Moderadores HermetiC Publicado 27 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Bueno teneis toda la razon en ese aspecto, no es lo mismo ver al 100% una con otra pero vamos que no se a mi el nx no me sirve en el sentido que tengo que mandar 15 fotos en muy poco tiempo y editar con ese programa me ralentiza mucho mi flujo de trabajo y no me puedo permitir andar haciendo reducciones por zonas. Es que para eso no es práctica una cámara de 36MP... por eso la D4 tiene muchos menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 ya lo he usado pero si tengo que usar el filtro nik software cada vez que tengo que editar la fotos de un evento deportivo que son muchas como que ahi falla algo. Para mi creo que no es y me he equivocado a pesar de estar sobreaviso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Pero para sacar el mismo tamaño no tiene mas ruido que una D3 o una D700, de hecho se acerca por no decir iguala a la D3s, el problema son los 45 Mb por foto, pero creo recordar que en LR4 puedes abrir los achivos a baja resolución, procesarlos y aplicar los cambios a los verdaderos, quizas sea tu solución. Ala ala...y viva la pepaaaaaa,pero que no iguala a la d3s no flipeis en colorines....de hecho ni a 800 iso la iguala ni reduciendo a 12 megas la 36,es lo que he visto yo que tengo las 2,pero igual estoy ciego ,que seguro vamos....y el que quiera que lo pruebe. Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Ala ala...y viva la pepaaaaaa,pero que no iguala a la d3s no flipeis en colorines....de hecho ni a 800 iso la iguala ni reduciendo a 12 megas la 36,es lo que he visto yo que tengo las 2,pero igual estoy ciego ,que seguro vamos....y el que quiera que lo pruebe. Saluti. Ya nos gustaría tener una D3s y una D800 para probarlo . Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 De verdad, yo no estoy contento con el iso de esta camara y vamos que no me convencen ni filtro, ni el nx ni nada por el estilo. Para mi la d800, d600 y d4 ha sido un paso atras que ha dado nikon en su calidad y canon al contrario, la 1dx esta siendo motivo de unos cuantos profesionales que conozco de volver a la marca de los copitos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 para fotografia deportiva no se si sera mejor una d4 o una 1dx, pero en terminos de calidad fotografica general, creo que no hay ninguna camara que le plante cara a la d800. hablo en terminos del resultado, de la foto vamos. Esa resolucion y el rango dinamico que ofrece creo que es una referencia para todas las marcas, y mas con el precio que ha salido la camara. una 5d3 vale 1000euros mas,casi nada. Y en la fotografia para los mortales, en terminos de isos normales, creo que excepto el formato medio no hay mejor herramienta que la d800. yo personalmente no creo que me comprase una d800 si me dedico solo a deportiva, pero si que es verdad es que con una d4/d3 y una d800 te da igual que te pidan hacer fotos en el Siberia a pulso a las 3 de la mañana que imprimir un cartel de 20 metros saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Querido amigo, los sensores no generan nada, simplemente reproducen lo que "ven", es decir, lo que pueden registrar de lo que la óptica proyecta, y lo que ocurre con la D800 es que su sensor "ve", o percibe, cosas, en detalle fino, para las que el otro, simplemente es ciego. Basta con pensar, en términos de "percepción" que el sensor de la D800 puede reproducir mas de 100 pares de líneas por mm (lp/mm), mientras que el de las D3/700... no llega a 60 lp/mm (poco mas de la mitad); si redondeamos para el ejemplo a 100 y 50 lp/mm, y hacemos una simple operación aritmética, nos encontramos con que donde el sensor de menor resolución registra 1 lp/mm el otro registra 2, porque el grosor de sus píxeles es de casi la mitad. Eso quiere decir que diferencias entre líneas, o puntos, de tamaño inferior al píxel de mayor tamaño, pasarán desapercibidas para el sensor de menor resolución, mientras que el de mayor resolución las distinguirá. En un caso típico, de transición tonal entre una zona clara y otra oscura, entre las cuales hay una fina línea de color, producida por una ligera aberración cromática de la óptica, si el tamaño de dicha línea es inferior al del píxel de mayor tamaño, dicho sensor no la distinguirá, ni recogerá información de color, dado que en un sensor Bayer el píxel de color se obtiene por interpolación, sino que mostrará lo que puede ver: un par de líneas, donde en realidad hay tres líneas, que el sensor grande recogerá, puesto que puede distinguir hasta cuatro líneas (dos pares) en el mismo espacio. En este supuesto pues, la fina línea correspondiente a la aberración cromática lateral quedará "escondida" y no se mostrará en la imagen en el sensor de menor resolución, cosa que no ocurrirá en el otro. Por otra parte, la ampliación de la imagen latente que capta un elemento fotosensible (sensor o fotograma de película) es la base de la fotografía Es una hipótesis, creo que mas factible que pensar que las ACs aparecen en el de mayor resolución por arte de magia. Saludotes Que bien te explicas,gracias por tu tiempo socio.Pero al final de la corrida,lo que tengo son mas ACs,lo mires como lo mires,y no pocas mas, muchas mas,ya te digo que incluso reduciendo....que es porque el sensor da mas resolucion y tal,pues vale,pero lo que es real,pase por lo que sea,es que las hay,y evidentemente cuesta mas quitarlas,porque son mas grandes y mas abundantes. Saluti. Veo qué no has entendido a lo qué me refiero. Tu imprime la misma foto con ambos cuerpos a casi dos metros de lado mayor y después mirando a 30cm de distancia me cuentas en cual ves mejor nitidez y ruido. La respuesta es obvia, en la d800. Y ese resultado se repite para cualquier tamaño, eso es lo único qué necesitas saber, lo demás son pajas mentales. Lo de las manchas de aceite y problemas de enfoque no te se decir compañero, la mia no padece, de momento, de esas cosas. Espero qué siga así... Un saludo. No, yo creo que el que no me ha leído eres tú socio...yo no te estoy quitando la razon en nada de lo que has dicho,lo único que digo y repito que eso que dices sirve para una foto a full,para un recorte NO. Saluti. Pues nada Yosimura, danos un número de cuenta que hacemos una colecta para pagarte el oculista, por un compañero lo que sea Bueno,si por lo menos sacara eso de cascar aqui con vosotros......en líquido.....no se puede tener to...y lo bien que lo pasamos que.....eso no se paga con na...... De verdad, yo no estoy contento con el iso de esta camara y vamos que no me convencen ni filtro, ni el nx ni nada por el estilo. Para mi la d800, d600 y d4 ha sido un paso atras que ha dado nikon en su calidad y canon al contrario, la 1dx esta siendo motivo de unos cuantos profesionales que conozco de volver a la marca de los copitos Ahí le has dao socio,la 36 sirve pa lo que sirve....para lo tuyo no....las otras 2 como que digamos no han estao muy atinaos.... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 . Pues yo veia acertado el comentario que habias puesto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Pues yo veia acertado el comentario que habias puesto.. Sí, pero me faltó citar el mensaje al que hacía referencia...me hice un lío con el hilo. A ver si lo recupero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Troll lo serás tu, seguís picado, si lo se no os toco la D800, para que lo sepas me he expresado con todos los respetos, pero ya veo el nivel de fanatismo de marca que hay por estos lares, he leido que incluso cierran hilos si criticas a la marca abiertamente. Mira te diré una cosa yo solo esto casado con mi mujer, la cámara para mi es una simple herramienta, como lo es un coche, o una bicileta, yo tengo varias marcas de cámaras, aún así puedo criticar cualquier marca porque me sale de los hue****, ser un troll es ser tan cerrado de mente de no poder ni ver lo que es la realidad en un asunto en el que no existe la objetividad ya que son matemáticas, tienes los RAWS para descarga, ve por ellos y saca tus conclusiones. Tened en cuenta que lo único que se ha pedido, ya que los resultados de una prueba que está hecha en este foro que no es mas que un nicho de Nikon, no se han aportado, así la gente sigue pensando cosas equivocadas respecto al rendimiento que tiene una determinada máquina. Creo que te equivocas y mucho. Lo primero, en los foros se conoce como trolls a los que entran a reventar los hilos porque sí, da igual el tema que se trate. No tiene nada que ver con ser cerrado de mente. Lo segundo, descalificas a foreros como fpmato, que los que llevamos cierto tiempo aquí hemos disfrutado de sus post donde con todo lujo de detalles, explica y argumenta de manera objetiva muchísimos temas técnicos y siempre con un trato y educación exquisitos. Lo tercero, este será un foro de Nikon pero anda que no le hemos metido caña (yo el primero) cuando vemos algo que creemos que está mal. Por último, los fanboys déjaselos a Apple y sus productos porque aquí al menos no abundan. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivet90 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 De verdad, yo no estoy contento con el iso de esta camara y vamos que no me convencen ni filtro, ni el nx ni nada por el estilo. Para mi la d800, d600 y d4 ha sido un paso atras que ha dado nikon en su calidad y canon al contrario, la 1dx esta siendo motivo de unos cuantos profesionales que conozco de volver a la marca de los copitos Hombre, me parece que decir que la d800 es un paso atrás, además de una barbaridad, es ganas de marear a cualquiera que lea el foro. Hay que tener claras las cosas, y el que piense que a isos altos rinde como una d3s o una d4 se engaña, y para eso están estas. Pero con la resolución que tiene se comporta mejor de lo esperado, y rinde al menos igual (para mi, incluso un paso o dos mas) que la d700. Cada cámara es lo que es y no lo que quisiéramos que fuera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Pero al final de la corrida,lo que tengo son mas ACs,lo mires como lo mires,y no pocas mas, muchas mas,ya te digo que incluso reduciendo....que es porque el sensor da mas resolucion y tal,pues vale,pero lo que es real,pase por lo que sea,es que las hay,y evidentemente cuesta mas quitarlas,porque son mas grandes y mas abundantes. Por eso la gente con cierto criterio lleva diciendo desde que salió que es una cámara muy exigente con las ópticas, que no se le puede poner cualquier cristal. Tambien hay una corriente de opinión que dice "cámara grande ande o no ande, que ya le pondré el primer objetivo barateras que me encuentre y tiraremos palante"... puedes elegir la que más te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Revelados con NX2 revelado, configuracion de cámara, reduccion de ruido, mejor calidad, intensidad 30, nitidez 5, (Estos dos ultimos parámetros a variar según necesidad. Podeis revelar por lotes y Voilà, el poco ruido que tiene por disprar a 6400 se va a tpc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Por eso la gente con cierto criterio lleva diciendo desde que salió que es una cámara muy exigente con las ópticas, que no se le puede poner cualquier cristal. Tambien hay una corriente de opinión que dice "cámara grande ande o no ande, que ya le pondré el primer objetivo barateras que me encuentre y tiraremos palante"... puedes elegir la que más te guste. No se que decirte,me has dejao...........pasmaito :blink: :blink: se ve que conoces mis gustos pues na.....no me has tocao de sal.....jajaj Me acuerdo de una profesora de matemáticas ahora mismo, que cuando salías a la pizarra y no sabías por donde pegar,te decía"Ale,sientese y descanse" Pues ta tocao... que tas lucio... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Revelados con NX2 revelado, configuracion de cámara, reduccion de ruido, mejor calidad, intensidad 30, nitidez 5, (Estos dos ultimos parámetros a variar según necesidad. Podeis revelar por lotes y Voilà, el poco ruido que tiene por disprar a 6400 se va a tpc pero lento lento y con unas herramientas de sombras y altas luces malas malas comparandolas con otros reveladores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Bueno teneis toda la razon en ese aspecto, no es lo mismo ver al 100% una con otra pero vamos que no se a mi el nx no me sirve en el sentido que tengo que mandar 15 fotos en muy poco tiempo y editar con ese programa me ralentiza mucho mi flujo de trabajo y no me puedo permitir andar haciendo reducciones por zonas. En este caso me he equivocado en la apreciacion pero no lo habia visto como vosotros decis, te todas formas me veo mucho mas comodo como primer cuerpo la d3 que tengo y esta para apoyo puntual y otro tipo de trabajos que no requiera rapidez De todas formas... si lo tuyo es fotografia deportiva, no se te queda algo corto los 4fps de la D800? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 buenas te he mandado un privado con una configuración que yo dando vueltas y buscando algo para mejorar el ruido en imagenes de fútbol y conciertos he descubierto. Bueno la verdad es que al menos para mi cámara los resultados que da son bastante buenos. Puedes ver algunos ejemplos publicados en el foro deportivas o en mi flickr. http://www.flickr.com/photos/34940116@N02/ La verdad es que yo tengo una d90 y claro el ruido es un problema para subir a agencias de micro y con esta configuración para cameraw mejora bastante supongo que en tu cámara que ya de por si, aguanta más el ruido mejorara bastante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Tiradas todas con ISO 3200 y 4000... Para mi es mas que aceptable. https://picasaweb.go...feat=directlink Se que no es los súper recortes que hacen , pero lo que vale es para mi la foto final. Y para mi trabajar tranquilo a esos ISOS y tener estos resultados es mas que aceptable. Muy feliz con mi D800. No tanto mis discos Rigidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Amigo Ortzi, aunque yo considero a la D800 una cámara todo-terreno, con un buen comportamiento a isos altos, en mi opinión, y el mejor y mas ágil sistema de AF que ofrece Nikon en la actualidad, y claramente superior a la generación anterior cuando las condiciones empeoran (dejando aparte las deficiencias o desajustes que puedan presentar, o haber presentado, ciertas unidades), pero eso no quiere decir que sea la mejor cámara posible para todo. Si trabajas habitualmente con sensibilidades muy altas e iluminaciones complicadas que exigen no sólo un bajo nivel de ruido sino un buen RD a esos isos para conservar detalle en las sombra y evitar, en lo posible, luces altas quemadas, tanto la D4 como la D3s ofrecen mejor rendimiento a partir de ISO 1600 (no así por debajo) y además una velocidad de disparo muy superior y un AF igual de eficiente, en el caso de la D4, y algo inferior en ciertas condiciones, pero muy competente, en el caso de la D3s. Yo no hago deporte, pero sí fotografío animales vivos que se mueven muy rápido, lo que incluye seguimiento de vuelos, a veces en condiciones muy complicadas, y lo único que puedo echar de menos con la D800 es la ráfaga; en todo lo demás estoy mas que contento con la D800, y su gran resolución, que la convierte en la práctica en una cámara multiformato, me parece una bendición con los teles, especialmente los de focal fija (ya sabes que combino un 300 f/2,8 y un torpedo con los multis). En definitiva, el potencial de calidad que ofrece este sensor y esta cámara son extraordinarios, y, en mi opinión, no tiene parangón con lo que puede ofrecer ninguna otra réflex en el mercado, aunque, subiendo isos, y a sensibilidades muy altas, las cosas cambian, y, aunque este sensor se comporta extraordinariamente bien en este aspecto, dada su gran resolución, hay otras que lo hacen mejor en este terreno (D4/D3s). Ya que tienes la cámara, yo intentaría "acoplarme" y pasar el inevitable período de adaptación que esta cámara requiere para conocerla y empezar a ver sus enormes posibilidades; creo que, si lo haces, no te arrepentirás, y experiencia y tablas para ello tienes de sobra. Un abrazote transntábrico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 De todas formas... si lo tuyo es fotografia deportiva, no se te queda algo corto los 4fps de la D800? nono, la rafaga no es para mi lo primordial, eso no me agobia. Lo importante es el enfoque y ruido para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Amigo Ortzi, aunque yo considero a la D800 una cámara todo-terreno, con un buen comportamiento a isos altos, en mi opinión, y el mejor y mas ágil sistema de AF que ofrece Nikon en la actualidad, y claramente superior a la generación anterior cuando las condiciones empeoran (dejando aparte las deficiencias o desajustes que puedan presentar, o haber presentado, ciertas unidades), pero eso no quiere decir que sea la mejor cámara posible para todo. Si trabajas habitualmente con sensibilidades muy altas e iluminaciones complicadas que exigen no sólo un bajo nivel de ruido sino un buen RD a esos isos para conservar detalle en las sombra y evitar, en lo posible, luces altas quemadas, tanto la D4 como la D3s ofrecen mejor rendimiento a partir de ISO 1600 (no así por debajo) y además una velocidad de disparo muy superior y un AF igual de eficiente, en el caso de la D4, y algo inferior en ciertas condiciones, pero muy competente, en el caso de la D3s. Yo no hago deporte, pero sí fotografío animales vivos que se mueven muy rápido, lo que incluye seguimiento de vuelos, a veces en condiciones muy complicadas, y lo único que puedo echar de menos con la D800 es la ráfaga; en todo lo demás estoy mas que contento con la D800, y su gran resolución, que la convierte en la práctica en una cámara multiformato, me parece una bendición con los teles, especialmente los de focal fija (ya sabes que combino un 300 f/2,8 y un torpedo con los multis). En definitiva, el potencial de calidad que ofrece este sensor y esta cámara son extraordinarios, y, en mi opinión, no tiene parangón con lo que puede ofrecer ninguna otra réflex en el mercado, aunque, subiendo isos, y a sensibilidades muy altas, las cosas cambian, y, aunque este sensor se comporta extraordinariamente bien en este aspecto, dada su gran resolución, hay otras que lo hacen mejor en este terreno (D4/D3s). Ya que tienes la cámara, yo intentaría "acoplarme" y pasar el inevitable período de adaptación que esta cámara requiere para conocerla y empezar a ver sus enormes posibilidades; creo que, si lo haces, no te arrepentirás, y experiencia y tablas para ello tienes de sobra. Un abrazote transntábrico Solo tengo palabras de agradecimiento para ti por esas palabras pero creo que mi camara era la d3s (d4 se va de madre y no creo que aporte mucho mas que la gama anterior). Tienes mucha razon en todo lo que dices y la verdad que no puedo poner un pero a tus palabras, AMEN. un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 buenas te he mandado un privado con una configuración que yo dando vueltas y buscando algo para mejorar el ruido en imagenes de fútbol y conciertos he descubierto. Bueno la verdad es que al menos para mi cámara los resultados que da son bastante buenos. Puedes ver algunos ejemplos publicados en el foro deportivas o en mi flickr. http://www.flickr.co...s/34940116@N02/ La verdad es que yo tengo una d90 y claro el ruido es un problema para subir a agencias de micro y con esta configuración para cameraw mejora bastante supongo que en tu cámara que ya de por si, aguanta más el ruido mejorara bastante. Un saludo. lo probare, muchas gracias por las molestias amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Solo tengo palabras de agradecimiento para ti por esas palabras pero creo que mi camara era la d3s (d4 se va de madre y no creo que aporte mucho mas que la gama anterior). Tienes mucha razon en todo lo que dices y la verdad que no puedo poner un pero a tus palabras, AMEN. un abrazo Si puedes, yo consideraría combinar ambas; por el precio de la D4 puedes conseguir D3s y D800, que se complementan muy bien; como la D800 ya la tienes, restaría sustituir la D3 por la D3s, que aporta ese plus, a partir de iso 1600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Nickkettt, Tus fotos del Teatro español una maravilla; colorido, balance en blancos, control de la luz.. en fin, todo. Enhorabuena y gracias por compartir. ¿Y dices que las has sacado con la D800 a ISO 3200-4000? Una passadaa... ¿que tipo de velocidades y diafragmas usaste? Lo digo por la gran profundidad de campo y velocidad la justa para poder congelar al 90% la imagen Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.