templario Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 a todo esto señores me recomiendan ustedes él 30 mm 1.4 de sigma o el 35 mm 1.8 de nikon? me gustan más esos 5 mm de menos, que tal la construcción del sigma?mi colega dice...que se descascarilla la pintura!! opiniones please. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 (editado) bueno encima lo que me faltaba que me equivocara subiendo mis propias imagenes en el hilo del 35 jajaja ,,, pues vas a tener razon, esa la hice con el tamron .... vaya cacao tengo :S .... me equivocado hasta de fotos al querer hablar del 35 mm .. si es que uno se pone a escribir cuando termina de trabajar, y a esas horas...bfff De nuevo pedir diculpas, me puse a escribir al post del 35mm y cuando le di a enviar ni me di cuenta que era el post de los sigmas (abro varias pestañas y voy leyendo posts) venga chico ponme en contacto con el modelo No. 3, que ya te habias equivocado de hilo, pero yo no me he equivocado de chica..... dios mio, si se entera mi mujer de estas lineas, tendre orejas rojas , otra vez... Respecto al Sigma 120-400, hmmm lo he probado y descartado por su bajada muy notable de resolucion a partir de 300mm. El Pata Negra aqui es el 100-300 APO f4 o 120-300 f2.8 (el llamado cañon).... Editado 6 de Febrero de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 venga chico ponme en contacto con el modelo No. 3, que ya te habias equivocado de hilo, pero yo no me he equivocado de chica..... dios mio, si se entera mi mujer de estas lineas, tendre orejas rojas , otra vez... :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 bueno encima lo que me faltaba que me equivocara subiendo mis propias imagenes en el hilo del 35 jajaja ,,, pues vas a tener razon, esa la hice con el tamron .... vaya cacao tengo :S .... me equivocado hasta de fotos al querer hablar del 35 mm .. si es que uno se pone a escribir cuando termina de trabajar, y a esas horas...bfff De nuevo pedir diculpas, me puse a escribir al post del 35mm y cuando le di a enviar ni me di cuenta que era el post de los sigmas (abro varias pestañas y voy leyendo posts) Nada, nada, tranquilo, si ha estado divertido! Se habían colado nikkor y tamron en el hilo de sigma y se ha disparado la alarma, jajajaja! Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Pues yo haría el reportaje a cualquiera de las 3, pero sobre todo a la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 En fotoboom ya esta a la venta el sigma 35mm f1.4 , a mitad de precio de los nikon y zeiss y a el doble del samyang. Veremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Alguien ha comprobado el Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6 con montura Nikon? Yo lo tengo en montura sony Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motografo Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 venga chico ponme en contacto con el modelo No. 3, que ya te habias equivocado de hilo, pero yo no me he equivocado de chica..... dios mio, si se entera mi mujer de estas lineas, tendre orejas rojas , otra vez... Respecto al Sigma 120-400, hmmm lo he probado y descartado por su bajada muy notable de resolucion a partir de 300mm. El Pata Negra aqui es el 100-300 APO f4 o 120-300 f2.8 (el llamado cañon).... Bueno ya ... ya lo sé ... ya se que no es un "magnifico" de sigma, soy consciente de ello,, simplemente que ami me rinde satisfactoriamente,,, ya sé que el 100-300 y el 120-300 2.8 son mejores, lo que pasa que yo no tengo tanto dinero, quizás el 120-400 no será tan bueno, pero me sirve muy bien... y hasta ahora subsistia con un nikon 70-300 (muy bueno porcierto .... Gunkan, me empollé tu comparativa) .... Nada, nada, tranquilo, si ha estado divertido! Se habían colado nikkor y tamron en el hilo de sigma y se ha disparado la alarma, jajajaja! Un saludo ! y ese tamron no debia ni haberse colado jaja ... entre que el foro va lentisimo por la noche tardando mas de media hora para enviar un mensaje y que tengo varios hilos abiertos y las fotos revueltas por el PC ... jaja Pues yo haría el reportaje a cualquiera de las 3, pero sobre todo a la segunda. A ver si un dia de estos subo algun reportaje personal que hice alguna gogo jeje, os avisaré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Pues aprovechando el post de sigma hago una consulta: Próximamente voy a adquirir una D7000 (sin kit, solo cuerpo) y la acompañaré de cristales sigma. He hecho una selección previa y me gustaria que me orientaseis si no es correcta. Hago de todo en foto por ahora (o lo intento), así que he optado por cubrir focal y luego ya se verá algo mas especifico. Estos son los objetivos: - Sigma 24-70mm f/2.8IF EX DG HSM - Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM - Sigma 10-20mm f/3.5EX DC HSM El primero lo compraría junto con el cuerpo. Los otros en ese orden según vaya pudiendo, así como flashes y demás parafernalia. Despues algo fijo de macro y retrato, que ahí me parece que ire a nikkor. Otra cosa, ¿cual es la terminología en sigma para saber si un objetivo es DX o FX? ¿los de arriba son todos FX no? Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 En Sigma los DX son DC y los FX DG. Los dos primeros son FX pero el 10-20 no, pero para la D7000 irá estupendamente porque para mi gusto el 20-70 se buenísimo pero queda algo corto de angular en DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 En Sigma los DX son DC y los FX DG. Los dos primeros son FX pero el 10-20 no, pero para la D7000 irá estupendamente porque para mi gusto el 20-70 se buenísimo pero queda algo corto de angular en DX. Gracias por la aclaración Carmen. Quiero comprar todo FX porque nunca se sabe, inversión de futuro y tal... pero tienes toda la razón, el angular o es DX o poco angular sale de ahí, que ya tengo la experiencia del recorte 2.7 del CX :) Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudiofoto Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Desde Bs. As. Argentina me presento, estoy trabajando actualmente en retratos de niños y tengo que estar a una distancia entre 3 y 4 mts aprox. ya que son niños chiquitos y asistidos, trabajo con D7000 y un 18 200 vr2 y tengo ganas de cambiar a un Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG APO OS HSM estoy buscando mejorar la calidad de imagen , dado a que al nikon 70 200 2.8 vr2 no alcanzo, pero veo que Tamron saco una optica nueva el , 70-200mm f/2.8 SP Di VC USD, Ustedes me podran indicar, y aconsejar sobre cual de ellos me combiene adquirir ? Se que son mas pesados del que uso pero eso lo puedo simplificar usando un monopie, desde ya muchas gracias.... Saludos Claudio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 (editado) No he probado el Tamron, pero el Sigma va muy bien, es totalmente recomendable, ¿has pensado en el Nikon 70-200 f4?, con el nuevo estabilizador dicen que va de maravilla. Editado 7 de Febrero de 2013 por guilleab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 No he probado el Tamron, pero el Sigma va muy bien, es totalmente recomendable, ¿has pensado en el Nikon 70-200 f4?, con el nuevo estabilizador dicen que va de maravilla. +1, y es más ligero, ya que veo que el peso importa en el caso del compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 (editado) Pues aprovechando el post de sigma hago una consulta: Próximamente voy a adquirir una D7000 (sin kit, solo cuerpo) y la acompañaré de cristales sigma. He hecho una selección previa y me gustaria que me orientaseis si no es correcta. Hago de todo en foto por ahora (o lo intento), así que he optado por cubrir focal y luego ya se verá algo mas especifico. Estos son los objetivos: - Sigma 24-70mm f/2.8IF EX DG HSM - Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM - Sigma 10-20mm f/3.5EX DC HSM El primero lo compraría junto con el cuerpo. Los otros en ese orden según vaya pudiendo, así como flashes y demás parafernalia. Despues algo fijo de macro y retrato, que ahí me parece que ire a nikkor. Otra cosa, ¿cual es la terminología en sigma para saber si un objetivo es DX o FX? ¿los de arriba son todos FX no? Saludetes cualquiera de las 3 opticas es excelente, las primeras dos te servirian tambien en futuro para un (hipotetico) cambio a Fullframe (D 700 etc.). El Sigma EX DC 10-20 f3.5 te va a ofrecer perspectivas extremas y ofrece una magnifica reproduccion de color y es bastante nitido (sobre todo a partir de f7.1 - las esquinas bien). El EX DG 24-70 es magnifico en todo, TAMBIEN en FF! El mejor de los tres, sin embargo, es el Pata Negra EX DG 70-200 OS, solo superado de los bastante caros "torpedos"! Editado 7 de Febrero de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Pues aprovechando el post de sigma hago una consulta: Próximamente voy a adquirir una D7000 (sin kit, solo cuerpo) y la acompañaré de cristales sigma. He hecho una selección previa y me gustaria que me orientaseis si no es correcta. Hago de todo en foto por ahora (o lo intento), así que he optado por cubrir focal y luego ya se verá algo mas especifico. Estos son los objetivos: - Sigma 24-70mm f/2.8IF EX DG HSM - Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM - Sigma 10-20mm f/3.5EX DC HSM El primero lo compraría junto con el cuerpo. Los otros en ese orden según vaya pudiendo, así como flashes y demás parafernalia. Despues algo fijo de macro y retrato, que ahí me parece que ire a nikkor. Otra cosa, ¿cual es la terminología en sigma para saber si un objetivo es DX o FX? ¿los de arriba son todos FX no? Saludetes Como bien te han dicho, el 24-70 y el 70-200 te servirán en el futuro cambio FF, son dos lentes muy buenas, solamente superadas por las Nikon, o lentes fijas, pero el precio es bastante inferior, el 10-20 es una óptica bastante buena, pero sólo te servirá en DX, pero es una gozada manejar esos angulares. Las tres son muy buenas y no te vas a arrepentir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diaz_moraleda Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Durante estos últimos años he probado mas de un Sigma en mis cámaras y no he tenido problemas con ellos ( toquemos madera ). Es cierto que están avanzando a un nivel muy bueno donde las últimas opticas que han ido sacando son excelentes a la par o mejor incluso que algunos Nikon o Canon. Han cambiado su mayor punto débil que era la construcción y la capa de baja calidad que tenían ( se pelaban con mucha facilidad ). El control de calidad "parece" que ha mejorado en cuanto a defectos de foco. Actualmente solo tengo el 50 1.4 y descarté el Nikon tras hacer una comparativa en casa con el homólogo de Nikon. Para full frame tienen objetivos muy buenos y que algún día si que me gustaría probar como son el 85 1.4, el 120-300 2.8, los macros 105 - 150 - 180, nuevo 35 1.4, 70-200 os y alguno que se me escapa. Quizá los macros no tienen una relación calidad-precio buena pero por lo que he leído y visto son fantásticos. Me alegro que haya competencia porque nos beneficia a todos, se pasan bastante con algunos precios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Pues aprovechando el post de sigma hago una consulta: Próximamente voy a adquirir una D7000 (sin kit, solo cuerpo) y la acompañaré de cristales sigma. He hecho una selección previa y me gustaria que me orientaseis si no es correcta. Hago de todo en foto por ahora (o lo intento), así que he optado por cubrir focal y luego ya se verá algo mas especifico. Estos son los objetivos: - Sigma 24-70mm f/2.8IF EX DG HSM - Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM - Sigma 10-20mm f/3.5EX DC HSM El primero lo compraría junto con el cuerpo. Los otros en ese orden según vaya pudiendo, así como flashes y demás parafernalia. Despues algo fijo de macro y retrato, que ahí me parece que ire a nikkor. Otra cosa, ¿cual es la terminología en sigma para saber si un objetivo es DX o FX? ¿los de arriba son todos FX no? Saludetes Además de lo que te han dicho, yo te recomendaría como zoom gran angular el sigma 8-16. Para mí, muy superior al 10-20 y esos dos milímetros por abajo que se notan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 (editado) el Sigma DC 8-16 f4.5-5.6 es tambien una solucion muy buena y fiable (ademas 8mm son una pasada!), pero NO es superior opticamente al Sigma EX DC 10-20 f3.5, sin embargo algo superior a la antigua version EX DC 10-20 f4-5.6! He tenido los 3, aunque con mi antigua linea de Pentax y puedo afirmar que los 3 son excelentes, sobre todo la version f3.5! Editado 7 de Febrero de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudiofoto Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Gracias Muchachos, el Nikon f4 lo mire al principio, es mas liviano con respecto a los 2.8, pero como son muchas las horas de retratos, si o si tengo que trabajar con tripode o monopie, y este f4 tengo que comprar por separado el anillo y los costos entre optica y anillo superan los Sigma y los Tamron 2.8, siempre hablando de las lineas nuevas de ambos. Sigo a la espera, si alguien me puede aconsejar bienbenido sea. Muchas Gracias y abrazos para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Gracias por las recomendaciones. Ya tengo la lista de la compra hecha :) Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Hola, acabo de recibir el Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM, y sinceramente me ha sorprendido ya de entrada su aspecto, no es el de los tipicos sigma plasticosos y las primeras pruebas a pesar de ser ya tarde y no poder salir al exterior me han sorprendido gratamente, velocidad de enfoque, estabilizador muy bueno , con mi pulso 1/60 a 200 mm es una pasada, por lo menos hasta ahora no podia, y la nitidez que da a 2,8 muy muy buena, faltaran las pruebas a luz del dia y con mas y mejores planos, pero de momento muy contento con las primeras impresiones.........el ajuste de foco tambien muy bien, soy malisimo con las fotos a pilas :lol: pero vaya las pruebas estan muy bien. Y el precio lo mejor, no se si el nikon VRII es mucho mejor la verdad, pero que seguro no es el doble de bueno eso me lo creo, asi que relacion calidad precio buenisisma, mas si lo encuentras de segunda mano como yo y con garantia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Hola, acabo de recibir el Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM, y sinceramente me ha sorprendido ya de entrada su aspecto, no es el de los tipicos sigma plasticosos y las primeras pruebas a pesar de ser ya tarde y no poder salir al exterior me han sorprendido gratamente, velocidad de enfoque, estabilizador muy bueno , con mi pulso 1/60 a 200 mm es una pasada, por lo menos hasta ahora no podia, y la nitidez que da a 2,8 muy muy buena, faltaran las pruebas a luz del dia y con mas y mejores planos, pero de momento muy contento con las primeras impresiones.........el ajuste de foco tambien muy bien, soy malisimo con las fotos a pilas :lol: pero vaya las pruebas estan muy bien. Y el precio lo mejor, no se si el nikon VRII es mucho mejor la verdad, pero que seguro no es el doble de bueno eso me lo creo, asi que relacion calidad precio buenisisma, mas si lo encuentras de segunda mano como yo y con garantia Saludos Enhorabuena, a disfrutarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Un gran objetivo con el que vas a disfrutar muchísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 el Sigma DC 8-16 f4.5-5.6 es tambien una solucion muy buena y fiable (ademas 8mm son una pasada!), pero NO es superior opticamente al Sigma EX DC 10-20 f3.5, sin embargo algo superior a la antigua version EX DC 10-20 f4-5.6! He tenido los 3, aunque con mi antigua linea de Pentax y puedo afirmar que los 3 son excelentes, sobre todo la version f3.5! Efectivamente, he leído mal y me refería al antiguo 10-20. El 3.5 no lo llegue a probar. El 8-16 lo tuve un año y en mi opinión es fantástico, me lo vendí por paso a fx. Me gustaría saber si su homónimo en fx es igual de bueno, el 12-24, la versión actual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas