Jump to content

Ya tengo mi nueva D600


karcax

Publicaciones recomendadas

Bueno pues por fin me llego ayer mi D600 de andorra. Yo vengo de canon y el enfoque lo veo estupendo, incluso los puntos laterales (hombre, en condiciones de poca luz van mejor los 9 en cruz pero el resto se defienden muy bien. La camara la noto solida, bien echa, ya que yo vengo de una 5d2 y no noto apenas diferencia. El tamaño lo veo contenido ya que es un pelin menos larga que la canon pero a mi que tengo unas manos tamaño medio tirando a grande me encaja muy bien.

La pantalla es estupenda, se ve de lujo, con unos colores y definición buenisimos.

Y con el tema de las motas.... pues si, hice la prueba y tenia alguna, que tampoco me molestaba demasiado la verdad. Levante el espejo y sople con la pera y No salieron... jaja. Pero como digo, apenas son perceptibles y hay que cerrar muchisimo para verlas y yo no soy de los que me rallo.

De todas maneras ya mas adelante cuando tenga un poco mas de uso la camara, le haré una limpieza.

 

En lineas generales encuentro que es una estupenda camara, util tanto para un aficionado avanzado como para el profesional de BBC que quiere un equipo liviano y con buenas prestaciones..... otra cosa es que seas fotoreportero y te haga falta el mejor enfoque del mundo... pero para todo lo demas esta camara se defiende muy muy bien, o al menos esa es la impresión que me ha dado lo poco que la he probado.

 

Saludos y Felices Fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por fin me llego ayer mi D600 de andorra. Yo vengo de canon y el enfoque lo veo estupendo, incluso los puntos laterales (hombre, en condiciones de poca luz van mejor los 9 en cruz pero el resto se defienden muy bien. La camara la noto solida, bien echa, ya que yo vengo de una 5d2 y no noto apenas diferencia. El tamaño lo veo contenido ya que es un pelin menos larga que la canon pero a mi que tengo unas manos tamaño medio tirando a grande me encaja muy bien.

La pantalla es estupenda, se ve de lujo, con unos colores y definición buenisimos.

Y con el tema de las motas.... pues si, hice la prueba y tenia alguna, que tampoco me molestaba demasiado la verdad. Levante el espejo y sople con la pera y No salieron... jaja. Pero como digo, apenas son perceptibles y hay que cerrar muchisimo para verlas y yo no soy de los que me rallo.

De todas maneras ya mas adelante cuando tenga un poco mas de uso la camara, le haré una limpieza.

 

En lineas generales encuentro que es una estupenda camara, util tanto para un aficionado avanzado como para el profesional de BBC que quiere un equipo liviano y con buenas prestaciones..... otra cosa es que seas fotoreportero y te haga falta el mejor enfoque del mundo... pero para todo lo demas esta camara se defiende muy muy bien, o al menos esa es la impresión que me ha dado lo poco que la he probado.

 

Saludos y Felices Fiestas!!

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YonnyMestampo las motas que vi no creo que fuesen de rozar el espejo ya que comprobe si tenia motas en el segundo o tercer disparo.... y si llega a ser de roce con la pera hubieran salido.

Lo que veo es que hay una psicosis implantada en el foro con el tema de las motas. En mi caso hoy he seguido haciendo mas fotos de todo tipo y ni rastro de ellas ya que es dificil verlas. Eso si, el dia que sean mas visibles habra que limpiarlas.

De momento a ver si me hago con la camara ya que los archivos son bastantes diferentes a mi antigua Canon. En esta camara se sobreexpone mas facilmente, tengo que tener mas cuidado y tiende a saturar mas los colores, al menos es lo que veo con el Lightroom 4.3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YonnyMestampo las motas que vi no creo que fuesen de rozar el espejo ya que comprobe si tenia motas en el segundo o tercer disparo.... y si llega a ser de roce con la pera hubieran salido.

Lo que veo es que hay una psicosis implantada en el foro con el tema de las motas. En mi caso hoy he seguido haciendo mas fotos de todo tipo y ni rastro de ellas ya que es dificil verlas. Eso si, el dia que sean mas visibles habra que limpiarlas.

De momento a ver si me hago con la camara ya que los archivos son bastantes diferentes a mi antigua Canon. En esta camara se sobreexpone mas facilmente, tengo que tener mas cuidado y tiende a saturar mas los colores, al menos es lo que veo con el Lightroom 4.3.

 

Enhorabuena por la compra! Ya verás como es una gran cámara. Yo llevo un mes con ella y estoy encantado!

 

Lo de ver tus opiniones comparativas con la cincodedos estaría muy bien, esa cámara ha sido una referencia en el Full Frame y estaría bien ver hasta donde llega la pequeñita D600! Interesante lo que comentas de la construcción comparando ambas.

 

En cuanto a la exposición, a mi también me gusta más como exponen las Canon en matricial. Y eso que la d600 comparando con la D90 que tenía antes es más conservadora. En parte se debe a que en matricial la exposición se compensa con respecto al punto de enfoque elegido, así que si te encuentras con una escena con mucho contraste y justo te enfoca a algo relativamente oscuro, seguramente te sobreexponga. Pero bueno, es ir acostumbrándose!

 

Saludos y lo dicho, a disfrutarla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YonnyMestampo las motas que vi no creo que fuesen de rozar el espejo ya que comprobe si tenia motas en el segundo o tercer disparo.... y si llega a ser de roce con la pera hubieran salido.

Lo que veo es que hay una psicosis implantada en el foro con el tema de las motas. En mi caso hoy he seguido haciendo mas fotos de todo tipo y ni rastro de ellas ya que es dificil verlas. Eso si, el dia que sean mas visibles habra que limpiarlas.

De momento a ver si me hago con la camara ya que los archivos son bastantes diferentes a mi antigua Canon. En esta camara se sobreexpone mas facilmente, tengo que tener mas cuidado y tiende a saturar mas los colores, al menos es lo que veo con el Lightroom 4.3.

 

¿Estás diciendo que en un día tu cámara ya tiene motas en el sensor? O que las motas que tienen las D600 de todo el mundo no son de rozar el espejo con la parte interna del cuerpo de la cámara. Porque no te he entendido. Si te refieres a lo segundo ya te digo que está confirmadísimo que el sistema que levanta el espejo choca con una parte de la cámara y cada vez que tomas una foto se desprenden trozos muy pequeños de plástico o pintura y con la pera difícilmente las vas a quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo que no se si rozara el espejo, pero si esta confirmado pues me lo creo, pero que para mi parecer la camara ya trae algo de suciedad de casa, apenas perceptible pero algo trae (cosa que no deberia traer). Pero vuelvo a decir que tampoco me preocupa demasiado. Ya posteriormente vere si se llena mas por lo del roce del espejo y ya ire contando, pero por el momento encantado con ella!

Saludos.

 

Brunaita me acabas de abrir los ojos con la medicion matricial, no tenia ni idea que compensaba con el punto de enfoque que se elige. Debo de seguir leyendome el manual! jajaja.

 

En lo que respecta al cuerpo como ya dije las noto parecidas a las dos, aunque ergonomicamente puede que la 5d2 sea un pelin mas comoda. Lo que si encuentro mas comodo es el dial delantero de la canon, el cual esta en una posicion retrasada respecto al disparador y para mi gusto mas natural e intuitiva.

 

El sellado casi que estoy seguro que el de la D600 es mejor ya que el de la 5D2 tampoco era gran cosa (he estado echando un vistazo a las tapas de las baterias y tarjetas y parece que viene bastante mejor el sellado en la nikon).

 

En lo que respecta a los visores, para ser justos, dire que encuentro mas luminoso y mas claro el de la 5D2 (aqui bajo mi parecer gana la canon).

 

Los puntos de enfoque no los veo tan centrados ya que aproximandamente tienen la misma cobertura que la canon, pero en general el enfoque es mucho mejor que la 5d2 sobre todo en los puntos exteriores, ahi es un mundo la diferencia.

 

En rango dinamico a ISO base la D600 le pasa por encima la verdad, es un gusto, y en lo referente a ruido tampoco os creais que hay una diferencia abismal, la 5d2 se defiende bien, lo que pasa es que tiene mas ruido cromatico.

 

El ruido al apretar el disparador es mucho mas contenido en la Nikon, la 5d2 suena mas mecanico, mas fuerte, suena como a mas robusto, aunque se agredece en la nikon ese ruido mucho mas contenido que en ocasiones viene muy bien para pasar desapercibido.

 

Otra cosa de agradecer es la doble ranura de tarjetas, muy bien para poder tener copias de seguridad por si las moscas. Yo compre una scandisk de 16gb a 45mg/s y va de lujo, no necesito mas.

 

Lo del boton del AF-on si que se echa en falta pero configurando el boton AE-L, se suple perfectamente.

 

Las opciones del flash son abrumadoras, mucho mas completa que en la canon

 

El video todavia no lo he probado.

 

Bueno pues ya esta, os he ido poniendo un poco mi parecer sobre las dos, tal como me ha ido viniendo a la cabeza. Todavia me falta trastearla mas y sacar muchas mas fotos y conclusiones.

Espero que no sea demasiado tocho.

 

Felices Fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias karkax! Muy interesantes tus apreciaciones. Mira que yo estaba encantado con el visor de la D600 ;)

 

Lo del punto de enfoque no viene en las instrucciones, pero lo puedes comprobar tirando en manual y moviendo el punto de enfoque sin cambiar el encuadre...verás como cambia la medición del fotómetro.

 

Puedes ver los comentarios al respecto del señor Tom Hogan cuando prueba la D800 (que parece ser especiamente "radical" en esto) Busca en el texto "metering" para ir directamente al grano. También lo puedes ver en otras cámaras como la D90 etc.

 

http://www.bythom.com/nikond800review.htm

 

Y el texto directamente en inglés:

 

You think I'm done? Barely started, really. Apparently Nikon believes that the D80 matrix metering system was the world's best (it was in actuality the worst matrix metering system Nikon has produced). More so than any other camera, the D80 would rethink its matrix patterns based upon the gray value it found underneath the current autofocus sensor. Put the focus on a bride's white dress and you got underexposure. Put it on the groom's dark suit and you got overexposure. Well, it's back. Not nearly as bad as the D80 was, but the D800 has the same tendency to overemphasize correcting what's under your chosen autofocus sensor. Try this little test at home: set your camera up on a tripod pointed at ColorChecker chart. Make sure the chart is a large part of the frame and that you can put your autofocus sensor on the individual white to black patches on the bottom. Now try moving the autofocus sensor in matrix metering and see what you get. I just did it: 1/320 on white, 1/200 on black (all other settings and lighting not changed). That's two-thirds of a stop difference when the exposure shouldn't have changed at all. This is a step backward, and not the matrix metering most of you high-end Nikon DSLR users are used to

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por fin me llego ayer mi D600 de andorra. Yo vengo de canon y el enfoque lo veo estupendo, incluso los puntos laterales (hombre, en condiciones de poca luz van mejor los 9 en cruz pero el resto se defienden muy bien. La camara la noto solida, bien echa, ya que yo vengo de una 5d2 y no noto apenas diferencia. El tamaño lo veo contenido ya que es un pelin menos larga que la canon pero a mi que tengo unas manos tamaño medio tirando a grande me encaja muy bien.

La pantalla es estupenda, se ve de lujo, con unos colores y definición buenisimos.

Y con el tema de las motas.... pues si, hice la prueba y tenia alguna, que tampoco me molestaba demasiado la verdad. Levante el espejo y sople con la pera y No salieron... jaja. Pero como digo, apenas son perceptibles y hay que cerrar muchisimo para verlas y yo no soy de los que me rallo.

De todas maneras ya mas adelante cuando tenga un poco mas de uso la camara, le haré una limpieza.

 

En lineas generales encuentro que es una estupenda camara, util tanto para un aficionado avanzado como para el profesional de BBC que quiere un equipo liviano y con buenas prestaciones..... otra cosa es que seas fotoreportero y te haga falta el mejor enfoque del mundo... pero para todo lo demas esta camara se defiende muy muy bien, o al menos esa es la impresión que me ha dado lo poco que la he probado.

 

Saludos y Felices Fiestas!!

 

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola karcax. Yo también tuve la 5d mark II, de hecho fue la que hizo que diera el salto a nikon. Por muy buena que sea el enfoque me traía de cabeza. Estoy de acuerdo con las opiniones que has dado de ella. Me estoy planteando una D600, porque la D800 se me va de precio. A ver si cuando pruebes el video nos das tu opinión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si

 

en amazon.de te cobran "de más" el diferencial de IVA entre el Alemán (19%) y el Español (21%)

 

También lo he visto en otras tiendas Alemanas por ejemplo de material de bicis.

 

Debe ser algo nuevo que hacen por contabilidad, ya que cuando compraba antes, con el IVA español al 18% y el Alemán al 19% no me cobraban de menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si

 

en amazon.de te cobran "de más" el diferencial de IVA entre el Alemán (19%) y el Español (21%)

 

También lo he visto en otras tiendas Alemanas por ejemplo de material de bicis.

 

Debe ser algo nuevo que hacen por contabilidad, ya que cuando compraba antes, con el IVA español al 18% y el Alemán al 19% no me cobraban de menos...

 

Y cuando te informan de ese plus?

 

Como decía, ayer hice una simulación y llegue hasta el ultimo paso para confirmar la compra en la ultima carta de pago... Y hasta ese punto cuando ya tienes que decir que efectivamente te cobren.... No te avisan de ese plus.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuando te informan de ese plus?

 

Como decía, ayer hice una simulación y llegue hasta el ultimo paso para confirmar la compra en la ultima carta de pago... Y hasta ese punto cuando ya tienes que decir que efectivamente te cobren.... No te avisan de ese plus.

 

Si justo en la confirmación de pago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...