Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lensreporter

"Los magnificos de Sigma"

Recommended Posts

Hola compañeros, quiero empezar aqui un post sobre la marca Sigma, muchas veces algo infravalorada por su linea no profesional de zooms en el pasado.

Pero quiero hablar aqui sobre su linea (semi)profesional, EX (excelencia) - en mi coleccion de objetivos tengo varios EX (8 de momento) que me sorprenden cada vez de nuevo con sus buenas capacidades opticas:

Los objetivos de Sigma en mi coleccion (ahora y antes):

1) EX DG 8 fisheye f3.5 ("Peyote") -

2) EX DG 15 fisheye f2.8 ("Swardfish") -

3) EX DG 12-24 f4.5-5.6 ("Popeye") -

4) EX DG 15-30 f3.5-4.5 ("Thick Berta") -

5) EX DG 20-40 f2.8 ("Mr. Colourfull") -

6) EX DG 24-70 HSM f2.8 ("Range Rover") -

7) EX DG 70-200 f2.8 HSM II ("Torito" = "Young Bull") -

8) EX DG 100-300 f4 HSM ("Rifle" = "Topgun") -

9) EX DG 50-500 f4-5.6 HSM ("Bigma") -

10) EX DG 20 RF f1.8 ("Surfer") -

11) EX DG 50 f1.4 ("Gentleman") -

12) EX DG 85 f1.4 ("Big Hole") -

13) EX DG 70 macro f2.8 ("Bomb of Sharpness") -

14) EX DG 105 macro f2.8 ("Flower power") -

15) EX DG 150 macro f2.8 HSM ("Makro-King")

Los que mas me gustan son los dos macros 70 y 150 y los dos ojos de pez 8 y 15, como tambien el todoterreno nuevo 24-70 HSM, tambien el fijo 85 me encantaba (que luego algo tontamente lo vendi).

Me gustaria que me cuentais un poco vuestras experiencias de esta marca!

El 150 2.8 (sin OS), es sencillamente magistral, la única pena es que no tenga anillo de diafragmas y ese acabado que envejece mal, pero ópticamente es..., lo dicho magistral :1ok:

Yo tengo dos Sigma el 24mm f1.8 EX DG Macro, y el Sigma 150mm F2.8 EX DG HSM APO OS Macro. Y sinceramente con ambos estoy encantado.

Uno magnífico que tuve (ya no), era el Sigma 120-300 f2.8 HSM (el no OS) ¡maravillosa calidad!

Otro mas que se une a esta magnifica lente junto con el Sigma 85 1.4

Leganes_CeltaB_001.jpg

Leganes_CeltaB_007.jpg

Yo tengo el Fisheye 15 (que me encanta) y el nuevo 24-70 2.8 HSM. Este me parece fantástico, puede que el nikkor sea mejor, no digo que no, pero desde luego este no le tiene mucho que envidiar,tiene un rendimiento fabuloso.

También tengo un 50 macro, muy nítido, pero como no me va el macro apenas lo uso,y no tengo mucho que decir.

En DX tuve un 10-20 que, aunque no era muy luminoso, tamién me gustaba mucho.

estoy sorprendido, que si, hay bastantes aficcionados a los Sigmas! He efectuado pruebas entre el Nikkor AF-S 24-70 y el nuevo Sigma EX DG 24-70 HSM y no se que deciros, me gusta mas el Sigma por varias razones: Ergonomia, peso, precio y su equilibrio en general. Opticamente admito una ligera ventaja del Nikkor por su capacidad de nitidez ya con f2.8 y su colorido mas profundo (aunque eso depende de gustos....), pero su peso y manejo va en contra.

Me encantan las fotos del futbol con el Sigma 120-300, mucha nitidez y claridad (tuve un tiempo el Sigma EX DG 100-300 f4 - igualmente una magnifica optica!, por desgracia tuve muchas problemas con el enfoque, y eso despues de 3!!! reclamaciones y arreglos en el SAT Reflekta y Sigma, UNA VERGUENZA!)

El fisheye 15 f2.8 es una de mis opticas mas queridas y nitidas, a la misma altura del magnifico Nikkor AF 16 f2.8!

Buen hilo.....lo seguiré muy de cerca.....a ver quien se anima y abre otro de la marca tamron.....

Salu2

Gracias Jose! y es muy buena idea lo de Tamron, otra alternativa buenisima (tu XR DI 28-75 f2.8 es una BOMBA optica!) sobre todo con la famosa serie SP....

He tenido sigma y no me desagradan, pero lo que más flojo le veo es su estabilización. Nikon y Canon están a la par, Tamron por encima de ellos -a costa de mover la imagen en el visor- y la de sigma realmente pobre (al menos en mi 120-400 OS). Por ahora los únicos sigma que me compraría son el mítico 150 2.8 macro -sin estabilizar- y el nuevo 35mm 1.4...

...otra alternativa buenisima (tu XR DI 28-75 f2.8 es una BOMBA optica!) sobre todo con la famosa serie SP....

Lo suscribo al 100%, ese objetivo que se vende por 200€ de segunda mano, es una lente mágnifica. La pena es que envejece mal.

He tenido sigma y no me desagradan, pero lo que más flojo le veo es su estabilización. Nikon y Canon están a la par, Tamron por encima de ellos -a costa de mover la imagen en el visor- y la de sigma realmente pobre (al menos en mi 120-400 OS). Por ahora los únicos sigma que me compraría son el mítico 150 2.8 macro -sin estabilizar- y el nuevo 35mm 1.4...

Lo suscribo al 100%, ese objetivo que se vende por 200€ de segunda mano, es una lente mágnifica. La pena es que envejece mal.

es verdad, el antiguo OS no daba mucho la talla! Sin embargo, las nuevas versiones del OS, sobre todo en los teles de maxima calidad son muy buenos, incluso en algun macro nuevo como el 105 OS o el 150 OS, la gente comentan que va muy bien!

y tambien tienes toda la razon con tu comentario de Tamron, opticamente de primera, la construccion y el AF mas bien regular y muy ahorrativo por razones de mantener los precios de venta en niveles economicos.....

estoy sorprendido, que si, hay bastantes aficcionados a los Sigmas! He efectuado pruebas entre el Nikkor AF-S 24-70 y el nuevo Sigma EX DG 24-70 HSM y no se que deciros, me gusta mas el Sigma por varias razones: Ergonomia, peso, precio y su equilibrio en general. Opticamente admito una ligera ventaja del Nikkor por su capacidad de nitidez ya con f2.8 y su colorido mas profundo (aunque eso depende de gustos....), pero su peso y manejo va en contra.

Me encantan las fotos del futbol con el Sigma 120-300, mucha nitidez y claridad (tuve un tiempo el Sigma EX DG 100-300 f4 - igualmente una magnifica optica!, por desgracia tuve muchas problemas con el enfoque, y eso despues de 3!!! reclamaciones y arreglos en el SAT Reflekta y Sigma, UNA VERGUENZA!)

El fisheye 15 f2.8 es una de mis opticas mas queridas y nitidas, a la misma altura del magnifico Nikkor AF 16 f2.8!

Pues sí, efectivamente, aparte del factor precio (que no le niego su importancia ni mucho menos), fue el tamaño y el peso lo que me hizo decidirme por el Sigma. El Sigma es grande y pesado, ¡pero es que el tamaño y peso del Nikkor es un disparate, al menos para mi!

En mi caso particular,puedo reseñar al 15 f2.8 fisheye,el 24-70,el 50 f1.4 y los 120-300,pero sobre todo la versión OS,donde el salto prestacional,es a todos los niveles.....impresionante....como 2 peldaños por encima de la versión sin estabilizar....y eso que no era precisamente mala....je,je,je

Un saludo

Yo tengo el 50 Ex macro, lo compré porque era el macro más accesible y da un resultado sobresaliente en imagen, lo malo es que se estira un montón pero no me arrepiento de su compra y no tengo pensado vendermelo, el otro es el 18-50 2.8 Ex, ha desbancado al tamron 17-50 2.8 que tenía, me gustan más los resultados del Sigma a pesar de la fama del Tamron.

Magnificos ese ramillete de Sigmas, es una marca poco valorada aunque parece ser que las cosas van cambiando,hay uno que no tienes Lensreporter y es un gran desconocido y para mi es una lente magnifica y lo mejor que he he probado en focales largas de macro , es el Sigma 180mm APO F 3,5 y para muestra un boton de ese magnifico objetivo.

7992906034_7ef3b4a19f_o.jpg

Despertares por tomymac, en Flickr

wow Tomy, nitidez abrumadora y un fondo muy equilibrado, enhorabuena.... probe el Sigma EX (la version sin DG) 180 f3.5 y es verdad, excelente objetivo! Me compre en su dia el Canon L 180 f3.5 USM, pero quizas un dia lo re-descubrire de nuevo con Nikon (puse un anuncio de busqueda hace 3 meses, pero nada)!

y el 17-50 2.8 EX DC OS HSM?...

que es el que yo ando buscando para guardar el 18-55 cutre-salchichero del kit

saludos

Este nuevo Sigma EX DC 17-50 OS f2.8, segun mis informaciones, debe ser la leche!!! Lo mejor de lo mejor como todoterreno con sensor APS-C! Ya pondre un poco mas adelante tambien los objetivos Sigma para formato DX, aqui de momento solo los que valen para FF. Hay muchos DC, sobre todo los nuevos, que son realmente excelentes (p.e. los 8-16, 10-20 f3.5, 17-50 f2.8 OS, 17-70 OS f2.8-4) y los fisheyes 4,5(!) y 10 f2.8!

y el 17-50 2.8 EX DC OS HSM?...

que es el que yo ando buscando para guardar el 18-55 cutre-salchichero del kit

saludos

Yo lo he tenido y es un magnífico objetivo. Se diferencia del Nikkor 17-55 en que es más nítido a 50mm y 2.8, mientras que el nikon le gana por en gran angular y a 2.8. Por precio/calidad el Tamron 17-50 2.8 le supera.

El estabilizador del sigma es muy bueno y te permite tirar a velocidades impensables. Aunque prefiero el estabilizador del Tamron 17-50 2.8 VC.

El sigma 17-50 EX DC OS HSM aprovecha muy bien la mayor resolución de la D7000.

5888250514_ff27ef57be_z.jpg

f 2.8

5902267556_db79a88986_z.jpg

f 8.0

He tenido cuatro sigmas, el 150, el 85, el 17-70 y el 8-16. Estos dos últimos los vendí por cambio de formato, y los dos primeros volverán pronto posiblemente, porque no veo opciones que me convenzan más. El 150 que vendrá es con OS, dicen que más nítido incluso que la versión antigua.

Eso, y a esperar el 35, que dicen que es la releche. Aún estoy con el enamoramiento del 28 1.8 peronunca se sabe...

Saludos festivos

Pues en contra de lo que se está escribiendo, mi experiencia con Sigma no fue muy buena. Tuve fugazmente el 15-30 y lo cambie al poco por el 14 f2.8. Este último no daba la suficiente nitidez aun cerrando el diafragma y tuve problemas con el motor de enfoque. Al final de 4 reparaciones y 2 envíos a Japón consiguieron poner un motor que no chirriara. Quizás lo peor sean los controles de calidad de sus productos.

Saludos cordiales

Pues en contra de lo que se está escribiendo, mi experiencia con Sigma no fue muy buena. Tuve fugazmente el 15-30 y lo cambie al poco por el 14 f2.8. Este último no daba la suficiente nitidez aun cerrando el diafragma y tuve problemas con el motor de enfoque. Al final de 4 reparaciones y 2 envíos a Japón consiguieron poner un motor que no chirriara. Quizás lo peor sean los controles de calidad de sus productos.

Saludos cordiales

eso es uno de los razones porque mucha gente no se fian demasiado de Sigma. Sus productos hace años no tenian un buen control de calidad o mejor dicho, ninguno! Sin embargo, desde hace 2,3,4 años eso ha cambiado mucho!

A partir de alli sus productos han mejorado bastante. Yo tambien tuve una experiencia negativa con un 100-300 f4 y el SAT Reflekta-Sigma hasta ahora no ha sido capaz de solucionarlo de todo satisfactoriamente - los SAT´s en general son bastante penosos, pagas mucho dinero y luego fallan en algunos casos terriblemente. Me pregunto:

¿Esta gente no tienen un personal cualificado u pagan a sus empleados 1000€ y les falta motivacion?

Pero hay una tendencia inversa que me asusta aun mas, y es de las primeras marcas, p.e. Canon y Nikon empiezan a fallar mas de la cuenta con sus productos nuevos, mientras las terceras marcas estan mejorando....

y tema Sigma EX DG 14 f2.8: igual que la 1. version de Canon, el L 14 f2.8 y en parte tambien el Tamron SP 14 f2.8, este producto dejaba mucho a desear.... lo probe, y las esquinas eran tan horribles (incluso a f11) que no lo compre (y me lo ofrecian a 350€ de 2. mano.....). Asi me compre un nuevo Samyang AS 14 f2.8 y verdad, muy contento!

wow Tomy, nitidez abrumadora y un fondo muy equilibrado, enhorabuena.... probe el Sigma EX (la version sin DG) 180 f3.5 y es verdad, excelente objetivo! Me compre en su dia el Canon L 180 f3.5 USM, pero quizas un dia lo re-descubrire de nuevo con Nikon (puse un anuncio de busqueda hace 3 meses, pero nada)!

Es tan bueno como el Canon L 180 3,5 macro perooo vale la mitad que el Canon ;) , es dificilisimo de encontrar pues los pocos que lo tenemos no nos desacemos con el ni con paños de agua caliente :lol: , lo unico que le achaco es que es un pelin duro el anillo de enfoque o quizas sea mi unidad, me hubiese gustado que fuese como el Nikon 55mm 2,8 macro pero por lo que se ve todo no puede ser en esta vida.

Un saludo

Excelentes fotos con el fisheye 15!, este objetivo transforma imagenes normales en obras de arte. Con Nikon uso el raro y buenisimo Nikkor AF 16 f2.8, que esta en la misma calidad optica suprema o incluso un toquecito mejor!

aqui 2 muestras - (con la Canon 5 D M.II que tiene el mismo alto poder resolutivo que la nueva D 600 y el Sigma 15)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.