Jump to content

Desencatando con ISO D800

Setnakht

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo unas semanas con la d800 y despues de haber leido mucho sobre ella y tirarme a por ella y dejar una de mis d3 la verdad que hasta ahora veo que en mis fotos, todas hechas a iso 2000 y 2500 en pabellones y estadios solo puede decir que la sensacion que me da es que tiene un ruido mucho mayor que la D3. Y me direis, s que tiene 36mpx y la d3 tiene 12mpx. Si, pero a todo el mundo leo que es mejor sensor, que el iso es buenisimo etc y quiero que me digais como ves vosotros este tema, sobre todo gente que tenga ademas de la d800 una d700 o d3. No se que pensar, si estoy haciendo algo mal o que, usar uso lentes de primera fila y eso no puede ser. La velocidad de obturacion tambien la tengo en cuenta pero es que me tinee bastante decepcionado el tema. Cualquier aportacion y debate lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 287
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Depende de si comparas resultado final en copia impresa o cometes el error de comparar recortes al 100%. A mi no me quedan dudas y de hecho he vendido la D700 que no permitía hacer algunas ampliaciones que necesito (pero yo imprimo murales de varios metros). La D700 igualando tamaños de salida no es mejor en ruido ni en calidad final... pero esto sólo vale para quien haga ampliaciones grandes; para el que no se dedique a ampliar o sólo publique en web, encontrará la D700 menos ruidosa. Pero eso lo llevo diciendo desde el primer día.

Y si quieres lo mejor en ruido y no haces ampliaciones excesivamente grandes: Nikon D3S o Nikon D4.

Enlace al comentario

Hola,

Llevo unas semanas con la d800 y despues de haber leido mucho sobre ella y tirarme a por ella y dejar una de mis d3 la verdad que hasta ahora veo que en mis fotos, todas hechas a iso 2000 y 2500 en pabellones y estadios solo puede decir que la sensacion que me da es que tiene un ruido mucho mayor que la D3. Y me direis, s que tiene 36mpx y la d3 tiene 12mpx. Si, pero a todo el mundo leo que es mejor sensor, que el iso es buenisimo etc y quiero que me digais como ves vosotros este tema, sobre todo gente que tenga ademas de la d800 una d700 o d3. No se que pensar, si estoy haciendo algo mal o que, usar uso lentes de primera fila y eso no puede ser. La velocidad de obturacion tambien la tengo en cuenta pero es que me tinee bastante decepcionado el tema. Cualquier aportacion y debate lo agradeceria.

Tengo la D3 con S, si las ordeno por ruido de mayor a menor y comparándolas al 100% con diferentes fotos lo haría así 700 = 800 > 3s, si redimensiono las imágenes de la D800 para hacerlas coincidir con las otras dos las diferencias entre la D3S y D800 ya comienzan a ser más sutiles y se incrementan con las de la D700, pero también comienzan a depender más de las condiciones de la toma que de las cámaras, en lo que definitivamente destaca la D800, incluso a ISOs altos, es en su mayor resolución, su sensor logra captar detalles finos que las otras dos sencillamente no pueden y cuando son necesarias grandes ampliaciones (por encima de un metro) es la mejor de las tres. Cuando hablo de ISOs altos me refiero entre 1600 - 3200, por encima de esos valores la D3s me resulta la más indicada.

saludos

Enlace al comentario

yo he hecho pruebas a redimensionar las fotos a 12mpx con la d3 y al hacer el 100% no veo que se reduzca el ruido y sea parecido al de la D3. No se, seran apreciaciones mias pero la verdad que no veo ese iso tan bueno como dicen por ahi a nivel de iso

Enlace al comentario

Pues yo la verdad, estoy tirando con ella a mas de ISO2000, incluso a ISO4000 y los resultados me parecen muy buenos. Tambien decir que yo me dedico a fotografia de conciertos y quizas soy mas permisivo con el ruido (al venir de una D90)

En otro post tengo una foto del ultimo concierto en 4000ISO, y un crop al 100%, y a mi al menos me parece "perfecto". Pero esta es cuestion de gustos y a lo que estemos acostumbrados, si venias de una D3 pues no te se decir: http://i529.photobucket.com/albums/dd340/metalz83/4000iso.jpg

Yo al menos estoy encantado, pero claro, vengo de una D90 y D300S

Enlace al comentario

Las pruebas controladas prefiero que las hagan otros, porque no dispongo de la paciencia, herramientas y dedicación que se requiere para que sean válidas, mi opinión se basa en mi experiencia general con las tres cámaras, con diferentes tipos de iluminación y escenarios haciendo fotos siempre a ISOs altos (1600 o más), en pruebas controladas los resultados pueden ser muy distintos y por eso sólo las utilizo sólo como referencia.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo una D300s y una D800 y esta última le da tres vueltas mínimo, para mí es muy bueno.

Efectivamente hay bastante más diferencia y lo mismo ocurre con la D90 que menciona otro compañero. Lo que le ocurre al compañero Setnakht es más habitual y lo que ha generado un mayor interés por las recien descatalogadas en el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario

Depende de si comparas resultado final en copia impresa o cometes el error de comparar recortes al 100%. A mi no me quedan dudas y de hecho he vendido la D700 que no permitía hacer algunas ampliaciones que necesito (pero yo imprimo murales de varios metros). La D700 igualando tamaños de salida no es mejor en ruido ni en calidad final... pero esto sólo vale para quien haga ampliaciones grandes; para el que no se dedique a ampliar o sólo publique en web, encontrará la D700 menos ruidosa. Pero eso lo llevo diciendo desde el primer día.

Y si quieres lo mejor en ruido y no haces ampliaciones excesivamente grandes: Nikon D3S o Nikon D4.

+1

Enlace al comentario

• Moderadores

Te pongo unas muestras, resultado de unas pruebas comparativas que tuve ocasión de hacer, con D800/700; he hecho varias, con distintas ópticas y diafragmas y a distintos valores de ISO, siempre con trípode y rótula firmes, y la precauciones de rigor, retardo de disparo, medición puntual y enfoque sobre el mismo punto y a 6400 ISO.

Reveladas ambas con ACR (CS6), valores por defecto, redimensionadas en PS y sin reducción de ruido alguna.

D700 recorte 100%

8221882798_00edd626d0_o.jpg

D800 recorte equivalente (57,5%)

8220803701_a321b1e827_o.jpg

D700 imagen completa (1024 px lado mayor)

8221880444_a5ddacf046_o.jpg

D800 imagen completa al mismo tamaño

8220804475_91a06165ae_o.jpg

Enlace al comentario

Te pongo unas muestras, resultado de unas pruebas comparativas que tuve ocasión de hacer, con D800/700; he hecho varias, con distintas ópticas y diafragmas y a distintos valores de ISO, siempre con trípode y rótula firmes, y la precauciones de rigor, retardo de disparo, medición puntual y enfoque sobre el mismo punto y a 6400 ISO.

Reveladas ambas con ACR (CS6), valores por defecto, redimensionadas en PS y sin reducción de ruido alguna.

Tendrás con la D3s?

Enlace al comentario

Bueno o opino que para comparar el ruido lo ideal es hacerlo al 100%, porque no vas a disparar en RAW a 36 megapixel para luego dejarlo en 12 que tiene la d700, con el inconveniente de procesar archivos de 70+ megas para sacar una foto tan pequeña, no me parece muy buena comparativa, es mas o menos lo que hace DxO Mark, rescala a 8 megapixel, por eso pone a la D800 por las nubes, cuando en realidad cámaras como la 5D Mark III le dan pa el pelo, la D700 me imagino que también. Como todos sabreis en el rescalado bicúbico en cualquiera de sus variantes se come el ruido , si quieres ponerlo al mismo tamaño lo justo para comparar el nivel de ruido real sería hacer un reescalado por aproximación, ya que mantiene casi intacta la señal y el ruido. Es evidente que el sensor de la D800 tiene virtudes y carencias, yo no uso casi nunca el iso por encima de 3200 y por esto me estoy planteando la compra de esta cámara, pero no nos engañemos, la densidad de píxeles de su sensor la coloca al nivel de las DX/APS-c en términos de ruido. La gente no hace mas que repetir como borregos las pruebas y métodos de DxO que se sabe que alguna alianza tienen con Nikon, en fin que no me parece bien que se defienda este tipo de cosas.

Lo puedes ver aquí.

Enlace al comentario

post-73291-0-53339200-1353960588_thumb.jpg

Aquí tienes la misma foto pero comparando con la D5100, como verás obtiene un ruido similar. No se ven muy bien las fotos, recomiendo entrar en dpreview e ir a la review de cualquier cámara.

Enlace al comentario

Bueno o opino que para comparar el ruido lo ideal es hacerlo al 100%, porque no vas a disparar en RAW a 36 megapixel para luego dejarlo en 12 que tiene la d700, con el inconveniente de procesar archivos de 70+ megas para sacar una foto tan pequeña, no me parece muy buena comparativa, es mas o menos lo que hace DxO Mark, rescala a 8 megapixel, por eso pone a la D800 por las nubes, cuando en realidad cámaras como la 5D Mark III le dan pa el pelo, la D700 me imagino que también. Como todos sabreis en el rescalado bicúbico en cualquiera de sus variantes se come el ruido , si quieres ponerlo al mismo tamaño lo justo para comparar el nivel de ruido real sería hacer un reescalado por aproximación, ya que mantiene casi intacta la señal y el ruido. Es evidente que el sensor de la D800 tiene virtudes y carencias, yo no uso casi nunca el iso por encima de 3200 y por esto me estoy planteando la compra de esta cámara, pero no nos engañemos, la densidad de píxeles de su sensor la coloca al nivel de las DX/APS-c en términos de ruido. La gente no hace mas que repetir como borregos las pruebas y métodos de DxO que se sabe que alguna alianza tienen con Nikon, en fin que no me parece bien que se defienda este tipo de cosas.

Pues yo opino que si no tienes la camara, no sabes de lo que hablas, a mi me importa un pepino lo que diga dxomark, ken rockwell o el rescalado bicubico. Yo me baso en mi propias experiencias. Tengo la 700 la 7000 y desde hace un par de semanas la d800 y esta es otro mundo, se las come con patatas a las dos lo mires por donde lo mires.

Yo era muy exceptico con las alabanzas que le daban, pensaba que no sería para tanto, pero hay que rendirse a la evidencia. Las primeras fotos no me convencian porque estaba acostumbrado a las de la 700 y las veia raras, pero al empezar a sacarle jugo, tanto yo, como otros compañeros (alguno de ellos usuario de canon) nos hemos quedado sorprendidos de la calidad de imagen.

¿Has comparado tu la d700 con la d800 y la markIII? (por lo que deduzco de tus palabras creo que no tienes ninguna de las tres). Creo que estos foros deben estár para que el que tenga una experiencia propia que compatir. Para teoricos ya están dxomark, dpreview (creo que los más neutrales), o el veletero de KR entre otros muchos, que al menos opinan despues de haber probado las cámaras.

Enlace al comentario

Pues yo opino que si no tienes la camara, no sabes de lo que hablas, a mi me importa un pepino lo que diga dxomark, ken rockwell o el rescalado bicubico. Yo me baso en mi propias experiencias. Tengo la 700 la 7000 y desde hace un par de semanas la d800 y esta es otro mundo, se las come con patatas a las dos lo mires por donde lo mires.

Yo era muy exceptico con las alabanzas que le daban, pensaba que no sería para tanto, pero hay que rendirse a la evidencia. Las primeras fotos no me convencian porque estaba acostumbrado a las de la 700 y las veia raras, pero al empezar a sacarle jugo, tanto yo, como otros compañeros (alguno de ellos usuario de canon) nos hemos quedado sorprendidos de la calidad de imagen.

¿Has comparado tu la d700 con la d800 y la markIII? (por lo que deduzco de tus palabras creo que no tienes ninguna de las tres). Creo que estos foros deben estár para que el que tenga una experiencia propia que compatir. Para teoricos ya están dxomark, dpreview (creo que los más neutrales), o el veletero de KR entre otros muchos, que al menos opinan despues de haber probado las cámaras.

Perfectamente se de lo que hablo, he tenido una 5D Mark II una 5D Mark III que vendí la semana pasada, una D5100, estoy ultimando la compra de una D800 que tendré si Dios quiere para navidades, tengo una amplia experiencia en digital, pero lo que no hago es ser un siervo de una marca, en cuanto la tenga ten por seguro que publicaré unas pruebas de ISO en este subforo en mi estudio. Yo voy a comprar la D800 pero se lo que hay, no la compro pensando que tiene un rendimiento a ISO 6400 como la D3S o la 5DIII que he vendido, eso sería engañarme y llevarme una desilusión tremenda, cada cosa para lo que es.

Otra cosa que debes saber es que los resultados de DPreview que como bien indicas son bastante imparciales en sus pruebas, no son teoricos, sino las pruebas de una práctica, de aplastante lógica, tanto que el fanatismo de una persona por una marca no puede contradecir.

Querido amigo, disfruta de tu D800 como yo disfrutare de la mia haciendo paisaje y estudio, eso si como tengas que cubrir un evento deportivo en situaciones comprometidas de luz tienes que saber que llevas una máquina de 10 o 15 megapixel, por no hablar de la ráfaga, cada cosa para lo que es.

Saludos y buen día.

Enlace al comentario

Yo creo que no se puede comparar un sensor de 12mpx con uno de 36mpx, que es el triple de resolucion, que la D800 saca segun pruebas mas ruido que una D700, posiblemente (viendo las pruebas de dpreview, imagen resor, etc), pero claro... es que tampoco es comparable porque la imagen no es la misma de tamaño, y para compararlas seria redimensionandolas al mismo tamaño, pero claro... tampoco valdria eso. No se si me explico.

Otro caso seria comparar por ej la D700 con la D300, que ambas tienen 12mpx :)

Por cierto, alguien me pasa el link del comparador de imagenes y ruido de Dpreview? no lo encueotr :

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...