Jump to content

"Los magnificos de Sigma"

lensreporter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por la informacion!!!  Me atrevo a intentar abusar un poco más de tus conocimientos :smile: ¿Hay mucha diferencia de calidad entre el 15/2.8 y el 10-20 3.5? Soy consciente lógicamente que el 15 mm de entrada tiene que ser superior, es saber si la diferencia entre los dos es muy grande

Bueno, es que hablas de cosas muy diferentes, el 15mmm es un ojo de pez pensado para FX y el 10-24 un zoom gran angular para DX... dejando de lado los formatos, son dos piezas distintas pensadas para usos distintos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es que hablas de cosas muy diferentes, el 15mmm es un ojo de pez pensado para FX y el 10-24 un zoom gran angular para DX... dejando de lado los formatos, son dos piezas distintas pensadas para usos distintos

Entonces ¿en una D7000 no podria utilizar el 15 mmm o por el factor de recorte la imagen seria muy diferente? ¿con el 10-24 a 15 mm la imagen se veria muy diferente?

Enlace al comentario

He escuchado que el mejor es el primero,es cierto? Solamente lo he visto en duke sobre 550 loretes creo que en las demás tiendas no hay, me equivoco? Es cierto que lo dejaron de tarer a España? Lo mismo Duke al ser de USA los productos por eso los trae, me equivoco? Gracias manu

Enlace al comentario

Que precio de 2° mano puede tener un 50-150 en sus versiones distintas? Sabeis algo?

Yo tuve la primera versión unos meses, y la devolví a la tienda pues a 150mm daba una calidad de imagen pésima. Recuerdo que enfocaba muuuy rápido.

Era una unidad de exposición, y coincidió que descatalogaron el objetivo, así que nunca me trajeron la versión dos a cambio, como me prometieron.

Luego me hice con una unidad de la versión II, como nueva, aquí en el foro. El motor de enfoque de la segunda versión es mas lento. Pero la calidad de imagen es increíble. Es nítido desde 2.8 a cualquier focal, y el desenfoque es muy bonito. Si fuera Nikon, seguro que costaría más de 1000€...

Sobre los precios de segunda mano, están entre 350 y 500 euros, según el estado, y normalmente la segunda versión es más cara...

Enlace al comentario

Por si sirve de ejemplo, yo compré en el Mercadillo el que tengo en mi firma (la primera versión de las dos que salieron sin estabilizador), hace sólo mes y medio. Junto con un filtro B+W e incluyendo envío certificado de Correos, en total fueron 400 euros.
Estuve un tiempo mirando precios, y creo que la versión II no estabilizada solía estar unos 50~100 euros por encima. Sobre la versión estabilizada no busqué precios, así que no sabría decir.

Saludos.

Enlace al comentario

Entonces ¿en una D7000 no podria utilizar el 15 mmm o por el factor de recorte la imagen seria muy diferente? ¿con el 10-24 a 15 mm la imagen se veria muy diferente?

En la D 7000 y en cualquier camara de sensor APS-C no es aconsejable usar un fisheye 15. Las distorsiones son minimas y representa ni ultragranangular ni fisheye, un compromiso algo raro. Lo que tu necesitas es un Nikkor AF 10,5/2.8 o Sigma EX DG 10 o las ofertas de Samyang, Brower etc. de 8mm (tambien hay un Tokina fisheye-zoom 10-17 que te podria servir de 1000 maravillas). Son opticas creadas especialmente para sensores APS-C. Saludo!

Enlace al comentario

La versión estabilizada del 50-150 se puede considerar otro objetivo distinto y no el clásico actualizado. No tienen nada que ver ni por dimensiones, ni por esquema óptico...

Los antiguos -y descatalogados- de segunda mano rondan los 400 euros. Yo tuve la versión I y era muy bueno (no sé cómo sería la II). Al menos el mío, sólo desfallecía un poco a máximas apertura y distancia focal. Pero eso es lo normal en un buen objetivo.

Un saludo,

Enlace al comentario

En la D 7000 y en cualquier camara de sensor APS-C no es aconsejable usar un fisheye 15. Las distorsiones son minimas y representa ni ultragranangular ni fisheye, un compromiso algo raro. Lo que tu necesitas es un Nikkor AF 10,5/2.8 o Sigma EX DG 10 o las ofertas de Samyang, Brower etc. de 8mm (tambien hay un Tokina fisheye-zoom 10-17 que te podria servir de 1000 maravillas). Son opticas creadas especialmente para sensores APS-C. Saludo!

Yo usé mucho el Tokina 10-17 y era un objetivo que me encantaba y no te quiero decir buceando, maravilloso.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la informacion!!!

Enlace al comentario

Me ofrecen uno pero no he tenido oprtunidad de verlo en directo y hablar con el colega, a ver que precio me da y como se encuentra de aspecto, dado que lo ha utilizado bastante es fotografo pro, cuando sepa el modelo que es, si es el 1 o 2 os diré precios para ver que decís. También lo probaré para ver el tema de back-front focus dado que con la d90 no lo puedo microajustar y eso....puede ser un tanto bochornoso... Saludos.

PD: Cual la diferencia física de la 1ª a la 2ª versión, la tapa diferente?

Enlace al comentario

.

Exteriormente son identicos cambia en el interior

el II tiene 4 elememtos mas de SLD (baja dispersion) y se a mejorado el multi revestimiento de la lente frontal

Un saludo

Editado por barbu73
Enlace al comentario

Me ofrecen uno pero no he tenido oprtunidad de verlo en directo y hablar con el colega, a ver que precio me da y como se encuentra de aspecto, dado que lo ha utilizado bastante es fotografo pro, cuando sepa el modelo que es, si es el 1 o 2 os diré precios para ver que decís. También lo probaré para ver el tema de back-front focus dado que con la d90 no lo puedo microajustar y eso....puede ser un tanto bochornoso... Saludos.

En la segunda versión pone un 'II' en el propio objetivo

Enlace al comentario

Estoy mirando objetivos (gran) angulares para la d700 y voy un poco perdido... En principio no me importaría que fuera fijo, así que he visto, por ejemplo, el 20mm 2.8 AF D de nikon. Pese a ello creo que sigma tiene (o ha tenido, ya que alguno creo que ya no lo fabrican) una amplia gama de angularas para FX, a saber (igual me olvido de alguno):

Sigma 15-30 f3.5/4.5 EX DG ASP IF

Sigma 20-40 f2.8 EX DG ASP IF

Sigma 15mm f2.8 EX DG

Sigma 20mm f1.8 EX DG ASP RF

Sigma 12-24 f4.5-5.6 EX DG ASP HSM

Tampoco me quiero gastar un pastizal descomunal (en ese caso miraría los nikkor también...). El 15-30 y el 20-40 están muy bien de precio en 2a mano y dan un rango bastante versátil, pero no sé qué tal salen. Alguien tiene alguno? Podría comentar un poco la nitidez, el contraste, los colores... Alguno de ellos es un "magnifico de Sigma"?

Editado por wenseslav
Enlace al comentario

Estoy mirando objetivos (gran) angulares para la d700 y voy un poco perdido... En principio no me importaría que fuera fijo, así que he visto, por ejemplo, el 20mm 2.8 AF D de nikon. Pese a ello creo que sigma tiene (o ha tenido, ya que alguno creo que ya no lo fabrican) una amplia gama de angularas para FX, a saber (igual me olvido de alguno):

Sigma 15-30 f3.5/4.5 EX DG ASP IF

Sigma 20-40 f2.8 EX DG ASP IF

Sigma 15mm f2.8 EX DG

Sigma 20mm f1.8 EX DG ASP RF

Sigma 12-24 f4.5-5.6 EX DG ASP HSM

Tampoco me quiero gastar un pastizal descomunal (en ese caso miraría los nikkor también...). El 15-30 y el 20-40 están muy bien de precio en 2a mano y dan un rango bastante versátil, pero no sé qué tal salen. Alguien tiene alguno? Podría comentar un poco la nitidez, el contraste, los colores... Alguno de ellos es un "magnifico de Sigma"?

las he probado todos, aunque la mayoria con otra montura :blush:.....

empezamos: el mejor de todos (naturalmente mi gusto personal) es el Sigma EX DG 15 fisheye f2.8, es supernitido, ofrece bonitos colores (diferentes a Nikon, mas tipo pastel), todo un crack y esta a la misma altura optica que el soberbio Nikkor AF 16/2.8 fisheye. En 2. lugar pongo el EX DG 20 f1.8 que si he usado con Nikon, muy nitido y buen colorido con una distorsion bastante bien corregida. En 3. lugar hay 2: el Sigma EX DG 20-40/2.8 y el extremultragranangular EX DG 12-24/4.5-5.6 - el 1. he usado con Canon y ofrece un colorido realmente extraordinario, el centro es nitido, pero las esquinas...... todavia mantengo mi Sigma EX DG 12-24 y lo mantengo por su perspectiva unica y extrema. Es un buen objetivo pero hay que saber muy bien emplearlo adecuadamente: evitar aperturas de f4.5-f8 (las esquinas muy flojas y nitidez regular), pero a partir de f8 este extremultragranangular se transforma, buenas esquinas, buen centro, casi ausencia de distorsion y el viñetado mejora tambien. Ademas una perspectiva de 12mm, muy interesante para jugar con perspectivas realmente diferentes (sobre todo en interiores)! Tampoco el ultimo objetivo decepciona, pero el Sigma EX DG 15-30 siempre muestra esquinas flojas y bastante aberracion cromatica en estas esquinas, lo demas, muy bien aceptable, sobre todo con camaras de sensor APS-C es muy potente, pero menos con camaras FF! Pues en principio puedes comprar cualquiera de ellos, todos son buenos o aceptables, un churro no hay en esta lista!

Si me preguntas, si hay un "magnifico" en esta lista, te diria que si, por su puesto - el Sigma EX DG 15 fisheye f2.8!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario