candido Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Buenas a todos. Os cuento mi "problema". Recientemente ha fallecido mi querida D200, que me ha dado muchísimas satisfacciones. Por lo que toca cambiar de cámara. Os digo que soy aficionado a la fotografía de naturaleza, especialmente las nocturnas, paisajes y macro. Aunque de vez en cuando tengo la posibilidad de alguna fotografía de acción con aves. He leido muchísimo de la D800. Calidad increíble. Pero me deja un poco preocupado el número de fotos por segundo que es menor de lo que esperaba. Por otro lado cambiaría de un sistema DX a uno FullFrame, lo cual creo que notaré por el tema del aumento para fotografía de aves negativamente y positivamente para fotografía de paisajes. También me preocupa el tema de la nitidez que dicen que existe, para una cama de este precio, pero bueno, creo que en las actuales lo tendrán solucionado. Además, se comenta que la D800E es posible que dejen de fabricarla. Por otro lado sólo he escuchado cosas buenas de ella. ¿Qué me recomendáis? 1) Me espere a una futura D400? 2) Vaya a por la D600? 3) Como tengo ahora la posibilidad me vaya a por la D800 y disfrute de lo lindo? Espero que quien tenga la D800 me pueda aconsejar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Pues mira yo tuve una d800 y me la cambie por una d800e por puro fetichismo, pero realmente la cámara es una pasada, si realmente quieres y puedes con una d800 no lo dudes sino siempre te arrepentiras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Si no quieres esperar por una "supuesta" D400 (y yo soy de los que cree que si la habrá), la D3s o la D800 me resulta la mejor elección en este momento. Hasta donde sé, lo de la descatalogación de la D800E provino de un blog particular y varios voceros de Nikon ya lo han desmentido.Sobre los problemas que mencionas con la D800, creo que por aquí somos muchos más los satisfechos con nuestra compra que los que han encontrado problemas. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 (editado) El tema de Nitidez es problema del usuario no de la cámara, vas a tener que tener repasar técnicas de agarre de la cámara... Porque si no tenes una buena técnica vas a renegar mucho al principio hasta que le agarres la mano, me paso a mi con la D7000 apenas la compre. Renegué mucho, hasta que adquirí una buena técnica que es lo mas importante para una foto nítida. Y otra "Contra" es el tamaño de los archivos 230 megas cada foto si la pasas a TIFF. Asi que necesitas un buen equipo para despues procesarla y muchos pero muchos Discos RIGIDOS !!!! Pero es " La cámara de FOTOS" para mi.. solo me esta dando satisfacciones desde que la tengo. Pero FX es otro mundo, otro peso y otro costo.. Todo mas alto... La D800E fue desmentido su discontinuidad. http://www.photograp...d_by_nikon_usa/ Esperar.. bueno yo como usuario de Apple te puedo decir, que siempre va a ver rumores y mas rumores de un producto mejor .... Y si vas a esperar la D400, van rumoriar una D700s, o una D500 ... y asi sucesivamente.... Es el MUNDO DEL CONSUMO !!!! No esperes !! Compra si esta dentro de tus espectativas y economia. Y sabelo que en poco tiempo va haber una camara Mejor (o no pero mas nueva que la tuya) Hoy por Hoy como esta la tecnología y la competencia, NUNCA VAS A TENER POR MUCHO TIEMPO LO ULTIMO DE LO ULTIMO .. Editado 24 de Octubre de 2012 por Nickkettt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Si ahora puedes tener la posibilidad de disfrutar de una D800, yo no me lo pensaria dos veces. La D400 parece que está el tema verde, y eso que yo tenia muchas esperanzas de que apareciera en este certamen del Fotokina, pero no ha sido así. La verdad es que ya he empezado a perder un tanto la esperanza, o por lo menos de que pudiera ser con cierta inmediatez. La D800E se ha convertido un tanto en "rara avis", pero de ahí a que la hayan dejado de fabricar va un mundo. Eso si, no entiendo la política de suministro de este modelo que sigue Nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 jajajajajja , con lo que sale no te equivocas. La D600 la veo muy buena. La d800 no creo que te haga sentir decepcionado , con las fotos que está publicando la gente. Son impresionantes. Si un día tiras aves y añoras el DX, la cámara con apretar un botón tira en ese formato. Así que tema solucionado. Yo también he tenido una lucho interna para seleccionar un modelo. Sólo tienes qeu dejar pasar tiempo y preguntar dudas a los que las usan, te ayudarán mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Hombre yo creo que si crees que la D800 si le apretas un boton la conviertes en una DX, creo que no es correcto del todo, lo unico que te hace es recortar las fotos, pero no convierte un objetivo de 50mm en unos de 75mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Exactamente lo mismo que hace una cámara DX, que tampoco altera la focal de las ópticas, y que también se puede hacer, sin utilizar el cambio de formato, recortando a posteriori en post proceso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 ...... pero no convierte un objetivo de 50mm en unos de 75mm. Tampoco lo conviertes utilizándolo en una DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 (editado) Hombre yo creo que si crees que la D800 si le apretas un boton la conviertes en una DX, creo que no es correcto del todo, lo unico que te hace es recortar las fotos, pero no convierte un objetivo de 50mm en unos de 75mm. Pues yo diria que si. En el visor ves exactamente lo mismo que verias con una máquina DX, y la foto te sale igual (PDC, ángulo de abertura) que te saldría con una máquina DX. En este aspecto, es lo que se podría decir una máquina 2 x 1: DX y FX....ó..... FX y DX Un saludo Editado 24 de Octubre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Pues yo diria que si. En el visor ves exactamente lo mismo que verias con una máquina DX, y la foto te sale igual (PDC, ángulo de abertura) que te saldría con una máquina DX. En este aspecto, es lo que se podría decir una máquina 2 x 1: DX y FX....ó..... FX y DX Un saludo Lo mismo , lo mismo, no se ve, el visor oscurece la parte no Dx, quedando algo mas de la mitad usable, eria algo asi la parte sombreada de amarilla seria la parte usable en Dx, el resto no sombreado de amarillo en el visor aparece oscurecida. Yo dira, que mas que una dos en una seria tres en una, a lo mejor es pq vengo de canon: - Es una FF. - Es como el sensor de la serie 1D de canon. - Y es una asp-c tambien.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Me expliqué mal. Me referia a que verias lo mismo que en una máquina DX, pero tal como tu dices reducido de tamaño para guardar la proporción de la parte utilizada por el sensor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 .... el resto no sombreado de amarillo en el visor aparece oscurecida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Me expliqué mal. Me referia a que verias lo mismo que en una máquina DX, pero tal como tu dices reducido de tamaño para guardar la proporción de la parte utilizada por el sensor. Un saludo No pasa nada Krokodiland.. Es perfectamente usable.. no pongas esa cara . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 (editado) Es perfectamente usable.. no pongas esa cara . Saludos. Claro que es perfectamente utilizable, me refería a lo citado: "el resto no sombreado de amarillo en el visor aparece oscurecida" En la D800 sólo aparece el marco para encuadrar, lo de oscurecerse ha de ser en el lado oscuro. saludos Editado 24 de Octubre de 2012 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 No pasa nada Krokodiland.. Se comentaba este mismo tema en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=224699&pid=2204391&st=0&&do=findComment&comment=2204391 y todavía tenía puesto el chip en el cuando escribí en este. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoRA Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Os digo que soy aficionado a la fotografía de naturaleza, especialmente las nocturnas, paisajes y macro. Aunque de vez en cuando tengo la posibilidad de alguna fotografía de acción con aves. He leido muchísimo de la D800. Calidad increíble. Pero me deja un poco preocupado el número de fotos por segundo que es menor de lo que esperaba. Por otro lado cambiaría de un sistema DX a uno FullFrame, lo cual creo que notaré por el tema del aumento para fotografía de aves negativamente y positivamente para fotografía de paisajes. También me preocupa el tema de la nitidez que dicen que existe, para una cama de este precio, pero bueno, creo que en las actuales lo tendrán solucionado. Además, se comenta que la D800E es posible que dejen de fabricarla. Por otro lado sólo he escuchado cosas buenas de ella. ¿Qué me recomendáis? Yo hice el mismo salto, de la D200 a la D800, y aunque lo mío es más conciertos si te lo puedes permitir yo iría a por la D800 antes que la D600: - para nocturnas, el tema sensibilidad es bestial. Imagino que la D600 estará cercano, pero no creo que lo mejore. - paisajes y macros, lo vas a flipar con los 36 Mpx. - las fotos por segundo son 4, yo llevo más de 20 años haciendo fotografías de todo lo que se me pone por delante y jamás he necesitado una velocidad tan alta. - si lo del cambio de DX a FF lo dices por las equivalencias focales, ya lo han comentado antes: cambias una opción en el menú y ya tienes una DX. - el sistema de autoenfoque de la D800 es bastante mejor que el de la D600. - la nitidez es brutal. Un ejemplo chorra en recorte al 100% en Son jpgs tal cual salen de la cámara, con el Picture Control en Standard, sin cambiar la configuración por defecto. Respondiendo a la pregunta, sí, pásate a la D800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 (editado) pues si lo creo. En Casanova y otras tiendas me decian que por ej. un 70-300 en ese modo DX el objetivo equivalia a una focal mayor. No la tengo, otros compañeros que la tengan lo podran confirmar. Pero es lo que habia entendido. Creerlo no es lo mismo que afirmarlo. Pues acaba de aterrizar en nikon y cada vez que entro en el foro aprendo algo nuevo. No creo que haya un herramienta mejor para comprender un tema. Casi todos los foreros en algún momento se preguntan cosas muy similares. Editado 24 de Octubre de 2012 por flashpoint Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 pues si lo creo. En Casanova y otras tiendas me decian que por ej. un 70-300 en ese modo DX el objetivo equivalia a una focal mayor. No la tengo, otros compañeros que la tengan lo podran confirmar. Pero es lo que habia entendido. Un 70-300 en FF es un 70-300, en modo Dx multiplicamos por el factor de recorte, que en este caso es de 1,5 y tenemos un 105-450... O se q si tenemos dos camaras un FF con un 105-450 y una dx con un 70-300, desde el mismo sitio veras el mismo tamaño de cuadro (encuadre).. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 (editado) Claro que es perfectamente utilizable, me refería a lo citado: "el resto no sombreado de amarillo en el visor aparece oscurecida" En la D800 sólo aparece el marco para encuadrar, lo de oscurecerse ha de ser en el lado oscuro. saludos Sí es posible, aunque sacrificando para ello la iluminación de las zonas de enfoque. Esto se consigue mediante la configuración personalizada "a5: iluminación de puntos de AF", y seleccionando "Desactivada". Un saludo. Editado 24 de Octubre de 2012 por Apoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Luque Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Buenos días, saludos desde Argentina. Yo recibí el sábado pasado mi D800, para reemplazar a una D300S. Fundamentalmente, yo hago fotografía de aviación. He probado la cámara durante el último fin de semana, y creo que algunas de mis primeras conclusiones podrían ayudarte: - No existe comparación entre el rendimiento con poca luz. He tomado fotos con ISO 1000 o superior con apenas ruido. La combinación con el Nikkor 50 1.8 G o el 85 1.8 G es fantástica. Insisto: no hay comparación posible con la D300S. - En la fotografía de acción la situación cambia. Mis primeras pruebas fueron decepcionantes, he tenido bastantes problemas con el enfoque, pero entiendo que la mayor parte debe ser porque estoy queriendo usar la D800 como si fuera una D300s. En principio, parte de los problemas son atribuíbles al lente Sigma 120-300 (notorio back focus que debo corregir) y probablemente tenga que experimentar un poco con diafragma y velocidad, para determinar las mejores combinaciones. También sufrí un considerable viñeteo, pero eso fue culpa mía por desactivar la corrección de la cámara. - Tambien he tenido bastantes dolores de cabeza para procesar las fotos, básicamente por el tamaño de los archivos. Tal es así que estoy reemplazando mi Core 2.2 de 4GB por algo más potente. - Volviendo al tema de la cámara, para mi actividad de fotografía aérea, me resulta especialmente atractiva la posibilidad de pasar de formato FX a DX (con 15MP de resolución), o incluso las posibilidades de opciones intermedias. El rendimiento que obtuve en formato DX fue muy bueno. - En resumen, creo que es una cámara muy exigente.... no es de esas que uno la toma y comienza a sacar fotos. Requiere un período de adaptación y mucho estudio. Espero poder superar los problemas que hasta ahora tengo. Saludos y suerte con la decisión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Sí es posible, aunque sacrificando para ello la iluminación de las zonas de enfoque. Esto se consigue mediante la configuración personalizada "a5: iluminación de puntos de AF", y seleccionando "Desactivada". Un saludo. Efectivamente tal como mencionas, lo que es no necesitar, ni utilizar algunas cosas, porque lo que más me sorprendió es que en la D700 ocurre lo mismo, y mira que no he utilizado yo esa cámara, además de haber leído más de media docena de veces ese manual, debe ser que mi cerebro se oscurece cuando paso por los ajustes que no necesito o utilizo. gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Amigo Gabriel Luque, no dudes que la adaptación se producirá con rapidez; enseguida verás que el AF es claramente mas eficaz que los de la generación anterior, lo que incluye a la D300, sobre todo en condiciones difíciles (poca luz o fondos poco contrastados). En cuanto a la ráfaga, utilizando el recorte a 1,2x (30x20 mm y 24 mp) sube a 5 fps; yo lo utilizo bastante para fotos de acción, en cambio no suelo utilizar el recorte a DX (1,5x). Te pongo un "aeroplano" fotografiado el domingo pasado, con 300+dupli; 600 mm de focal, desde una embarcación navegando, y con mar movida. Te recomiendo no ser cicatero con la velocidad de obturación, aunque yo lo he sido un poco en esta toma (en casa del herrero....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Echad un vistazo a esta página. Es un simulador de focales en cuerpos FX y DX http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/ Creo que puede aclarar algunas dudas sobre los dos formatos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 pues si lo creo. En Casanova y otras tiendas me decian que por ej. un 70-300 en ese modo DX el objetivo equivalia a una focal mayor. No la tengo, otros compañeros que la tengan lo podran confirmar. Pero es lo que habia entendido. La focal de las ópticas es una característica intrínseca de ellas, y no cambia independientemente de donde las montemos, pero al montarlas sobre un formato más pequeño que para el que fueron diseñadas, reduciremos el ángulo de cobertura aprovechable y es ese ángulo de cobertura el que puede resultar similar o igual al que obtendríamos con una focal 1,5 veces mayor en formato FX. Lo que creo que sucede, es que vende más decir este 300mm pasa a ser un 450mm, o un 810mm. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas