Jump to content

Duda con objetivos antiguos

Miguel_lm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si es el subforo correcto pero espero no equivocarme......soy novato en esto de la fotografía.......tengo una Nikon D50 y quería comprar un tele económico por el escaso presupuesto que tengo............veo algunos objetivos de los que la gente habla bien antiguos a la venta de segunda mano pero que levan la antigua montura F........sé que con ellos pierdo el fotómetro de la cámara.......mi duda es en el momento que sale la revisión de foto en la pantalla......va a aparecer el histograma de la misma o tampoco???

Se que puede ser una pregunta estúpida,,,,,,,pero lo desconozco :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es el subforo correcto pero espero no equivocarme......soy novato en esto de la fotografía.......tengo una Nikon D50 y quería comprar un tele económico por el escaso presupuesto que tengo............veo algunos objetivos de los que la gente habla bien antiguos a la venta de segunda mano pero que levan la antigua montura F........sé que con ellos pierdo el fotómetro de la cámara.......mi duda es en el momento que sale la revisión de foto en la pantalla......va a aparecer el histograma de la misma o tampoco???

SI, el histograma se calcula a partir de la imagen, no tiene que ver con el objetivo.

Enlace al comentario

Ok......muchas gracias por la respuesta........al no poder usar el fotometro de la cámara sabía que iba a haber mucha prueba error.....lo malo es al salir la foto en la revisión de la pantalla no poder comprobar como quedaba.....ya que el display nunca es demasiado fiable....me fio un poco más del histograma para ver si ha quedado sobrexpuesta o con perdidas en las zonas mas oscuras.........................pues siendo así me lo pensaré..........creo que a bajo coste puede ser una opción interesante para iniciarme

Enlace al comentario

La montura F es la misma desde 1959 hasta la actualidad :1ok:

Tienes un hilo sobre objetivos manuales económicos (pero no por ello menos resultones) justo abajo.

Enlace al comentario

Bufffff se que soy un pesado, pero es que leo mil cosas y todas distintas y me entran mil dudas..........uno de estos objetivos antiguos con montura F sirven para mi D50??? Lo del fotómetro lo tengo claro que lo pierdo y que tendría que hacer todo en manual......enfocar y la apertura.........pero x lo demás funciona???............es que cojo mi 28-80 y lo dejo para poder girar el anillo del diafragma y la cámara se vuelve loca..........pero claro entiendo que será porque es un objetivo con CPU................si alguien me resuelve la duda se lo agradezco un montón?????

Enlace al comentario

el histograma te aparecera siempre, el histograma sale apartir dela foto que hagas y la informacion la saca de la foto en JPG, es una aproximacion del histograma real del raw en este caso de Nikon el Nef.No es exactamente el histograma de la foto en Raw sila sacas en Raw, si noque la saca del jpg.

y si con la d50 pierdes varias cosasaunquenose exactamente cuales, pero ya que noesuna camara degama alta supongo que casi todas

Enlace al comentario

El nikkor 70-210 4-5,6 AF que se encuentra facilmente por 80 euros irá fantásticamente, no perderás ni el af ni la medición. No creo que encuentres nada mejor por ese precio ni siquiera de la época AI (que son los objetivos manuales que te mencionan arriba). Al menos para tu cámara que no es exigente con los objetivos, te parecerá muy nítido.

Enlace al comentario

Como te han dicho . cualquier objetivo con montura F te servira, es la montura para Nikon, no te obsesiones con eso, por otro lado

cualquier objetivo AF tambien te mantendra el AF ya que la D50 pese a ser de gama basica lleva el motor de enfoque, igualmente te conserrvara todas las mediciones

y con cualquier otro mas antiguo y manual , pues eso tendras que hacer prueba y ensayo, divertido tambien.

Es una gran camara pese a ser basica, disfrutaras mucho con ella y puedes aprender mucho a poco que leas y practiques, ofrece muchas posibilidades.

saludos

Enlace al comentario

El nikkor 70-210 4-5,6 AF que se encuentra facilmente por 80 euros irá fantásticamente, no perderás ni el af ni la medición. No creo que encuentres nada mejor por ese precio ni siquiera de la época AI (que son los objetivos manuales que te mencionan arriba). Al menos para tu cámara que no es exigente con los objetivos, te parecerá muy nítido.

Un voto para ese objetivo. Para cámaras con motor de enfoque, como la D50, las tres Bs. Por 100-120 lo puedes encontrar en muy buen estado y por unos 80 un poco más currado

Saludos

Enlace al comentario

Ok......echaré un ojo por ese Nikkor a ver que encuentro :)

alguno conoce que tal va este??? Que lo he encontrado a buen precio

VIvitar Lens 70-210mm F4.5-5.4 AF

No merece la pena costando lo que cuesta el Nikon.

Enlace al comentario

Por terminar de aclarar, los únicos que no podrás montar son los llamados pre-AI o non-AI. Son más o menos anteriores a los años 80 y podrían dañar tu cámara, a no ser que estuvieran modificados. Podrás usar AI o AI-s o posteriores, aunque con las limitaciones que te comentaban.

Enlace al comentario

Lo decía porque a mí me ha caído en una "herencia", y quitando que tengo una D3100, y tengo que enfocar a mano, a tenor de las fotos que he hecho con él, me parece que es un muy buen objetivo. No sé a qué precio se cotizará de segunda mano, ni sin con una DSLR con motor será tan lento enfocando como con la F-501

Enlace al comentario

Basicamente que f4 constante, y dicen los expertos que incluso mas nitido que el otro, en cualquier caso creo que tampoco es tanto por la diferencia de precio a la que se encuentra yo no lo cogeria, por el mismo precio o poco mas tienes el 2,8.

Saludos

Yo también tengo entendido que el f/4 es incluso mejor, pero más dificil de encontrar. El único pero, algo más lento enfocando que 4-5,6 versión D (por lo que dicen)

Lo que no me cuadra es el precio que dices. Lo he visto en ebay, tiendas de Alemania por 200/250 euros, en muy buen estado más. ¿Donde hay un 2,8 que cueste poco más que me lo compro? ;)

Saludos,

Enlace al comentario

Yo también tengo entendido que el f/4 es incluso mejor, pero más dificil de encontrar. El único pero, algo más lento enfocando que 4-5,6 versión D (por lo que dicen)

Lo que no me cuadra es el precio que dices. Lo he visto en ebay, tiendas de Alemania por 200/250 euros, en muy buen estado más. ¿Donde hay un 2,8 que cueste poco más que me lo compro? ;)

Saludos,

pues el 80-200 de un anillo a salido alguno por el mercadillo sobre ese precio, y para mi aparte del peso mejor en el resto , sobretodo a 2,8 :lol: :lol: :lol:

Saludos y si tienes paciencia alguno pillaras seguro....

Enlace al comentario

pues el 80-200 de un anillo a salido alguno por el mercadillo sobre ese precio, y para mi aparte del peso mejor en el resto , sobretodo a 2,8 :lol: :lol: :lol:

Saludos y si tienes paciencia alguno pillaras seguro....

Joer, el 80-200 por ese precio??? creo que no debo mirar mucho el mercadillo, eso es un antro de perdición jajajajajaj

Saludos y gracias por la información!

Enlace al comentario