Jump to content

Desencatando con ISO D800

Setnakht

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Cada uno es libre de hacer las comparaciones que quiera, pero lo lógico es comparar cosas homogéneas, y es absurdo comparar directamente dos cosas de distinto tamaño.

No obstante pongo el recorte al 100% de la imagen anterior de la D800 y un recorte equivalente (lo que supone ampliar a algo mas del 170%) de la imagen de la D700.

Todo en ACR y PS (CS6) sin reducción de ruido y con ajustes por defecto

D800 recorte al 100% (6400 ISO)

8222114250_efdeb117ba_o.jpg

D700 recorte equivalente (6400 ISO)

8221035843_3128df53ef_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 287
  • Creado
  • Última respuesta

Aquí tienes tres de otra review:

D700 ISO6400

D800 ISO6400

D4 ISO6400

JPGs al 100%

Si son JPG la comparativa no vale pues ya entra en juego la reducción de ruido, pasa el enlace de la página que la heche un vistazo si haces el favor.

Yo creo que no se puede comparar un sensor de 12mpx con uno de 36mpx, que es el triple de resolucion, que la D800 saca segun pruebas mas ruido que una D700, posiblemente (viendo las pruebas de dpreview, imagen resor, etc), pero claro... es que tampoco es comparable porque la imagen no es la misma de tamaño, y para compararlas seria redimensionandolas al mismo tamaño, pero claro... tampoco valdria eso. No se si me explico.

Otro caso seria comparar por ej la D700 con la D300, que ambas tienen 12mpx :)

Por cierto, alguien me pasa el link del comparador de imagenes y ruido de Dpreview? no lo encueotr :

Lo tienes en la review de cualquier cámara, en la sección "image quality" en una de ellas, no olvides seleccionar RAW y el mismo ISO en cada cámara.

http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d800-d800e/31

Enlace al comentario

Cada uno es libre de hacer las comparaciones que quiera, pero lo lógico es comparar cosas homogéneas, y es absurdo comparar directamente dos cosas de distinto tamaño.

No obstante pongo el recorte al 100% de la imagen anterior de la D800 y un recorte equivalente (lo que supone ampliar a algo mas del 170%) de la imagen de la D700.

Todo en ACR y PS (CS6) sin reducción de ruido y con ajustes por defecto

D800 recorte al 100% (6400 ISO)

8222114250_efdeb117ba_o.jpg

D700 recorte equivalente (6400 ISO)

8221035843_3128df53ef_o.jpg

Con el debido respeto, y sin menospreciar tu aportación al foro, mas teniendo en cuenta tu antigüedad, los resultados no son muy creibles, no es absurdo comparar a distinto tamaño para nada, si quieres ver el ruido tienen que ser al 100% sin manipulación, ni disminución ni interpolación, asi es como se mide la SNR de un sensor, todo el mundo salvo DXO Mark lo hace así, la mismísima DPreview también lo compara a distintos tamaños, muy descabellado no será, ni absurdo. En cuanto tenga la máquina colgare mis resultados, pero ten en cuenta que el rendimiento no va a diferir mucho de la comparativa de DPreview, esa es la realidad y no otra.

Enlace al comentario

Así es, también las tengo, aunque, como ves, ante los prejuicios de algunos no sirve de mucho mostrarlas

De nuevo con el debido respeto, puedes mandar los archivos RAW para inspección a [email protected], los examinaré con detenimiento y veré si es cierto, un recorte procesado puede tener truco, voluntario o involuntario, no malentiendas mis palabras.

Enlace al comentario

Con el debido respeto, y sin menospreciar tu aportación al foro, mas teniendo en cuenta tu antigüedad, los resultados no son muy creibles, no es absurdo comparar a distinto tamaño para nada, si quieres ver el ruido tienen que ser al 100% sin manipulación, ni disminución ni interpolación, asi es como se mide la SNR de un sensor, todo el mundo salvo DXO Mark lo hace así, la mismísima DPreview también lo compara a distintos tamaños, muy descabellado no será, ni absurdo. En cuanto tenga la máquina colgare mis resultados, pero ten en cuenta que el rendimiento no va a diferir mucho de la comparativa de DPreview, esa es la realidad y no otra.

Lo que interesa de veras es compararlos al mismo tamaño. Si tengo que imprimir un cartel de 1m, no me interesa comparar el ruido que me saca una D700 en un panel de 1m comparado con una D800 en un panel de 3m. Lo mismo si lo que quiero es mostrar una foto a 1024px en una página web.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno mucho rigor no tendrán cuando difieren de todos los sitios web conocidos, excepto con los de DxO Mark que hacen las pruebas "normalizadas" esto significa que las reescalan a 8MP por método bicúbico, el ruido de esta cámara como es normal y lógico no puede estar nunca al nivel de cámaras con una densidad de píxeles mucho menor, pura física, pero de la misma forma te digo que levanta sombras de una manera mucho mas eficiente reteniendo mucho detalle en las mismas, al cesar lo que es del cesar, con lo del ruido no comulgo y creo que para que no haya casos de desilusión de compañeros como el que ha abierto el hilo no debemos defender a capa y espada a una determinada marca o cámara por el hecho de tenerla, o ser usuario de la marca, vamos digo yo.

Las pruebas las he hecho yo mismo, porque he tenido la ocasión de disponer de las cámaras para ello, y porque me gusta experimentar las cosas por mi mismo, y no hablar por boca de otros, y muestran lo que ha salido, y tampoco pretendo convencer a nadie de nada con ellas, sino compartir esos resultados

Lo que sí puedo asegurar que las pruebas están hechas con todo el rigor de que he sido capaz y, desde luego, con honestidad.

Si tienes dudas, o algo que objetar al respecto, cosa perfectamente razonable, lo lógico es que lo hagas en el hilo correspondiente, vamos, digo yo.

Enlace al comentario

Sobre las reviews que hay por la web, ya dije anteriormente que las utilizaba sólo como referencia y no me fio al 100% de ninguna, que de prácticas comerciales también conozco algo. No vendo RAWs, ni me pagan por ellos, vendo fotos impresas, y poco me importa que los RAW crudos tengan más o menos ruido, porque al final sólo vendo JPGs con el menor ruido y con la mayor resolución posible, selecciono las cámara por las prestaciones y el resultado final que puedo obtener con ellas.

saludos

Enlace al comentario

Las pruebas las he hecho yo mismo, porque he tenido la ocasión de disponer de las cámaras para ello, y porque me gusta experimentar las cosas por mi mismo, y no hablar por boca de otros, y muestran lo que ha salido, y tampoco pretendo convencer a nadie de nada con ellas, sino compartir esos resultados

Lo que sí puedo asegurar que las pruebas están hechas con todo el rigor de que he sido capaz y, desde luego, con honestidad.

Si tienes dudas, o algo que objetar al respecto, cosa perfectamente razonable, lo lógico es que lo hagas en el hilo correspondiente, vamos, digo yo.

Está bien.

Enlace al comentario

Sobre las reviews que hay por la web, ya dije anteriormente que las utilizaba sólo como referencia y no me fio al 100% de ninguna, que de prácticas comerciales también conozco algo. No vendo RAWs, ni me pagan por ellos, vendo fotos impresas, y poco me importa que los RAW crudos tengan más o menos ruido, porque al final sólo vendo JPGs con el menor ruido y con la mayor resolución posible, selecciono las cámara por las prestaciones y el resultado final que puedo obtener con ellas.

saludos

Me alegra que todo lo que puedas responder es que no vendes fotos en RAW cuando te sorprendo presentando una review de una comparativa de JPG con reducción de ruido, es evidente que el procesado de imágenes en cámara ha avanzado en todas las cámaras con el empuje de los nuevos procesadores. Pero cuanto mas calidad tiene un RAW mas calidad tiene el JPG resultante ya que ninguna cámara puede igualar el procesado realizado en un PC. Piensa que con un ISO elevado vas a obtener un resultado en tamaño peor que con una D4 o una D3S, porque alfinal lo que cuenta es la cantidad de ruido que tiene la señal del sensor, todo lo que sea aplica reducción de ruido es quitar calida al archivo.

Enlace al comentario

A mi me gustaria saber que tengo que hacer para conseguir menos ruido en mis fotos con la d800 a iso 2000-2500. Algunos consejos?

Yo leería los consejos de Guillermo Luik, habla de subexponer y no subir ISO por encima de un nivel para después levantar exposición en revelado, pero vamos poco podrás hacer, la cámara tiene el ISO que tiene.

Enlace al comentario

Bueno mucho rigor no tendrán cuando difieren de todos los sitios web conocidos, excepto con los de DxO Mark que hacen las pruebas "normalizadas" esto significa que las reescalan a 8MP por método bicúbico, ...

En la normalización a 8 Mpx realmente no reescalan ni por el método bicúbico ni por otro. Lo que hacen es calcular el ruido para 8 MPx a partir de los datos numéricos de ruido en la resolución nativa del sensor.

Enlace al comentario

• Moderadores

Que el sensor de la D800 tuviese un comportamiento mucho peor a isos altos no hubiera sido ninguna sorpresa, dada su gran resolución, y que no está diseñado para eso, pero lo cierto es que es así, y su rendimiento en esas condiciones es excelente, e incluso sorprendente, lo que no quiere decir que no se vea superado en este aspecto por sensores contemporáneos, como el de la D4, como es lógico y natural (aunque la distancia no es tan grande como pudiera parecer a priori), pero no ocurre así, sino al contrario, con el de las D3/700 de diseño mas antiguo; el de la D3s es caso aparte y harina de otro costal por su peculiar (y buen) comportamiento en este aspecto de los altos valores de ISO.

Esa es mi opinión, basada en mi experiencia y en las pruebas que he podido hacer al respecto con ambas cámaras (también con la D3s), y no por lo que digan las web que haya podido visitar, y repito que no pretendo convencer a nadie de nada, sino mostrar y expresar lo que me he encontrado, ni mas ni menos; cada uno sacará las conclusiones que quiera y les dará la credibilidad que le parezca.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No puede ser ! Acabo de encargar una D800 precisamente por el poco ruido que tenía en iso alta.!

¿Es tan drástico como aquí ponéis?

¿Sería mejor aque esperara a poder comprar la D3S?

Agradezco cualquier aclaración.

La D800 tiene un nivel de ruido similar a APS-C/DX, reduciendo a unos 15 Megapixel puedes obtener buenos resultados.

Enlace al comentario

En la normalización a 8 Mpx realmente no reescalan ni por el método bicúbico ni por otro. Lo que hacen es calcular el ruido para 8 MPx a partir de los datos numéricos de ruido en la resolución nativa del sensor.

Y que diferencia hay entre calcular un reescalado y mostrarlo en pantalla, o calcular un reescalado y analizarlo matemáticamente, es el mismo resultado, el rendimiento ISO se dispara.

Enlace al comentario

Que el sensor de la D800 tuviese un comportamiento mucho peor a isos altos no hubiera sido ninguna sorpresa, dada su gran resolución, y que no está diseñado para eso, pero lo cierto es que es así, y su rendimiento en esas condiciones es excelente, e incluso sorprendente, lo que no quiere decir que no se vea superado en este aspecto por sensores contemporáneos, como el de la D4, como es lógico y natural (aunque la distancia no es tan grande como pudiera parecer a priori), pero no ocurre así, sino al contrario, con el de las D3/700 de diseño mas antiguo; el de la D3s es caso aparte y harina de otro costal por su peculiar (y buen) comportamiento en este aspecto de los altos valores de ISO.

Esa es mi opinión, basada en mi experiencia y en las pruebas que he podido hacer al respecto con ambas cámaras (también con la D3s), y no por lo que digan las web que haya podido visitar, y repito que no pretendo convencer a nadie de nada, sino mostrar y expresar lo que me he encontrado, ni mas ni menos; cada uno sacará las conclusiones que quiera y les dará la credibilidad que le parezca.

Saludos cordiales

Ok, tampoco había insinuado eso.

Enlace al comentario

pues yo solo ve mucho mas ruido en mis raw de la d800 comparando con ese sensor obsoleto que tiene la d37d700 pero tanto me gusta. el triple de resolucion tiene claro mucho que ver pero como todo el mundo dice que es mejor que las antiguas d3/d700 y yo no lo veo asi pues que le vamos a hacer.

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi me gustaria saber que tengo que hacer para conseguir menos ruido en mis fotos con la d800 a iso 2000-2500. Algunos consejos?

Ortzi, aconsejarte a tí me parece complicado y esto de la valoración del ruido es algo subjetivo; a estos isos, si la iluminación es uniforme y no corres peligro de quemar las altas luces mi consejo es procurar no subexponer, desactivar la reducción de ruido en cámara, y aplicarlo, en todo caso, en revelado; los resultados deberían de ser buenos, yo utilizo esas sensibilidades con las aves, que son muy puñeteras por lo de las texturas y los fondos verdes y azules, y obtengo buenos resultados, a años luz de lo que podía pretender con la D300, y mejores que con la D700, en mi opinión, y según las pruebas que he podido hacer, con clara ventaja para la D800 (y con respecto a esta última), si comparas al mismo tamaño, y resultados similares sin hacer downsampling.

Hay que tener en cuenta que el tipo de ruido en la D800 es diferente (ruido a altas sensibilidades siempre hay, si examinamos la imagen en detalle, y en cualquier sensor de cualquier cámara, D4 y D3s incluidas), con mucho menos ruido cromático y una especie de grano fino

Si no consigues resultados parecidos a lo indicado, es que algo raro sucede, tal vez en tu rutina de procesado, o en tu propia valoración, si tenías expectativas mejores, o en algo que se nos escapa (es difícil valorarlo desde la distancia).

Por qué no subes alguna foto para que veamos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Te pongo una toma reciente de un carbonero, a iso 2500 con 300+dupli, y otra a 1600; en la segunda, como puedes ver, a pesar del iso menor se aprecia algo mas de ruido, al estar mas en penumbra y con fondo mas oscuro; ambas están reducidas al tamaño que utilizo para web, pero en tamaños mayores, y en impresión, el resultado es igualmente bueno; puedo poner también algún recorte de una ampliación mayor si lo prefieres.

8160746751_6d3c96c705_o.jpg

8200483249_9e7091c832_o.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

La D800 tiene un nivel de ruido similar a APS-C/DX, si la compraste por eso la has cagado, aunque como se viene diciendo podrás sacar archivos mas pequeños limpios, de unos 15Megapixel. Pero lo de buen rendimiento ISO de la D800 es solo para fanboys y comprados.

Es difícil leer tantos disparates juntos; los calificativos de los que los acompañas dicen mucho de quien proceden.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...