kkeenniiaa Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Hola!! Quería saber vuestra opinión sobre la diferencia entre estos dos sensores, por lo que he visto todo el mundo dice que CMOS es mucho mejor y que da más calidad, pero en los artículos que encuentro lo que se entiende es que el CCD produce menos ruido aunque el CMOS es capaz de hacer fotos con menos luz... ¿Pero si hace fotos con menos luz y las va a llenar de ruido qué más da? En fin, si alguien ha probado los dos estaría bien saber su opinión. Aquí dejo uno de los veintemil artículos que he encontrado sobre el tema, todos vienen a decir más o menos lo mismo que este. http://www.decamaras.com/CMS/content/view/347/40-Es-mejor-una-reflex-con-sensor-CCD-o-CMOS Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 No se si tendra que ver pero en camaras de coche (las que se ponen detrás para ver los obstáculos) las ccd son mucho mejores que las otras y cuestan mas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 parece que cmos gana a dia de hoy no?...los ultimos modelos de nikon son todos cmos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 sin yo ser un técnico en la materia, las razones que se dieron en su momento para cambiar de CCD, a CMOS, fueron menor ruido, menor gasto de bateria, menor gasto de producción, pero esto es como todo va y viene ahora es el CMOS, y dentro de un tiempo puede ser otra vez el CCD, que quizas goce de cierta fama en cuanto a reproducción de colores. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Por la calidad final de la imagen....siempre el ccd Por el precio de fabricacion......siempre el cmos Siempre y cuando los sensores tengan el mismo tamano y que sean de la misma epoca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalo67 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Son mejores los ccd pero también son mas caros de fabricar, últimamente los cmos mejoraron mucho. me acuerdo cuando tenia la k10d con sensor ccd y la calidad de imagen era increíble. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Esto si, es un hilo MUY interesante (al menos para mi.... )! Segun mis experiencias propias cada uno de los dos (CCD o CMOS) tiene sus ventajas y inconvenientes: El CMOS es mas apto para sensibilidades altas y menos ruido, el CCD clava mejor los colores, mas saturadas y artisticas. Vamos, es una percepcion personal, tampoco soy un sabio en el tema de la produccion de sensores.... He leido que es mucho mas barato producir sensores CMOS y tampoco se calientan tanto y eso es la razon de la industria producir casi exclusivamente CMOS para camaras DSLR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalo67 Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Esta es con una pentax k10d que tiene sensor ccd Perla (Clave Alta) por zalo_astur, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 ¿Sabéis que tipo de sensor levan las cámaras Leica?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 ¿Sabéis que tipo de sensor levan las cámaras Leica?. Saludos. si te refieres a la gama M....la M9 tiene ccd....pero la nueva M...tiene un cmos de 24 mp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 A dia de hoy aún añoro los tonos de piel que daba la D200 con su CCD. Los CMOS como ya han dicho salen más baratos, son mejores a isos altos y no necesitan tanta energia de la batería, pero aquellos tonos suaves.... de momento no los he vuelto a ver, excepto en las Canon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 A dia de hoy aún añoro los tonos de piel que daba la D200 con su CCD. Los CMOS como ya han dicho salen más baratos, son mejores a isos altos y no necesitan tanta energia de la batería, pero aquellos tonos suaves.... de momento no los he vuelto a ver, excepto en las Canon Eso de Canon y su fantastica reproduccion de colores, no se.... tengo varios DSLR FF de Canon (1 DS M.II, 5 D M.II y 5 D clasica y una 20 D en el baul de recuerdos....), pero justamente la reproduccion de colores en mi opinion es menos saturada y menos "impactante" (segun el estilo de imagen, pero vamos, eso va por gustos) a la de Nikon, Pentax y Olympus. Donde destaca Canon desde siempre, es en la resolucion y el detalle, al menos hasta ahora, pero con las nuevas D 600 y D 800 cambian mucho las cosas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 No me refiero a la exactitud de los colores, sino a sus tonos apastelados que a mí sí me gustan, por ejemplo a mi me gusta el tono natural de piel que en veo fotos de Canon, en Nikon se saturan enseguida y si quitas saturación se ve todo muy lavado. Veo fotos de compañeros de Canon en que los rojos son rojos, los cielos azul intenso, los verdes vibrantes, pero las pieles no pierden su tono natural. Sí, ya sé que todo eso se puede conseguir procesando, pero creo que en la otra marca eso se consigue más fácilmente. Quizá sea manía mia, pero ya te digo que más de una vez me he sentido tentado de dar el salto, si no fuera porque la construcción de Nikon me parece más robusta y que tengo mucho material.... no sé, no sé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Con o sin guantes, lo importante es que cace ratones... Los fabricantes han decidido que, unas cosas con otras, mejor el CMOS, y no podemos hacer gran cosa al respecto, salvo evaluar los resultados conseguidos y su evolución en las distintas generaciones de sensores. Curiosamente, y sobre el papel, los CCD son menos propensos a generar ruido, pero en la práctica hemos visto que se ha conseguido superar con los CMOS los resultados de estos últimos, al menos en Nikon que utilizaba CCD hasta las D200/80 (la primera con CMOS fue la D2x, si no recuerdo mal). Sobre lo que dice Daikiri sobre las D200, yo tengo la misma impresión, en relación con las D300/700..., pero creo que esa tendencia se ha corregido con los nuevos sensores, al menos en la D800 que es el que conozco mejor, mucho mas fieles y eficaces en la reproducción de color, WB auto mucho mas preciso también...; pruébalas y compruébalo por ti mismo, que las mejoras son importantes, y hay diferencias cualitativas, con respecto a la generación anterior de Nikon (rango dinámico, profundidad de color, colorimetría, control de ruido,...) no sólo la resolución, y los sensores de Canon ahora mismo están por detrás, en mi opinión. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Yo me lleve un chasco al pasar de la d70s a la D2x, pero todo paso a la historia cuando aprendí a procesar los Raw de la D2x. Pero al principio me volví loco por los colores apagados y el ruido! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Con o sin guantes, lo importante es que cace ratones... Los fabricantes han decidido que, unas cosas con otras, mejor el CMOS, y no podemos hacer gran cosa al respecto, salvo evaluar los resultados conseguidos y su evolución en las distintas generaciones de sensores. Curiosamente, y sobre el papel, los CCD son menos propensos a generar ruido, pero en la práctica hemos visto que se ha conseguido superar con los CMOS los resultados de estos últimos, al menos en Nikon que utilizaba CCD hasta las D200/80 (la primera con CMOS fue la D2x, si no recuerdo mal). Sobre lo que dice Daikiri sobre las D200, yo tengo la misma impresión, en relación con las D300/700..., pero creo que esa tendencia se ha corregido con los nuevos sensores, al menos en la D800 que es el que conozco mejor, mucho mas fieles y eficaces en la reproducción de color, WB auto mucho mas preciso también...; pruébalas y compruébalo por ti mismo, que las mejoras son importantes, y hay diferencias cualitativas, con respecto a la generación anterior de Nikon (rango dinámico, profundidad de color, colorimetría, control de ruido,...) no sólo la resolución, y los sensores de Canon ahora mismo están por detrás, en mi opinión. Saludos cordiales Pues habra que comprobarlo, próximo objetivo:D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 En este momento, ahora mismo Nikon con sus caballos de batalla, ha conseguido una cierta ventaja, digo cierta ventaja porque todo depende naturalmente tambien de gustos y preferencias, yo p.e. todavia echo de menos la reproduccion tonal de una Pentax K 5 y K 10 o Olympus E-3 / E1 que durante bastante tiempo estaban en mi posesion. Pero bien, como dice tambien compañero fpmato, el rango dinamico, resolucion alta, control de ruido en las D 800(E) / D600 y sobre todo la D 4 (que me parece una autentica pasada, lastima que es tan cara) de momento esta inalcanzado y Canon tiene que ponerse ahora las pilas (y mucho ademas) para alcanzar este alto nivel. Incluso en el foro de la competencia ya estan asumiendo la ventaja ("momentanea" en opinion de los usuarios de Canonistas) de Nikon! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 No me refiero a la exactitud de los colores, sino a sus tonos apastelados que a mí sí me gustan, por ejemplo a mi me gusta el tono natural de piel que en veo fotos de Canon, en Nikon se saturan enseguida y si quitas saturación se ve todo muy lavado. Veo fotos de compañeros de Canon en que los rojos son rojos, los cielos azul intenso, los verdes vibrantes, pero las pieles no pierden su tono natural. Sí, ya sé que todo eso se puede conseguir procesando, pero creo que en la otra marca eso se consigue más fácilmente. Quizá sea manía mia, pero ya te digo que más de una vez me he sentido tentado de dar el salto, si no fuera porque la construcción de Nikon me parece más robusta y que tengo mucho material.... no sé, no sé. Si, en eso te doy la razon. Si te gustan los tonos tipo pastel (y no tan saturadas) Canon es una eleccion muy acertada. Fijate, tengo aun en el baul de recuerdos una Canon 20 D, que tiene una reproduccion tan suave (y agradable) que ahora muy a menudo la saco del baul.... tambien mi Canon 5 D M.II con los estilos de imagen "neutro" o "fiel" ofrece lo mismo y es muy apta para macro, tambien por el tema resolucion alta. Pero con paisajes, Canon no me ofrece lo que busco, alli necesito colores potentes y bien saturados...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Si, en eso te doy la razon. Si te gustan los tonos tipo pastel (y no tan saturadas) Canon es una eleccion muy acertada. Fijate, tengo aun en el baul de recuerdos una Canon 20 D, que tiene una reproduccion tan suave (y agradable) que ahora muy a menudo la saco del baul.... tambien mi Canon 5 D M.II con los estilos de imagen "neutro" o "fiel" ofrece lo mismo y es muy apta para macro, tambien por el tema resolucion alta. Pero con paisajes, Canon no me ofrece lo que busco, alli necesito colores potentes y bien saturados...... ¿Dirías entonces que para paisajes Nikon es la adecuada? o es solo una prefencia personal. Yo suelo hacer paisaje principalmente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 ¿Dirías entonces que para paisajes Nikon es la adecuada? o es solo una prefencia personal. Yo suelo hacer paisaje principalmente. Un saludo. Para paisajes precisamente creo que no hay ninguna DSLR que se acerque al potencial (la calidad ya sabemos que la pone, o la extrae, el fotógrafo) de la D800, hoy en día; la D800/800E no sólo me parece adecuada, sino idónea. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Las fotos de prueba que vi de la D 800 y D 800E hablan por si mismo..... Ya la D 700 ofrece colores impactantes y bien saturadas y una buena nitidez pero no con la misma resolucion, ni lejos.... Por ello me voy a comprar la D 800E, ademas tambien ira muy bien en macro, una camara realmente "allround" y encima mas barata que la 5 D M.III.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 En reproducción de color, los CCD, SuperCCD son supremos. El problema es el consumo de energía que tiene este sensor. CMOS es el presente y tiene muchas variantes como el x-trans de Fuji o el Foveon de sigma o el Exmor de Sony... No todo es igual en el mundo CMOS y ha evolucionado mucho. Como comenta fpmato, está mejorando a pasos agigantados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 En reproducción de color, los CCD, SuperCCD son supremos. El problema es el consumo de energía que tiene este sensor. CMOS es el presente y tiene muchas variantes como el x-trans de Fuji o el Foveon de sigma o el Exmor de Sony... No todo es igual en el mundo CMOS y ha evolucionado mucho. Como comenta fpmato, está mejorando a pasos agigantados. Te doy toda la razon, solo hay que ver que camaras como la D 800(E), D 600, D 7000, Sony A 99, A 77, A 55 y Pentax K 5 y K 5II, Canon 5 D M.II+III y Fuji PRO son capaces de ofrecer. Si siguemos como ahora, un sensor FF de 50 Megas con muy poco ruido y rango dinamico de 9,5 pasos sera realidad en relativamente poco tiempo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 A tener en cuenta también es el hecho de que Leica M (digital), lleva ya sensor CMOS que esta marca es por excelencia, la calidad en la imagen . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Para paisajes precisamente creo que no hay ninguna DSLR que se acerque al potencial (la calidad ya sabemos que la pone, o la extrae, el fotógrafo) de la D800, hoy en día; la D800/800E no sólo me parece adecuada, sino idónea. Saludos cordiales Hola. ¿Pero solo este modelo?, ¿no lo hacemos extensivo a la marca como apunta lensreporterpor sus características de color?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.