mblancove Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Coincido con la opinión de que una Pro en DX (una hipotética D400) restaría ventas a la D600, es más, cada vez estoy más convencido de que es la principal razón por la que aún no exista esa D400. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Coincido con la opinión de que una Pro en DX (una hipotética D400) restaría ventas a la D600, es más, cada vez estoy más convencido de que es la principal razón por la que aún no exista esa D400. saludos Totalmente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Coincido con la opinión de que una Pro en DX (una hipotética D400) restaría ventas a la D600, es más, cada vez estoy más convencido de que es la principal razón por la que aún no exista esa D400. saludos Yo tengo la d700 y vengo de la d300s si la d7000 tuviera el cuerpo de la d700/300s la tendría de segundo cuerpo. Creo que ambos formatos deben coexistir en mi mochila! Para fotografía deportiva me sale más rentable una Dx con buenos Isos altos a tener que comprar un 300 2.8. Las full frame tienen un público y las Aps-c otro, alguien a quien le gusta la fauna, no compraría una D600 si hay una DX con un cuerpo más ergonomico, con buen rendimiento a Isos altos, sellado, con los accesos directos y configuración de la D300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javito2573 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Hola gente linda del foro..!! mis saludos cordiales..!! que buen hilo...!! je je Recientemente he adquirido una D300 usada pero impecable, muy cuidada, veo que para trabajar con el formato raw tiene 2 opciones: de 12 bit o de 14 bit, cual es mejor..?? cual es la diferencia..?? Estoy por venderla y adquirir una D90 porque es más nueva en el mercado y he leído que trae algunos cambios, salió aprox. 1 año después que la D300.me conviene hacer ese negocio,,? espero vuestra ayudita y opiniones..!! Abrazo en la distancia.! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xirimiri Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Yo no la cambiaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Hola gente linda del foro..!! mis saludos cordiales..!! que buen hilo...!! je je Recientemente he adquirido una D300 usada pero impecable, muy cuidada, veo que para trabajar con el formato raw tiene 2 opciones: de 12 bit o de 14 bit, cual es mejor..?? cual es la diferencia..?? Estoy por venderla y adquirir una D90 porque es más nueva en el mercado y he leído que trae algunos cambios, salió aprox. 1 año después que la D300.me conviene hacer ese negocio,,? espero vuestra ayudita y opiniones..!! Abrazo en la distancia.! No la cambies! Solo la cambiaría por menor peso, por lo demás no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Para hacer el cambio siempre tendrás tiempo, lo primero que deberías hacer es intentar acostumbrarte a la D300, una vez conseguido, o si no lo consigues, volver a valorar el cambio. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javito2573 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Hola...!! Gracias por los consejos..... los tendré en cuenta..!! Otra Ayudita que necesito... Ayer me llegaron unos diiparadores de radiofrecuencia para trabajar con 2 flashes de manera inalámbrica, estoy medio confuso con el uso, la marca y modelo es Yongnuo RF-603, trabajan sin TTL, lo que quiero lograr es conectar uno de ellos al puerto PCsync de la D300 para que me deje libre la zapata de la cámara, así de esa forma trabajar con un flash en TTL, le he puesto un cable pero no logro que me tome la señal del sincronismo, porque será...?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Buenas Javito. Aunque este hilo no versa sobre los triggers, te puedo decir que mis antiguos triggers sí hacía esa configuración, disparando los remotos por el terminal pc-sincro. Así que supongo que algún fallo tendrá el cable, los terminales o el propio trigger. Ahora hay algunos de estos triggers que tienen zapata incorporada donde sí mantiene el TTL de la cámara con el flash montado encima (zapata pass trough), disparando por radiofrecuencia el resto de los dispositivos que quieras incluir. Cierto que la D90 es más nueva. Pero tiene el mismo sensor que la D300. Como novedad el tema del vídeo y que procesa algo mejor los jpg, pero si te procesas tú mismo los NEF puedes llegar a resultados similares. La D300s para mí gusto, sí rinde algo mejor en el tema de ruido y permite más ráfaga con la batería de serie, además de un búfer algo mayor (al menos comparativamente en los modelos que he tenido). Soy de los que creo que la D400 está próxima a salir, sin entrar en la rumorología que tantas páginas ha llenado de este foro y donde otros hilos son más "vivos", pero el segmento DX pro necesita ese escalón contra las Canon y las Sony. Y viendo que la solución se ha implantado en la D7100 pues más fácil lo tienen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alaska37 Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Gracias Avarand por la información. Sí que una D400iría muy bien a muchos Dtrescienteros! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 22 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 En mi caso, si no aparece una profesional en DX, para nada me compraría una D600, antes me voy a la 700 o la D3. Cuando te acostumbras a un cuerpo como el de la 300, ya no quieres dar un paso atrás, para nada. Pero, como soy super feliz con la que tengo, de momento no tengo ninguna prisa, si apareciera una D400, esto si, me picaría el gusanillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Yo no. Lo que me quita la D7100 no me compensa lo que me da. Para el uso que le doy a la 300s. Preguntad a los usuarios de la 7100 cuantos disparos en ráfaga les traga hasta que se ahoga. Y después volvemos al principio. Cuando salió la D800 comenté que muchos la venderían a los dos o tres meses como así pasó. Cuando ves que es mucha cámara que manejar, muy exigente en los conocimientos técnicos y en las ópticas a emplear, el camino es cuesta arriba. Si le añades que tienes que volcar/procesar/almacenar toda esa información te das cuenta que tu ordenador no corre lo suficiente, tus discos duros no te llegan a nada y que necesitas hacer otra inversión igual de grande. Todo avance conlleva sus pros y sus contras. En mi caso mientras me resuelvan las situaciones que me encuentro, el equipo es más que suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Bueno al final debo matizar un poco mis anteriores comentarios.... no he podido resistir y me compre sucesivamente la D 600, luego D 800E y ahora la D 7100..... y vendi la D 700 y luego D 7000! sobre todo me encanta mi D 600, tiene un tamaño perfecto, es ideal para fotografia macro y paisajes (mis 2 grandes pasiones), ligera, rapida y ofrece una calidad de imagen de autentico INFARTO, buenisima! Es verdad, a veces echo un poco de menos la construccion soberbia y ultrarobusta de la D 700 y su excelente sistema de enfoque, pero bien, ya hais visto, la he vendido porque lo que cuenta al final de los finales es siempre la calidad de imagen, y alli las D 600 (tambien D 800E, aunque la he usado poco y es algo complicada y necesita su tiempo de adaptacion) y D 7100 son fantasticos, inalcanzados en su gama! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Es que lo que se ve al final siempre es la calidad de imagen, no con cuantos fps fue tomada o si tenia cuerpo de magnesio. No puedo estar más de acuerdo con esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Es que lo que se ve al final siempre es la calidad de imagen, no con cuantos fps fue tomada o si tenia cuerpo de magnesio. Lo que se ve al final es la calidad del fotógrafo y en esto poco tiene que ver la cámara utilizada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Joanmas, que opináis de la D7100?, cambiarías la D300 por esta? Si lo viera interesante, ya lo habría hecho, pero para mi, hasta hoy día, no hay ninguna sustituta de la D300, ninguna. Para mi, saltar de la D300 a la 7100, es da un salto para atrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Joanmas, que opináis de la D7100?, cambiarías la D300 por esta? Si lo viera interesante ya lo habría hecho, pero para mi hasta hoy día no hay ninguna sustituta de la D300, ninguna. Para mi, saltar de la D300 a la 7100, es da un salto para atrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Curioso cada uno mira el mundo diferente, para mi el paso de la D300 a la D7100 fue para mejorar en todo (El ruido de la D300 me tenia aburrido). Nos podías poner un ejemplo de esas fotos??... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 por su puesto lo mas importante es el fotografo y su imaginacion, creatividad y instinto (como dijo bien el compañero mblancove). Pero si controlas bien estos 3 apartados y si eres un fotografo ya muy experimentado, un salto en la calidad de imagen de tu camara te puede ayudar enormemente tambien. Diria, que es un conjunto que no puede fallar - un buen fotografo, una buena maquina y una buena lente..... - estamos de acuerdo con esta teoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Si lo viera interesante, ya lo habría hecho, pero para mi, hasta hoy día, no hay ninguna sustituta de la D300, ninguna. Para mi, saltar de la D300 a la 7100, es da un salto para atrás. lo mejor amigo Joan, seria componer una camara con la construccion y fiabilidad de la D 300s con el equipamiento y la calidad de imagen de la D 7100 (o D 600). Lastima, que no se puede tener todo en esta vida...... y los estrategos de Nikon son muy listos.... ahora solamente construyen camaras que van a aguantar pocos años.... la razon: una D 300 o D 700 tienen demasiada durabilidad y el cliente ya "no hace el salto" !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Es que lo que se ve al final siempre es la calidad de imagen, no con cuantos fps fue tomada o si tenia cuerpo de magnesio. Entiendo por tanto que la D300/D300S/D700 no dan la calidad de imagen que tu quieres. Pues muchos profesionales se reirían de tí, porque esas cámaras les siguen dando de comer todos los días, y ahí están. Y si trabajas con la cámara en casa o en un estudio, pues vale, tanto da. Pero si trabajas en exteriores, vives en zonas secas y polvorientas o en el norte de este país (ya no hablo de Europa) y haces fotografía de/en exteriores, acción, reportaje, deportes, sabrías valorar esas cualidades. Así que muy bonito ponerlo en general, pero esa no es la verdad, es tu verdad, es lo que tú valoras y lo que te interesa. Pero no tenemos porqué compartir a pie juntillas tu valoración. Para nada, para mí es errónea. Lo que se ve al final es la calidad del fotógrafo y en esto poco tiene que ver la cámara utilizada. saludos Afortunadamente, pero ya sabes, país de "fachada" y venga megapíxeles al montón... y para qué? Y cambiar de cámaras, en aras del progreso... El buen fotógrafo es aquel que aprovecha el equipo que tiene, lo lleva al límite de sus cualidades y posibilidades y a la vez demuestra toda su creatividad logrando imágenes únicas, singulares y quede satisfecho de los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Entiendo por tanto que la D300/D300S/D700 no dan la calidad de imagen que tu quieres. Pues muchos profesionales se reirían de tí, porque esas cámaras les siguen dando de comer todos los días, y ahí están. Y si trabajas con la cámara en casa o en un estudio, pues vale, tanto da. Pero si trabajas en exteriores, vives en zonas secas y polvorientas o en el norte de este país (ya no hablo de Europa) y haces fotografía de/en exteriores, acción, reportaje, deportes, sabrías valorar esas cualidades. Así que muy bonito ponerlo en general, pero esa no es la verdad, es tu verdad, es lo que tú valoras y lo que te interesa. Pero no tenemos porqué compartir a pie juntillas tu valoración. Para nada, para mí es errónea. Afortunadamente, pero ya sabes, país de "fachada" y venga megapíxeles al montón... y para qué? Y cambiar de cámaras, en aras del progreso... El buen fotógrafo es aquel que aprovecha el equipo que tiene, lo lleva al límite de sus cualidades y posibilidades y a la vez demuestra toda su creatividad logrando imágenes únicas, singulares y quede satisfecho de los resultados. Completamente deacuerdo contigo, sin ir mas lejos hace dos días hice una sesión de fotos a un saxofonista, y todavía alucino con los resultados. Resperto la opinon de los demás pero creo que a veces la gente se "emociona" con los nuevos juguetes, y olvida que los demás estamos comiendo del rendimiento sacado a los "cacharros viejos". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 La d300s es un pedazo de cámara y lo seguirá siendo durante muchísimo tiempo. Con las características técnicas y mecánicas que tiene, su vida útil es muy larga. Digo lo mismo que dije en su día de la d90. Es una cámara que a nikon le ha salido redonda, demasiado redonda. Porque su fiabilidad está muy por encima de lo esperado. Hay d90 y d300s para rato. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 La d300s es un pedazo de cámara y lo seguirá siendo durante muchísimo tiempo. Con las características técnicas y mecánicas que tiene, su vida útil es muy larga. Digo lo mismo que dije en su día de la d90. Es una cámara que a nikon le ha salido redonda, demasiado redonda. Porque su fiabilidad está muy por encima de lo esperado. Hay d90 y d300s para rato. Un saludo. A estas dos le unimos la D700 y podemos hablar de tres cámaras que a pesar de sus cerca de 5 años en el mercado, son completamente aptas para cualquiera, dentro de sus cuotas de mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 A estas dos le unimos la D700 y podemos hablar de tres cámaras que a pesar de sus cerca de 5 años en el mercado, son completamente aptas para cualquiera, dentro de sus cuotas de mercado. La d700 no la he tenido, pero según lo escuchado y leído es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.