Jump to content

Sorprendido con al D300s !

JoanMas

Publicaciones recomendadas

Pues tal como digo en el titulo, estoy sorprendido positivamente por varios motivos. Pero el principal es que supuesta mente en igualdad de condiciones con la D90, la D300 me permite recortar mas !!! No lo entiendo.

Siendo 12mp iguales, el detalle en el recorte es superior. No tengo duda alguna, pues llevo dos años trabajando a fondo con la D90 y se de lo que me hablo.

Es posible que la D90 tenga "capado" el procesador? Y con esto no exprima al máximo la capacidad del sensor? Pues yo creo que si.

Al igual que la D600 los tendrá al respecto de la D3x.

Yo estoy alucinando en colores, pues puedo hacer recortes, que con la D90 seria impensable. Yo llevo tiempo diciendo que en las fotos de la D300 siempre observaba mas detalle que las de la D90, y ahora que tengo las dos, estoy convencido que es así.

También me atrevo a añadir, que a ISOS Bajos, la calidad de imagen es muy superior y a ISOS altos, al contrario de otras opiniones, es la misma, con el mismo ruido, pero no mas.

También observo que cada imagen en Raw, me ocupa el doble de espacio que en la D90, esto también deja evidente que cada imagen contiene mas información y con esto quizás, mas calidad de imagen.

En fin, que en breve voy a ir a por un segundo cuerpo. Brutal cámara para los que no sean adictos a los MP.

Ya no hablo del enfoque..... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 157
  • Creado
  • Última respuesta

jejeje y tanto que se nota ;-) La D90 y la D300 pueden ser primas pero no gemelas y eso abarca también el sensor. No es que la diferencia en el sensor sea abismal, pero lo suficiente como para que se note a mejor respecto en la D300.

Y ese módulo de enfoque (por no decir el resto de prestaciones)es una delicia.

Disfrútala que ya verás como no te decepciona :-)

Enlace al comentario

Pues si, y con esto también, ampliaciones mas grandes !!! Me esperaba algunas ventajas mas, pero no tantas.

Llevo des del 84 tomando fotos, al pasarme al digital no me convencía, pero es la primera vez que estoy satisfecho con este sistema. También añadir que he notado una mejora en el rango dinámico.

Salutis compis.

Enlace al comentario

Pues si, y con esto también, ampliaciones mas grandes !!! Me esperaba algunas ventajas mas, pero no tantas.

Llevo des del 84 tomando fotos, al pasarme al digital no me convencía, pero es la primera vez que estoy satisfecho con este sistema. También añadir que he notado una mejora en el rango dinámico.

Salutis compis.

Un testigo mas, que no siempre hay que hacer un salto a lo mas novedoso del mercado! leo muchos comentarios ahora: "la D 600 hace un repaso en toda la regla a la D 700" o "la calidad de imagen de la D 800 es tan superior al resto de las camaras del mercado" - en mi modesta opinion no son saltos tan enormes como los redactores nos quieren hacer creer, simplemente son comentarios euforicos en plan "me he comprado un coche nuevo y es lo mejor que he visto en mi vida".....

Enlace al comentario

Un testigo mas, que no siempre hay que hacer un salto a lo mas novedoso del mercado! leo muchos comentarios ahora: "la D 600 hace un repaso en toda la regla a la D 700" o "la calidad de imagen de la D 800 es tan superior al resto de las camaras del mercado" - en mi modesta opinion no son saltos tan enormes como los redactores nos quieren hacer creer, simplemente son comentarios euforicos en plan "me he comprado un coche nuevo y es lo mejor que he visto en mi vida".....

Te has adelantado a decir lo que creo yo. Yo tenga una D300 (sin S), y muy contento con ella. Para un aficionado medio considero que la calidad que dá, es inmejorable.

Salut companys.

Enlace al comentario

Bueno, yo quería la "S" simplemente por el doble tarjetero, que es un detalle muy útil para mi. El vídeo..? Ni tan solo se si funciona el de mi D90. :lol:

Me asusté cuando vi, que en las tarjetas de 4 y 8 g que uso con la D90, me cabían la mitad de fotos con la D300 !!!! Está claro que ahora tendré que utilizar las de 8g y comprar alguna de 16, para los viajes.

Para mi, es como si la cámara tuviera mas pixeles, estoy gratamente sorprendido y es un detalle que me sorprende, el hecho de que nadie que haya venido de la D90, lo haya comentado antes.

Enlace al comentario

• Moderadores

La D300 y la D90 montan el mismo sensor y el mismo procesador. La diferencia está en el filtro de paso bajo, distinto en el modelo superior y considerablemente más caro de producir.

La diferencia de tamaño en el RAW se debe únicamente a que la D300 dispone de la posibilidad de disparar en RAW sin comprimir y en la D90 sólo se puede guardar RAW comprimido.

Enlace al comentario

La D300 y la D90 montan el mismo sensor y el mismo procesador. La diferencia está en el filtro de paso bajo, distinto en el modelo superior y considerablemente más caro de producir.

La diferencia de tamaño en el RAW se debe únicamente a que la D300 dispone de la posibilidad de disparar en RAW sin comprimir y en la D90 sólo se puede guardar RAW comprimido.

Sea lo que sea, se nota. Pero no se si esta ganancia se debe tan solo en el filtro y creo que debe haber algo mas...

Yo tengo configurados los RAW sin perdidas. Es posible que al revelar, esto también influya en la calidad de imagen y el detalle final? Sea lo que sea, es una maravilla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Leyendo este post me he quedado un poco desconcertado, tengo la D90 y por supuesto se que la D300s es mejor, pero por lo que decís la mejora es substancial, cosa que aunque tenia planes de cambiar a FF, (no los descarto, solo estoy a la expectativa con Nikon) me hace dudar, por el tema de las opticas, y al tener ópticas DX perfectamente validas por lo que hago me frena un poco. Vamos que no se si adquirir una D300s y si es una mejoria como decis dejar el paso a otro equipo mas tarde...

Enlace al comentario

Leyendo este post me he quedado un poco desconcertado, tengo la D90 y por supuesto se que la D300s es mejor, pero por lo que decís la mejora es substancial, cosa que aunque tenia planes de cambiar a FF, (no los descarto, solo estoy a la expectativa con Nikon) me hace dudar, por el tema de las opticas, y al tener ópticas DX perfectamente validas por lo que hago me frena un poco. Vamos que no se si adquirir una D300s y si es una mejoria como decis dejar el paso a otro equipo mas tarde...

Las mejoras no son desdeñables: Mejor cuerpo, mejor enfoque, micro-ajuste de lentes........ pero en calidad de imagen por lo menos a mi no me parece ninguna mejora y como lo dije mas arriba: Tiene un poco mas de detalle pero mas ruido también,

Enlace al comentario

Solo una pregunta, hubieses notado la misma diferencia si en vez de una D300s fuese una D7000?

Ja ja ja.... Lo siento mucho, pero no puedo responderte ya que nunca he tenido una 7000, de todo modos, lo que si se, es que no tiene nada que ver una con la otra.

Hasta que no tienes en mano un cuerpo de estas características, te das cuenta que ha estado viviendo engañado muchos años, pensándote que tenia una cámara fotografía !!!

Si lo que quieres es mas pixeles, antes de la 7000, sin duda alguna, cogería la 700, sin duda alguna y mas lo rápido que están bajando de precio. En navidades ya casi estarán a 100€, a este ritmo.

Se trata de encontrar la camra que uno necesita y yo pues ya la tengo, así de simple.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te recomiendo que pruebes la 300S (la solo si es la S, si no no es la S ni la pruebes) junto a la D7000, verás que dibertido...

Un saludo.

No se que pretendes con este comentario, por que no lo entiendo. Tanto la con "s" o sin ella, la calidad de imagen es la misma. Refente a la 7000, nunca me ha gustado.

De todos modos, lo que he dicho antes, uno escoge la que le va mejor y esto no significa que tenga que ser lo mismo para todos, yo hablo por mi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me estraña un poco la politica de modelos de Nikon... durante años nos han ofrecido cuerpos superresistentes y muy ergonomicos con una calidad de imagen buena pero no superior al resto (p.e. las D 200, 300, 300s). Ahora Nikon nos ofrece cuerpos "regulares" (normales) con una calidad de imagen superb y superior a la competencia (D 7000 y D 600). A ver cuando finalmente COMBINAN las dos lineas (la nueva D 800 podria ser un buen ejemplo, pero ya sabemos 3mil€ son mucha madera y 36 Megas tambien.....)???

Enlace al comentario

Me estraña un poco la politica de modelos de Nikon... durante años nos han ofrecido cuerpos superresistentes y muy ergonomicos con una calidad de imagen buena pero no superior al resto (p.e. las D 200, 300, 300s). Ahora Nikon nos ofrece cuerpos "regulares" (normales) con una calidad de imagen superb y superior a la competencia (D 7000 y D 600). A ver cuando finalmente COMBINAN las dos lineas (la nueva D 800 podria ser un buen ejemplo, pero ya sabemos 3mil€ son mucha madera y 36 Megas tambien.....)???

Me preocupa esto que dices, porque mi D90 le falta algunas prestaciones que dan los cuerpos pro, la D600 no es la respuesta a mis deseos, porque no tiene un cuerpo pro y punto. La D700 si es la respuesta a mis deseos pero de momento esperare a ver si sacan una DX pro, para aprovechar las ópticas que tengo, si no veremos que hago. Pero digo una cosa como NIkon no nos de una camara pro que no sea la D800, por ejemplo una D600 pro, tirare de modelos antiguos que como la D700 o la D3 bien merecido tiene n la primera posición como cámaras pro.

Enlace al comentario

No se que pretendes con este comentario, por que no lo entiendo. Tanto la con "s" o sin ella, la calidad de imagen es la misma. Refente a la 7000, nunca me ha gustado.

De todos modos, lo que he dicho antes, uno escoge la que le va mejor y esto no significa que tenga que ser lo mismo para todos, yo hablo por mi.

Un saludo.

Es que si le falta la S se te derriten los globos oculares xDD ains...

Enlace al comentario

Un saludo.

Para mi si algo es mejor es mejor y punto no hablo de mis preferencias y me reitero en mi comentario.

Si la S ya es una camara obsoleta le pese a quien le pese y no se trata de consumismo ni mucho menos. Con la S sigue siendo una buena camara pero falla en un punto muy importante para mi por mucho que tenga una armadura super pro y sea la hermana pobre de la FX insignia de Nikon (por versatilidad ya que potentes las había mucho más potentes claro está) ya obsolteta todo sea dicho.

Ja ja ja.... Lo siento mucho, pero no puedo responderte ya que nunca he tenido una 7000, de todo modos, lo que si se, es que no tiene nada que ver una con la otra.

Para no haber tenido una D7000 tienes las cosas muy claras, es muy curioso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para mi si algo es mejor es mejor y punto no hablo de mis preferencias y me reitero en mi comentario.

Si la S ya es una camara obsoleta le pese a quien le pese y no se trata de consumismo ni mucho menos. Con la S sigue siendo una buena camara pero falla en un punto muy importante para mi por mucho que tenga una armadura super pro y sea la hermana pobre de la FX insignia de Nikon (por versatilidad ya que potentes las había mucho más potentes claro está) ya obsolteta todo sea dicho.

Para no haber tenido una D7000 tienes las cosas muy claras, es muy curioso.

Un saludo.

Precisamente se trata de esto, tener las cosas claras y saber lo que a uno le hace falta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...