Jump to content

Duda con objetivos antiguos

Miguel_lm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si es el subforo correcto pero espero no equivocarme......soy novato en esto de la fotografía.......tengo una Nikon D50 y quería comprar un tele económico por el escaso presupuesto que tengo............veo algunos objetivos de los que la gente habla bien antiguos a la venta de segunda mano pero que levan la antigua montura F........sé que con ellos pierdo el fotómetro de la cámara.......mi duda es en el momento que sale la revisión de foto en la pantalla......va a aparecer el histograma de la misma o tampoco???

Se que puede ser una pregunta estúpida,,,,,,,pero lo desconozco :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es el subforo correcto pero espero no equivocarme......soy novato en esto de la fotografía.......tengo una Nikon D50 y quería comprar un tele económico por el escaso presupuesto que tengo............veo algunos objetivos de los que la gente habla bien antiguos a la venta de segunda mano pero que levan la antigua montura F........sé que con ellos pierdo el fotómetro de la cámara.......mi duda es en el momento que sale la revisión de foto en la pantalla......va a aparecer el histograma de la misma o tampoco???

SI, el histograma se calcula a partir de la imagen, no tiene que ver con el objetivo.

Enlace al comentario

Ok......muchas gracias por la respuesta........al no poder usar el fotometro de la cámara sabía que iba a haber mucha prueba error.....lo malo es al salir la foto en la revisión de la pantalla no poder comprobar como quedaba.....ya que el display nunca es demasiado fiable....me fio un poco más del histograma para ver si ha quedado sobrexpuesta o con perdidas en las zonas mas oscuras.........................pues siendo así me lo pensaré..........creo que a bajo coste puede ser una opción interesante para iniciarme

Enlace al comentario

La montura F es la misma desde 1959 hasta la actualidad :1ok: