Aleph Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Fuji s5 versus Nikon D300 ¿Cual creéis que es mejor cámara y por qué motivos? No vale decir: porque yo soy de Nikon.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 La D300 Por qué? Fácil, la S5 es una D200 con sensor SuperCCD de Fuji. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Sin dudarlo la D300. Soy usuario de la FUJI S3 y voy sin prisas y con pausas a por la D300 (tengo máquina para rato porque hoy me han puesto obturador nuevo por 190 €). Las potencialidades de la NIKON se pueden ver en muchos lugares y la S3 y la S5 no la alcanzan. Pero ¿que uso le vas a dar a tu digital? Aquí tienes un enlace de un foro sobre estas magnificas máquinas FUJIFILM, que para la BBC van de cinemascope, especialmente la S3: www.ojodigital.com/foro/camaras/101127-fujifilm-s3-pro.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 La de D300 es un modelo superior en todo... salvo en una cosa: rango dinámico. Si buscas rango dinámico por encima de todo, vete a por la Fuji sin dudarlo. Si valoras las demás cosas y te sirven los nada despreciables 9 diafragmas útiles de la D300, esa debe ser la elegida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Además según he leído por ahí, la S5 será la última réflex de Fuji. Creo que ya no veremos modelos que la sustituyan. Se ha de reconocer que era un poco absurdo montar un sensor propio en una camara de otro fabricante por muy bueno que fuese el sensor (que lo es).. Fuji se ha visto obligado a lanzar la toalla ahora que Nikon se ha lanzado al FX, ya que en estos momentos Fuji se ve incapaz de producir un super CCD en versión FX. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Además según he leído por ahí, la S5 será la última réflex de Fuji. Creo que ya no veremos modelos que la sustituyan. Se ha de reconocer que era un poco absurdo montar un sensor propio en una camara de otro fabricante por muy bueno que fuese el sensor (que lo es).. Fuji se ha visto obligado a lanzar la toalla ahora que Nikon se ha lanzado al FX, ya que en estos momentos Fuji se ve incapaz de producir un super CCD en versión FX. Un saludo del Oso Hombre...nos ha vuelto el Oso, una alegría. Sí señor, buenos argumentos, no tenía ni idea que Fuji se bajara del segmento réflex, pero ha tenido un mercado muy específico (el reportaje BBC) y yo particularmente echaré en falta ese "plus" que añadía el rango dinámico y la forma de trabajar en interiores. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aleph Publicado 13 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Conocéis este artículo sobre la s5? Hay una misma imagen tomada con la s5 y con la Nikon D2X, es bastante ilustrativa...: http://www.thinkcamera.com/news/article.asp?UAN=366&v=1 Conocéis ésta comarativa entre la s5 y la Nikon D200? http://www.quesabesde.com/noticias/compara...0-s5-pro,1_3277 También es bastante clara... Qué es entonces mejor en la D 300? Cual es esa diferencia sobre los 9 diafragmas efectivos de la D300? Cual es realmente mejor en cuanto a calidad de imagen...? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Conocéis este artículo sobre la s5? Hay una misma imagen tomada con la s5 y con la Nikon D2X, es bastante ilustrativa...: http://www.thinkcamera.com/news/article.asp?UAN=366&v=1 Conocéis ésta comarativa entre la s5 y la Nikon D200? http://www.quesabesde.com/noticias/compara...0-s5-pro,1_3277 También es bastante clara... Qué es entonces mejor en la D 300? Cual es esa diferencia sobre los 9 diafragmas efectivos de la D300? Cual es realmente mejor en cuanto a calidad de imagen...? Saludos pues yo tengo una s5 y he podido probar una d300, y creo que son muy muy parecidas en cuanto a calidad de imagen, solo que la fuji da algo menos de detalle que la nikon y la nikon tiene una capacidad extraordinaria para quemar luces, casi como mi antigua d50 (la d700 es otra cosa, por cierto) En cuanto al iso, andan ahi ahi, supongo que a partir de iso 1600 la d300 es algo mejor. En lo que no afecta a la calidad de imagen, la d300 es un cuerpo mas moderno, con todo lo que eso implica, es un pelo mejor en muchos aspectos, la pantalla y visor sobre todo, y el resto es practicamente lo mismo (botones, calidad de construccion y demas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 HermetiC, he oído y leído en muchas ocasiones lo del rango dinámico y que las Fuji lo tienen muy bien conseguido, pero no consigo saber exactamente lo que es, y en qué se nota al ver una fotografía. Quisiera que me sacaras de esa duda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 HermetiC, he oído y leído en muchas ocasiones lo del rango dinámico y que las Fuji lo tienen muy bien conseguido, pero no consigo saber exactamente lo que es, y en qué se nota al ver una fotografía. Quisiera que me sacaras de esa duda. Un saludo. Es la capacidad de reproducir desde los tonos mas oscuros hasta las luces mal brillantes de la escena. Como te han comentado, las cámaras reflex digitales tienden a quemar los tonos claros y a generar ruido en las sombras profundas. Las Fuji siempre han sdo famosas por ser capaces de reproducir un mayor rango que la competencia en dos de sus modos de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Si cobrara por cada vez que he colgado esta comprativa... (en otros foros): http://usuarios.lycos.es/fotofrikid300/s5/...randin_comp.htm Debo añadir que en condiciones más normales (y no esa tan forzada), como puedan ser paisajes o contraluces fuertes, sigue habiendo diferencia entre la D300 y la S5, pero la D300 se comporta suficientemente bien como para no echar de menos a la S5 muy a menudo. Pero vamos, cuando la cosa se pone fuerte la S5 casi siempre pasa sin problemas, no tanto la D300. Aparte del rango dinámico, como ha dicho Hermetic la D300 le gana en todo a la S5, y en mi opinión la diferencia más importante está en el manejo y rapidez. En resolución hay una buena diferencia (la S5 está al nivel de la D70 más o menos, por mucho revelador que he probado...), y en ruido no tanta pero también gana la D300 (tengo también hecha la comparativa de ruido pero no la he llegado a subir...). Aún así me va a costar desprenderme de la S5. Ya veremos si me pillo una D700... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ola de mar Publicado 15 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2008 Y.... La Fuji S5 o la D90 ????????? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.