y de mi hijo en clave baja, para hacer un lienzo y colocar en la pared encima de la cama.

Pues bien de ruido, ni se aprecia.

También hay que tener en cuenta que el ruido ha existido y existirá siempre.

Si no porque la cámara lo genere ya como norma por su sensor, será porque el fotógrafo lo provoque a propósito para dar un efecto a la foto final.

Añado diciendo que alguien que valora una foto de un  compañero haciendo referencia al ruido y nitidez, no ayuda en nada. Porque hay otros aspectos muy importantes donde sí podemos mejorar y depende de nuestra habilidad como fotógrafos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo que la tecnología ayuda y bastante.

Pero como ya habéis dicho muchos, en el PC o en el papel en formatos pequeños no se nota nada.

En mi casocon la D300s,  hice una ampliación de medidas 120cm x 50cm de unos retratos mio de mi mujer y de mi hijo en clave baja, para hacer un lienzo y colocar en la pared encima de la cama.

Pues bien de ruido, ni se aprecia.

También hay que tener en cuenta que el ruido ha existido y existirá siempre.

Si no porque la cámara lo genere ya como norma por su sensor, será porque el fotógrafo lo provoque a propósito para dar un efecto a la foto final.

Añado diciendo que alguien que valora una foto de un  compañero haciendo referencia al ruido y nitidez, no ayuda en nada. Porque hay otros aspectos muy importantes donde sí podemos mejorar y depende de nuestra habilidad como fotógrafos.

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Creo que hoy día la mejor compra en relación calidad/tecnologia/precio es la D7100.

Creo que la mejor compra en relación calidad/tecnología/precio es una D300 de segunda mano, que por 400 euros tienes una cámara a prueba de bombas. Hay que ser realistas no necesitamos la mayoría de los avances que nos quieren vender las empresas.

Enlace al comentario

no se que decirte, yo estoy supercontento con la D 7100, pero 900 Leuracos (el precio que page) son 900....

hace poco vi una D 70s en perfecto estado por 75€ - eso si es una relacion precio/calidad extraordinaria.....

Joe! Donde la viste a ese precio? Yo estoy buscando una baratita para deportes por su sincronización de flash

Enlace al comentario

Ya lo pillareis ya.... :ph34r:  Este usuario ya apareció hace no mucho con otro Nik y eI con el mismo argumento, que la 7100, es mejor que la 300s... Ahora no dejará de incordiar en este hilo de la D300, repitiendo de nuevo lo mismo. Parece que odia a la D300/s, solo hay que echar una pagina atrás de este mismo hilo.

Enlace al comentario

Ya lo pillareis ya.... :ph34r:  Este usuario ya apareció hace no mucho con otro Nik y eI con el mismo argumento, que la 7100, es mejor que la 300s... Ahora no dejará de incordiar en este hilo de la D300, repitiendo de nuevo lo mismo. Parece que odia a la D300/s, solo hay que echar una pagina atrás de este mismo hilo.

...y tiene varios nicks, con otro odia a la D3x

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...