Jump to content

"Los magnificos de Sigma"

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me ha llegado el Sigma 24-70 f2.8 USM DG y tras hacer alguna prueba casera dentro de casa me ha parecido muy blando a f2.8, pero que muy blando.... mañana lo probaré fuera de casa con aperturas de 5,6, ya os contaré...

Por otra parte me ha llamado mucho la atención pel pequeño zumbido que tiene el enfoque cuando va de principio a fin, sabéis si es normal?

Muchas gracias.

Saludos a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Me ha llegado el Sigma 24-70 f2.8 USM DG y tras hacer alguna prueba casera dentro de casa me ha parecido muy blando a f2.8, pero que muy blando.... mañana lo probaré fuera de casa con aperturas de 5,6, ya os contaré... Por otra parte me ha llamado mucho la atención pel pequeño zumbido que tiene el enfoque cuando va de principio a fin, sabéis si es normal? Muchas gracias. Saludos a todos!!!!

Hola valero28,

Lo que comentas no es normal, a f2.8 es algo blando pero en el centro tiene bastante nitidez para ser la apertura máxima, y el zumbido que comentas nunca lo he escuchado en el mio. Creo que te ha tocado una unidad que no está muy fina, yo que tú lo probaría a fondo y si no te convence cámbialo por otra unidad si estás a tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola valero28,

Lo que comentas no es normal, a f2.8 es algo blando pero en el centro tiene bastante nitidez para ser la apertura máxima, y el zumbido que comentas nunca lo he escuchado en el mio. Creo que te ha tocado una unidad que no está muy fina, yo que tú lo probaría a fondo y si no te convence cámbialo por otra unidad si estás a tiempo.

Saludos.

lo afirmo 100% - creo que al compañero valero ha tocado una unidad "Lunes" - los Lunes muchos trabajadores sufren el efecto somnifero del finde :lol: y rinden fatal.... los Lunes al Sol (magnifica pelicula!)

Enlace al comentario

Hola valero28,

Saludos.

lo afirmo 100% - creo que al compañero valero ha tocado una unidad "Lunes" - los Lunes muchos trabajadores sufren el efecto somnifero del finde :lol: y rinden fatal.... los Lunes al Sol (magnifica pelicula!)

Acabo de llegar a casa de hacer unas pruebas, y he de decir que funciona OK. A diafragmas mas cerrados da una calidad estupenda, y el ruidillo de enfoque es normal, lo que pasa es que ayer estaba en casa y me parecio oirlo fuerte, pero he hecho muhas pruebas y va genial....

Aquí os dejo un par de imágenes para que lo veáis... llevan una mínima máscara de enfoque y contraste.....Las fotos no son gran cosa, pero suficientes....me convence el resultado por la calidad precio que tiene el objetivo. Quizás le falte un poco de personalidad en los colores  y contraste comparado con el Nikon, pero repito que el resultado es bueno.

8447357349_14bab7fe19_b.jpg

Prueba Sigma 24-70 por valero28, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Velocidad ISO 160

8447357223_944ce373c4_z.jpg

Prueba Sigma 24-70 por valero28, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 160

Saludos a todos!

Editado por valero28
Enlace al comentario

Pues a mi es un objetivo que me gusta mucho. Supongo que el Nikon es mucho mejor (y más caro!) y más nítido, pero creo que la calidad-precio de este objetivo es fantástica. Yo no lo uso apenas a 2.8, pero las pocas fotos que he hecho a esa apertura tampoco me han disgustado.

Os pongo un ejemplo (No os fijéis en la calidad de la foto). Ese día casi estrenaba el objetivo, estaba bastante oscuro, así que abrí bastante y subí ISO:

8278200823_aa47a9614a_b.jpg

Exposición 1/50 Apertura ƒ/2.8 Velocidad ISO 1250  70 mm

Para mi gusto, el contraste y los colores no están nada mal. 

Editado por CarmenCo
Enlace al comentario

Pues a mi es un objetivo que me gusta mucho. Supongo que el Nikon es mucho mejor (y más caro!) y más nítido, pero creo que la calidad-precio de este objetivo es fantástica. Yo no lo uso apenas a 2.8, pero las pocas fotos que he hecho a esa apertura tampoco me han disgustado.

Os pongo un ejemplo (No os fijéis en la calidad de la foto). Ese día casi estrenaba el objetivo, estaba bastante oscuro, así que abrí bastante y subí ISO:

8278200823_aa47a9614a_b.jpg

Exposición 1/50 Apertura ƒ/2.8 Velocidad ISO 1250  70 mm

Para mi gusto, el contraste y los colores no están nada mal. 

Muy buena Carmen.... vaya comportamiento más bueno tiene la cámara con esos ISO.... es una d700?

Enlace al comentario

y tema colores de Sigma: es verdad, son menos saturados que los Nikkor. Pero eso no tiene que ser una desventaja, mas bien depende de gustos. Para fotografia macro y retratos incluso puede ser una ventaja tener colores menos saturadas, tipo pastel.... Ha mejorado bastante el colorido de los objetivos Sigma, habia una epoca (hace ya mas de 5 años) donde casi todas las opticas Sigma tenian un tono amarillento, poco atractivo....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

y tema colores de Sigma: es verdad, son menos saturados que los Nikkor. Pero eso no tiene que ser una desventaja, mas bien depende de gustos. Para fotografia macro y retratos incluso puede ser una ventaja tener colores menos saturadas, tipo pastel.... Ha mejorado bastante el colorido de los objetivos Sigma, habia una epoca (hace ya mas de 5 años) donde casi todos las lentes Sigma tenian un tono amarillento, poco atractivo....

Con todos mis respetos, y es una opinión, prefiero colores vivos.... Si quiero desaturar, prefiero hacerlo con PS o Lightroom..pero repito, que es cuestión de gustos....

Saludos y encantado de haber encontrado este hilo...:)

Enlace al comentario

Hola,

¿Alguien ha probado ya el nuevo Sigma 35 mm f/1.4 DG HSM Art?

Salió el otoño pasado y no lo veo en tiendas ni sé de nadie que lo tenga.

Las críticas lo ponen por las nubes.

Aunque creo que hay algún hilo abierto en nikonistas, y por si alguien no lo sabía, os pongo algunos enlaces:

http://www.sigmaphoto.com/shop/35mm-f14-dg-hsm

http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma-35mm-f1-4-dg-hsm

http://www.thewside.com/2012/12/sigma-35-mm14-dg-hsm-paren-maquinas.html

http://www.ephotozine.com/article/sigma-35mm-f-1-4-dg-hsm-lens-review-20980

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sigma-35mm-f-1.4-EX-DG-HSM-Lens-Review.aspx

http://www.samhurdphotography.com/2012/gear-reviews/gear-review-sigma-35mm-1-4-lens-for-nikon

http://fstoppers.com/sigma35review

Saludos.

De momento parace que le dan emoción en españa, no sé si es una táctica comercial. Hoy han colgado este link en el otro hilo, a mi me preocupa lo del movimiento de la pieza trasera y el viñeteo a f.14. http://www.quesabesd...is-fotos,1_9482

Habrá que esperar.

Enlace al comentario

De momento parace que le dan emoción en españa, no sé si es una táctica comercial. Hoy han colgado este link en el otro hilo, a mi me preocupa lo del movimiento de la pieza trasera y el viñeteo a f.14. http://www.quesabesd...is-fotos,1_9482

Habrá que esperar.

A mí me preocupa un poco más el precio...

El viñeteo es normal a máxima apertura. Lo mismo que lo del movimiento de la lente trasera...

Lo que tiene que ser "anormal" es el precio, el precio :rolleyes:

Enlace al comentario

tanto puede bajar la 600? entonces en cuanto se quedaría la d7000 ufff y siguiendo él tema a mi me gusta mucho él color que da él 70-300 apo. los colores para mi gusto se asemejan mucho a la realidad pero....insisto......yo de ópticas. .....no se mucho. saludos a todos/as

Enlace al comentario

hmmmm - sabes emplear muy muy bien este nuevo Sigma, la camara usada es una D 7000?

Nitidez, colores todo perfecto, se ve que cumple con sobras! Probablemente el mejor 35 f1.4 hasta la fecha. Y el precio estupendo, aunque admito que 800 son 800 y la modelo en foto 3, tocarla debe ser una tarea peligrosa :lol: ....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

¿Pero esas fotos corresponden al nuevo Sigma 35/1.4 con montura Nikon? :ph34r:

Yo me pregunto lo mismo, tiene de todo menos el nombre del objetivo :lol:.

Mirando los exif de la primera foto con un programita, me dice que se hizo con un 17-50 2.8, pero debe de estar mal...

A ver si nos saca de dudas motografo.

Enlace al comentario

ma culpa mea culpa, es que ayer de madrugada estaba respondiendo en el hilo del 35mm, pero tenia algun hilo mas abierto, y cuando me puse a responder ni me di cuenta que este era otro hilo... y como VA TAN LENTO por la noche, no pude verlo ni enviado

ya lo he editado, ,,,

Respecto sigma yo queria comentar que aunque no sea EX ni de "los magnificos" estoy bastante satisfecho con mi 120-400, aunque aun estoy haciendome a él

Enlace al comentario

Yo me pregunto lo mismo, tiene de todo menos el nombre del objetivo :lol:.

Mirando los exif de la primera foto con un programita, me dice que se hizo con un 17-50 2.8, pero debe de estar mal...

A ver si nos saca de dudas motografo.

bueno encima lo que me faltaba que me equivocara subiendo mis propias imagenes en el hilo del 35 jajaja ,,, pues vas a tener razon, esa la hice con el tamron .... vaya cacao tengo :S .... me equivocado hasta de fotos al querer hablar del 35 mm .. si es que uno se pone a escribir cuando termina de trabajar, y a esas horas...bfff

De nuevo pedir diculpas, me puse a escribir al post del 35mm y cuando le di a enviar ni me di cuenta que era el post de los sigmas (abro varias pestañas y voy leyendo posts)

Editado por motografo
Enlace al comentario