kumkuat46 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Buenas, LLevo relativamente poco tiempo con esto de la fotografia, pero me esta enganchando. Mi duda es: Tengo una D3100, y estoy encantado. Pero me encuentro que me falta mas comodidad a la hora de disparar y buscar entre los menus. Que solo tenga una rueda y tenga que apretar un boton para mover diafragma, y detalles asi, me molestan un poco. A parte de fotos algun video tambien hago. Entonces, ahi va mi pregunta, " sin pasarnos en el presupuesto, que no esta el horno para bollos": Que camara me recomendais para dar el salto??? Alguien ha estado en mi situacion?? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Define mejor cual es tu presupuesto. Con mejor agarre, diales, .... y para hacer también videos: D7000 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Yo antes de comprar reflex, estuve mirando y probando y me decidí por una Nikon. Tras ver y probar la D60 (hice un pequeño curso básico de fotografía donde prestaban diferente material en las clases), vi que, aparte de otros detalles (iso, etc), la d60 no me resultaba muy cómoda, por lo que mi decisión fué comprar la D90. Y esa es mi recomendación, si el bolsillo lo permite, una D7000, y si te parece mucho, una D90 de 2ª mano. Creo que notarás bastante el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Define mejor cual es tu presupuesto. Con mejor agarre, diales, .... y para hacer también videos: D7000 Un saludo siempre que no te importe carecer del estandar 1920 X 1080 25fps...tendrás que conformarte con 24fps (una carencia incomprensible cuando si lo tiene su hermana pequeña d5100) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Gracias, La D90 graba en Hd?? K Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Gracias, La D90 graba en Hd?? K No. solo 720 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Nikon D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 720 es HD. La D90 no llega a Full HD que es 1080. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 La d90 sin duda alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 reitero lo dicho por los compañeros: D90 si hay presupuesto bajo, o la igual de buena pero más moderna D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 720 es HD. La D90 no llega a Full HD que es 1080. Saludos. bueno creo que su pregunta era mas hacia el full HD Ademas la d90 graba en avi y no h264. tampoco a 25fps, solo 24fps. Y sin entreda de audio externo ( en lo que a video se refiere muy deficiente) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 La verdad que veo bastante unanimidad, respecto a la D7000. Creo que me decantare por esta. Ya que D90 en cuestion video, veo que se queda corta. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 La verdad que veo bastante unanimidad, respecto a la D7000. Creo que me decantare por esta. Ya que D90 en cuestion video, veo que se queda corta. Gracias a todos. Como puedes ver en mi pie, ese fué exactamente mi paso aunque previamente empecé a añadir objetivos antes de notar que le echaba de menos cosas a la 3100 (iba a poner se me quedaba corta pero eso hubiera sido mucha presunción por mi parte y de hecho aún la tengo y me encanta). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hoy ya he recibido la D7000. Gracias a todos!!!! Por seguir, me venia con un 18-105 vr. Que tal es? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hoy ya he recibido la D7000. Gracias a todos!!!! Por seguir, me venia con un 18-105 vr. Que tal es? • >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33029 Tiene muy buenas críticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 • >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX http://www.nikonista...showtopic=33029 Tiene muy buenas críticas. Por parte de casi todos ... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Invierte en un buen objetivo que es para toda la vida, y sigue aprendiendo con la 3100. Y veras como cambian tus fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Invierte en un buen objetivo que es para toda la vida, y sigue aprendiendo con la 3100. Y veras como cambian tus fotos. El problema de algunos de esos buenos objetivos (af/af-d) es que en la 3100 se te quedan en manuales y yo por lo menos me he vuelto muuuuuy perezoso con los años, pero vamos, estoy completamente de acuerdo que lo primero a revisar son los objetivos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Invierte en un buen objetivo que es para toda la vida, y sigue aprendiendo con la 3100. Y veras como cambian tus fotos. no te digo que no tengas razón, porque la tienes... pero uno de los motivos que por los que compré la D90 es porque no me podia permitir pagar lo que costaban por ej. 3 objetivos f2.8 buenos , y preferí invertir en una camara que, dentro de mis posibilidades, me permitian subir el iso hasta unos valores decentes y con una calidad decente... eso y el salto de calidad y comodidad que supone pasar de una D60 ( D 3100 en este caso) a una D90 o una D7000... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 no te digo que no tengas razón, porque la tienes... pero uno de los motivos que por los que compré la D90 es porque no me podia permitir pagar lo que costaban por ej. 3 objetivos f2.8 buenos , y preferí invertir en una camara que, dentro de mis posibilidades, me permitian subir el iso hasta unos valores decentes y con una calidad decente... eso y el salto de calidad y comodidad que supone pasar de una D60 ( D 3100 en este caso) a una D90 o una D7000... Vamos a ver voy hacer un símil con el fútbol podemos estar jugando en 1º división, segunda o tercera división. Para mi es lícito jugar en cualquiera de ellas, siempre que vayas ganando partidos, ya que si vas perdiendo bajas de categoría porque no eres un equipo que merece estar en esa división. Pues para mi en la fotografía está: 1ª división --> cámaras Formato completo o superiores + objetivos buenisimos y carísimos, esto creo que está reservado para los profesionales o para la gente que tenga dinero o se lo quiera gastar. 2º división --> formato Dx, cámaras evil + objetivos medios están hechos para cámaras de formato medio (600 euros) o objetivos antiguos manuales (que los hay por 100 euros), para estar en esta división que es donde está este hombre creo que lo principal es tener un buen objetivo por encima de la cámara que tengas, de la d90 a la 3100, está por encima pero porque no se compra una d3200 por ejemplo ya aguanta mejor la iso y mayor rango dinámico que la d90. ¿Porqúe? Porque la d90 tiene sus años y la 3200 es nueva. Porque si lo que el quiere comodidad lo mismo lo que le interesa es comprarse una D200 de segunda mano que le va a salir mas barato que una d90 pero le va a pasar lo mismo que si comparamos hoy en día lo que he comentado anteriormente sobre el papel con la d90 y 3200. Al final es como si comparamos un mercedes de hace 20 años con un seat ibiza nuevo. ¿Con cual te quedas? Y si no tienes dinero o no puedes gastar para ir tirando mal es mejor bajarse de división a la tercera. 3- La tercera división para mí es una buena cámara puente o bridge. Yo desde mi punto de vista es mejor tener una buena puente que una buena reflex con un mal objetivo sinceramente, y te va a salir mucho mas barato, y cuando cambies de cámara también. Yo lo que quiero es comunicarle a este hombre es que tenga claro que con una mejor cámara no va hacer mejores fotos que lo que realmente marca la diferencia es un objetivo y no discuto que una cámara no lo haga porque también, pero si no puede ser las dos mejor creo un buen objetivo. Y no digo que se gaste 1500 euros en un pata negra pero por lo menos un 50 mm 1.8 o 1.4 tienes que tener, y eso es mas barato que una d90, Porque es hay donde las cámaras reflex no tiene competidores en jugar con la profundidad de campo pero si tienes un objetivo que su luminosidad es máxima es 5.6 que leche profundidad de campo por apertura va a tener. A demás un buen objetivo siempre hay gente que lo quiere y lo va a pagar, mientras que una cámara pierde valor muy rápidamente. Claro esta es mi humilde opinión que puedo estar confundido, pero el mundillo de las reflex = gastarse muchas pelas. un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Vamos a ver voy hacer un símil con el fútbol podemos estar jugando en 1º división, segunda o tercera división. Para mi es lícito jugar en cualquiera de ellas, siempre que vayas ganando partidos, ya que si vas perdiendo bajas de categoría porque no eres un equipo que merece estar en esa división. Pues para mi en la fotografía está: 1ª división --> cámaras Formato completo o superiores + objetivos buenisimos y carísimos, esto creo que está reservado para los profesionales o para la gente que tenga dinero o se lo quiera gastar. 2º división --> formato Dx, cámaras evil + objetivos medios están hechos para cámaras de formato medio (600 euros) o objetivos antiguos manuales (que los hay por 100 euros), para estar en esta división que es donde está este hombre creo que lo principal es tener un buen objetivo por encima de la cámara que tengas, de la d90 a la 3100, está por encima pero porque no se compra una d3200 por ejemplo ya aguanta mejor la iso y mayor rango dinámico que la d90. ¿Porqúe? Porque la d90 tiene sus años y la 3200 es nueva. Porque si lo que el quiere comodidad lo mismo lo que le interesa es comprarse una D200 de segunda mano que le va a salir mas barato que una d90 pero le va a pasar lo mismo que si comparamos hoy en día lo que he comentado anteriormente sobre el papel con la d90 y 3200. Al final es como si comparamos un mercedes de hace 20 años con un seat ibiza nuevo. ¿Con cual te quedas? Y si no tienes dinero o no puedes gastar para ir tirando mal es mejor bajarse de división a la tercera. 3- La tercera división para mí es una buena cámara puente o bridge. Yo desde mi punto de vista es mejor tener una buena puente que una buena reflex con un mal objetivo sinceramente, y te va a salir mucho mas barato, y cuando cambies de cámara también. Yo lo que quiero es comunicarle a este hombre es que tenga claro que con una mejor cámara no va hacer mejores fotos que lo que realmente marca la diferencia es un objetivo y no discuto que una cámara no lo haga porque también, pero si no puede ser las dos mejor creo un buen objetivo. Y no digo que se gaste 1500 euros en un pata negra pero por lo menos un 50 mm 1.8 o 1.4 tienes que tener, y eso es mas barato que una d90, Porque es hay donde las cámaras reflex no tiene competidores en jugar con la profundidad de campo pero si tienes un objetivo que su luminosidad es máxima es 5.6 que leche profundidad de campo por apertura va a tener. A demás un buen objetivo siempre hay gente que lo quiere y lo va a pagar, mientras que una cámara pierde valor muy rápidamente. Claro esta es mi humilde opinión que puedo estar confundido, pero el mundillo de las reflex = gastarse muchas pelas. un saludo a todos A M E N. yo tambien opino q es mejor una buena optica. su camara cobrara una nueva dimension, seguro. pon un 50 f1.4 en tu vida y ya veras ya.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.