Jump to content

Desencatando con ISO D800

Setnakht

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 287
  • Creado
  • Última respuesta

Por último y para aclarar mi postura y con el ánimo de arrojar luz sobre el tema os dejo enlaces a los RAW que se pueden descargar para analizar el rendimiento ISO.

D800 ISO 6400: http://movies.dpreview.com.s3.amazonaws.com/nikon_d800/DSC_0258.NEF.zip
D700 ISO 6400: http://movies.dpreview.com.s3.amazonaws.com/nikon_d700/DSC_8435.NEF.zip
D3S ISO 6400: http://movies.dpreview.com.s3.amazonaws.com/nikon_d3s/BSB_9959.NEF.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Mira te voy a contestar yo, que seguramente seré más imparcial que nadie, por ser primero novato en Nikon, antes tuve Canon 5D2. Pero lo que realmente soy es un "fanático" de las Leicas, como bien dice mi nick. Yo paso de las comparaciones, estudios y comparativas. Yo lo siento, soy un poco como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo. No soy profesional , ni lo quiero ser, me gusta aprender, y cada dia i ntento hacerlo. Hoy estoy con la D800e y mañana Dios dirá. Pero si te puedo decir que la semana pasada pude hacer unas fotos sociales de una cena, con la D800E a iso de unos 6400 en el peor de los casos y realmente me gustaron mucho los resultados. Nunca pude hacer unas fotos así con la 5d2. Es lo mejor que he tenido en mis manos. Y para mi ya vale. La D800e está a la altura de un M9 en nitidez, pero en cambio en una M9 no puedes disparar a más de 1250 de iso, por el excesivo ruido, pero en cambio puedes disparar a 1/15 con un 50mm sin problemas. No se si aquí hay libertad de expresión o no, en Leicanistas si la hay sin problema. Las cosas nunca sin blancas o negras, sino gris al 18%.

Me parece coherente tu respuesta, a mi si me gustan las comparativas, de todos modos si la gente contestara en esos términos creo que no habría problema, el problema son las personas que son de marca, y llaman troll e indocumentado sin saber con quien están hablando, estoy de acuerdo en el tema de la nitidez de esta cámara, y estoy seguro que en tomas a iso 6400 puedes sacar buenos resultados siempre y cuando reduzcas un poco el tamaño, ya que ruido si tiene, mas de lo que se dice por aquí.

Enlace al comentario

Yeeee,pero que bien os lo pasais no? :lol: Yo soy otro troll de esos,que mola mogollón... :lol:

Como dije no se donde, :P para mí lo máximo aceptable en las 36 son los 3200 iso apurando,si usas el 100% o usas un recorte al 100%,otras opciones ya......pues....segun pa que..... ^_^

A mi lo que me jode,es que con la 36 me salen mas ACs,que con las d3xxxxxxx,tu fpmato por ej. que tambien las tienes podrías hacer una prueba pa ver lo que digo....buacar las ACs aposta,y a ver si alguien explica porqué coño pasa eso...me imagino que debe ser que entre mas luz,pero no debe ser eso,exponiendo parecido,de todas formas da un poco igual porque la diferencia es muy burra.

Ya se que las ACs son de las lentes,no me salgais con eso que os caneo,joíos.... ^_^ pero pasa eso.

Ala,ya teneis faena...

Saluti.

Enlace al comentario

• Moderadores

A ti si te conozco ya, he visto como defiendes a nikon como si te fuera la vida en ello, tu ami no puedes llamarme troll, ni nada, y si tengo osadía.

Me habeis llamdao troll y no hay mas troll que vosotros, pues vale para vosotros la perra gorda, la D800 enfoca de puta madre, las manchas son por culpa de los usuarios, y tiene un rendimiento ISO de la ostia, aunque sea to mentira la perra gorda pa vosotros, ah y se me olvidaba, al disminuir una imagen de tamaño se pierde nitidez, bahhahahahahahah, goodbye.

Lo siento por el que a abierto el hilo, pero en el fondo solo estabas recibiendo una sarta de mentiras sin fundamento, entra en ojo digital o en otros blogs si quieres saber verddes y no fanatismos.

Si tuvieras un poco de sentido común, y algo de cabeza, te darías cuenta de que cualquiera de los que frecuentan este foro sabe mas de la D800 (al menos) de lo que puedas saber tu, que ya hemos visto que es poco y equivocado, incluyendo algunos problemas, que los tiene, aunque no sean los que pareces creer.

Si este foro te parece tan mal, por qué insistes en darnos la tabarra y no inviertes tu tiempo en otros templos de sabiduría fotográfica, mas acordes con tus pretensiones y tus modales, aunque no sé si los apreciarán mucho.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yeeee,pero que bien os lo pasais no? :lol: Yo soy otro troll de esos,que mola mogollón... :lol:

Como dije no se donde, :P para mí lo máximo aceptable en las 36 son los 3200 iso apurando,si usas el 100% o usas un recorte al 100%,otras opciones ya......pues....segun pa que..... ^_^

A mi lo que me jode,es que con la 36 me salen mas ACs,que con las d3xxxxxxx,tu fpmato por ej. que tambien las tienes podrías hacer una prueba pa ver lo que digo....buacar las ACs aposta,y a ver si alguien explica porqué coño pasa eso...me imagino que debe ser que entre mas luz,pero no debe ser eso,exponiendo parecido,de todas formas da un poco igual porque la diferencia es muy burra.

Ya se que las ACs son de las lentes,no me salgais con eso que os caneo,joíos.... ^_^ pero pasa eso.

Ala,ya teneis faena...

Saluti.

Hola, castigador y azote de los 36 mp; yo no soy de apurar los isos y creo que la gracia de esta cámara está en utilizar isos bajos, pero con los altos se defiende muy bien, según para que cosas; en mi caso, mucho mejor de lo que esperaba.

En cuanto a los de las ACs, es lógico, si piensas que hay mas píxeles por unidad de superficie; no es que salgan mas, sino que, si las hay, se notan mas, sobre todo si las amplías (las imágenes) todo lo que este sensor permite, por eso siempre he dicho que este sensor pone de manifiesto tanto las virtudes, frenadas en parte por los sensores FX anteriores, de baja resolución, como los defectos de las ópticas; afortunadamente, se pueden corregir (hasta cierto punto y con cierta facilidad, especialmente con ópticas del fabricante y en jpg o revelando con CNX2; por supuesto, con otros programas de revelado también se puede).

Salutem pluribus

Enlace al comentario

Hola, castigador y azote de los 36 mp; yo no soy de apurar los isos y creo que la gracia de esta cámara está en utilizar isos bajos, pero con los altos se defiende muy bien, según para que cosas; en mi caso, mucho mejor de lo que esperaba.

En cuanto a los de las ACs, es lógico, si piensas que hay mas píxeles por unidad de superficie; no es que salgan mas, sino que, si las hay, se notan mas, sobre todo si las amplías (las imágenes) todo lo que este sensor permite, por eso siempre he dicho que este sensor pone de manifiesto tanto las virtudes, frenadas en parte por los sensores FX anteriores, de baja resolución, como los defectos de las ópticas; afortunadamente, se pueden corregir (hasta cierto punto y con cierta facilidad, especialmente con ópticas del fabricante y en jpg o revelando con CNX2; por supuesto, con otros programas de revelado también se puede).

Salutem pluribus

Pero que me estas contando....que se ven mas ACs porque se amplia mas?Yo no veo eso....si reduzco a 12 megas sigo viendo las ACS en la 36,y en la D3s no,sólo que ahora las veo mas pequeñas pero las veo igualmente.La 36 genera mas ACs,eso está muy claro,y facil de demostrar,falta saber porqué,eso que has dicho no es........

Saluti.

Enlace al comentario

Perdon que me entrometa donde nadie me llama, pero que para eso son los foros :lol:

Por que discutir, si se sabe que la D800 al igual que la d3x es una maquina mas tirada a estudio y paisaje donde hay mejor control de la luz. Si queres tirar a isos mas de 6400 que para eso estan la d3, d3s la d4 o la 1DX y ya si quieres tirar a isos de mas de 1,000,000 y enfocar hasta despues de la via lactea para eso te pillas el Hubble :copa:

A lo poco que he tenido la d800, el enfoque va de leche y los isos en altas me han dejado un buen sabor a pesar de los tantos megapixeles.

Dejad de pelear por tonterias, que al final la foto la hace el fotografo y no la camara.

Enlace al comentario

Informate amigo, en DxO reducen la resolución de todas las imágenenes a 8Megapixel para la prueba.

Las pruebas no las hacen reduciendo la resolución, las hacen a resolución nativa. Luego extrapolan los datos a una escena de 8 Mpx para poder comparar con otras cámaras. Lo de 8 Mpx es irrelevante, da lo mimo que se haga a cualquier resolución, los resultados no varían relativamente.

Enlace al comentario

Pero que me estas contando....que se ven mas ACs porque se amplia mas?Yo no veo eso....si reduzco a 12 megas sigo viendo las ACS en la 36,y en la D3s no,sólo que ahora las veo mas pequeñas pero las veo igualmente.La 36 genera mas ACs,eso está muy claro,y facil de demostrar,falta saber porqué,eso que has dicho no es........

Saluti.

Yo tengo claro que la D800 es un maquinon pero nada que ver con la D3x..., esa juega en otra liga muy superior.

No te obceques por que nadie en este subforo quiere entenderte.

Salut

Enlace al comentario

Yo tengo claro que la D800 es un maquinon pero nada que ver con la D3x..., esa juega en otra liga muy superior.

No te obceques por que nadie en este subforo quiere entenderte.

Salut

Si, el precio es de champions league... pero si hablamos de ISOS altos..........

Yo tampoco me voy a obcecar. No merece la pena.

Enlace al comentario

• Moderadores

En mi experiencia con ambas, de acuerdo en que el cuerpo de la D3X está un escalón o dos por encima, con una construcción superior. En sensor, sin embargo, es la D800 la que está un escalón o dos por encima.
Enlace al comentario

Cuando alguien interesado en la d800 entre en este hilo va a sentir confusión y dudas acerca del rendimiento en iso de la cámara. Pero entonces es bueno o no?... pensará. Bueno, vamos a dejar una cosa clara, para cualquier tamaño de visualización o impresión qué te imagines, la d800 tiene menos ruido qué la d700 y punto ¿ Si quiero hacer una foto a un metro de lado, cual mejor? La d800. ¿Y sí quiero la foto a 1,6 metros? La d800 ¿Pero sí es a 50cm? La d800 coño, siempre la d800. Y eso es lo qué importa, porque cuando un cliente te encarga una copia lo hace a un tamaño concreto y le importa un pito con qué cámara haces la foto. Es absurdo comparar las imágenes al 100% porque estas comparando fotos de diferente tamaño. Y con el tamaño cambia el ruido y la nitidez. Una foto de la d800 tiene caso el doble de lado qué una de la d700 vistas al 100%. Olvidaos de los mpx de cada cámara, pensar sólo en el tamaño final de visualización qué queréis: 1m, 2m, 50cm? Bien, para cualquier tamaño tenéis menos ruido con la d800. Yo antes de comprarla me baje raws y los revelé yo mismo, ya que no he tenido la d700 y eso es lo qué he visto después de revelar algunos raw. Así qué no hay duda, la d800 es un maquinon también en iso.

Cuando veo las fotos en el ordenador al 100% y noto qué le faltan un puntin de nitidez o qué veo algo más de ruido del qué me gustaría, me acuerdo de qué estoy mirando una foto de 1,87cm de lado a 30cm de distancia y se me quitan todas las dudas, cómo la vas a ver perfecta de nitidez hombre? Y cómo no vas a ver algo de ruido? Amplia a ese tamaño la misma foto de una d700 con la misma óptica y el resultado en detalle y ruido será aún peor, segurisimo. Así que a disfrutar de la cámara que es un pepino.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi experiencia con ambas, de acuerdo en que el cuerpo de la D3X está un escalón o dos por encima, con una construcción superior. En sensor, sin embargo, es la D800 la que está un escalón o dos por encima.

Uno o 2 o tres ya puestos....el tema es que revelar con NX2 o no en este cuerpo es muy determinante,y ahí está el kit de la cuestion.....

Cuando alguien interesado en la d800 entre en este hilo va a sentir confusión y dudas acerca del rendimiento en iso de la cámara. Pero entonces es bueno o no?... pensará. Bueno, vamos a dejar una cosa clara, para cualquier tamaño de visualización o impresión qué te imagines, la d800 tiene menos ruido qué la d700 y punto ¿ Si quiero hacer una foto a un metro de lado, cual mejor? La d800. ¿Y sí quiero la foto a 1,6 metros? La d800 ¿Pero sí es a 50cm? La d800 coño, siempre la d800. Y eso es lo qué importa, porque cuando un cliente te encarga una copia lo hace a un tamaño concreto y le importa un pito con qué cámara haces la foto. Es absurdo comparar las imágenes al 100% porque estas comparando fotos de diferente tamaño. Y con el tamaño cambia el ruido y la nitidez. Una foto de la d800 tiene caso el doble de lado qué una de la d700 vistas al 100%. Olvidaos de los mpx de cada cámara, pensar sólo en el tamaño final de visualización qué queréis: 1m, 2m, 50cm? Bien, para cualquier tamaño tenéis menos ruido con la d800. Yo antes de comprarla me baje raws y los revelé yo mismo, ya que no he tenido la d700 y eso es lo qué he visto después de revelar algunos raw. Así qué no hay duda, la d800 es un maquinon también en iso.

Cuando veo las fotos en el ordenador al 100% y noto qué le faltan un puntin de nitidez o qué veo algo más de ruido del qué me gustaría, me acuerdo de qué estoy mirando una foto de 1,87cm de lado a 30cm de distancia y se me quitan todas las dudas, cómo la vas a ver perfecta de nitidez hombre? Y cómo no vas a ver algo de ruido? Amplia a ese tamaño la misma foto de una d700 con la misma óptica y el resultado en detalle y ruido será aún peor, segurisimo. Así que a disfrutar de la cámara que es un pepino.

Un saludo

Eso es....y si enfoca algo mal,no pasa na,y si caen gotas de aceite,pues mejor eso que el agua que va caro....aunque todos los cuerpos salen con fallos al principio,en casi to las marcas....no pasa na....y tambien oye,la D200 va de PM en ruido,ya puestos usando la misma lógica...disminuyendo el tamaño final aunque imprimas cromos no o que... :lol: que sí que está muy bien eso está claro,en una foto final full,pero si usas un recorte de la foto que hagas,eso que dices no sirve.

Saluti.

Enlace al comentario

• Moderadores

Saluti.

Querido amigo, los sensores no generan nada, simplemente reproducen lo que "ven", es decir, lo que pueden registrar de lo que la óptica proyecta, y lo que ocurre con la D800 es que su sensor "ve", o percibe, cosas, en detalle fino, para las que el otro, simplemente es ciego.

Basta con pensar, en términos de "percepción" que el sensor de la D800 puede reproducir mas de 100 pares de líneas por mm (lp/mm), mientras que el de las D3/700... no llega a 60 lp/mm (poco mas de la mitad); si redondeamos para el ejemplo a 100 y 50 lp/mm, y hacemos una simple operación aritmética, nos encontramos con que donde el sensor de menor resolución registra 1 lp/mm el otro registra 2, porque el grosor de sus píxeles es de casi la mitad.

Eso quiere decir que diferencias entre líneas, o puntos, de tamaño inferior al píxel de mayor tamaño, pasarán desapercibidas para el sensor de menor resolución, mientras que el de mayor resolución las distinguirá.

En un caso típico, de transición tonal entre una zona clara y otra oscura, entre las cuales hay una fina línea de color, producida por una ligera aberración cromática de la óptica, si el tamaño de dicha línea es inferior al del píxel de mayor tamaño, dicho sensor no la distinguirá, ni recogerá información de color, dado que en un sensor Bayer el píxel de color se obtiene por interpolación, sino que mostrará lo que puede ver: un par de líneas, donde en realidad hay tres líneas, que el sensor grande recogerá, puesto que puede distinguir hasta cuatro líneas (dos pares) en el mismo espacio.

En este supuesto pues, la fina línea correspondiente a la aberración cromática lateral quedará "escondida" y no se mostrará en la imagen en el sensor de menor resolución, cosa que no ocurrirá en el otro.

Por otra parte, la ampliación de la imagen latente que capta un elemento fotosensible (sensor o fotograma de película) es la base de la fotografía

Es una hipótesis, creo que mas factible que pensar que las ACs aparecen en el de mayor resolución por arte de magia.

Saludotes

Enlace al comentario

Uno o 2 o tres ya puestos....el tema es que revelar con NX2 o no en este cuerpo es muy determinante,y ahí está el kit de la cuestion.....

Eso es....y si enfoca algo mal,no pasa na,y si caen gotas de aceite,pues mejor eso que el agua que va caro....aunque todos los cuerpos salen con fallos al principio,en casi to las marcas....no pasa na....y tambien oye,la D200 va de PM en ruido,ya puestos usando la misma lógica...disminuyendo el tamaño final aunque imprimas cromos no o que... :lol: que sí que está muy bien eso está claro,en una foto final full,pero si usas un recorte de la foto que hagas,eso que dices no sirve.

Saluti.

Veo qué no has entendido a lo qué me refiero. Tu imprime la misma foto con ambos cuerpos a casi dos metros de lado mayor y después mirando a 30cm de distancia me cuentas en cual ves mejor nitidez y ruido. La respuesta es obvia, en la d800. Y ese resultado se repite para cualquier tamaño, eso es lo único qué necesitas saber, lo demás son pajas mentales. Lo de las manchas de aceite y problemas de enfoque no te se decir compañero, la mia no padece, de momento, de esas cosas. Espero qué siga así...

Un saludo.

Enlace al comentario

Por no busar una fofo a 6400 ISO pues esta la he sacado para la ocasión, así cada uno pues piensa si se puede o no usar 6400 ISO con la D800.

Para tirarla a la basura EGM. Se ve más grano que una paella valenciana ;)

Yo creo que ya tardabas en aparecer :whistling:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Bueno aqui os dejo una foto con la d800+70-200 vrII editada con LR y reducida a 750px.

realsociedadcaosasuna12.jpg

Ahi pues bien, me gusta como queda pero cuando haces una captura al 100%

capturadepantalla201211l.png

Para mi tiene ruido y mucho, mucho mas que la d3/d700 y no me gusta nada la verdad. Estoy haciendo algo mal? como dice Yoshimura con el NX la cosa mejora pero el ruido sigue ahi, menos pero sigue y mucho.

Si quereis bajaros el archivo en jpeg como lo deje editado a maxima resolucion lo podeis hacer aqui:

https://www.dropbox.com/s/igqup8s443s8kvw/Real%20Sociedad-CA%20Osasuna-125-2-2.jpg

Y bueno, que es cosa mia igual pero para mi viniendo de la d3 me parece en mi opinion que ese sensor tiene mas ruido que la serie d3/d700

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno aqui os dejo una foto con la d800+70-200 vrII editada con LR y reducida a 750px.

Para mi tiene ruido y mucho, mucho mas que la d3/d700 y no me gusta nada la verdad. Estoy haciendo algo mal? como dice Yoshimura con el NX la cosa mejora pero el ruido sigue ahi, menos pero sigue y mucho.

Si quereis bajaros el archivo en jpeg como lo deje editado a maxima resolucion lo podeis hacer aqui:

https://www.dropbox....una-125-2-2.jpg

Y bueno, que es cosa mia igual pero para mi viniendo de la d3 me parece en mi opinion que ese sensor tiene mas ruido que la serie d3/d700

Con la D3 ampliando al 100% obtendrás una imagen mucho mas pequeña que con la D800 (equivale a ampliar la de la D800 a un 57% aprox. o bien la de la D3 un 172% para igualar tamaños); no obstante, incluso comparando ambas en ampliaciones al 100% con la D3 obtendrías mas ruido cromático y menos detalle; en este caso el fondo oscuro no ayuda, de todos modos.

Si revelas en CNX2 ten en cuenta que el programa reconoce los ajustes de la cámara, incluyendo la reducción de ruido, si no la has desactivado previamente en cámara, y los Picture Control que tengas seleccionados, que pueden variar la imagen e influir bastante; para procesar el RAW te aconsejo partir de un Picture control suave, como el Neutro o el Standard, y que pruebes el nuevo modo de reducción de ruido llamado "mejor calidad 2012" (se selecciona en la pestaña correspondiente), aunque puedes aplicar la reducción por zonas con los puntos +/- y el sistema "mejor calidad" a secas.

Si quieres mejorar resultados en ruido a isos muy altos, con respecto a la D800, lo suyo es pasar a la D4, o la D3s, a costa de perder resolución, aunque no esperes grandes avances tampoco, al menos con la D3s que he tenido ocasión de comparar (la D4 no la he catado).

Todo ello en mi opinión, claro.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Para mi tiene ruido y mucho, mucho mas que la d3/d700 y no me gusta nada la verdad. Estoy haciendo algo mal?

Lo que estás haciendo mal es mirar una foto de 36 MP al 100%. Piensa que es el equivalente a ir al Museo del Prado y ponerte a observar el cuadro de Las lanzas de Velázquez a 15 cm de distancia del lienzo... no tiene mucha lógica.
Enlace al comentario

https://www.dropbox.com/s/igqup8s443s8kvw/Real%20Sociedad-CA%20Osasuna-125-2-2.jpg

El problema es qué no os dais cuenta del enorme tamaño al qué veis la foto cuando lo hacéis al 100%, son 36mpx!!! claro, es tan fácil darle al botoncito en el PS.... Tu coges ese mismo encuadre con la d700, la visualizas al 200% para igualar tamaños y después me cuentas cual tiene más ruido: la d700. No es cierto qué la d800 tenga más ruido al mismo tamaño absoluto, eso de verla al 100% no vale de referencia!!

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno teneis toda la razon en ese aspecto, no es lo mismo ver al 100% una con otra pero vamos que no se a mi el nx no me sirve en el sentido que tengo que mandar 15 fotos en muy poco tiempo y editar con ese programa me ralentiza mucho mi flujo de trabajo y no me puedo permitir andar haciendo reducciones por zonas. En este caso me he equivocado en la apreciacion pero no lo habia visto como vosotros decis, te todas formas me veo mucho mas comodo como primer cuerpo la d3 que tengo y esta para apoyo puntual y otro tipo de trabajos que no requiera rapidez

Enlace al comentario

• Moderadores

Ten en cuenta también que cualquier cámara requiere un período de adaptación, tanto en manejo (en este aspecto la D800 no es muy diferente a las anteriores de la gama pro, pero hay algunos cambios) como en el feeling de las imágenes y el modo de trabajarlas; si estás habituado al ACR (también puedes revelar en CNX2, pasar la imagen a Tiif de 16 bits y rematar en PS) puedes conseguir resultados muy parecidos, buscando una rutina de revelado con la que te sientas cómodo y que se adapte a lo que buscas.

Creo que es inevitable tener que dedicarle algo de tiempo al principio hasta encontrar un resultado que te satisfaga, y ver las posibilidades que tienen los RAW de esta cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...