Jump to content

Duda sobre elección de tripode


fjcuesta

Publicaciones recomendadas

 

Perfecto, lo pongo aquí porque quiero la opinión de alguien que me pueda recomendar un trípode que use con la D7000, creo que en función de la cámara unos trípodes pueden ser mas indicados que otros.

Visrto así, pues a medias, ya que la cámara funciona como mínimo con un objetivo, por eso, mirar solo lo "perfecto para una cámara" no es relevante. Lo importante son varías cosas, empezando por el peso total que tiene que soportar el trípode. que altura por debajo y por encima es la ideal para el tipo de fotos a realizar y en función de tu altura física, que tipo de rótula te puede interesar para tus fotos. En fin, que al trípode le importa una higa la marca y el modelo de la cámara. Lo que le importa es el peso que tiene que soportar. De todas formas, como no soy moderador, por mi parte, puedes ponerlo dende te plazca, otra cosa es que las respuestas sean más adecuadas a lo que pretendes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que el planteamiento, creo yo, es erróneo desde la base de que pides un trípode para un "cuerpo" de una cámara. Cuando eso es un dato insignificante. Por eso te dicen que esta pregunta en el foro de la D7000, en mi opinión, no tiene sentido.

 

Lo importante es saber tu altura, qué objetivos vas a usar, cuanto va a pesar el conjunto cuerpo más objetivos. Si el trípode lo quieres para llevar de viaje, o llevarlo en mochila. o si te da igual el tamaño plegado de este. Si necesitas que sea ligero o no. En qué condiciones lo vas a usar (meterlo en agua salada, barro...etc) y ... no sé.... seguro que hay más cosas pero ahora mismo no se me ocurren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiéndeme si_MAngel, soy nuevo por aquí y pensaba que lo mejor seria preguntar por el foro de la D7000, tenéis razón tú y xansolo, a parte de la cámara tengo que valorar el peso de todo el equipo. Mi objetivo es un 18-105 mm y lo que estoy buscando es un trípode robusto que me permita una altura de 1.50 m y la mas pequeña que se pueda plegado.

 

Muchas gracias y disculpad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el dinero no es problema (entendiendo que no estamos aqui para regalarlo, claro), yo te recomendaría que te plantearas el que figura en mi firma. Los habrá mejores y que soporten más peso. Pero el que tengo tiene la ventaja de que plegado solo ocupa unos 35 cm. y solo pesa 1.5 kg. (hablando de memoria, no estoy del todo seguro), creo que uno de los que menos ocupan plegado, por lo que se puede meter en una mochila.

La pega es que no soporta mucho peso, y que al ser tan pequeño plegado implica que tiene más secciones de patas. A mi me gusta porque apenas ocupa para meter en una mochila y llevar de viaje.

 

Pero igual tú no necesitas eso y te puede valer otro más barato, o más robusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manfrotto 190 xprob con una rótula de bola o de joystick.

 

Un saludo.

Yo, y no trato de ofender, sino que es pura curiosidad, no entiendo por qué este trípode es tan famoso que lo recomienda todo el mundo...

 

me parece caro. demasiado grande plegado. demasiado corto desplegado...

La única ventaja que le veo, es que tiene más posiciones de girar el eje de la cámara para hacer ,por ej., fotografía macro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiéndeme si_MAngel, soy nuevo por aquí y pensaba que lo mejor seria preguntar por el foro de la D7000, tenéis razón tú y xansolo, a parte de la cámara tengo que valorar el peso de todo el equipo. Mi objetivo es un 18-105 mm y lo que estoy buscando es un trípode robusto que me permita una altura de 1.50 m y la mas pequeña que se pueda plegado.

 

Muchas gracias y disculpad.

No hay nada que disculpar, todos hemos sido nuevos alguna vez. Si la ópción del Manfrotto que te han dado no se adapta a tus necesidades mira y pregunta en Accesorios y piensa en estas cosas:

El dinero de los pobres va dos veces a la tienda

Un trípode bueno y cuidado dura toda la vida.

Un ahorro en trípodes supone en muchos casos averías muy graves en cámaras y/u objetivos.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada que disculpar, todos hemos sido nuevos alguna vez. Si la ópción del Manfrotto que te han dado no se adapta a tus necesidades mira y pregunta en Accesorios y piensa en estas cosas:

El dinero de los pobres va dos veces a la tienda

Un trípode bueno y cuidado dura toda la vida.

Un ahorro en trípodes supone en muchos casos averías muy graves en cámaras y/u objetivos.

Saludos

Saludos

 

Ok muchas gracias, mirare las opciones que me proponéis,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias, mirare las opciones que me proponéis,

De algunos me pensaría el usarlos, pero para ver precios, tamaños y peso que soportan la tabla que está al final de la página, creo que te puede servir.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203740&st=100

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy mi opinión por si os es útil:

La D-7000 es una cámara que se merece un buen trípode, y entiendo por buen trípode aquel que ofrece calidad en sus materiales para tener seguridad en que me sostenga bien la cámara. Puede ser una cámara muy pesada dependiendo de los objetivos que le pongamos. Importancia fundamental tiene la rótula para ello, la presión que hace palanca sobre el plato es muy fuerte (por ejemplo con un 70-200 F 2,8). Una buena idea es que soporte 5 kg al menos y eso nos da cierta versatilidad para cambiar objetivos... Ya no es el peso de la cámara sobre el trípode sino la fuerza de palanca que hace sobre la rótula al girarla, al hacer formatos verticales...

Otro punto importante es para qué lo vamos a utilizar, si me gusta la macrofotografía en la naturaleza necesitaré un eje pivotante para moverla en horizontal o invertirla. Si hago fotografía rápida desde un punto determinado necesito facilidad para moverla y necesitaré un cabezal tipo bola o "joystc", (RC322 - RC327). Si me gustan las fotos de paisaje o urbanas con panorámicas necesitaré un cabezal que me mantenga fijas las direcciones en que no lo mueva y tenga un buen recorrido...

Sobre el peso... un buen trípode que cumpla sus funciones va a pesar para ser estable, no hay más. A no ser que quiera fibra carbono que aumenta mucho el precio, pero va a ser pesado y estable.

Una buena cosa (que yo me planteo es tener dos rótulas, una joystic y otra de tres direcciones que es la que tengo.

En resumen: muy buena elección es la que te han comentado del manfrotto. Yo tengo uno que me gusta mucho porque es muy estable, es muy alto y soporta 6 kg. Es bastante económico comprado como kit y entra dentro de tu presupuesto, te lo digo por si te interesa:

Es un Manfrotto de la serie 290 modelo MT294A3 con una rótula 804RC2. Es un trípode económico, es básico pero cumple sus funciones. Es pesado y grandote, no tiene eje pivotante, no puedo ponerlo en horizontal, pero es fuerte, estable y cumple para lo que necesito. Lo bueno de Manfrotto es que tiene buena calidad y tiene muchas posibilidades de combinaciones de rótulas.

Más versátil y caro es el que te han comentado... yo no ahorraría en calidad de trípode y rótula, es muy mala experiencia que se caiga la máquina al suelo desde una altura de 1,70 m. (y de eso sí que tengo experiencia). Nunca un trípode decente va a ser cómodo...

Si quiero algo cómodo para ir por el monte me apaño con un monopié, pero no es lo mismo, sólo es una ayudita para la cámara en condiciones medias de luz...

Espero que te sirva para ayudarte en tu elección.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un trípode que me costó 60 euros, envio incluido (el de mi firma), y estoy super encantado con él. Aparte, existen modelos superiores, y otros cabezales de Weifeng Fancier)

 

La tienda es esta:

 

http://stores.ebay.es/happy-life-museum?_rdc=1

 

Y los trípodes son estos:

http://stores.ebay.e...d=p4634.c0.m322

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo, y no trato de ofender, sino que es pura curiosidad, no entiendo por qué este trípode es tan famoso que lo recomienda todo el mundo...

 

me parece caro. demasiado grande plegado. demasiado corto desplegado...

La única ventaja que le veo, es que tiene más posiciones de girar el eje de la cámara para hacer ,por ej., fotografía macro.

 

Algo tendrá el agua cuando la bendicen,jeje. Creo que por lo que cuesta el 190 tiene pocos rivales de garantías en el mercado y a tener en cuenta el arsenal de rótulas y accesorios de los que dispone. Está claro que los hay más compactos, siempre a costa de tener más secciones, lo cual generalmente implica más inestabilidad.

He de decir que tu trípode es cojonudo, pero es bastante más caro que el 190xprob y además se sale del presupuesto que ha dicho el compañero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola compañero, tambien tengo la D7000 y compre el 055xprob con la rotula 498RC2 y hasta ahora todo perfecto. La verdad que no les he exigido mucho, de momento solo he colocado la camara con el grip y el 18-105, pero sin problemas.

 

Con este tripode puedes hacer lo que se te ocurra, ya que se pueden abrir las patas hasta dejarlo casi tumbado en el suelo (entre 10 y 15 centimetros) y la columna vertical tiene la posibilidad de hacerla orizontal.

 

Creo que es un buen tripode con el que aguantar muchos años y poder meterle mas peso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Yo tengo el Manfrotto 055 desde hace años. Lo he utilizado con una D70 y un 80-400 de Sigma y es muy estable. Pero también ten en cuenta que es muy pesado sobretodo si tienes que hacer grandes caminatas con él.

 

Comentar también que usaba una rotula de Manfrotto de tipo joystick (la 322RC2) y aunque para mi es una buena rotula y muy rápida de manejar, notaba un ligero cabeceo que no me gustaba nada. Parecía como si no pudiese aguantar tanto peso quizás porque tenga una bola de un diámetro pequeño.

 

Ahora he decido comprarme un trípode más ligero (SIrui N2004) para poder transportarlo con más comodidad y una rotula de bola que soporte más peso (Sirui K-30) Estoy a la espera de recibirlos y todavía no puedo comentaros sobre ellos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...