Jump to content

¿d4 o 1dx?

alexfer

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas estoy pensando en renovar mi equipo y estoy indeciso entre si comprarme la canon eos1dx o la nikon d4. yo particularmente soy y he sido toda mi vida de nikon pero viendo las caracteristicas de estos dos nuevos monstruos veo que 3 cosas en la canon que me hacen dudar la 1º es el sensor de 18MP frente a la d4 de 16MP la 2º en la rafaga de la canon que llega a tirar a 14fps frente a la nikon que tira a 11fps y 3º y ultimo son los puntos de enfoque la canon tiene 61 y la nikon 51. ¿que opináis? cual me recomendáis? estoy en una gran duda ruego alguien me pueda aclarar algo este tema dado que necesito velocidad en mi equipo dado que trabajo fotograciando caballos. un saludo y gracias de antemano espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

¿Te hace dudar entre ambas, esos 2MP de diferencia...? ¿De verdad? ¿Te parecen relevantes 18MP en vez de 16MP en un sensor FX?

La ráfaga de la Canon a esa velocidad, si no me falla la memoria, es con AF-S. Con el Servo, diría que se queda también en 11 fps. El que necesita esa velocidad de disparo, es porque tira deporte o fauna a alta velocidad (como es tu caso), por lo que mantener el enfoque continuo me parece una necesidad. Creo que no ha sido más que una estratagema de Canon para "publicitar" una ráfaga récord.

Sobre los puntos de enfoque habría mucho que hablar. Prefiero 39 puntos y un módulo infalible que no 61 fallones. Y perdiendo el enfoque a f8 que siempre había publicitado Canon (ahora lo han reparado por firmware para el punto central).

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Ya verás como los talibanes saltan al cuello...

Si el dinero no es un problema, me inclinaria por una 1DX. Toda la gente cercana que tengo en el ámbito del fotoperiodismo está encantada con ella, y de los compas (que conozco) que tienen la D4, a uno le va bien, otro se ha cambiado a la D3s, otro se ha cambiado a la 1DX y otro se quiere cambiar. Que conste que todos se hicieron con la D4 en las primeras partidas, por lo que los problemas pueden venir dados por fallos de calidad en los primeros lotes, pero casi todos relacionados con el sistema de enfoque.

Lo dicho, si ahora tuviera el dinero, no me lo pensaba muy mucho, no le veo casi ninguna ventaja a la D4 respecto la 1DX, ésta última tiene más resolución, mejor ráfaga, compatibilidad con baterias de la 1D MkIII en adelante, dos ranuras CF's, un buen enfoque, rendicion de color buena, un muy buen ISO alto... y los nuevos 400 2.8 son para darles de comer aparte.

En mi caso, he preferido hacerme con otra D3s antes que con una D4. Despues de poner en la balanza prestaciones contra precio, no me sale a cuenta. En el caso de que la sustituta sea una maravilla iremos a por ella, y si no, la 1DX es super tentadora.

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario

Hola,

Si el dinero no es un problema, me inclinaria por una 1DX. Toda la gente cercana que tengo en el ámbito del fotoperiodismo está encantada con ella, y de los compas (que conozco) que tienen la D4, a uno le va bien, otro se ha cambiado a la D3s, otro se ha cambiado a la 1DX y otro se quiere cambiar. Que conste que todos se hicieron con la D4 en las primeras partidas, por lo que los problemas pueden venir dados por fallos de calidad en los primeros lotes, pero casi todos relacionados con el sistema de enfoque.

Lo dicho, si ahora tuviera el dinero, no me lo pensaba muy mucho, no le veo casi ninguna ventaja a la D4 respecto la 1DX, ésta última tiene más resolución, mejor ráfaga, compatibilidad con baterias de la 1D MkIII en adelante, dos ranuras CF's, un buen enfoque, rendicion de color buena, un muy buen ISO alto... y los nuevos 400 2.8 son para darles de comer aparte.

En mi caso, he preferido hacerme con otra D3s antes que con una D4. Despues de poner en la balanza prestaciones contra precio, no me sale a cuenta. En el caso de que la sustituta sea una maravilla iremos a por ella, y si no, la 1DX es super tentadora.

¿Qué quieres decir con eso de talibán?

¿Es una especie de juego?. ¿El que opina a favor de A es el listo/bueno/americano y el que opina B es el tonto/malo/talibán afgano?... :(

Me lo explique por favor... Imagino que si alexfer pregunta, será porque quiere tener opiniones a favor y en contra de ambas cámaras, para poder madurar aún más su decisión.

Un saludo, juanillo.

Enlace al comentario

Tanto la d4 como la

1dx son grandísimas cámaras y punto. Una con ventajas sobre la otra, y la otra con Alguna ventaja sobre la una.

yo personalmente no he tenido problema alguno con mi d4 (en el Post de "fotos con la d4") podéis ver como se porta a ISO alto, y su enfoque en penumbra es un 98% correcto y veloz. Así que imaginate a plena luz diurna como.será.

Sí dices que tus conocídos compraron los primeros lotes fe las d4, por entonces no había salido ningún firm que

Mejorase las prestaciónes dea cámara, tal y como más tarde pasó, con la salida del 1.01 y 1.02, y canon igual, esta sacando sus firms para corregir cosillas. Pero esto pasa con canon,NIKON y todas las marcas.

Mi d4 la pille en julio a finales en cortei inglés, y no he tenido problema con Lo que comentas, así que discrepo totalmente

Enlace al comentario

Yo creo que cualquiera de las dos te va a satisfacer.

Las diferencias en resolución, ráfaga y puntos de enfoque no se cuánto pueden notarse pero si es lo único que te importa está clara la elección, en ninguna de esas gana la D4 así que pilla la 1DX y ya nos contarás como te va.

Enlace al comentario

Hola,

Me gustaria poder decir lo contrario....pero estoy de acuerdo en todo.....yo tambien he vuelto a d3s,pasando de la 4....y a Canon muy facil me lo tienen que poner para que vuelva....que no va pasar:lol:.....otra que mo me hace gracia....y otra que me prefiero quedarme como estoy y punto.

Salut.

Enlace al comentario

En mi opinión este debate de si Canon o Nikon es muy personal,si ya tienes toda la cristalería L de Canon,cómprate una Canon,yo he tenido 1DmkIII Y IV y toda la óptica L,después de pasar por Leica he aterrizado en Nikon,mis recuerdos de Canon son buenos,con alguna laguna en los enfoques,lo que te puedo decir de la D4 en mi caso es que es una maquina fantástica,pero fíjate mas en las ópticas que en los cuerpos,estos te hará hacer la Fotografia de calidad.

Enlace al comentario

Hoy ha salido en DxOMark.com que la D4 tiene mejor sensor.

A estos niveles la diferencia es muy baja, en sensor, y todo lo demás.

Tengo la D4 y he probado la 1DX en la práctica, muy similares, una puede disparar 2fps más con autofoco y la otra tiene mejor rango dinámico, la diferencia de ráfaga para quien la usa mucho, se nota, para quien no tanto, no, igual que el rango dinámico, para quien lo usa, sí, para quien no, no.

Y así en todos los puntos. Lo de f/8 lo compensa Canon con otras cosas y viseversa. Lo importante creo que es un buen sistema de ópticas (Nikon) y la mejor cámara del mercado (cualquiera de las dos es la mejor cámara).

Personalmente creo que para velocidad, Canon, para calidad, Nikon, personalmente lo he visto así. Igualmente su nos pusieramos a analizar objetivamente ambas cámaras...saldría un empate, piensen que la Canon también es algo más cara, pero tampoco tanto...

Es como todo lo Canon y Nikon, al final creo que se basa más en gusto personal que en parámetros muy objetivos. En sensores, la tónica es que Nikon los tenga mejor últimamente, en vídeo y enfoque Nikon tambien parece que con D800 y D4 coje carrerilla, pero Canon sigue siendo igual de buena que antes y ha actualizado sus productos, siguen siendo buenos, la 5DIII es una cámara que por el precio tiene ISOS brutales en foto y vídeo, la 1DX es la primera cámara de Canon con ISO brutal y velocidad brutal, vale que parece a la D3s, pero mantiene un vídeo que seguramente técnicamente le saca algo a la D4 incluso, recordemos que de Canon hay una 1DC dedicada a vídeo a 4K, algo que en Nikon no hay.

Yo siempre elegiré Nikon salvo que cambie mucho la cosa, pero también uso Canon en algunos trabajos sin ningún problema.

Enlace al comentario

Hola muy buenas estoy pensando en renovar mi equipo y estoy indeciso entre si comprarme la canon eos1dx o la nikon d4. yo particularmente soy y he sido toda mi vida de nikon pero viendo las caracteristicas de estos dos nuevos monstruos veo que 3 cosas en la canon que me hacen dudar la 1º es el sensor de 18MP frente a la d4 de 16MP la 2º en la rafaga de la canon que llega a tirar a 14fps frente a la nikon que tira a 11fps y 3º y ultimo son los puntos de enfoque la canon tiene 61 y la nikon 51. ¿que opináis? cual me recomendáis? estoy en una gran duda ruego alguien me pueda aclarar algo este tema dado que necesito velocidad en mi equipo dado que trabajo fotograciando caballos. un saludo y gracias de antemano espero vuestras respuestas

Segun está la cosa lo que puedes hacer es "dejarte querer"... intenta que te dejen una de cada en cada una de las marcas y las pruebas. La que más te guste, te la compras.

He comentado que hay compas que han tenido y tienen problemas con la D4, eso es cierto, pero tengo que dejar claro que fueron en unidades que fueron de las primeras que llegaron a españa. Ha habido actualizaciones de firm y demás y siguen sin estar contentos con los equipos, parece más bien que han sido los típicos problemas de las primeras unidades, por lo que dudo que una D4 recien salida de la tienda tenga problemas... a no ser que sigan por ahí lotes con el punto de foco izquierdo y demás.

A nivel operativo y demás, cualquiera de las dos te sacará las castañas del fuego perfectamente, por lo que será una decisión personal, te tus posibilidades de poder usar objetivos u otro material con la gente que trabajes y demás. Todavia sigue siendo más facil que alguien te pueda echar un cable con una bateria, un flash o un objetivo canon, pues hay más usuarios de esa marca en ciertos ámbitos, como prensa.

Enlace al comentario

Tanto en Nikon como Canon hay fallos, lo que estando en este foro nos enteremos más de las Canon, la 1DX ha tenido mucho retraso y también tiene sus fallos iniciales como el Err 80...igual que algunas D4 se bloqueaban...

Todos los productos de cualquier marca, modelo y precio de cualqueir entorno pueden salir mal.

Lo que se debe comparar es dos productos bién, donde la D4 parece algo mejor en sensor (rango dinámico sobre todo) y la 1Dx gana en ráfaga, luego la D4 es mas barata y tiene salida HDMI limpia y f/8 con enfoque, algo que Canon tendrá actualizando firmware.

Yo lo veo muy igualado, si eres de Nikon la D4 y si eres de Canon la 1Dx, si no eres de ninguna de las dos marcas, seguro será una cámara que será grande, pero si se trata de ser objetivo...personalmente creo que la D4 es algo mas equilibrada.

Enlace al comentario

Seguramente hasta finales del año pasado habrás hecho y visto fotos espectaculares del tema que te ocupa, y ninguna de ellas realizada con estas cámaras que son las tope de gama actuales, así que en principio cualquiera te valdrá, cuál es mejor o peor, dependerá más de tu habilidad en el manejo de la herramienta, que de la herramienta que selecciones, en cuanto al respaldo y la repuesta del fabricante a la hora de presentarse algún problema, creo que hay muestras suficientes en ambos lados para afirmar que son muy similares.

Para finalizar, si te dedicas a esto comercialmente, sería considerar en base a las ópticas que posees, cual te supondría una más rápida amortización de la inversión; si sólo eres aficionado y tu economía te lo permite, compras una primero, y si no te gusta la vendes y vas a por la otra, que en este segmento y mientras no aparezcan las sucesoras, la depreciación suele ser poca.

saludos y suerte

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestras respuestas creo que me voy a decantar por la D4 como ya he dicho antes nikon es mi debilidad he provado la d3s y es alucinante espero que la d4 la supere o al menos deberia no???

La D3s es una cámara más que probada y para los que la tienen, si no necesitan el vídeo, la D4 pareciera no aportar mayores ventajas, no porque la D4 no sea una buena herramienta, si no porque las mejoras que aporta sobre la generación anterior, parecen no ser suficientes para justificar el desembolso que supone el cambio.

saludos

Enlace al comentario

D3s y D4 en foto es prácticamente lo mismo, como te dicen, si se tiene una D3s, subir a D4 si no es por vídeo, no merece la pena.

Pero como dices, nueva, puedes tener lo mismo con más ventajas en ciertos aspectos como vídeo, enfoque en situaciones más extremas y par de detalles más.

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestras respuestas creo que me voy a decantar por la D4 como ya he dicho antes nikon es mi debilidad he provado la d3s y es alucinante espero que la d4 la supere o al menos deberia no???

Lo que se echa en falta en una D3s es un pelin más de resolución, que te la da la D4, pero con un sobrecoste que es como para pensarselo. Para que te hagas tus números, por una D4 (precio peninsular) te haces con dos D3s de segunda mano. El que compense o no, allá cada cual.

Para foto, como bien te dice Samuel, pues es más o menos lo mismo, con mejor rango dinámico, quizas enfoque mejor con poca luz, el rollo de las tarjetas distintas y el vídeo mejorado, con salida limpia por HDMI, en cuanto a ISO alto, pues más o menos igual... Por cierto, ¿sigue siendo blandito en FX el vídeo o se corrigió via firmware?

Enlace al comentario

El vídeo siempre ha sido el mismo, expliqué el tema en otro post, no es que la D4 tenga un modo blando, nunca lo ha tenido, pero lo ha parecido al tener tantos modos, me explico:

La D4 es FX, por tanto tiene dicho modo en vídeo, en dicho modo, el vídeo es ligeramente más suave en resolución que la D800, pero eso no significa que esté mal, es lo justo más suave para evitar el moiré exagerado que tiene la D800. la D4 está completamente exenta de moiré. Para que nos hagamos una idea, a la D7000 (como una D800 más o menos en nitidez y moiré en modo DX) le aplico una máscara de enfoque de 0 radio y 250 (de 1000 posible en mi programa). Así consigo una nitidez alta. En la D4 en vez de 250, con meter 500 tienes lo mismo.

Luego la D4 tiene el modo recorte en vídeo (configurable desde la elección de tipo de vídeo, ahí al cojer pixel a pixel el centro del sensor, tienes 1080 real y es igual o mejor que la D800 pero con el factor de recorte.

Las pruebas dicen que la diferencia de FX a CX (como llaman al recorte nuevo) en términos de nitidez es apreciable pero con una máscara de enfoque se igualan sin ningún problema.

El "problema radica en el modo DX, la cámara es FX configurable a centro del sensor, cuando ponemos en modo DX es cuando apreciamos una bajada resolutiva importante (como de 1080 a 720 más o menos, a lo mejor no tan exagerado, pero ya ahí se nota). Bien tratado se puede usar ese modo sin que de mucho el cante, pero profesionalmente no es recomendado. ya que aplicando las máscaras de enfoque que quieras no consigues la nitidez necesaria, ahí si creo que tiene un ligero problema, igualmente es una FX, personalmente saco en CX si quiero recorte o en FX si quiero rendimiento, DX vale que es útil a veces, pero tampoco lo necesito, lo veo útil para aprovechar objetivos DX simplemente, algo que evito hacer.

Por tanto, sigue sin solventarse y creo que no lo hará, pero vamos, que es sólo en DX donde la consideraría blanda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...