Moderadores fpmato Publicado 26 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Si finalmente te decides a subir los RAW a algun servidor avisa, para que todos podamos ver, en Dpreview y en otros muchos sitios te puedes bajar las muestras, es lo que llaman RIGOR¡¡ Siempre he proporcionado los RAW de mis tomas a quien me los ha pedido, y naturalmente soy libre de enviárselos a quien considere oportuno, lo que no incluye a los que insultan y descalifican; de todos modos los recortes que he subido, en jpg, tienen los exif incrustados y no esconden nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Pa' mi que es un troll... (en el argot informático, no es ningún insulto) Está recién registrado y ha entrado en un tema "sensible" como un elefante en una cacharrería... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Informate amigo, en DxO reducen la resolución de todas las imágenenes a 8Megapixel para la prueba. No hay otra manera de comparar. Comparar el ruido de dos cámaras de distinta resolución visualizando recortes al 100% sería de idiotas. Otra cosa es que reducir a 8 MP sea lo adecuado. De hecho como las reducciones si no se hacen muy bien producen pérdida de nitidez (y lo mismo las ampliaciones), la reducción favorece a la cámara de menor resolución. En este caso además se reducen las dos... probablemente lo más justo sería que las resoluciones se encontraran en el medio, es decir, encontrar la resolución media de las dos y agrandar en la misma proporción la de la cámara de menos MP que lo que se reduce la de más. Pero es absurdo comparar ruido en recortes al 100% de cámaras de resoluciones distintas; eso sería pretender que no se puede hacer el mismo trabajo con una cámara que con otra en cuestión de tamaño. A mi lo que me piden mis clientes son fotos de un tamaño determinado (por ejemplo un A4 para una página de revista), y no puedo decirle al cliente que si la hago con la D700 no va poder ser tamaño A4 sino que se tendrá que conformar con un A5 y que si la hago con la D800 tendrá que cambiar el tamaño de su revista porque yo sólo puedo publicar en A3... sería un buen método para morirme de hambre. Si a mi el cliente me pide un A4 lo que a mi me importan son los resultados que voy a obtener con una cámara o con otra en ese tamaño específico, no en otro proporcional a cada cámara... y en ese caso concreto los resultados serán muy parejos... pero si me empieza a pedir tamaños más grandes (y cada vez lo harán más), la balanza se empieza a inclinar hacia la de más resolución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Pa' mi que es un troll... (en el argot informático, no es ningún insulto) Está recién registrado y ha entrado en un tema "sensible" como un elefante en una cacharrería... Creo que es lo mas probable, aunque puede ser también un indocumentado con ínfulas y pocos escrúpulos; en los tiempos que corren ya no me sorprendo de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Pa' mi que es un troll... (en el argot informático, no es ningún insulto) Está recién registrado y ha entrado en un tema "sensible" como un elefante en una cacharrería... gran definicion para un "revientapost" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonid90 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Pues yo llevo una hora viendo las fotos en RAW de la ultima boda a 3200 Iso hechas con una D800e y una D700 y no veo diferencias. A mi entender van iguales, a pesar de que la D800e tiene 36 mg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 gran definicion para un "revientapost" A ver si lo reconducimos hacia lo que pretendía ser, y con tus tomas vemos algo de "luz" en lo que dices que te preocupa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 suscribo la opinion de fpmato, se de su seriedad y aparte opino lo mismo despues de usar d700 y d3s. abordo tanto basquet en pabellón como astrofotografia, disciplina esta donde no se puede limpiar ruido pues se eliminan puntos que en realidad son estrellas. me he encontrado sin redimensionar practicamente el mismo ruido que en la d700 . en el diario y en territorios donde se nota perfectamente esa diferencia es donde se ven las cosas. tambien prefiero fiarme de lo que veo , y de lo que compañeros con experiencia se molestan en exponer, amen de no tener ningun afan "recaudador" cosa que no se puede decir de muchos analisis de revista. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 NO he insultado a nadie, siento haber diferido con vosotros en esto, pero sigo pensando que tengo razón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubareg Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Es difícil leer tantos disparates juntos; los calificativos de los que los acompañas dicen mucho de quien proceden. Verdad lo que dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Pues yo llevo una hora viendo las fotos en RAW de la ultima boda a 3200 Iso hechas con una D800e y una D700 y no veo diferencias. A mi entender van iguales, a pesar de que la D800e tiene 36 mg Como ya he dicho antes, en mi opinión, y comparando ambas al 100% los resultados "píxel per píxel" son similares, que supongo que es a lo que te refieres, aunque con menos ruido cromático en la D800 y un "grano" de apariencia diferente, y si hacemos dowsampling en la d800 para igualar ambas, la ventaja es clara para esta última; esto es lo que hay, ni mas ni menos, aunque las diferencias pueden variar, y de hecho lo hacen, en función de los isos y las situaciones de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 mañana al mediodia subire a dropbox un raw de lpartido del viernes con la d800 y el 70-200 a iso 2500 y de ahi sacais los 100% y veremos lo que se ve en la cara de los futbolistas etc. esta a 2.8 y creo recordar a 1/1000, 21 puntos de enfoque, medicion pondereca al centro pocos datos mas creo que se me escapan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 mañana al mediodia subire a dropbox un raw de lpartido del viernes con la d800 y el 70-200 a iso 2500 y de ahi sacais los 100% y veremos lo que se ve en la cara de los futbolistas etc. esta a 2.8 y creo recordar a 1/1000, 21 puntos de enfoque, medicion pondereca al centro pocos datos mas creo que se me escapan. Para mi no hace falta el RAW; pesan mucho y es un coñazo descargarlos; con ver la imagen completa en jpg, al tamaño final que consideres oportuno, mas los recortes ampliados que te interese especialmente mostrar, o que te podamos pedir, conocer los EXIF y el método de revelado, me basta y me sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 cuelgo pongo una foto de la d3s a iso 12800....es por eso que compre esta cámara y no la d800 ..como muy bien me indico mblancove. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=231668 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Estoy de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Realmente ya me he esplicado, respecto a comparar el ruido al 100% es la manera correcta para extraer la relacción señal ruido del sensor REAL. Dpreview hace las comparaciones de ruido e ISO alto a distintos tamaños, por supuesto, así es como se hace, nadie les ha llamdado idiotas que yo sepa, aun. En Dpreview no hacen comparaciones de nada; te muestran lo que da cada cámara al 100% y ya si tu quieres comparar, comparas. Los que si hacen comparaciones directas son los de DxO y, por supuesto, igualan los tamaños. Lo contrario es del género tonto. Por supuesto que al reducir se pierde nitidez, vete a la opción de cambiar tamaño de imagen de tu Photoshop y busca las opciones de resampling, verás como te pide el modo de enfoque que deseas para paliar la pérdida de nitidez que se produce al reducir (el programa aconseja que marques bicubica enfocada si vas a reducir, aunque hay algoritmos mejores). Obviamente al amplair se pierde más, porque además hay pérdida de detalle. Y aquí nadie está hablando de fanatismo hacia una marca, básicamente porque se están comparando cámaras de la misma marca... va a ser verdad que algo de actitud de troll sí que tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Hay que tener osadía para entrar de nuevas en un foro en el que no has aportado nada, ni conoces a nadie, desviando de su propósito el tema de un hilo, sin otra información que la que has recogido por las web, y que interpretas como te parece, insultando a diestro y siniestro y luego haciéndote la víctima. Si tu propósito no es marear, o "trolear", has hecho una entrada en el foro de lo más absurda y disparatada; creo que lo mejor que podrías hacer es callarte y dejar discurrir el hilo con normalidad, por mínima consideración hacia quien lo ha iniciado, y, de paso, a lo mejor aprendes algo, y cuando tengas la cámara y la hayas utilizado ya opinas lo que quieras, si quieres, con algún fundamento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 No pretendo trollear, mi opinión es que la d800 no tiene como su punto fuerte el rendimiento ISO. Eso es todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Hay que tener osadía para entrar de nuevas en un foro en el que no has aportado nada, ni conoces a nadie, desviando de su propósito el tema de un hilo, sin otra información que la que has recogido por las web, y que interpretas como te parece, insultando a diestro y siniestro y luego haciéndote la víctima.Si tu propósito no es marear, o "trolear", has hecho una entrada en el foro de lo más absurda y disparatada; creo que lo mejor que podrías hacer es callarte y dejar discurrir el hilo con normalidad, por mínima consideración hacia quien lo ha iniciado, y, de paso, a lo mejor aprendes algo, y cuando tengas la cámara y la hayas utilizado ya opinas lo que quieras, si quieres, con algún fundamento. Pero puedo opinar, es solo una opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Troll lo serás tu, seguís picado, si lo se no os toco la D800, para que lo sepas me he expresado con todos los respetos, pero ya veo el nivel de fanatismo de marca que hay por estos lares, he leido que incluso cierran hilos si criticas a la marca abiertamente. Mira te diré una cosa yo solo esto casado con mi mujer, la cámara para mi es una simple herramienta, como lo es un coche, o una bicileta, yo tengo varias marcas de cámaras, aún así puedo criticar cualquier marca porque me sale de los hue****, ser un troll es ser tan cerrado de mente de no poder ni ver lo que es la realidad en un asunto en el que no existe la objetividad ya que son matemáticas, tienes los RAWS para descarga, ve por ellos y saca tus conclusiones. Tened en cuenta que lo único que se ha pedido, ya que los resultados de una prueba que está hecha en este foro que no es mas que un nicho de Nikon, no se han aportado, así la gente sigue pensando cosas equivocadas respecto al rendimiento que tiene una determinada máquina. Solo una pregunta sin aras a molestar. ¿Tienes una D800? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 debe ser accionista del foro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Ok. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Solo una pregunta sin aras a molestar. ¿Tienes una D800? Estoy buscando información antes de adquirir una d800e Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 A ti si te conozco ya, he visto como defiendes a nikon como si te fuera la vida en ello, tu ami no puedes llamarme troll, ni nada, y si tengo osadía. respuesta de egm a usuario que denuncia manchas en el sensor: 1- Cuidado con los bocatas de calamares, es mejor no comerlos encima de la camara. 2- Despues de ponerte ciego a porras, no cambies los objetivos y si no tienes mas remedio, sustituye las porras por churros. 3- Si limpias los objetivos con tu camiseta, no lo hagas despues de comer zarajos. 4- Si el anillo del zoom de tus objetivos está duro, no utilices aceite de motor, mejor grasa consistente, recomendable a partir de SAE 120 5- Si ves motas en el sensor, no le escupas perdigones ni le eches el humo del farias, podras quitar las motas, pero puede pegarse en el un trozo del bocata de calamares y es mas perjucicial, Finicon no lo cubre en garantía. 6- No recicles los bastoncillos de las orejas para limpiar el sensor, la cera es grasa. Siguiendo estos sencillos consejos, no creo que tengas problemas. Un saludo. Las manchas vienen de los mecanismos de la cámara, tambien denunciado por Dpreview, el ususario que lo denuncio dijo que no entraria mas por aqui. Hola, Mira te voy a contestar yo, que seguramente seré más imparcial que nadie, por ser primero novato en Nikon, antes tuve Canon 5D2. Pero lo que realmente soy es un "fanático" de las Leicas, como bien dice mi nick. Yo paso de las comparaciones, estudios y comparativas. Yo lo siento, soy un poco como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo. No soy profesional , ni lo quiero ser, me gusta aprender, y cada dia i ntento hacerlo. Hoy estoy con la D800e y mañana Dios dirá. Pero si te puedo decir que la semana pasada pude hacer unas fotos sociales de una cena, con la D800E a iso de unos 6400 en el peor de los casos y realmente me gustaron mucho los resultados. Nunca pude hacer unas fotos así con la 5d2. Es lo mejor que he tenido en mis manos. Y para mi ya vale. La D800e está a la altura de un M9 en nitidez, pero en cambio en una M9 no puedes disparar a más de 1250 de iso, por el excesivo ruido, pero en cambio puedes disparar a 1/15 con un 50mm sin problemas. No se si aquí hay libertad de expresión o no, en Leicanistas si la hay sin problema. Las cosas nunca sin blancas o negras, sino gris al 18%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.