TatoCadiz Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 El cuerpo de una camara si vas a trabajar con ella es importantísimo. Tener una camara super nitida que si trabajando con ella asiduamente en cuestion de meses dado el sudor de las manos y el uso cotidiano se te deshace poco a poco, es como tener un orgasmo una noche en toda tu vida . Prefiero tenerlos mas a menudo :) y por eso ya sabes el porque preferible una 300/300s antes que una 7000, sin entrar en pormenores de porque una es profesional y la otra no. Eso si, yo cambié de la d80 a la d300s y no estoy todo lo contento que te veo a tí, es verdad la nitidez pero el ruido me trae a mal traer. Entre la 300 y la 300s hay diferencias tan importantes como por ejemplo que si deseas adquirir este "artilugio" http://www.eye.fi/ en la 300s lo podras utilizar y en la 300 no. Es una gran camara, con un menú para locos que te da satisfacciones y quebraderos de cabeza. Lo importante es que con ella te sientas comodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 El cuerpo de una camara si vas a trabajar con ella es importantísimo. Tener una camara super nitida que si trabajando con ella asiduamente en cuestion de meses dado el sudor de las manos y el uso cotidiano se te deshace poco a poco, es como tener un orgasmo una noche en toda tu vida . Prefiero tenerlos mas a menudo :) y por eso ya sabes el porque preferible una 300/300s antes que una 7000, sin entrar en pormenores de porque una es profesional y la otra no. Eso si, yo cambié de la d80 a la d300s y no estoy todo lo contento que te veo a tí, es verdad la nitidez pero el ruido me trae a mal traer. Entre la 300 y la 300s hay diferencias tan importantes como por ejemplo que si deseas adquirir este "artilugio" http://www.eye.fi/ en la 300s lo podras utilizar y en la 300 no. Es una gran cámara, con un menú para locos que te da satisfacciones y quebraderos de cabeza. Lo importante es que con ella te sientas cómodo. Me parece muy bien lo de la tarjeta wifi, pero es que a mi no me interesa. A mi, lo único que me interesaba es el doble tarjetero, ha sido la única cosa que me ha declinado a la "s". Respecto a los ISOS, ya lo he dicho, no noto ninguna diferencia, tan solo menos ruido a 200ISO bastante menos que en la D90. Y encima, ayer descubrí que lleva el temporizador para Time laps incorporado. Algo que desconocía por completo. Cuanto mas la descubro, mas satisfecho estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Yo pase de la d2x a la d300s y de verdad que no hay para tanto! Mejor iso y rango dinámico! Pero tampoco ha sido un orgasmo fotográfico! Será que igualmente es sugestión y no veo las ventajas y si los inconvenientes de dejar un cuerpo pro a un gran cuerpo! Supongo que al contrario también será igual! El simple hecho de coger la d300 y después una d90 tiene que dar hasta pena de romperla de lo chiquita y frágil que parece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Entre la 300 y la 300s hay diferencias tan importantes como por ejemplo que si deseas adquirir este "artilugio" http://www.eye.fi/ en la 300s lo podras utilizar y en la 300 no. Pues a mi no me parece una gran diferencia poder utilizar esa memoria.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Yo tengo las dos y desde hace un año la D90 va de segundo cuerpo, ya lo he comentado en varias ocasiones pero la D300s supera a la D90 en todo porque son camaras de segmentos diferentes. Respecto a la D7000 es una D90 mejorada pero aun no es mejor, la D90 ha batido recors de venta y seguro que me equivoco pero no veo muchas D7000 por la calle y si muchas en el mercadillo casi tantas como D300s o mas. Señores no comparemos camaras de distinta categoria. Finalmente me alegro por la compra, eso si un sensor exigente como es el caso se merece opticas 2,8 lo digo por experiencia si ahora tr gustan las fotos cuando le calces Patas Negra fliparas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Yo tengo las dos y desde hace un año la D90 va de segundo cuerpo, ya lo he comentado en varias ocasiones pero la D300s supera a la D90 en todo porque son camaras de segmentos diferentes. Respecto a la D7000 es una D90 mejorada pero aun no es mejor, la D90 ha batido recors de venta y seguro que me equivoco pero no veo muchas D7000 por la calle y si muchas en el mercadillo casi tantas como D300s o mas. La D7000 si que es mejor que la D90 en todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 La D7000 si que es mejor que la D90 en todo. Menos en la cantidad de fallos que tuvo y las manchas de aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 La D7000 si que es mejor que la D90 en todo. Tienes un error de conceptos, comparar un Renault Clio del 2006 con uno del 2012 en tecnologia es una estupidez, pero si los comparamos en fiabilidad, precio, practicidad y un sin fin de parámetros es muy posible que el del 2012 salga jodido, por una sencilla razón, hay que esperar un tiempo de prudencia para poder catalogar algo tanto para bien como para mal. Nadie dice que la D7000 sea una mala cámara, de hecho yo salgo con un miembro del foro que tiene una capada, digo capada porque monta el 18-105 del kit, por lo tanto técnicamente mi d300s con mi 17-55 f2,8 saca mejores fotos, repito TECNICAMENTE, que una D7000, pero intervienen muchos factores y entre ellos el mas importante el buen hacer de un fotógrafo con su cámara conociendola al dedillo, y te aseguro que un fotógrafo bueno de verdad con una D200 me moja la oreja a mi y a ti con tu D7000 cuando le de la gana. Tecnicamente repito que no se deberían hacer este tipo de comparaciones dentro de la misma marca porque es una perdida de tiempo cada cámara se ha fabricado para un trabajo, yo a un desierto no me llevaría una D7000 y una D300s si sin dudarlo. Yo compararía la D7000 con la Cano 60D, la D300s con la Canon7D, y así seguiría hasta cansarme porque son cámaras de diferente liga. Espero que hayas comprendido que tienes una supuesta gran cámara pero que tiene mucho que demostrar, como mínimo en fiabilidad y ventas como la D90 y el camino que ha empezado no es el mejor con sus fallos de aceite, cuidado que la D600 nueva y la D800 también los tienen. Yo he manejado una D7000 y no cambio una D300s por esa cámara ni loco, o la nueva D400 si es que sale algún día o me paso FX, la razón es que yo no tengo que decidir si quiero af-on o AE/L-AF/L, sencillamente porque tengo los dos botones uno al lado del otro, por no decir que la botonera de la D300s es infinitamente mejor que la D7000, para mi hacer ese cambio seria un paso atrás, de una camara PRO a una camara con un sensor mejor pero cuerpo de AMATER. Insisto JoaMas en felicitarte por la compra, las tablas excell te ayudaran a la configuración de los bancos pero luego tendras que darle tu toque, se tarda en cogerle el aire pero será una compañera inseparable, por peso te recomiendo que te pienses en comprar una blackrapid Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Kuko. Gracias por tus consejos. La verdad es que le he cogido el tranquillo muy rápido, en un par de horas trabajando con ella y con la guía en la mano, ya la manejado. Esto si, de vez en cuanto aparece alguna función que otra, que me sorprende y que desconocía que tenia. Como el temporizador para Timelaps que creo que es muy útil para mi y el autofoco con tal cantidad de puntos de enfoque que me mareo.... y las ráfagas dan vértigo !!! A los que están acostumbrados a este tipo de cuerpos, mis comentario no les sorprenderán, pero recuerdo que vengo de una D90 y el cambio es abismal. Sigo teniendo la D90 y ahora la veo pequeñaja e inestable cuando la agarro. je je je.... Otro tanto a añadir es el rango dinámico, muy bueno. Ahora voy a por el 17-55, que es imprescindible para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Tienes un error de conceptos, comparar un Renault Clio del 2006 con uno del 2012 en tecnologia es una estupidez, pero si los comparamos en fiabilidad, precio, practicidad y un sin fin de parámetros es muy posible que el del 2012 salga jodido, por una sencilla razón, hay que esperar un tiempo de prudencia para poder catalogar algo tanto para bien como para mal. Nadie dice que la D7000 sea una mala cámara, de hecho yo salgo con un miembro del foro que tiene una capada, digo capada porque monta el 18-105 del kit, por lo tanto técnicamente mi d300s con mi 17-55 f2,8 saca mejores fotos, repito TECNICAMENTE, que una D7000, pero intervienen muchos factores y entre ellos el mas importante el buen hacer de un fotógrafo con su cámara conociendola al dedillo, y te aseguro que un fotógrafo bueno de verdad con una D200 me moja la oreja a mi y a ti con tu D7000 cuando le de la gana. Tecnicamente repito que no se deberían hacer este tipo de comparaciones dentro de la misma marca porque es una perdida de tiempo cada cámara se ha fabricado para un trabajo, yo a un desierto no me llevaría una D7000 y una D300s si sin dudarlo. Yo compararía la D7000 con la Cano 60D, la D300s con la Canon7D, y así seguiría hasta cansarme porque son cámaras de diferente liga. Espero que hayas comprendido que tienes una supuesta gran cámara pero que tiene mucho que demostrar, como mínimo en fiabilidad y ventas como la D90 y el camino que ha empezado no es el mejor con sus fallos de aceite, cuidado que la D600 nueva y la D800 también los tienen. Yo he manejado una D7000 y no cambio una D300s por esa cámara ni loco, o la nueva D400 si es que sale algún día o me paso FX, la razón es que yo no tengo que decidir si quiero af-on o AE/L-AF/L, sencillamente porque tengo los dos botones uno al lado del otro, por no decir que la botonera de la D300s es infinitamente mejor que la D7000, para mi hacer ese cambio seria un paso atrás, de una camara PRO a una camara con un sensor mejor pero cuerpo de AMATER. Insisto JoaMas en felicitarte por la compra, las tablas excell te ayudaran a la configuración de los bancos pero luego tendras que darle tu toque, se tarda en cogerle el aire pero será una compañera inseparable, por peso te recomiendo que te pienses en comprar una blackrapid El blackrapid es maravilloso, ya no hay dolor de cuello. Para esta camara es imprescindible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Tienes un error de conceptos, comparar un Renault Clio del 2006 con uno del 2012 en tecnologia es una estupidez, pero si los comparamos en fiabilidad, precio, practicidad y un sin fin de parámetros es muy posible que el del 2012 salga jodido, por una sencilla razón, hay que esperar un tiempo de prudencia para poder catalogar algo tanto para bien como para mal. Nadie dice que la D7000 sea una mala cámara, de hecho yo salgo con un miembro del foro que tiene una capada, digo capada porque monta el 18-105 del kit, por lo tanto técnicamente mi d300s con mi 17-55 f2,8 saca mejores fotos, repito TECNICAMENTE, que una D7000, pero intervienen muchos factores y entre ellos el mas importante el buen hacer de un fotógrafo con su cámara conociendola al dedillo, y te aseguro que un fotógrafo bueno de verdad con una D200 me moja la oreja a mi y a ti con tu D7000 cuando le de la gana. Tecnicamente repito que no se deberían hacer este tipo de comparaciones dentro de la misma marca porque es una perdida de tiempo cada cámara se ha fabricado para un trabajo, yo a un desierto no me llevaría una D7000 y una D300s si sin dudarlo. Yo compararía la D7000 con la Cano 60D, la D300s con la Canon7D, y así seguiría hasta cansarme porque son cámaras de diferente liga. Espero que hayas comprendido que tienes una supuesta gran cámara pero que tiene mucho que demostrar, como mínimo en fiabilidad y ventas como la D90 y el camino que ha empezado no es el mejor con sus fallos de aceite, cuidado que la D600 nueva y la D800 también los tienen. Yo he manejado una D7000 y no cambio una D300s por esa cámara ni loco, o la nueva D400 si es que sale algún día o me paso FX, la razón es que yo no tengo que decidir si quiero af-on o AE/L-AF/L, sencillamente porque tengo los dos botones uno al lado del otro, por no decir que la botonera de la D300s es infinitamente mejor que la D7000, para mi hacer ese cambio seria un paso atrás, de una camara PRO a una camara con un sensor mejor pero cuerpo de AMATER. Insisto JoaMas en felicitarte por la compra, las tablas excell te ayudaran a la configuración de los bancos pero luego tendras que darle tu toque, se tarda en cogerle el aire pero será una compañera inseparable, por peso te recomiendo que te pienses en comprar una blackrapid Una duda con los bancos, cuando configuras el banco cómo se queda guardado en la camara, lo he intentado y no soy capaz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Es muy sencillo, a cada banco le pones un nombre para no confundirte y luego le vas dando valores y cuando vayas a salir del parametro pulsa el OK y se graba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Grac Tienes un error de conceptos, comparar un Renault Clio del 2006 con uno del 2012 en tecnologia es una estupidez, pero si los comparamos en fiabilidad, precio, practicidad y un sin fin de parámetros es muy posible que el del 2012 salga jodido, por una sencilla razón, hay que esperar un tiempo de prudencia para poder catalogar algo tanto para bien como para mal. Nadie dice que la D7000 sea una mala cámara, de hecho yo salgo con un miembro del foro que tiene una capada, digo capada porque monta el 18-105 del kit, por lo tanto técnicamente mi d300s con mi 17-55 f2,8 saca mejores fotos, repito TECNICAMENTE, que una D7000, pero intervienen muchos factores y entre ellos el mas importante el buen hacer de un fotógrafo con su cámara conociendola al dedillo, y te aseguro que un fotógrafo bueno de verdad con una D200 me moja la oreja a mi y a ti con tu D7000 cuando le de la gana. Tecnicamente repito que no se deberían hacer este tipo de comparaciones dentro de la misma marca porque es una perdida de tiempo cada cámara se ha fabricado para un trabajo, yo a un desierto no me llevaría una D7000 y una D300s si sin dudarlo. Yo compararía la D7000 con la Cano 60D, la D300s con la Canon7D, y así seguiría hasta cansarme porque son cámaras de diferente liga. Espero que hayas comprendido que tienes una supuesta gran cámara pero que tiene mucho que demostrar, como mínimo en fiabilidad y ventas como la D90 y el camino que ha empezado no es el mejor con sus fallos de aceite, cuidado que la D600 nueva y la D800 también los tienen. Yo he manejado una D7000 y no cambio una D300s por esa cámara ni loco, o la nueva D400 si es que sale algún día o me paso FX, la razón es que yo no tengo que decidir si quiero af-on o AE/L-AF/L, sencillamente porque tengo los dos botones uno al lado del otro, por no decir que la botonera de la D300s es infinitamente mejor que la D7000, para mi hacer ese cambio seria un paso atrás, de una camara PRO a una camara con un sensor mejor pero cuerpo de AMATER. Insisto JoaMas en felicitarte por la compra, las tablas excell te ayudaran a la configuración de los bancos pero luego tendras que darle tu toque, se tarda en cogerle el aire pero será una compañera inseparable, por peso te recomiendo que te pienses en comprar una blackrapid Gracias Kuko, estoy cambiando mi D7000 por una D300s y le has dado el fundamento que necesitaba a mi decisión que era un poco a ciegas o solo intuitiva. Utilizo la D7000 para deportes y en ráfagas y altas temperaturas termina sacando la lengua y pide descanso. Ya contaré cómo me va con la D300 que voy a buscar en breve, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Grac Gracias Kuko, estoy cambiando mi D7000 por una D300s y le has dado el fundamento que necesitaba a mi decisión que era un poco a ciegas o solo intuitiva. Utilizo la D7000 para deportes y en ráfagas y altas temperaturas termina sacando la lengua y pide descanso. Ya contaré cómo me va con la D300 que voy a buscar en breve, saludos! Pues si lo que necesitas es fiabilidad en las ráfagas, el bufer de la D300 es realmente fantástico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Para mi si algo es mejor es mejor y punto no hablo de mis preferencias y me reitero en mi comentario. Si la S ya es una camara obsoleta le pese a quien le pese y no se trata de consumismo ni mucho menos. Con la S sigue siendo una buena camara pero falla en un punto muy importante para mi por mucho que tenga una armadura super pro y sea la hermana pobre de la FX insignia de Nikon (por versatilidad ya que potentes las había mucho más potentes claro está) ya obsolteta todo sea dicho. Para no haber tenido una D7000 tienes las cosas muy claras, es muy curioso. Un saludo. Como muy bien dices tú, para tí claro, es tu opinión que te vale a tí y no hablas de tus preferencias. Amén. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 A mi ninguna cámara me parece obsoleta mientras funcione, y la D300s ni siquiera está descatalogada, y además funciona muy bien; otra cosa es que su sensor DX acuse el paso del tiempo, que lo acusa, frente a otros de aparición mas reciente, como el de la D7000, que ofrece además un rendimiento extraordinario, porque lo ofrece; sin embargo cámaras actuales muy celebradas, como la Fuji X100 siguen utilizando una versión de este mismo sensor de origen Sony, de 12 mpx. que equipa la D300/s. Por otra parte, y como se ha dicho, una cámara no es sólo sensor, y la D300 sigue siendo, en conjunto y como cámara, la mejor de las DX de Nikon, en mi opinión. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Pues si lo que necesitas es fiabilidad en las ráfagas, el bufer de la D300 es realmente fantástico. Y el de la D300s al parecer es mejor todavía! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Y el de la D300s al parecer es mejor todavía! Bueno yo tengo la D300s, y no se como es el de la D300, pero imagino que debe ser el mismo, no lo se. Pero esto de poder seleccionar el numero de ráfagas es una pasada, yo la tengo ajustada a 50, pero el límite del bufer es de ciento y pico según la camra. Son multitud de detalles que uno va descubriendo poco a poco y que te das cuenta que tanto hablar, y la D7000 no le hace ni sombra a la D300s, solo en los pixeles en mi opinión. La D300 es una "herramienta de trabajo" con todos los puntos y todas las comas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Yo cuando me decidía entre la D300 y la D300s leí en una review que había esa diferencia a favor de la D300s, lo que no sé es si es cierta o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Frenar un poco, eso no es del todo cierto. El buffer de la camara dependera de varios factores, si se dispara en JPG. o en NEF. y dentro de los NEF. dependera si son comprimidos con perdidas o sin perdidas, si es a 12 bits o a 14 bits, varia el Buffer y la rafaga. Disparar a 14 bits sin comprimir supone una rafaga de 2,5 ftps ( NEF ) Disparar a 12 bits sin comprimir supone una rafaga de 7 fpts ( NEF ) El Buffer se limita mucho aun teniendo tarjetas rápidas pero con una 200x a mi se me corta entre 15 y 20 fotos dependiendo de la información, es cierto que con una 400x ira muchisimo mejor pero la camara tiene una velocidad de transferencia que no se puede cambiar, para que se entienda tu tienes una botella de 2 litros (targeta de 133x) y un cubo de 15 litros ( tarjeta de 400x) , el grifo tira 4 litros por segundo (cámara ) si llenas la botella el gripfo lo tienes que cerrar hasta que la vacíes, con el cubo tienes mas margen, pero el grifo siempre tira a 4 litros por segundo, esto es un ejemplo a groso modo. En JPG. es otro mundo pues las fotos acupan entre 8 y 12 megas por lo tanto la informacion a pasar es menor la rafaga sube y el Buffer también Esto es un concepto que teneis que tener en cuenta al realizar fotos en rafaga pues si le pillais el punto podreis tirar en JPG. sin problema, aun asi yo prefiero siempre en NEF. por todas sus posibilidades en edición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Creo que lo del buffer era por tener algo más de memoria disponible, o algo así, no recuerdo bien. Yo siempre prefiero los ficheros RAW, así puedo editar las fotos a mi gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arispon026 Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 yo en cada foto quiero la máxima calidad, a 14 bit y lo que ocupa no me preocupa llevo dos tarjetas en la cámara de 32 GB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exfilmico Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Tenéis sobrevalorada a la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Y otros subestimada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Tenéis sobrevalorada a la D300. ¿No te repites un poco? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243243&do=findComment&comment=2437758 ¿acaso has tenido alguna mala experiencia con ella? Saludos Edito: viendo el resto de comentarios en otros post me da otra impresión .......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.